Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SNORKEL QUE SI QUE NO
17-05-2012, 08:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-08-2012 09:11 PM por bigmocha.)
Mensaje: #1
SNORKEL QUE SI QUE NO
Gente, por si alguien no lo sabe tengo una SW4 1997, les cuento hacia un tiempo que venia queriendo ponerle el snorkel a la poderosa, indagando un poco en este mundo escuchaba que si que ayuda, otro que notaba mas ruidoso el motor y eso me generaba dudas por el hecho de que una vez perforado el guardabarros no hay vuelta atras , hasta que un día me dije pero que mier.. se lo pongo ! y que sea lo que Dios quiera hay nomas lo encargue y una vez en casa me puse una tarde a romper pepe, tuve que remedir los orificios para los tornillos porque me di cuenta de que no estaba del todo bien en la plantilla, al final logre terminar y les cuento, quedo espectacular y no lo note mas ruidoso al motor, estoy rechochaso locorisitas
Les cuento esto por si alguien esta con dudas, yo les digo não se preocupe,
todo bem.good

Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-05-2012, 08:09 PM
Mensaje: #2
RE: SNORKEL QUE SI QUE NO
+1 !
Guss007

...el que sabe busca soluciones y el que no... responsables.
17-05-2012, 08:13 PM
Mensaje: #3
Yo lo tengo instalado hace poco y por lo menos te puedo decir que el prefiltro es barbaro....no sabes la mugre que junto en una semana.....
Creo que es un accesorio muy importante, mas en estos dias de ceniza volcanica....
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
17-05-2012, 08:29 PM
Mensaje: #4
yo ando con la misma encrucijada, si podes subite alguna foto haber como te quedó.
Gracias.

San miguel de tucumán
17-05-2012, 08:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-05-2012 08:46 PM por 4WD.)
Mensaje: #5
(17-05-2012 08:29 PM)murray escribió:  yo ando con la misma encrucijada, si podes subite alguna foto haber como te quedó.
Gracias.
Aca tenes la historia con videos y fotos.....
http://toyoteros.com.ar/foro/showthread....snorkel%22
[Imagen: mg7756t.jpg]
Saludos
Carlos

Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
18-05-2012, 02:22 PM
Mensaje: #6
Gracias 4wd quedó bueno y se puede apreciar como disfrutan del acto sangriento....

San miguel de tucumán
18-05-2012, 10:15 PM
Mensaje: #7
Yo se lo coloqué a mi SR5 99 y quedó bárbaro, también tuve que corregir pues la plantilla no estaba ok, pero no es nada de otro mundo. Entre las 2.000 a 2.500 vueltas hace un ruido a admisión que me encanta, totalmente agradable desde mi punto de vista. El pre filtro junta tierra y mugres varias, el filtro parece siempre nuevo. Por si me toca algún camino anegado, tengo la tranquilidad de que si me voy o caigo en alguna cuneta o pozón la toma de aire está elevada (acá en mi zona hace un tiempo los de la EPE hicieron sonar una toyo cuando acudieron con gran lluvia a un campo a reparar por falta de energía y cayeron a una cuneta inclinados, con lo que chupó agua la admisión y chau motor. Creo que aprendieron pues vi varias chatas de ellos con snorkel) Ah... y también queda más fachera. goodrisitas

SR599 "La Mora" para tooodo uso (Honda City - de vez en cuando)
1era. Colonia Agr.Org. del País- Esperanza (Santa Fe)
19-05-2012, 10:33 AM
Mensaje: #8
Les comento una reciente:

Dos camionetas 2001, dedicadasa trabajar en una emprsa de exploracion minera (que son clientes mios), iban pegaditos una detras de la otra por una huella vecinal....

Habia llovido bastante la noche anterior, asi que habia unos charquitos en el camino...

Los muchachos venian embaladitos, parece....

Se encontraron con otra lagunita, pero un poco mas importante....pero como las camionetas no son de ellos...el primero la paso como venia, y el de atras no quizo ser menos...

Conclusion:

Apenas pasaron la laguna, quedaron paradios del otro lado.....

Ahi les estan desarmando el motor a las dos compañeras!!

Saludos

Venga a la "patagonia sur"!

Julian Ferreyra

Pto. San Julian-Santa Cruz

Actual Kangoo express 2009 y Renault Logan 2011

EX Hilux 2.8 4x4 D/C año 2000

Ex vitara jlx 98
19-05-2012, 12:39 PM
Mensaje: #9
Ahora unas cuantas empresas estan empezando a "snorkelear" las chatas.....hay que cuidarla, no es joda.
Carlos

Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
19-05-2012, 01:40 PM
Mensaje: #10
a mi modo de ver lo mas importante del snorkel es tomar aire con menos polvo, lo del agua es secundario ya que la chata no es un submarino.

GERMAN
LU5 DGQ
www.MDQ4x4.com.ar
Cochera Los Andes MDQ
http://picasion.com/i/1Ysta
[img]http://i.picasion.com/pic75/b4b13d8b72659f5daaac98fa0a2669b2.gif[/img]
19-05-2012, 01:59 PM
Mensaje: #11
(19-05-2012 01:40 PM)lokito35 escribió:  a mi modo de ver lo mas importante del snorkel es tomar aire con menos polvo, lo del agua es secundario ya que la chata no es un submarino.
Lo puse con esa idea, y tambien ante una eventual inundacion.....de todas maneras, ahora deberia ponerle los venteos en difes y transfer....
Saludos
Carlos

Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
19-05-2012, 11:51 PM
Mensaje: #12
(19-05-2012 01:59 PM)4WD escribió:  
(19-05-2012 01:40 PM)lokito35 escribió:  a mi modo de ver lo mas importante del snorkel es tomar aire con menos polvo, lo del agua es secundario ya que la chata no es un submarino.
Lo puse con esa idea, y tambien ante una eventual inundacion.....de todas maneras, ahora deberia ponerle los venteos en difes y transfer....
Saludos
Carlos
snorkel si lo puse hace poco y estoy chocho ,
y carlos avisame que lo del venteo en diferenciales que yo lo quiero hacer ,lo podriamos hacer juntos ? .

saludos

atte Daniel
20-05-2012, 02:23 AM
Mensaje: #13
(19-05-2012 11:51 PM)Dgiannone escribió:  
(19-05-2012 01:59 PM)4WD escribió:  
Saludos
Carlos
snorkel si lo puse hace poco y estoy chocho ,
y carlos avisame que lo del venteo en diferenciales que yo lo quiero hacer ,lo podriamos hacer juntos ? .

saludos

atte Daniel
Daniel: en los difes es bastante facil de hacer, son dos picos de gas y un par de metros de manguera, en la caja me parece que se complica por la ubicacion del venteo. Habria que estudiarlo.
Hay un par de posteos en mecanica, creo que de Alberto o algun otro chico que lo hizo y subio fotos...hay que buscarlo, esta muy bien explicado. Ningun problema, lo podemos hacer juntos...es muy util y te ahorras cambios de aceite y daños en los engranajes cuando vadeas....
Saludos
Carlos

Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
20-05-2012, 02:43 AM
Mensaje: #14
[Imagen: 536481_3969049115210_1549930904_3250276_...3873_n.jpg]

[Imagen: 552837_3969046475144_1549930904_3250274_...0406_n.jpg]

[Imagen: 541292_3947781263527_1549930904_3241911_688311233_n.jpg]

Toyota hilux modelo 81 c/s 4x2.... La rubia..!

Toyota hilux modelo 97 d/c 4x4.... La sr5....!

Tengo Flota de toyota..!!! que feliz que soy..!!!!

Tyson.- Rodrigo...!
20-05-2012, 04:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-05-2012 05:00 AM por 4WD.)
Mensaje: #15
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthr...?tid=35214
http://toyoteros.com.ar/foro/showthread....rencial%22
Saludos
Carlos

Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
20-05-2012, 08:51 AM
Mensaje: #16
Gracias por poner esos post Carlos, me recuerda que no hice nada con esos venteos así que manos a la obra.

SR599 "La Mora" para tooodo uso (Honda City - de vez en cuando)
1era. Colonia Agr.Org. del País- Esperanza (Santa Fe)
24-05-2012, 10:56 AM
Mensaje: #17
Hola muchachada.
tengo un campito cerca del rio y cuando crece los caminos quedan tapados de agua , llega aveces a media rueda, no tengo snorkel y nunca tube probrema, la colorada 1994 pasa sin dramas, en cuanto al filtro coloque un prefilto Q' uatro y es realmente bueno, lo que si hice fue levantar el venteo de los diferenciales, a veces se bloquea la valvulita que traen y por el calor generado por el mismo movimiento hace que entre el agua, es cencillo. lo levantas con una manguerita y la sujetas con una abrazadera donde te quede mas comodo.
Solo un comentario, un abrazo
QRV LU 2 GBG
yapuguazu

LA JAPO COLORADA
Mi casa 27º21'26"S 58º59'27" O
24-05-2012, 05:29 PM
Mensaje: #18
Pienso como Lokito,, es muy bueno para la tierra y con eso no quiere decir que la chata sea submarina,,(vadear por vadear es lo peor que le puede pasar al ser humano)

aunque seguro con snorkel te da mas trankilidad

Te cuento que la plantilla de la hojita esta perfecta,, es el snorkel que con los años se fue desformando bye

Amargok 4x4 Nera

El que no Triunfa enseña!!
....el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
07-06-2012, 11:05 AM
Mensaje: #19
hola, yo todavía sin mi Toyota pero aprendiendo, he visto varias candidatas,
y amigos han ido en BA y Neuquen a ver otras y es difícil encontrar algo no cascoteado.
Voy a ver las que aparecieron ahora en el subforo de Ventas, la de Viedma me queda "cerca" de El Bolsón.
Ahora al tema, comentando con un amigo que tiene acá una CS 2001 4 x 4 y la usa en su aserradero,
me dijo que él tiene el venteo del diferencial levantado con una manguerita y que en la punta
tiene un filtro de nafta puesto en el sentido de que el aire "salga", esto sic, traducido: "así", es decir, esto es lo que me dijo,
me resulta medio raro que el filtro de combustible no deje pasar el aire en el otro sentido, no creo que la válvula sea tan perfecta,
si creo que para lo que sirve, es que cuando el diferencial se enfría, se hace una depresión y "chupa" aire,
este aire no arrastra tierra ya que pasa por el filtro. ¿Será verdad???
saludos
Bandurria (alias) "el gaucho de a pie"
07-06-2012, 12:47 PM
Mensaje: #20
La verdad ni idea, lo mejor es ponerle una valvulita para que salgan los gases y no entre nada......Tysonnnnn!!!!!!!!Tysonnnnn!!!!Fotos!!!!!!

Aca mando unas mias para que vean el resultado de un mes de uso en el prefiltro, todo uso en ciudad, ruta urbana y autopista....nada de caminos de tierra todavia:

Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)