Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cual es el aceite "ORIGINAL" de la Hilux?
#1
Hola Muchachos,como estan?
Les hago la siguiente pregunta...cual es el aceite "ORIGINAL",para una Hilux 2005 TD?
Llegó el momento de tener que hacerle el 1º cambio de aceite (aclaro,desde que la tengo,2 meses)a la Vaska Verde...
no quiero joder a Carlos,su dueño anterior,pero resulta,que en la parte interior del parasol del conductor...tiene un Sticker,donde me dice que hay que hacerle un cambio de aceite,a los 168 mil Kms,y en el lugar donde indica el aceite..dice:"ORIGINAL"....
Mi idea es cambiarle filtro de gasoil y de aceite...saben cada cuantos kilometros se recomienda cambiar el filtro de aire y el del Intercooler?

Graciassssss
Responder
#2
Como andas Lobo, en AutoSiglo tienen un cartel con la tabla de mantenimiento de fluidos en la que detallan Mobil Delvac. Tenes opciones sintetico o semi, y distintas viscosidades SAE. Entiendo que en general en el service utilizan Mobil Delvac MX 15W40.
El manual de mantenimiento indica reemplazar el filtro de gasoil cada 20.000km y el de aire c/30.000km (en todos los servicios lo sopletean). Si el uso es "severo" la frecuencia cambia.

Slds
Silvio




Responder
#3
que haces pariente !!!!!!!!!!!!!!

el original es movil delvac

yo utilizo SHELL RIMULLA R4 15w40.-

anda muy bien.good

saludos EL LOBITO
Responder
#4
saludo lo recomendable es ver la zona dode tu vives, por lo de las temperaturas, y tomar en cuenta el klm de la camioneta, de -7º a -29º se recomienda SAE 5w-30 Y -18º A 38º la viscosidad es de SAE 10w-30 zonas donde la temperatura es de 19ºc a 39ºc 20w-50 la camioneta que yo tengo es una toyota hilux 2004 4x4 doble cabina motor 2.7 y el aceite que uso es SAE 20w50 Y lo cambio cada 5000 klm el purificador de aire cada 2 cambio de acite de pendiendo del uso extremo.
Responder
#5
Leete este post donde esta bien detallado.

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=32132&pid=325166#pid325166

Saludos
Responder
#6
(16-01-2012, 07:55 PM)El Lobo Vasco escribió:  saben cada cuantos kilometros se recomienda cambiar el filtro de aire y el del Intercooler?

como norma cada 2 cambios de aceite...o sea 20 mil km , el intercooler no tiene filtro asi que supongo que te referis al filtro antipolen del aa....creo que la tuya 2005, 2006 no lo tiene .

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#7
muchas gracias muchachos..el sabado voy a ir a la agencia Toyota de La Plata,compro los filtros y si me venden,el aceite tambien,y le hago el cambio en el taller de mi mecanico de super confianza....1100 mangos,para un cambio de aceite,me pareció mucho...
Responder
#8
(17-01-2012, 12:28 PM)El Lobo Vasco escribió:  muchas gracias muchachos..el sabado voy a ir a la agencia Toyota de La Plata,compro los filtros y si me venden,el aceite tambien,y le hago el cambio en el taller de mi mecanico de super confianza....1100 mangos,para un cambio de aceite,me pareció mucho...

En la agencia NO venden aceites, ellos tienen solo los tachos de 205 litros para uso con las lineas neumáticas de llenado.

En una estación de servicio ESSO deberías conseguir todos los aceites sin problemas.

Sino consulta por acá http://www.ingdatri.com.ar/index.php

Saludos

Responder
#9
ami me salio hace una semana dos bidones de total 15w40 de 4 litros mas un liquimoly limpiador de motores diesel 410 pesos.
a eso sumale los filtros de aire, diesel, aceite, y arandela del carter . no llego a los 1000 pesos... haaa y dos agaraderas del techo la mia es sr y solo trae el acompañante. menos de 1000 pesos todo.
TODO ORIGINAL.
Responder
#10
(17-01-2012, 09:53 PM)CapApollo escribió:  haaa y dos agaraderas del techo la mia es sr y solo trae el acompañante.

cuanto las pagaste? yo tambien quiero ponerle a la sr que trajo una sola adelante lluvia

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#11
si sos de la plata, anda a la shell de 7 y 32, exelente servicio y precio. uso rimula, es dc mod 98. 4x4.
un abrazo
Responder
#12
Acá en la agencia de mi pueblo venden el aceite en bidones de lata y es toyota ( por lo menos el embace dice eso ) ... saludos dario
Responder
#13
hola gente , el aceite me tiene re podrido ! ya no se donde no me lo venden truchos ! los lubricentros dicen que te re ca ga n , y un amigo mio que era playero en una sheel le metian aceite suelto y monogrado al helix , asi que no se que corno hacer !
Responder
#14
(18-01-2012, 12:07 PM)moron escribió:  Acá en la agencia de mi pueblo venden el aceite en bidones de lata y es toyota ( por lo menos el embace dice eso ) ... saludos dario

Por favor Foto Foto Dario!!
Responder
#15
(18-01-2012, 02:10 PM)MauricioMontenegro escribió:  
(18-01-2012, 12:07 PM)moron escribió:  Acá en la agencia de mi pueblo venden el aceite en bidones de lata y es toyota ( por lo menos el embace dice eso ) ... saludos dario

Por favor Foto Foto Dario!!

JAJAJAJAAJAJ justo a mi me lo pedís risitasrisitasrisitasrisitas:
Mauricio, son unos bidones de lata ( como hace 35 años ) y dicen toyota .........saludos dario
Responder
#16
(17-01-2012, 10:01 PM)Augusto escribió:  
(17-01-2012, 09:53 PM)CapApollo escribió:  haaa y dos agaraderas del techo la mia es sr y solo trae el acompañante.

cuanto las pagaste? yo tambien quiero ponerle a la sr que trajo una sola adelante lluvia

saludos


99 pesos cada una en toyota warnes .. el que esta en la esquina. pero no tenian mas. solo esas dos. yo queria las tres.
Responder
#17
Toyota Motor Oil, es envasado generalmente en japón.
Alberto
Responder
#18
Buenas Toyoteros….tengo una hilux SRV 2004 TD 4x4 con 280mil km, una vez al año cambio filtros y aceite, pero esta vez noté que en este año qué pasó, la chata me consumió un poco de aceite xq está bajo el nivel( no humea absolutamente nada)…en 2020 cambie tapa completa de cilindro, radiador de agua y quedó perfecta!. vivo en tierra del fuego….recomiendan alguna marca en especial…..? La tengo hace 7 años y siempre compré filtros y aceite en la toyota de mi ciudad….
Le agradezco sus opiniones.
Saludos.
Responder
#19
Hola a todos... muchas opiniones.... y claro depende el uso y de cada lugar donde esta la camioneta.--... es como todo...tengo entendido que de fabrica Toyota la entrega con el Sintetico....lo que no estoy seguro si luego en los service siguen poniendo el mismo...
nunca lo especifican.. en los papeles que te entregan...
Si hay otro Toyotero que tenga mas data ... que chiflen !!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)