Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Aceites, tienen vencimiento???
25-05-2012, 04:35 PM
Mensaje: #1
Los Aceites, tienen vencimiento???
He leido de todo en internet, y nadie sabe a ciencia cierta...me refiero en particular a un tacho de Shell R4, que fue comprado, abierto para hacer un cambio y vuelto a cerrar (bien cerrado y almacenado) hace 5 o 6 meses...tiene una fecha dentro de la cual pueda ser usado??? Graciela a todos!!!

Walter

UN VIAJE DE MIL MILLAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO
Lao-tsé
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-05-2012, 04:43 PM
Mensaje: #2
RE: Los Aceites, tienen vencimiento???
Yo diria en tu caso que no, se vence si esta en el carter del motor, en contacto con humedad, residuos de desgaste, restos de combustibles y kilometros u horas de marcha, pero abierto el envase, no se vence, quiza se presipite con un largo tiempo, como restos en el fondo, pero mas de ahi no creo. Y si fuera 100 % sintetico menos que menos.

Saludos JUan Pablo

"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRV 4X4 2006 "LA NEGRA"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
25-05-2012, 07:42 PM
Mensaje: #3
Usalo tranquilo. En esas condiciones, el aceite puede durar años.

Si está colocado en el motor, algunos manuales suelen especificar que el cambio se haga a los 10000 km. o seis meses, lo que ocurra primero, ya que en el cárter, ocurre lo que dice Juan Pablo, el aceite se contamina con humedad y especialmente ácido sulfúrico, pero en tu caso es aceite nuevo

“La democracia es un sistema que nos garantiza que no seremos gobernados mejor que lo que merecemos”. Bernard Shaw
25-05-2012, 10:05 PM
Mensaje: #4
No pasa nada!!!!

www.vialnorcar.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
26-05-2012, 09:12 PM
Mensaje: #5
He aprendido de alguien con experiencia, que los aceites en general (guardados), empiezan a perder efectividad recién a los dos años. Incluso el de los amortiguadores, por ejemplo. Es decir, no conviene comprarlos y no usarlos por más de ese tiempo.
Así que en tu caso, no vas a tener ningún problema...
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
27-05-2012, 03:00 PM
Mensaje: #6
(26-05-2012 09:12 PM)Tape escribió:  He aprendido de alguien con experiencia, que los aceites en general (guardados), empiezan a perder efectividad recién a los dos años. Incluso el de los amortiguadores, por ejemplo. Es decir, no conviene comprarlos y no usarlos por más de ese tiempo.
Así que en tu caso, no vas a tener ningún problema...
Te saludo.

Y como se que donde lo fuí a comprar no hace más de 2 años que lo tienen ?

Que yo sepa no tiene fecha de vencimiento, al menos en todos los aceites q compé.

Saludos.
27-05-2012, 03:09 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2012 03:31 PM por Tape.)
Mensaje: #7
Si lo comprás en Lubricentros o EESS con movimiento, es muy difícil o casi imposible que ande por esa edad...
En los envases (hasta en los tambores de 200lts), siempre hay una fecha impresa en algún lugar. Suelen estar en cualquier lado, en la parte de abajo y hasta en el lado de adentro de la tapa a veces.
Creo que es la fecha de envasado, no de vencimiento y suele venir con otros números similares, que pueden ser los de Partida o algo así. Fijate bien en el envase, que los vas a descubrir. Son unos numeritos negros, bastante claros de leer.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
27-05-2012, 03:39 PM
Mensaje: #8
(27-05-2012 03:09 PM)Tape escribió:  Si lo comprás en Lubricentros o EESS con movimiento, es muy difícil o casi imposible que ande por esa edad...
En los envases (hasta en los tambores de 200lts), siempre hay una fecha impresa en algún lugar. Suelen estar en cualquier lado, en la parte de abajo y hasta en el lado de adentro de la tapa a veces.
Creo que es la fecha de envasado, no de vencimiento y suele venir con otros números similares, que pueden ser los de Partida o algo así. Fijate bien en el envase, que los vas a descubrir. Son unos numeritos negros, bastante claros de leer.
Te saludo.

Para no quedar con la intriga me fuí al depósito y tenés razón tienen la fecha de envasado good

Es algo para tener en cuenta al comprar gran cantidad de aceite que no sea viejogood
Gracias, saludos...
28-05-2012, 01:46 AM
Mensaje: #9
Siempre y cuando no esté bien sellado el envase.

Alberto
28-05-2012, 11:05 AM
Mensaje: #10
Muchachos, muchas gracias a todos, me quedo mas tranquilo entonces!

Walter

UN VIAJE DE MIL MILLAS COMIENZA CON EL PRIMER PASO
Lao-tsé
30-05-2012, 01:30 AM
Mensaje: #11
(28-05-2012 01:46 AM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Siempre y cuando no esté bien sellado el envase.

Pero cuantos años se lo puede tener ?
04-06-2012, 04:42 PM
Mensaje: #12
Años no, meses si.

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 invitado(s)