Todas las fotos de Travesia Fin de Año Pinamar 2011
Los invito a que suban en este post todas las fotos y videos asi lo linkeo desde la Home.
Tengo que decir que fueron mas camionetas y familias que las inscriptas, habia cerrado en 60 camionetas dias antes a la Travesia. Luego durante el viaje comenzaron a confirmar y se Acreditaban o iban a los almuerzos. Fue un placer conocer a muchos que solo veiamos por el foro. Hubo mas de 70 camionetas durante los 4 dias. Algunos Toyoteros fueron solo a saludar y nos encanto que se acerquen.
Como estuve mas tiempo en el Parador tengo muchas fotos pero poco de los juegos, asi que espero suban y completen el relato.
Voy con relatos y nombres de la mayoria, a muchos les pregunte varias veces el nick, mil disculpas, trato de memorizar pero no es tarea facil
La Calco del Encuentro quedo preciosa
Punto de Encuentro Bunge y el Mar
Caravana organizada
En el Parador parte del grupo que salia a los juegos
Reunion de uno de los grupos en la Busqueda del Tesoro
Medanos
En el Parador debian entregar las pelotitas de colores,
GRUPO AZUL
Algunos Pilotos del Grupo Rojo
GRUPO AMARILLO
GRUPO VERDE
Las chatas descanzando
TOYOTEROS (recios) al final del juego
hay mucho mas...
www.shopping4x4.com.ar Primer Shopping de accesorios 4x4 y Repuestos.
Nuevo local: Chacabuco 518 Ciudadela, a una cuadra de Gral Paz. Buenos Aires. te: (011) 4657-2441
16-12-2011, 04:14 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2011 04:19 PM por PapaChapi.)
RE: Todas las fotos de Travesia Fin de Año Pinamar 2011
la piloto oficial :
tambien rescatando
nocturna , llegando a la cena de toyoteros
nocturna , gran colada a la fiesta del club land rover
volviendo de pinamar despues del fin de largo de 4 dias de 9-12 de diciembre , para evitar el trafico de la ruta 2 vinimos por camino de ripio , en kms resulto similar 350kms , partimos a las 16hs y llegamos a las 20hs a capital , solamente 4hs , nada mal considerando q tuvimos q pasar por medio de la plata con todos los semaforos
(16-12-2011 04:09 PM)robotica escribió:
menos mal q no saque esa foto en bolainas o rascandome en donde no da el sol
Muy buenas fotos!!!!!!!!
Se nota que lo pasaron muy bien.....queremos mas fotos!!!!!!!!
Saludos
Carlos
Japo 96 4WD,Japo 81 4WD
http://digitalstormphotos.blogspot.com.ar/
Fotografia, videos y edicion digital y analogica
http://www.facebook.com/FotografiaCarlosBorasit
Las Toyoteritas tambien estaban contentas de participar
Mientras los papis jugaban con las chatas o descansaban, ellos posaban con los premios
Si alguien hizo toda los dias de travesia y todo el dia fue la mas pequeña de las Toyoteritas (Arca)
Se portaron muy bien, miraban videos de 4x4 durante la noche
Recibieron regalos Toyota los mas jovenes del Encuentro, aunque muchos se durmieron antes.
Comieron todo y se portaron mas que bien!
hay mucho mas...
Nuevo local: Chacabuco 518 Ciudadela, a una cuadra de Gral Paz. Buenos Aires. te: (011) 4657-2441
La Cena mas esperada del Año
Tomamos poco y nos divertimos mucho
Entregamos premios de la Busqueda del Tesoro y sorteo, tambien entregamos Certificados del Curso 4x4.
van las fotos
Adri (esposa de Papachapi) y yo
Guido recibio su Certificado
Gus007 tambien recibio su Certificado
Irma explico como se usan los productos de Spa
Ripio gano uno de los premios
Alfredo (espero sea el nombre) gano en sorteo
Adri tambien se llevo un set de Spa
Tyson gano un premio tambien
hay mucho pero mucho mas...
lamentablemente,no pude ir,espero poder organizarme mejor para la proxima...los felicito,se ve que la pasaron muy bien
AHORA,TOYOTA 2005 SR 4x4 Dob/Cab "La VASKA VERDE",mi 1º TOYO
Ex DODGE 73...La del Abuelo,única e irrepetible.....
Ex F 100 81..221 y una biela para afuera
Ex F 100 78 un millon de kilometros el Perkins 4
Ex F 100 80 la trabajadora..impecable...me la robaron
Ex DODGE D 100 77..restaurada..floja de papeles
17-12-2011, 04:29 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2011 05:34 AM por sainte.)
Por favor quisiera que se entienda bien el espíritu de este video, no es para gastar a nadie, todo lo contrario, mas bien para valorizar actitudes y en todo caso aprender un poco mas. Lástima que tengo un límite de 15 Mb en Youtube que no me permite colocar mas subidas, de otros vehículos, al mismo médano.
Antes de pasar a la cuestión técnica, quiero valorizar la actitud solidaria de Vargas en todo momento, ayudando a los que se quedaban, dando instrucciones etc, también por su espíritu "combativo" contra la advercidad:-)
En lo personal me quedé con muchas ganas de subir ESTE médano, cuando estaba presto para hacer la c... se escuchó el llamado para volver al parador y por una cuestión de respeto me sumé a la caravana de regreso.
Me gustaría saber COMO encararon los que subieron ESTE médano, y sobre todo a los que lo hicieron "sobrados" tal es el caso de Eduardo (puedo poner luego el video, les aseguro que se lo ve volar arriba del médano, sin exagerar).
Desde ya gracias.
sainte
me gusto tu video editado con musica!
A Eduardo lo veo ademas de disfrutar los medanos que trabajo sin parar con nocturna incluida.
Mis toyoteritos lo acompañaron desde el armado de la busqueda del Tesoro.
Varilla trabajo con Eduardo el dia jueves teniendo que salir todos de madrugada para aprovechar el dia en los medanos y armado de juegos.
Gracias Varilla, Moni, Caty, Merli, Eduardo, Lean y Ro.
Preparo otra tanda de fotos y las subo!
saludos
sara
Sainte, en cuanto aflojas un poco el pie del acelerador, te quedas.
A mi me pasa seguido, tengo miedo de salir volando al otro lado del medano, y aflojo un poco el pie, y ahi es cuando no llego arriba.
HAy que acelerar sin aflojar y recien arriba, cuando la chata asoma la trompa para el otro lado ( para que no te quede colgada en la panza ) sacas el pie del acelerador.
Es mi humilde consejo de mi humilde experiencia.
Gracias Ikaro2011, entiendo perfectamente lo que decís, de hecho hicimos un montón de médanos, con muchas quedadas, paradas de motor inclusive:-), algunos subimos justo y en otros me sobró.
Pero insisto, en éste caso se manifestó una dificultad mayor, por ejemplo tuve la oportunidad de seguirlo a Vargas durante la búsqueda de los WP y realmente el tipo anduvo segurísimo por todos lados, pasó por otros lugares esquivando obstáculos en fin... hasta que se encontró en este lugar donde evidentemente no había lugar a tomar velocidad suficiente. Por ello me interesa saber cómo utilizaron la caja y el acelerador unos y otros.
Aquí el video de Eduardo, que sale desde un lugar mas corto (quiero decir sin tomar carrera desde donde otros lo hicieron) y vean lo que sucede.
Sainte para mi caso ... Directa, sin OD ... salgo tranquilo que desarrolle la velocidad que pueda, y cuando estoy por subir el medano, fondeo para que haga rebaje, ahi tengo velocidad y torque ... luego el resto lo hace solita !!!!
By Rubén - LU6ABE - Usuario #484
Member of ParriTeam4x4
Toyota Hilux SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Jeep Cherokee Classic 2001 6cil 4.0 AT
Tixe, gracias, te vi hacer cosas increíbles!. Lo que hicieron en la punta de ese médano que parecía una pirámide estuvo mortal, lamento no haber podido grabar la bajada de las dos camionetas con la linga, cortamos clavos de lindo hasta que llegaron abajo!. Excelente!
Pasando al tema de tu técnica, creo que entenderla me vendría fenómeno porque mi vehículo es igual (salvo que totalmente estándard). Disculpame, si podés explicame qué es Directa, sin OD y entiendo que cuando decís que haga rebaje, te referís a pérdida de velocidad?.
Gracias nuevamente.
Sainte ... la tuya es automatica ... tenes el v6 3.4 bajo el capot ?
Directa es cuando pones la caja AT en D .. y sin OD es cuando le indicas a la caja que no use el OverDrive, en mi caso, la D es como una tercera y el OD pasaria a ser una 4ta. cuando fondeo el acelerador, la caja baja una marcha para tener salida, y torque ( el torque lo tengo aprox a las 3000rpm ) entonces cuando salis con la poca carrera que habia por ej, en la cuesta de Vargas ... no llegas a 3000rpm ni a palos salvo que la dejes en 2da por ej. pero no te alcanza por ahi la velocidad para encarar el medano, entonces hago que la caja suba hasta donde le de la relacion distancia rpm velocidad, y cuando estoy a mts del medano, fondeo el acelerador para que baje un cambio, eso hace que levante vueltas, y mantenga la velocidad a la que venia, al fondear el acelerador y la caja bajar una marcha minimo, las RPM se me van a 3000/4000, ahi tengo el torque necesario para poder subir el medano, y la velocidad a la que venia no merma.
Espero se entienda. .... torque/velocidad es lo que sirve para subir los medanos
Me alegro que haya gustado lo del medano ese donde me eslingo Varilla, si no fuera por todos los gritos que tenia en la chata, creo que lo habria subido y bajado del otro lado, pero los gritos me hicieron soltar la pata cms antes de que la trompa se incline para bajarlo
By Rubén - LU6ABE - Usuario #484
Member of ParriTeam4x4
Toyota Hilux SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Jeep Cherokee Classic 2001 6cil 4.0 AT
(18-12-2011 02:53 PM)Tixe escribió: Sainte ... la tuya es automatica ... tenes el v6 3.4 bajo el capot ?
Tixe, no!!!! no tengo unos de esos bajo el capot!. Pequeño detalle:-)
Directa es cuando pones la caja AT en D .. y sin OD es cuando le indicas a la caja que no use el OverDrive, en mi caso, la D es como una tercera y el OD pasaria a ser una 4ta. cuando fondeo el acelerador, la caja baja una marcha para tener salida, y torque ( el torque lo tengo aprox a las 3000rpm ) entonces cuando salis con la poca carrera que habia por ej, en la cuesta de Vargas ... no llegas a 3000rpm ni a palos salvo que la dejes en 2da por ej. pero no te alcanza por ahi la velocidad para encarar el medano, entonces hago que la caja suba hasta donde le de la relacion distancia rpm velocidad, y cuando estoy a mts del medano, fondeo el acelerador para que baje un cambio, eso hace que levante vueltas, y mantenga la velocidad a la que venia, al fondear el acelerador y la caja bajar una marcha minimo, las RPM se me van a 3000/4000, ahi tengo el torque necesario para poder subir el medano, y la velocidad a la que venia no merma.
Correcto
Espero se entienda. .... torque/velocidad es lo que sirve para subir los medanos
Si entiendo la idea, veré de hacerlo con lo que tengo!
Me alegro que haya gustado lo del medano ese donde me eslingo Varilla, si no fuera por todos los gritos que tenia en la chata, creo que lo habria subido y bajado del otro lado, pero los gritos me hicieron soltar la pata cms antes de que la trompa se incline para bajarlo
Realmente disfruté mucho toda la experiencia, y sinceramente esa situación de compromiso me gustó tanto que la he contado a mis amigos, las dos chatas atadas reculando en tremenda pendiente con la arena floja... y con la seguridad que lo hicieron... mortal!
Gracias, por tu tiempo.
Un saludo
Sanite:
Sali en segunda de baja y apenas tomo un poco de velocidad tercera a fondo hasta arriba.
La verdad es que acostumbrado a la linea anterior me sobraron los caballos de mas que trae la linea nueva, no paraba de acelerar mas!!!
El mayor secreto de esa subida es la presion de las gomas (2 o 3 libras hacen la diferencia) y no tener miedo en acelerarla.
Saludos
Eduardo
http://www.shopping4x4.com.ar
Accesorios 4x4 y repuestos Toyota.
Buenísimo el dato Eduardo, ni mas ni menos lo que quería. Respecto a la presión lo pude experimentar y realmente me di cuenta de lo que mencionas.
Gracias, me sirve mucho esto de las marchas y también agradecido porque recuerdo particularmente una de las subidas donde nos diste una mano excelente, en momentos que no daba "pie con bola".
Un saludo.
Subo mis fotos cuando pueda subo algunos videos
Llegando:
Con Ecodelta:
En el parador:
En los medanos:
Todo el recorrido que hicimos en la playa y medanos durante los 4 dias:
Volviendo con lluvia:
Saludos
"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre" Albert Einstein
GREGO