Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilux, Ranger, S10 (Amarok)
#1
Viendo varios post en donde se promocionan las nuevas pick ups, recordé lo que pasaba hace unos 10 años con los mismos modelos pero de aquellas épocas.

AYER
Los que los usábamos en esos días sabemos de lo que les voy a hablar.
Tanto Ranger como S10, eran más modernas, con motores mucho más potentes y veloces, y con un innegable superior confort. Además, el precio era similar al de Hilux, pareciendo esta última cara con respecto a las demás.
Diez años después, todos saben, fanas o no, que de las tres marcas la única que comprarían usada, por ej. modelo 99, es una Hilux.

Esto que acabo de exponer es lo que hizo que Toyota se gane el título de CONFIABLE.

HOY
Pareciera que nos encontramos en la misma situación. Hilux cara y poco confortable con respecto a las demás, con tecnología ¨vieja¨, motores ¨de pocos cv¨, etc.

Además hay un nuevo jugador que no estaba en el AYER. La VW, marca que también se ha ganado el ansiado premio a la confiabilidad del usuario, por productos como Golf, Gol y etc, etc.
Pero esta jugadora recién sale a la cancha, y los espectadores que estuvieron una década viendo a sus equipos desempeñarse necesitan ver más torneos ganados que portación de apellido.

Toyota bajó innegablemente su calidad, pero no exhibe grandes poblemas que detenten su tenencia del título.

Sabrá Toyota que ese título es lo único que lo hace mantenerse en ese nivel de ventas y que si no lo mantiene va a peder como en la guerra ya que los monstuos americanos están en el corazón de los compradores?
Le importará?, ya que las nuevas generaciones de consumidores crecieron dando lugar a la japonesa en su torrente sanguíneo...

MAÑANA
Tal como pasó en el 2000, habrá que esperar unos años para ver los resultados, para ver qué polítcas a largo plazo fueron las tomadas por las terminales en el HOY.
No habrá que esperar 10 años, como las nuevas camionetas, todo irá más rápido.
Responder
#2
+1
jeje, totalmente de acuerdo, eso es bueno porque la cosa estaba aburrida no ?

respecto de lo que decis de la calidad creo que es un efecto compuesto de dos factores,
1) expectativas del cliente, es decir, a medida que te acostumbras a tener determinado nivel de calidad, es logico que establezcas un nuevo patron y pretendas que mejore, de hecho hay una formula para medir esto que dice que la satisfaccion del cliente en materia de calidad es directamente proporcional a la calidad en si misma, e inversamente proporcional a las expectativas del cliente. En buen romance, los usuarios de Toyota estamos acostumbrados y vamos por mas
2) Complejidad de las nuevas tecnologias, esto atenta con los indices de fallas, los indices de calculo de tiempo medio entre fallas (MTBF) se hacen mas complicados cuando tenes agregados de miles de pitufitos de ayuda al manejo, confort, seguridad, etc, donde cada uno agrega su factor de falla, mientras que antes con dos elasticos, dos manijas levantavidrios, un Dana 44, y una bomba de inyeccion mecanica, tenias una chata !!

saludos, andy
Responder
#3
Muy buenos los 2 comentarios Andy y con el tema KZ le diste en la tecla !!

Saludos
Responder
#4
sin palabras, muy buenos razonamientos, la diferencia esta q a pesar de la historia q tienen Ford y Chevrolet en el pais no deberian haberse quedado en el tiempo, esa diferencia la supo aprovechar Toyota renovando constantemente, la camioneta desde q salio en el 05, el restyling del 08 y la ultima del 11; esas constantes actualizaciones cada vez la posicionaron con mas fuerza en el segmento, digamos cada vez q le metieron mano, la mejoraron, y hoy en dia a pesar de la dif de potencia de una Ranger 3.2 por ejemplo, no se justifica y no tiene nada q envidiarle a la danger. Y con respecto a la Amarok, cada dia q pasa, suma un poroto mas, esta demostrando confiabilidad, por suerte mia y de los q las compraron!
Amarok Trendline R17 4x2 2.0L
Bora 1.9 TDI  Trendline 
FZ16
Responder
#5
Muy buenos los comentarios es lo ideal, paciencia y a esperar en el umbral de la puerta, jajaja. bye
German
Responder
#6
Tanto Chevrolet como Ford, se quedaron porque estos Yanquis se pensaron que por estar dominando el mercado, nos seguirían vendiendo esas porongas con motores ingertados y materiales de pésima calidad.
Responder
#7
asi es, no solo tocaron fondo aqui, sino en el mundo, pero estan de vuelta, no solo la S-10, aqui la Ranger contra el mundo
Responder
#8
Mmm... Como dice PapaChapi, será cuestión de ver qué es lo que venden acá, pero la Ranger parece que viene bien entrenadita para el combate...
Responder
#9
Si llevamos a un plano marcial diria q Ford esta anabolizada , mientras TOYOTA tiene simetria y estado, y lo demuestra a lo largo del tiempo. Chevrolet viene bien en musculacion pero hay que ver si tiene estado. Amarock viene bien de cuerpo pero no se de corazon y aguante. En este combate gana el que mas resista,no se dañe o se dañe menos . Ahh y TOYOTA es japones cuna de los SAMURAI.
Responder
#10
El Código del Samurai.
Responder
#11
esto se va a poner lindo, a pesaar de la inminente comercializacion de la Ranger y la S-10; la Hilux y la Amarok no se van a quedar de brazos cruzados, Toyota lo viene demostrando desde q presento el modelo IMV" y VW tambien desde q se empezo a calentar el mercado!
Amarok Trendline R17 4x2 2.0L
Bora 1.9 TDI  Trendline 
FZ16
Responder
#12
En general veníamos marcando como puento en contra los precios de Toyota ( y la entrega ), pues bien, viendo los precios de lanzamiento de Ford y Chevrolet, las Hilux pasaron a ser economicas !!. La que mejor precio tiene es la Amarok y esta ahi no mas con las Hilux, (de hecho parece no haberlo movido un pelo a TASA), Ford y Chevrolet son mas caras.

VW coloco a Amarok gracias a una buena politica de comercializacion ( precio , entrega)
Ford seguía vendiendo bien la Ranger vieja, supongo que los fanaticos de la marca compraran el nuevo producto aunque sea caro. Chevrolet con S10 estaba en extincion.

Toyota no tiene nada mas que demostrar con su producto Hilux , como venimos sosteniendo muchos, las +2005 son superadoras respecto a las anteriores Toyos ( relacion prestaciones/mantenimiento). Todas las demas chatas tienen que demostrar de que estan hechas y el respaldo post venta, encima no tienen mejor precio.

Mi mirada es que Toyota tiene clara la situacion y la maneja, no creo (lamentablemente) que veamos un cambio de politica de precios por estas latitudes, creo que los ponjas estan un par de jugadas adelante.
Una lastima que Ford y Chevrolet no hayan podido colocar sus productos a mejor precio ( por lo menos debajo de Toyota), por ahi hubiera estado mas interesante.

Slds
Silvio





Responder
#13
muy bien video.... Comercial!!
Como dice el dicho.... en la cancha se ven los pingos....
Responder
#14
Coincido plenamente en sus opiniones, alla por el 2005 en busqueda de mi primer chata, buscaba una sr5 98 o 99, un fierraso super noble, pense que al salir la nueva linea hilux 05 los propietarios cambiarian sus modelos por algo nuevo, la cosa es que estaban muy bien valuadas, muy caminadas y las veia no lo duritas que eran sino algo lentas gastadoras y de poca tecnologia. La cosa que en esa misma plata compre una s-10 full 4x4 2001, hasta creo el 2006 fue la numero uno en ventas, pero la compre porque estaba muy buena, pocos km y no encontraba nada en ese estado en hilux modelos mas viejos y a ese valor. Hoy es cierto esta pasando lo mismo, frente a la amarok, posteriormente vienen las nuevas s-10 y ranger, la Hilux queda atrasada nuevamente, osea habra que esperar al 2014 para la nueva revolucion Toyota?
A mi entender para mi toyota tendria que mejorar la chapa y pintura, paragolpes, equipar las dx con los fenders y unas llantas un poco mejor, lo mismo que neumaticos, yo cuando veo la dx pelada no me gusta para nada no atrae, sin embargo la amarok mas base esta acorde en ese aspecto. Caja de sexta y control de estabilidad y traccion en un 4x4 es sin dudas un punto determinante para el off road.
Un abrazo Juan Pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#15
los comentarios son certeros ,,,,,,,lo bueno de las 2 nuevas , es que segun veo sus modelos tienen mismos motores y carroceria igual para todos sus modelos , x lo menos no les agregan espejitos de colores para sacarnos unos mangos mas , la verreteada para tener menor precio me tiene cansado y creo que aquel que cuente con 170 0 200mil se fijara mucho en eso
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)