Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pérdida de aceite por la junta del carter motor 5L.
#1
Buenas tardes.

Hace una semana comenzó repentinamente una pérdida de aceite en el motor de la hilux (DX 2002 4x4). La pérdida se visualizaba en la parte delantera de la camioneta, y no se distinguía bien si provenía de la unión del carter con el Block (justo en la mediacaña), o desde el interior del protector de la correa dentada. La posibilidades eran dos: o el retén de bancada delantero o la junta de la unión carter-block. La llevé al taller de mi mecánico, y al meterla en la fosa y sacarle el chapón protector, se pudo ver que en gran parte del perímetro de la unión carter-block se veía una transpiración de aceite. Esto nos llevó a que por el momento, se descarte que sea el retén de bancada y nos pusimos en campaña con la junta del carter. Ahora bien, hay que sacar el carter. En este foro leí que algunos recomiendan sacar el motor, otros que hay que desarmar todo el tren delantero, y otros que hay que bajar el diferencial.
En este caso (Hilux DX 2002 4x4) mi mecánico sacó el diferencial delantero, desconectó amortiguador de dirección, barras de dirección y el carter salió. Mas que nada el motivo del post era hacer este comentario, por si a algún otro le pasa. Sin necesidad de sacar el motor, de una manera mas sencilla, se pudo sacar el carter.
Mas adelante les comento como quedó el trabajo en su integridad.

Saludos a todos los foristas.
Gabriel
Responder
#2
Si no me equivoco tu motor no trae junta de carter ni media caña, al menos la mia es así pero es 3L.
Salu2
Ariel
Responder
#3
Tal cual Ariel. No es junta de corcho. Es una junta de silicona que se pone como pegamento. (mediacaña hago referencia a la forma del carter en esa posición).
Saludos
Gabriel
Responder
#4
Es probable que se haya secado y quebrado el pegamento, me paso con la ochentosa, le hicieron una junta con pegamento y con el correr de los años se reseco y partio y por ahi perdia. Suerte con la reparacion, sigo por aca que tengo que sacar el diferencial delantero de una y la caja de la otra y por supuesto me quedo a pata que es lo peor.
Salu2
Ariel
Responder
#5
Efectivamente. El carter de tu motor va pegado. Lo ideal es utilizar formador de juntas tipo loctite 5699
Responder
#6
Empaques FIPG.
Alberto
Responder
#7
Gracias a todos por las recomendaciones. Saludos
Responder
#8
Hola Loop, pregunto: la perdida que empezaste a tener fue muy grande? ya hace varios meses que tengo aceite en el piso del garage, miro abajo de la chata y tengo manchado con aceite donde empieza la transmicion. Sigo la perdida y veo que viene de arriba, desde el motor... mido el nivel de aceite del motor y esta siempre igual.
Lo pudiste solucionar??
Responder
#9
(04-05-2012, 02:31 AM)Hilux Surf-Vigo escribió:  Empaques FIPG.

Te referis a esto Alberto??

FERMAPOR K31 es el nombre comercial para los sistemas del poliuretano del dos-componente de Sonderhoff para la fabricación de sellos flexibles de la espuma que sean hechos espuma directamente sobre la pieza usando tecnología de FIPFG (junta de espuma del formar-en-lugar). Los sistemas consisten en una resina (Uno-componente) y un endurecedor (B-componente) que se mezclan juntos en un cociente prescrito. Esto produce una espuma flexible del lacre dentro de algunos minutos para los usos automotores

Saludos
Responder
#10
(14-07-2012, 08:12 PM)bloodmoney escribió:  Hola Loop, pregunto: la perdida que empezaste a tener fue muy grande? ya hace varios meses que tengo aceite en el piso del garage, miro abajo de la chata y tengo manchado con aceite donde empieza la transmicion. Sigo la perdida y veo que viene de arriba, desde el motor... mido el nivel de aceite del motor y esta siempre igual.
Lo pudiste solucionar??

No se si será tu caso, pero en mi motor (3L), donde el filtro de aceite va horizontal, por las cuidado que se le ponga, al hacer el cambio de aceite y reemplazar el filtro, SIEMPRE caen algunas gotas de aceite viejo sobre el diferencial delantero y aunque limpies algún par de gotas terminan escurriendo mas tarde y manchando el piso del garage.
Saludos
Responder
#11
Lo mas efectivo
LEO 4X4
y que podemos conseguir aqui nosotros es el que puso
Daniel Gimenez Loctite 5699
previo limpiar siempre con thinner.....
no falla.....100% x100% efectivo....
un abrazo
EL LOBITO
Responder
#12
Me imaginaba que eso era dificil de conseguir...........

ficha del Loctite
http://tds.loctite.com/tds5/docs/5699-ES.PDF

Saludos
Les cuento que el loctite lo use para pegar la tapa de valvulas de mi Montero 2.6 pues no se conseguia la de goma. ya hace dos años y no hay ningun tipo de fuga, ya se que no es un carter.

saludos
Responder
#13
Esta perfecto LEO ,lo que hiciste esta bien sirve para todo tipo
de juntas o faltante de juntas...muy bien.....
viste anda barbaro ....
saludos
ALFREDO
Responder
#14
FIPG es un cordon de silicona o formador de juntas.
Alberto
Responder
#15
(03-05-2012, 01:34 PM)Loop escribió:  Buenas tardes.

Hace una semana comenzó repentinamente una pérdida de aceite en el motor de la hilux (DX 2002 4x4). La pérdida se visualizaba en la parte delantera de la camioneta, y no se distinguía bien si provenía de la unión del carter con el Block (justo en la mediacaña), o desde el interior del protector de la correa dentada. La posibilidades eran dos: o el retén de bancada delantero o la junta de la unión carter-block. La llevé al taller de mi mecánico, y al meterla en la fosa y sacarle el chapón protector, se pudo ver que en gran parte del perímetro de la unión carter-block se veía una transpiración de aceite. Esto nos llevó a que por el momento, se descarte que sea el retén de bancada y nos pusimos en campaña con la junta del carter. Ahora bien, hay que sacar el carter. En este foro leí que algunos recomiendan sacar el motor, otros que hay que desarmar todo el tren delantero, y otros que hay que bajar el diferencial.
En este caso (Hilux DX 2002 4x4) mi mecánico sacó el diferencial delantero, desconectó amortiguador de dirección, barras de dirección y el carter salió. Mas que nada el motivo del post era hacer este comentario, por si a algún otro le pasa. Sin necesidad de sacar el motor, de una manera mas sencilla, se pudo sacar el carter.
Mas adelante les comento como quedó el trabajo en su integridad.

Saludos a todos los foristas.
Gabriel

Loop, sé que es viejo el post, pero cómo te quedó el laburo al final? Yo necesito hacer lo mismo!!!
Abrazo
Chevrolet S10 2012 LT 4x4

Ex Hilux 4x2 2004 3.0 Asmática. DX DC Color Frezzer Gafa.
Responder
#16
Buenos días, soy nuevo en esto y no sé bien como funciona, pero tengo una consulta para hacerles. Tengo una hilux 4x2 motor 5L y me comenzó a perder aceite. La distribución está cambiada completa, es decir correa, tensores y retenes, por lo tanto descarto la pérdida por ese lugar. Lavé todo el carter para sacar la suciedad y poder ver la pérdida, y no encontré el lugar, saque el carter y lo pegué nuevamente, cambié el flexible del depresor, y la pérdida continúa.... LPQLP.... veo la gota correr por el soporte de la bomba hidráulica, pero no sé de donde viene...Alguno sabe si tiene posibilidad de perder por otro lado??
Saludos a todos ....
Alejandro...
Responder
#17
Bienvenido al Foro, Alejandro.
También revisaste/cambiaste el caño que devuelve el aceite de la Depresora al block? (Vendría a ser el compañero del flexible, pues devuelve el mismo aceite que pasó por la Depresora).
Si eso está bien, me parece que puede provenir del Intercambiador de Calor.
Ese Intercambiador es una especie de radiador de aceite y abarca buena parte del block de ese lado. Podés pegarle una semblanteada siguiendo el bulonerío desde el filtro de aceite hacia la parte delantera del motor y arriba, hasta abajo del múltiple de escape, luego hacia atrás dando toda la vuelta hasta el filtro nuevamente. Creo que levantando el compresor del A/A vas a poder encontrar el punto de pérdida.
Te saludo.
Responder
#18
(06-07-2016, 11:50 AM)Tape escribió:  Bienvenido al Foro, Alejandro.
También revisaste/cambiaste el caño que devuelve el aceite de la Depresora al block? (Vendría a ser el compañero del flexible, pues devuelve el mismo aceite que pasó por la Depresora).
Si eso está bien, me parece que puede provenir del Intercambiador de Calor.
Ese Intercambiador es una especie de radiador de aceite y abarca buena parte del block de ese lado. Podés pegarle una semblanteada siguiendo el bulonerío desde el filtro de aceite hacia la parte delantera del motor y arriba, hasta abajo del múltiple de escape, luego hacia atrás dando toda la vuelta hasta el filtro nuevamente. Creo que levantando el compresor del A/A vas a poder encontrar el punto de pérdida.
Te saludo.

Hola Tape, ante todo gracias por tu predisposición, te cuento que corrí el compresor del A/A para ver el intercambiador de calor, el mismo no pierde ni una gota... Lo que me llama la atención es que saqué el carter 2 veces, pensando en la junta del mismo y las dos veces veo la pérdida por la pata que sostiene la bomba de la dirección hidráulica. Revisé el caño de retorno del depresor y no pierde. Me preocupa, porque la pérdida es importante, deja la mancha de aceite negro en el piso, así que la llevaré al mecánico a ver que me dice¡¡
Responder
#19
(08-07-2016, 09:00 PM)alecap escribió:  
(06-07-2016, 11:50 AM)Tape escribió:  Bienvenido al Foro, Alejandro.
También revisaste/cambiaste el caño que devuelve el aceite de la Depresora al block? (Vendría a ser el compañero del flexible, pues devuelve el mismo aceite que pasó por la Depresora).
Si eso está bien, me parece que puede provenir del Intercambiador de Calor.
Ese Intercambiador es una especie de radiador de aceite y abarca buena parte del block de ese lado. Podés pegarle una semblanteada siguiendo el bulonerío desde el filtro de aceite hacia la parte delantera del motor y arriba, hasta abajo del múltiple de escape, luego hacia atrás dando toda la vuelta hasta el filtro nuevamente. Creo que levantando el compresor del A/A vas a poder encontrar el punto de pérdida.
Te saludo.

Hola Tape, ante todo gracias por tu predisposición, te cuento que corrí el compresor del A/A para ver el intercambiador de calor, el mismo no pierde ni una gota... Lo que me llama la atención es que saqué el carter 2 veces, pensando en la junta del mismo y las dos veces veo la pérdida por la pata que sostiene la bomba de la dirección hidráulica. Revisé el caño de retorno del depresor y no pierde. Me preocupa, porque la pérdida es importante, deja la mancha de aceite negro en el piso, así que la llevaré al mecánico a ver que me dice¡¡
Buenassss, después de renegar encontré la pérdida de aceite. Era un tapon que tienden una contratapa de aluminio. Al tapon cuesta verlo ya que está al lado del alternador. Gracias por su predisposición.
Responder
#20
(22-07-2016, 04:18 PM)alecap escribió:  
(08-07-2016, 09:00 PM)alecap escribió:  Hola Tape, ante todo gracias por tu predisposición, te cuento que corrí el compresor del A/A para ver el intercambiador de calor, el mismo no pierde ni una gota... Lo que me llama la atención es que saqué el carter 2 veces, pensando en la junta del mismo y las dos veces veo la pérdida por la pata que sostiene la bomba de la dirección hidráulica. Revisé el caño de retorno del depresor y no pierde. Me preocupa, porque la pérdida es importante, deja la mancha de aceite negro en el piso, así que la llevaré al mecánico a ver que me dice¡¡
Buenassss, después de renegar encontré la pérdida de aceite. Era un tapon que tienden una contratapa de aluminio. Al tapon cuesta verlo ya que está al lado del alternador. Gracias por su predisposición.

HOLA ESTARIA BUENO SI SE PUEDEN SUBIR FOTOS PARA PODER VER BIEN .
SALUDOS OVA 
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)