Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Toyoteros : Les pido su ayuda
#21
Hola, les cuento me compre una hilux dx 4x2 2002, con 300000 km, creo que son reales por el estado de la chata, cuando sepa hacerlo agregare alguna foto, pero no todo es tan lindo, tengo algunos problemas nada grave, estoy buscando información sobre circuito eléctrico porque no funciona la baliza, la luz de marcha atrás, el testigo de presión de aceite y no encuentro los cables que van conectados al bulbo, si alguien me puede pasar alguna información se los agradeceré mucho. saludos desde tucuman.
Responder
#22
Bienvenido al Foro, Orlando.
Hay una fusiblera en el guardabarros derecho, con un fusible de 15A que pertenece a la baliza. Para la luz de retroceso, fijate en la Caja de Cambios, sobre el lado derecho, hay una ficha que tal vez tenga un cable cortado o haya que limpiarla con limpiacontactos. Para el testigo de presión de aceite, fijate un poco más atrás del filtro de aceite (hacia la carcaza del embrague) y ahí está el bulbo. No tiene un enchufe convencional, sino que es un pernito. En él va un cable cuya ficha es un rectángulo que en su punta doblada tiene una perforación y un cogotito, el cual se enchufa en el pernito del bulbo. Posiblemente veas el cable colgando alrededor del filtro de aceite, pues se desenchufa fácilmente si no se lo coloca bien, cosa que suele suceder cuando cambian el aceite y filtro.
Sacando la guantera, también vas a encontrar un par de fusibles (hay uno de 15A de la baliza, también) y delante de la puerta izquierda está la fusiblera más general, digamos, donde también podés revisar si hay alguno quemado.
Te saludo.
Responder
#23
Hola Tape, gracias por tu pronta respuesta, voy a ver lo que me dices, despues comento.
Responder
#24
bnas tardes estimados amigos. desde hace 2 meses me paso estudiando que camioneta adquirir. soy de paraguay. estoy pensando en la toyota land cruieser prado 3 puertas. revise una que viene con una indicacion de motor KZ 1 y modelo 96 3.0 diesel con turbo o intercooler creo. en la playa me rebajaron hasta 10 mil dolares. recien importada de japon con ivesur. cremallera original, cambio de volante a 3 meses de garantia. el motor funciono 10 minutos. el radiador estaba que ardia, tenia un refrigerante de color rojo. no humea de ningun color. el motor no hace ruidos.
quiero invertir en algo que valga. va ser mi primer toyota. antes tenia una mitsu que me salio muy bien. 95 intercooler y turbo
NECESITO que me den su opinion en particular a esta version. sobre el motor. y sobre el precio. les agradesco en dios.
atentamente.
Responder
#25
(10-06-2015, 03:29 PM)ruben corniccelli escribió:  bnas tardes estimados amigos. desde hace 2 meses me paso estudiando que camioneta adquirir. soy de paraguay. estoy pensando en la toyota land cruieser prado 3 puertas. revise una que viene con una indicacion de motor KZ 1 y modelo 96 3.0 diesel con turbo o intercooler creo. en la playa me rebajaron hasta 10 mil dolares. recien importada de japon con ivesur. cremallera original, cambio de volante a 3 meses de garantia. el motor funciono 10 minutos. el radiador estaba que ardia, tenia un refrigerante de color rojo. no humea de ningun color. el motor no hace ruidos.
quiero invertir en algo que valga. va ser mi primer toyota. antes tenia una mitsu que me salio muy bien. 95 intercooler y turbo
NECESITO que me den su opinion en particular a esta version. sobre el motor. y sobre el precio. les agradesco en dios.
atentamente.

Hola Ruben, te sugiero que pases por la parte "Sociales" y que te presentes ahí ..y comentes sobre tu búsqueda..seguramente tendrás mas y mejores respuestas en esa sección..saludos y bienvenido
Responder
#26
Hola, les quería comentar que seguí las instrucciones que me paso Tape, y logre hacer funcionar el indicador de presión de aceite, cuando fui a ver la luz de posición delantera izquierda me di que no era solo el foco quemado sino que estaba quemado el cable que llegaba al foco, luego busque la caja de fusible que esta al lado de la pedalera y encontré unos cables quemados hasta la caja de fusible así que el problema es mas grande, si alguien me puede pasar el diagrama eléctrico se lo agradecería.
Responder
#27
ES UNA SUGERENCIA PERFECTA!

Pues permite a cada uno armar en su PC carpetas con las respuestas por tema y así tener a mano las posibles soluciones. No cuesta nada armar un nuevo mail por tema y facilita todo.

Saludos

JJ


(08-01-2012, 09:13 PM)Moderador_me escribió:  Toyoteros

Les sugiero amablemente que para mantener el orden del foro cuando creen un tema o tread sobre algun problema o inquietud de su Toyota continuen con la solución de este en el mismo tema y no creen un tema adicional ya que tiende a confundir a las personas, ademas de no poder darle una respuesta efectiva, tambien les pido que si son varias dudas a lo largo del tiempo haganla con el mismo tema inicial ya que se puede seguir el hilo del vehículo, verán que las respuestas seran mas efectivas y eficientes en tiempos.

Si bien tengo las atribuciones necesarias para poder mas menos ordenar los temas adecuadamente, les digo a ustedes para que lo tomen como una costumbre y no tener malos ratos

Atte
Moderador_me
Responder
#28
hola, disculpen que no tiene nada que ver, quiero abrir un tema nuevo y no encuentro la opcion, no la veo,
Responder
#29
Hola, buenas noches. Hoy hice mi suscripción a la pagina y quisera hacer una pregunta en el foro de mecanica, como debo hacer ?? muchas gracias Ruben G
Responder
#30
Bienvenido al Foro, Rubén !
Acá mismo, arriba a tu izquierda, clic en "Mecánica General" (al lado de Toyoteros 4x4 OffRoad-Mecanica). Clic en el modelo sobre el que querés consultar, así se facilita para quienes poseen una camioneta similar. Si no se trata de una Toyota, ingresá en "Otros Vehículos" y si la pregunta es referida a algo más general (baterías, escobillas, etc.), en "Consultas Generales". Al hacer esto, a tu derecha, arriba, clic en "Publicar tema" y podés titular y desarrollar.
También es bueno ingresar a Sociales y hacer una pequeña presentación (vas a ver muchos ejemplos), para que te den la Bienvenida otros Toyoteros y no yo solo...
Te saludo.
Responder
#31
hola buenas noches queria ver si me pueden ayudar tengo una toyota 94 japon eje rijido le hicieron el tren delantero me vajaron el diferencial delantero le cambiaron todos los bujes de goma mandaron a rectificar los discos de freno y a hora cuando voy andando y apreto el freno tiembla toda la trompa y se ciente en el pedal tambien desde ya les agradesco cualquier informacion q me puedan dar
Responder
#32
perdon no especifique q antes del travajo q me hicieron no vibrava nada
Responder
#33
Pueden ser varias cosas....

Evidentemente dejaron algo mal en la direccion, quedaron mal montados los discos, mal ajustada la precarga de los rodamientos de la bocha, etc...
Pero si repiquetea en el pedal cuando frenas, es probable que este mal purgado un caliper o las lineas de freno...

Debieras ir al taller que hizo el laburo y que revisen... tene en cuenta que esos sacudones te hacen pelota extremos y caja de direccion.
Tambien debieras ir a Sociales y presentarte... pero bue, es una cuestion de educacion y buenas costumbres, nada importante.
Responder
#34
te agradesco genaro por el dato puede ser q le pifiaron en algo de eso por q antes de desarmar no lo asia se lo voy a comentar al mecanico
Responder
#35
genaro disculpameno entendi lo de presentarme en sociales
Responder
#36
(01-09-2016, 05:23 PM)bau escribió:  genaro disculpameno entendi lo de presentarme en sociales


http://www.toyoteros.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=3

fijate en el link que puse arriba... usualmente si te interesa participar activamente te presentas y el grupo te da la bienvenida. 
Saludos!
Responder
#37
gracias genaro un abrazo
Responder
#38
Hola Amigos! Soy Manuel
Tengo un Hilux 3L Modelo 1998, les agradezco me puedan decir cual es el Torque de los tornillos de la Volante que van en la parte posterior del cigueñal ( Me refiero a la volante que lleva el plato de presión y el disco del embrague).

De antemano gracias por su apoyo.

saludos
Responder
#39
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UNA TOYOTA 4 RUNNER 1994 4X4, SE ME FREGO EL TRANSFER Y POR NO PODER CONSEGUIRLO LE COMPRE UNA TRANSMISION SENCILLA, EL DETALLE ES QUE AHORA NO AGARRA LA D, HAY QUE METER LOS CAMBIOS DE 1 2 Y LUEGO LA D Y SOLO AGARRA HASTA TERCERA NO AVIENTA MAS CAMBIOS ALGUIEN M PUDIERA AYUDAR
Responder
#40
Hola, ante todo bienvenido! ahora estás desesperado, pero pasate por el foro, que es nuestro café, y presentate, de donde sos, fotos de tu 4runner, y ahí muchos van a ayudar. Acá somos medio sensibles... jajajaja!!
Bueno, comentame de donde sos, si vivis cerca de una frontera, en Paraguay conseguís todo de todo y a buen precio, por ahí te conviene ir y comprar el original... sino en chile, pero no tengo experiencia
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)