Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para aprender
#1
Para aprender...






Sacando la maniobra de ese contexto , a veces en una situación imprevista el acto reflejo es querer frenar y esquivar...






Responder
#2
que hizo?que quizo hacer?
el acompañante es el que salio volando?
Responder
#3
POBREEE CHATAA!! ya lo habia visto , nose que quiso inventar, tal vez hacer que la camioneta se vaya "de cola" pero venia muy fuerte, otra explicacion no encuentro.
Responder
#4
Para mí, dos errores garrafales: Primero: Faltó el cinturón en el acompañante o acompañanates, pues no pareciera que quien iba atrás lo hubiera llevado puesto, tampoco. Y segundo: Frenó derrapando. Me parece mucho que se prenden los stops, apagándose al primer tumbo y mientras vuelca, todas las ruedas están detenidas.
Cuando te tragás una curva y empieza el derrape, o hay que "soltar todo" y manejar el volante, o segunda fuerte para que las ruedas no se traben y manejarla hasta el alambrado... Nunca frenar !
Y si hay gente alrededor, como en este caso, pensar muy bien ANTES qué se pretende hacer...
Responder
#5
Que importante es el uso de cinturón de seguridad!!! y no hacer pelotudeses...
Responder
#6
Eso es una "moda" de algun pais árabe y pareciera que los brasucas la copiaron, vienen al palo y los hacen derrapar hacia uno y otro lado, no se si gana el que mas derrapes hace, el que llega mas lejos o el que queda vivo pero, como es de esperarse, siempre algun palo hay. En otro video un corredor ( o derrapador mejor ) se lleva puesto al publico. Es una boludez onda las picadas nuestras.
Responder
#7
(19-07-2012, 04:20 PM)Tape escribió:  Para mí, dos errores garrafales: Primero: Faltó el cinturón en el acompañante o acompañanates, pues no pareciera que quien iba atrás lo hubiera llevado puesto, tampoco. Y segundo: Frenó derrapando. Me parece mucho que se prenden los stops, apagándose al primer tumbo y mientras vuelca, todas las ruedas están detenidas.
Cuando te tragás una curva y empieza el derrape, o hay que "soltar todo" y manejar el volante, o segunda fuerte para que las ruedas no se traben y manejarla hasta el alambrado... Nunca frenar !
Y si hay gente alrededor, como en este caso, pensar muy bien ANTES qué se pretende hacer...

Tape si me abra pasado eso de "soltar todo" en las chatas en los caminos de tierra, aprendí solo y con el tiempo a nunca tocar el freno, soltar el acelerador, y usar solo el volante.
Responder
#8
Me parece que lo que quiso hacer es lo que ocurre al aplicar freno de mano y volantazo simultáneo, para que la chata se detenga sacando la cola. Requiere práctica y conocimiento, que aquí se nota no había
Responder
#9
(19-07-2012, 07:54 PM)alee escribió:  
(19-07-2012, 04:20 PM)Tape escribió:  Para mí, dos errores garrafales: Primero: Faltó el cinturón en el acompañante o acompañanates, pues no pareciera que quien iba atrás lo hubiera llevado puesto, tampoco. Y segundo: Frenó derrapando. Me parece mucho que se prenden los stops, apagándose al primer tumbo y mientras vuelca, todas las ruedas están detenidas.
Cuando te tragás una curva y empieza el derrape, o hay que "soltar todo" y manejar el volante, o segunda fuerte para que las ruedas no se traben y manejarla hasta el alambrado... Nunca frenar !
Y si hay gente alrededor, como en este caso, pensar muy bien ANTES qué se pretende hacer...
+1

Tape si me abra pasado eso de "soltar todo" en las chatas en los caminos de tierra, aprendí solo y con el tiempo a nunca tocar el freno, soltar el acelerador, y usar solo el volante.

Responder
#10
Este video ya lo habiamos visto en el foro. Disculpame Tape, se que tu analisis es correcto, pero me pone mal verlo de nuevo. Esto se resume a un PELOTUDO importante para hablar en criollo. No es una maniobra imprevista ni nada por el el estilo. Ese pelotudo mato a un flaco al pedo, quereriendo derrapar para hacerse el banana sin tener las mas puta idea de como se hace. De última si queria aprender lo hubiera hecho solo.
Disculpen la subida de tono, pero no me sale de otra manera.

Slds
Silvio
Responder
#11
Es muy entendible, Silvio y te digo que también me joroba mucho ver semejante maniobra estúpida.
Ahora que te leo, quizá me equivoqué en la interpretación.
Creí que Chuck lo había puesto para que lo miremos y pongamos cuáles nos parecían los errores cometidos, para terminar de esa manera y así aprender lo que no hay que hacer cuando la chata se corre en piso de tierra. Una maniobra aparentemente tan simple como sería un derrape controlado cerrando un círculo, que es algo que a la gente le gusta mirar, terminó en una desgracia, nada más que por los motivos que vos enumerás, sin errar ni uno.
Suelo entrar a un par de Foros de aviación, donde se analizan mucho los accidentes e incidentes, para evitar cometer los mismo errores y pensé que este era un caso de esos.
Una chata es un vehículo grande y pesado que no se puede manejar "así nomás". Fijate que se ha popularizado mucho y se le están dando performances de un auto. La gente se confía y suceden desastres. He visto cada persona manejando una chata, que no son concientes de los kilos de fierro que llevan a su cargo. Tipos con la Familia adentro, me pasan a más de 100 por hora en camino de ripio, inclinado sobre el GPS colocado arriba del tablero !!!!! Uno ve la Señora que va tranqui leyendo, los chicos atrás hablando o jugando entre ellos y el ñato no tiene ni idea de lo que está haciendo. No se da cuenta que a esa velocidad está llevando más de dos mil kilos apenas apoyados en el piso y encima maneja distraído...
Mis disculpas si interpreté mal el post, demostrando una cierta frialdad, pero muy lejos de ser esa mi intención, Silvio.
Abrazo.
Responder
#12
(20-07-2012, 06:57 AM)Tape escribió:  Es muy entendible, Silvio y te digo que también me joroba mucho ver semejante maniobra estúpida.
Ahora que te leo, quizá me equivoqué en la interpretación.
Creí que Chuck lo había puesto para que lo miremos y pongamos cuáles nos parecían los errores cometidos, para terminar de esa manera y así aprender lo que no hay que hacer cuando la chata se corre en piso de tierra. Una maniobra aparentemente tan simple como sería un derrape controlado cerrando un círculo, que es algo que a la gente le gusta mirar, terminó en una desgracia, nada más que por los motivos que vos enumerás, sin errar ni uno.
Suelo entrar a un par de Foros de aviación, donde se analizan mucho los accidentes e incidentes, para evitar cometer los mismo errores y pensé que este era un caso de esos.
Una chata es un vehículo grande y pesado que no se puede manejar "así nomás". Fijate que se ha popularizado mucho y se le están dando performances de un auto. La gente se confía y suceden desastres. He visto cada persona manejando una chata, que no son concientes de los kilos de fierro que llevan a su cargo. Tipos con la Familia adentro, me pasan a más de 100 por hora en camino de ripio, inclinado sobre el GPS colocado arriba del tablero !!!!! Uno ve la Señora que va tranqui leyendo, los chicos atrás hablando o jugando entre ellos y el ñato no tiene ni idea de lo que está haciendo. No se da cuenta que a esa velocidad está llevando más de dos mil kilos apenas apoyados en el piso y encima maneja distraído...
Mis disculpas si interpreté mal el post, demostrando una cierta frialdad, pero muy lejos de ser esa mi intención, Silvio.
Abrazo.

Tape, entendio a lo que apuntaba....
Por eso puse que sacando la maniobra de ese contexto...
La situación en la que se dio el vuelco, es evidentemente de una persona que no tiene noción de lo que esta haciendo y las consecuencias que puede traer... (Crei que eso no era necesario ni aclararlo...)

Yo lo puse justamente por que a veces yendo por caminos sueltos y un poquito ligero...si aparece un imprevisto la maniobra puede terminar en algo similar...
Tal vez si el flaco largaba el freno no la tumbaba...pero salia disparado para el costado y pasaba x encima a los "espectadores"....

La idea es comentar la maniobra...
Y pensar... que se yo ... voy x un camino que no hay nadie , suelo no muy firme, yo solo en la chata, por un decir a 80 km/h... se te cruza algo...y....

A eso apuntaba el post. (Di por sentado demasiadas cosas...)
Algunos igual engancharon a donde iba...

Saludos.


Responder
#13
Hola a Todos, no logro ver el videopero me interesaron los comentarios.
Les cuento una anécdota.
Yo siempre viajaba a la costa por Ruta 2, doble mano, más segura bla bla bla.
Un dia vinienso por el carril rápido(con mi auto) me pas por la derecha a más de 160km/h una ranger con un cuatri arriba de la camioneta y remolcando un Jeep. La camioneta estaba ploteada con los logotipos de a Fondo. Ce cerro a centímetros de mi auto para tomar el carril rápido y pasar a uno que iva por el carril lento. Realmente me asusté muchísimo.
La gente no toma conciencia de la velocidad y de lo que es tranportar semejante mole a esas velocidades. A partir de este hecho comencé a ir por la Ruta 11.
Hay que tener prudencia a la hora de sentarse detrás del volante
Abrazo a todos.
Gabi
Responder
#14
Tape para nada tenes que disculparte, como decia antes tu razonamiento en el post esta perfecto. Las disculpas la puse yo en mi post anterior por elevar el tono frente semejante animalada (que ya habia visto).
Chuck, entiendo perfectamente tu intencion y esta mas que bien. Ahora si fuera un video en donde a un tipo se le cruza un pibe, volantea y frena y despues vuelca estaria mas acorde con la intencion.
En este caso este burrro deserebrado lo hizo a proposito con lo cual no hay accidente es un crimen, mato a un tipo por nada. La leccion aprendida debe ser otra.

Ojo, a mi me gusta jugar con los fierros , saltar con las motos, cuatris , etc ( con la chata no por que soy un mantecoso y la mimo demasiado) pero en su lugar y momento. En esas circunstancias esta claro que siempre te podes dar un palo y estas preparado para eso.
Ahora cuando veo que matan a alguien de esta manera no puedo dejar de pensar en ese hecho y todo lo demas aspectos tecnicos que nos gustan pasan a segundo plano. Eso es lo que me paso con este video.

No me den mucha bola muchachos, sera que úlltimamente me esta jodiendo mas, ver palos con gente lastimada provocados por imbeciles (y no necesariamente por ir fuerte).

Saludos
Silvio
Responder
#15
De paso...al conductor lo sacan de una..sin comprobar si está en condiciones de ser movido..sin cuello ortopédico o precauciones similares...
Responder
#16
(20-07-2012, 03:28 PM)SM707 escribió:  No me den mucha bola muchachos, sera que úlltimamente me esta jodiendo mas, ver palos con gente lastimada provocados por imbeciles (y no necesariamente por ir fuerte).
Saludos
Silvio

Cómo no darte bola, Silvio, si tenés razón !!
Uno por acá ve cosas de vez en cuando o por la prensa y pierde la paciencia... Udstedes, que por aquellos pagos conviven con esas necedades, deben estar al límite y es muy explicable. Se sufre mucho al ver un accidente y no debe ser tan fácil "acorazarse" en ese tema.
Todo más que bien, Silvio.

Responder
#17
Ayer en la AU La Plata-Bs As,me tiró encima,el auto,un conductor de una Suran...después de pasarme por la derecha..sin haber hecho ni media seña para que lo deje pasar...aclaro que iba a 130 kms/h,la maxima permitida en dicha AU....
Muy simpatico el señor,con toooooooda su familia representada en esos calcos que algunos pegan en la parte trasera de su auto....
Tuve 5 segundos de lucides,no solo no lo emparejé y lo recontra re putié,sinó que tampoco lo cagué a trompadas en el peaje.....me estaré poniendo viejo?
Responder
#18
No LOBO hiciste bien , eso se llama madurez y dominio del caracter, y un buen ejemplo para tu familia y la de ese IMBECIL.
Justamente yo entre a las artes marciales para tratar de dominar el caracter, y es dificil enseñar a los alumnos el control y el domino de si cuando hoy en dia todos en la calle estan como locos.
Bajarte y pegarle al frente de su familia no da y despues te ibas a sentir mal al pensar en el hecho.
Te felicito por tu actuacion.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)