Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 1 votos - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RAV4 98 - Compra
05-06-2012, 10:17 AM
Mensaje: #1
RAV4 98 - Compra
Que tal Gente, soy nuevo en el foro, estoy interesado en comprar una RAV4 4x4 Mod 98, tiene alrededor de 100.000km, por lo poco que vi esta buena de chapa y el interior.
Las preguntas que tengo:
- que tengo que tener en cuenta??
- tema repuestos, se consiguen con facilidad?? son muy caros??

Yo no voy a hacer Off Road extremo, uso urbanos y de vez en cuando viajes por la cordillera y por las playas de Puerto Madryn.
Por lo que estuve leyendo en los foros es una camioneta muy buena y es ideal para lo que quiero hacer, pero me gustaria saber mas detalles.

Saludos!!!

Brian
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2012, 11:21 AM
Mensaje: #2
RE: RAV4 98 - Compra
Bienvenido al Foro, Brian.
Como para tener en cuenta, nada en especial, salvo que la pruebes en todas sus marchas (incluyendo en Doble Tracción) y que no haga ruidos raros. Estado de semiejes (que no haya algún fuelle roto, por ejemplo), que no tenga pérdidas de lubricantes, que los cambios entren bien, etc.
Los repuestos se consiguen bien, aunque al ser importados, está dentro de las generales de la Ley actualmente.
Los precios de los mismos son más bien caritos, pero lo bueno es que con uso normal no rompés casi nada y lo que repongas (pongamos por caso un Embrague), te dura muchísimo tiempo.
Es un buen fierrito...
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
05-06-2012, 12:08 PM
Mensaje: #3
buenas!! te comento que hace poco vendi la rav.4 '98 MT con 235.000km y el unico problema que tuve fue de embrague el año pasado y no fue caro.
Solo cambie amortiguadores, correa de distribucion, embrague y fluidos y filtros.
Saludos.

TDA
05-06-2012, 04:12 PM
Mensaje: #4
Ojo los Km reales, no se las RAV, pero las hilux es fácil bajarles y que no se note, pedí historial o controles de cambios de aceite, etc. Si tienen el libro donde se asientan los service, al menos mientras estaba en garantía. Son 14 años, menos de 10.000 por año, son cambios de aceite por tiempo, cada 6 meses. Fijate que no tenga transpiraciones, pérdidas, que no fume o ventee. Tal vez escribo al dope y puede ser, pero son pocos para los años. De todos modos si está bien y te cuadra precio y estado, es cosa de cada quien, pero partí de una base que pueden trucados. Mirá las gomas de las pedaleras, alfombra donde apoyan los pies del conductor, volante de dirección y palanca de cambio, revisá cerradura de arranque, si tiene o nó marcas del llavero. Mucha suerte, o si podés antes de comprar sacale fotos de todos lados y ponela acá que los que saben te van a orientar mejor. No se de donde sos, pero si ya te cuadra, invita al dueño a tomar un café a unos 300 kms. previo cambiar aceite y filtro, todo por tu cuenta y si al volver no bajó, ya tenés un buen indicio. Lo aprendi hace poco, parece una huevada, pero es una última prueba, total si el vendedor no tiene nada que esconder, no puede molestarle y vos si está perreada perdés los costos del aceite, combustible, peajes y fecas y si está bien, ya cambiaste lo que tenías que hacer. goodbye

SR599 "La Mora" para tooodo uso (Honda City - de vez en cuando)
1era. Colonia Agr.Org. del País- Esperanza (Santa Fe)
06-06-2012, 08:34 AM
Mensaje: #5
Gente, muchas gracias por las respuestas, hoy me prestan la chata y la voy a probar y revisar, le voy a sacar unas fotos y mañana las subo.

GRACIAS!!!!
Brian
07-06-2012, 11:16 AM
Mensaje: #6
(06-06-2012 08:34 AM)bthomas escribió:  Gente, muchas gracias por las respuestas, hoy me prestan la chata y la voy a probar y revisar, le voy a sacar unas fotos y mañana las subo.

GRACIAS!!!!
Brian

si esta buena, metele nomas. Para mi, fue en uno de los que mejor andar tuvo en ruta/tierra.

TDA
07-06-2012, 11:54 AM
Mensaje: #7
Buenas, les comento que ayer me prestaron la chata, y probandola con un amigo que sabe de 4x4 hicimos una prueba, le sacamos la tapa por donde se carga el aceite, para ver el "clásico" venteo, lo que paso fue que cuando apoyaba la tapa por momentos la succionaba y por momentos soplaba, no con mucha presión y siempre el aire limpio, sin humos. Esto es normal???
También la lleve al concesionario y me dijeron que por los km que tiene, ya le toca el cambio de correa de distribución y las demás correas que tiene, me pasaron un precio de mano de obra y materiales de $4800 aprox (si me pasan el listado de materiales y precios, se los paso). Es recomendable hacer el cambio de correa si o si en la toyota?? o me conviene que lo haga mecánico particular que sepa ??.
Bueno, otra ves muchas gracias por las respuestas!!!

Saludos!!

Brian
07-06-2012, 12:16 PM
Mensaje: #8
mira, creo que yo la lleve al año pasado a Sarthou S.A (san isidro) para que le cambien la correa y demas yerbas.
tenia 200.000km y su anterior y 1ra vez fue a los 128.000km, no me cobraron tanto eh.

TDA
07-06-2012, 01:01 PM
Mensaje: #9
En consecionario tenés en principio garantía de mejor trabajo, un poco más caro, generalmente. Un buen mecánico te puede hacer el mismo o mejor mantenimiento, con repuestos que vos le indiques o consigas. Cada quien elige, pero los cambios de correas son religiosos a los kms. indicados en el manual. No es que se vayan a cortar o romper a los 2,5 kms. que te pases, generalmente duran muchos miles más, hay posteos de correas originales no cambiadas en varios cientos de miles, pero el riesgo es enorme y la rotura que se produce no es solo de las correas, se hace un desastre generalizado que sale más caro que un hijo pavo. Seguila revisando, ponete unas fotos para los más sabios que te den alguna pista.

SR599 "La Mora" para tooodo uso (Honda City - de vez en cuando)
1era. Colonia Agr.Org. del País- Esperanza (Santa Fe)
07-06-2012, 01:10 PM
Mensaje: #10
El venteo en el interior de la tapa de válvulas es normal, Brian. La mayor o menor fuerza con que ventee, te da una idea del estado de los retenes de válvulas, pero no es algo demasiado importante, si el resto del vehículo es bueno. Lo que sí es importante, es que no ventee por el cañito de la varilla de medición de aceite (hay que sacarla y ver), pues ese indica el estado de los aros de pistón (pasada de compresión al cárter).
El cambio de correas es como dicen Manuel y José. El precio me parece elevado, pero se debe tratar de repuestos genuinos (importados, fijate lo que te escribí más arriba) y debe estar contemplado también el cambio de refrigerante, cambio de tensores, etc. De todos modos, por tres años almenos, no tendrías que preocuparte más del tema y eso hace que no sea tan caro.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
07-06-2012, 01:34 PM
Mensaje: #11
(07-06-2012 11:54 AM)bthomas escribió:  Buenas, les comento que ayer me prestaron la chata, y probandola con un amigo que sabe de 4x4 hicimos una prueba, le sacamos la tapa por donde se carga el aceite, para ver el "clásico" venteo, lo que paso fue que cuando apoyaba la tapa por momentos la succionaba y por momentos soplaba, no con mucha presión y siempre el aire limpio, sin humos. Esto es normal???
También la lleve al concesionario y me dijeron que por los km que tiene, ya le toca el cambio de correa de distribución y las demás correas que tiene, me pasaron un precio de mano de obra y materiales de $4800 aprox (si me pasan el listado de materiales y precios, se los paso). Es recomendable hacer el cambio de correa si o si en la toyota?? o me conviene que lo haga mecánico particular que sepa ??.
Bueno, otra ves muchas gracias por las respuestas!!

Saludos!!

Brian

Hola Brian, tengo una AT mod 98 con 189.000, un fierro, si realmente tiene 100.000, tendria que estar impecable de mecanica, la distribucion se le cambia a los 150.000 Km, si tenes alguna duda si son reales los quilometros, cambia todo, el cambio lo puede hacer tu mecanico de confianza, te vas a ahorrar unos mangos, si o si, repuestos originales.
Fijate que este bien la caja de direccion.

Saludos Bara
Nissan X Trail 07
Toyota Rav4 AT 98
10-06-2012, 11:26 AM
Mensaje: #12
Gente, compre la RAV, la lleve a revisar al concesionario y me dieron el OK, que estaba en excelente estado.
Les mando unas fotos, espero q las vean!!

Saludos!!

BRIAN

[Imagen: 2012_06_09_08_57_59.jpg]

[Imagen: 2012_06_09_08_58_34.jpg]

[Imagen: 2012_06_09_08_58_43.jpg]

[Imagen: 2012_06_09_08_58_59.jpg]

[Imagen: 2012_06_09_09_00_29.jpg]

[Imagen: 2012_06_09_09_00_36.jpg]

[Imagen: 2012_06_09_09_00_44.jpg]

[Imagen: 2012_06_10_10_56_09.jpg]

[Imagen: 2012_06_10_10_56_16.jpg]

[Imagen: 2012_06_10_10_56_26.jpg]

[Imagen: 2012_06_10_10_57_18.jpg]

[Imagen: 2012_06_10_10_57_47.jpg]

upload images
10-06-2012, 12:57 PM
Mensaje: #13
Felicitaciones¡¡¡¡¡ a disfrutarla.

Saludos Bara
Nissan X Trail 07
Toyota Rav4 AT 98
11-06-2012, 12:02 PM
Mensaje: #14
(10-06-2012 11:26 AM)bthomas escribió:  [Imagen: 2012_06_09_08_58_59.jpg]

semana 52 del 2004 good y estan a medio uso , eso sig casi con seguridad que los km pueden ser los reales goodgood

saludos

Augusto Hilux Japonesa 2.4 TD 2003 (la tiene mi hermana :-) ) , SR 3.0 tdi 2006, frontier 2.5di 2011 Jujuy
11-06-2012, 10:26 PM
Mensaje: #15
aiiii, es la misma, mismo color, mismo todo. se la ve impecable.
tiene puesto xenon, como iluminan? sabes de cuantos K son?
saludos y felicitaciones.

TDA
27-08-2012, 02:46 PM
Mensaje: #16
Hola, yo tengo la misma rav4 98 pero en azul ya tiene 250000 km y ni un problema, cualquier cosa que necesites avisame, consigo todos los repuestos, me los manda un amigo desde eeuu a precios jajaja, para que te des una idea me pasaron aca por los cables de bujias $1000, el me los mando por U$S 20. Ahora se me rompio el radiador y estoy esperando me llegue. SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA COMPRA!!!

Saludos!!!
Toyota 4runner v6 3.4 GNC 200km
Ex Toyota Rav4 '98

"mas vale un dia malo de pesca , que uno bueno de trabajo"
27-08-2012, 06:03 PM
Mensaje: #17
Felicitaciones por la compra !!!!

RAV
28-08-2012, 10:21 AM
Mensaje: #18
(27-08-2012 02:46 PM)agdario escribió:  Hola, yo tengo la misma rav4 98 pero en azul ya tiene 250000 km y ni un problema, cualquier cosa que necesites avisame, consigo todos los repuestos, me los manda un amigo desde eeuu a precios jajaja, para que te des una idea me pasaron aca por los cables de bujias $1000, el me los mando por U$S 20. Ahora se me rompio el radiador y estoy esperando me llegue. SALUDOS Y FELICITACIONES POR LA COMPRA!!!

Muchas gracias!! la verdad que estamos re contentos, le hice el cambio de correas, bujias, filtros y aceite, en el concesionario, me cobraron cerca de $3300 con todo, no me parecio muy caro. La chata esta impecable. Voy a tener en cuenta por el tema de repuestos.

Gracias y Saludos!!!
28-08-2012, 10:57 AM
Mensaje: #19
una buena pulidita (no una encerada)en un chapista y sabes como va a brillar esa rojita !! goodgoodgoodgood

saludos

Augusto Hilux Japonesa 2.4 TD 2003 (la tiene mi hermana :-) ) , SR 3.0 tdi 2006, frontier 2.5di 2011 Jujuy
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)