Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz filtro encendida
#1
Consulta:se me prende la luz del filtro en el tablero,dreno el gas-oil,reseteo la luz,se apaga y funciona todo normal,la pregunta es cuantos km se puede andar con la luz encendida???
Responder
#2
hola, te sugiero que leas estos dos posts,
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=41419&pid=429840#pid429840
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=42094&highlight=luz+filtro+combustible
Acordate de diferenciar si la luz prende fija o parpadea, si es fija es un tema del filtro, probablemente tapado, si parpadea es agua y tenes que purgar.
No se donde vivis, pero ahora que comienza el frio vamos a repetir condiciones de filtros tapados por la parafina de los combustibles.
saludos, andy
Responder
#3
Gracias por tu atenciòn,se prende fija de golpe sin parpadear,en la DX solamente,en la SR nunca me pasò,siendo que cargamos en el mismo lugar....
Responder
#4
lee en los posts como hacer el reset de la luz, asi te aseguras antes de ir a cambiar el filtro.
Responder
#5
Tenes que cambiar el filtro, pero si se te vuelve a encender en unos pocos miles de Km puede ser que tengas muy sucio el tanque o el sensor muy sensible y apenas junta suciedad el filtro se enciende. Yo renegue bastante con eso, hasta que cambie todo el portafiltro con sensores incluidos ( $250 hace un año con filtro incluido) y de paso limpie el tanque. Nunca mas jodio, antes se encendia cada 2000 km.
Responder
#6
(28-03-2012, 09:36 AM)CLUDY escribió:  Gracias por tu atenciòn,se prende fija de golpe sin parpadear,en la DX solamente,en la SR nunca me pasò,siendo que cargamos en el mismo lugar....

Donde cargas combustible? porque si es el V-Power de Shell, solamente tenes que drenar el filtro y nada mas
Responder
#7

Si cargo V-Power,porquè decis que hay que que drenar nada màs???que riesgo se corre si andàs mucho tiempo con la luz encendida???
Responder
#8
Según la gente de Toyota , en el caso que se prenda la luz de filtro , y no parpadee , hay que cambiar el filtro de Gasoil lo más rápido posible.
Lo que no se, es si no viene predeterminado de fabrica para prenderse a cierto kilometraje. Digo, porque a mi se me prendio justo con 20.000 kms.
Cambie el filtro y desapareció la luz. Desde entonces le sume un par de miles y no volvió a aparecer el problema.
Responder
#9
(28-03-2012, 10:58 AM)CLUDY escribió:  Si cargo V-Power,porquè decis que hay que que drenar nada màs???que riesgo se corre si andàs mucho tiempo con la luz encendida???

Cludy, el V-power de Shell hace que el el sensor del filtro detecte agua en el gasoil (capas que haya enserio) pero mira.. aca encontre el post donde se hablaba de esto y tiene el instructivo de Alberto Hilux Surf-Vigo de como cambiar el filtro.
Pero primero tendrias que ver cual de las 2 luces que se encienden es la que vos decis, ya que como muestra Daniel en este post: http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=44306&pid=463478#pid463478
son 2 las que hay.. una vez idenficado eso, lee todos los msj del post que te adjunte.
Saludos
Luis
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)