Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
COMO EVITAR QUE SE EMPAÑEN LOS VIDRIOS
20-03-2012, 10:18 AM
Mensaje: #1
COMO EVITAR QUE SE EMPAÑEN LOS VIDRIOS
Se le pasaba lavandina, o se le echaba una meadita?

PABLO DESDE MARTINEZ CON SU [b]"SW4 2003"[/b]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-03-2012, 10:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-03-2012 10:59 AM por Tape.)
Mensaje: #2
RE: COMO EVITAR QUE SE EMPAÑEN LOS VIDRIOS
Para mí, lo mejor es un punto de aire acondicionado (deshumidifica). Una vez andando, hacerlo con la ventanilla baja unos 5/10cm (muy útiles los deflectores de ventanilla, para esto).
Como preventivo, frotar con shampoo, una papa o tabaco (desarmar un par de cigarrillos) en seco, al limpiar el parabrisas/vidrios por dentro.
Tu segunda opción es muy buena para calentar la cerradura cuando la helada fue muy grande, já já !!
Si te referís a la helada (por fuera), desempañador/calefactor full diez minutos al arrancar, con la palanquita no en "recirculación", sino en "entrada de aire exterior" (parece que con la primera opción el soplido es demasiado caliente si afuera es extremadamente frío. Una vez se me rajó un parabrisas todo lo ancho en la parte inferior). Si le da el sol al parabrisas, el tiempo se reduce a tres minutos.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
20-03-2012, 11:01 AM
Mensaje: #3
Buen dia si a lo que te referis es a evitar el empañamiento en el interior, como te dijeron lo mejor es el A/A, pero quiero agregar que cuando el parabrisas esta engrasado por dentro, a veces debido al tabaco o a la silicona, no usar limpia vidrios queda peor, una buena limpieza con esponja humeda con jabon federal y repasar con papel, el rollo que se usa en la cocina o simplemente unas hojas de diario slds y espero que a alguien le sirva.
20-03-2012, 11:23 AM
Mensaje: #4
Lo mejor es frotar con jabon y despues pasar un paño seco, de esa forma no se empaña, pruebenlo en el espejo del baño y van a ver que no se empaña nada.

20-03-2012, 11:38 AM
Mensaje: #5
Acompaño la propuesta del a/a es lo mejor, si esta congelado dejas unos minutos, tengo la costumbre de encender la camioneta unos minutos antes para que los chicos no tengan frio cuando los llevo al cole, la palanquita en desempañador y almáximo, temperatura moderada, seguro que cuando te subis se empaña debido al H2O de la respiración, y la diferencia de temperatura, el vidrio todabia está frio, condensa la humedad de la respiracion que esta vaporizado a mayor temperatura, por lo tanto pones el el aire así como esta y en segundos la humedad desaparece, y por supuesto el vidrio vien limpio, es complicado el tema de la silicona para sacarlo, pero limpialo como te resulte mas comodo, el papel de diario OK, es muy bueno.
Saludos German

German
ex SR5 2.8d 4x4 1997
ex SR 3.0d 4x2 2006
actual dx 3.0d 4x2 2002 (La Aceituna)
Playa Union, Rawson, Chubut
20-03-2012, 12:51 PM
Mensaje: #6
El aire acondicionado+calefaccion: deshumidificador.....una vez despues de una pesca bajo la lluvia, lo hice en la 81 y cuando llegue a destino estaba sequito sequito....
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-03-2012, 07:53 PM
Mensaje: #7
Me refiero a que creo que pasandole un paño con lavandina, los vidrios, directamente no se empañan.
Voy a hacer la prueba con la luneta trasera, ya que no me funca el desempañador.

20-03-2012, 08:06 PM
Mensaje: #8
Lavandina no sé, Pablo. Lo que usan acá (yo le meto calefa y A/A), es shampoo, el jugo de la papa o el tabaco. También he oído de detergente y pasar el jabón blanco y papel, como te indican más ariba.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
20-03-2012, 08:20 PM
Mensaje: #9
Voy a probar todos los metodos en distintos lugares de la luneta, y despues les cuento.
Por lo pronto, ya compre el alcohol isopropilico como recomendaron un par en otro foro para desengrasar los vidrios.

20-03-2012, 08:31 PM
Mensaje: #10
dividi la luneta en 4 y proba a ver cual funciona...
con respecto a la "meada", segun se dice.. es para en dias de lluvia que no te andan los limpiaparabrisas, hace que patine el agua y no pierdas la vision... tambien se dice que la papa tiene el mismo efecto.. yo durante 1 año que anduve sin limpiaparabrisas tuve la papa abajo del asiento y nunca la use.. asique no sabria decirte si funciona o no risitas risitas

Les recomiendo agarrar el sogan y cogotearlo un rato antes de escribir tantas pelotudeces...
(G.G. argentino-contemporaneo)
20-03-2012, 08:53 PM
Mensaje: #11
Con el a/c prendido y un poco de calefacción ni la luneta se empaña.
Fueron contadas las veces que tuve que usar el desempañador trasero y creo que tampoco me funciona muy bien porque tardo un montón en desempañar
21-03-2012, 02:42 AM
Mensaje: #12
me imagino la cara de mi vecina la chusma que se asoma todas las mañanas si me ve meando el parabrisas jajajajajaja
21-03-2012, 11:39 AM
Mensaje: #13
Me imagino el olor de la papa un año guardada abajo del asiento y la cara de la vecina de Chacha Ja Ja !!
Ariel

No dejes que nada te desanime, hasta una patada en el c..o te empuja hacia adelante.-
24-03-2012, 10:10 AM
Mensaje: #14
Hola, mi primer auto fué una bolita a los 15 años, y como no tenía escobillas ni brazos limpiaparabrzas, que en esa epoca era la moda, sumado a las llantas iava, paragolpes de r 12 y puertas sin manijas, ..(.bueno que epoca año 85 ) volviendo al tema, la papa fué de uso continuo en dias d lluvia, y funciona muy bien!!!, cuando se acababa la papa, como yo ya media 1.80 mts, meada, tambien funciona, se lava más rapido y no tenes reposición inmediata, salvo que hayas tomado mucha cerveza, pero aclaro que todo es para la lluvia. No se si sirve la papa para interior, MEADA DESCARTADA!!!, Saludos, Armando

Abrazo grande!!!. Armando -LU3DDI
26-03-2012, 01:43 PM
Mensaje: #15
En Wall Mart hay un spray que es justamente para que no se te empañen los vidrios,,,, lo compre porque la verdad que la unica que me ha funcionado es la del A/A , el tema que en invierno con 5 gados bajo cero el aire te perfora...jajaja.....

Lo del pillin,,,, guarda con la pintura que tiene mucho amoniaco..... la papa probe y se ensucia todo...

RR
Hilux Sw4
Ex Luv 4x4
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)