Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RADIADOR CONSUME MUCHO REFRIGERANTE - revisada
#1
Hola gente,buen día, los molesto porque no encontré un posteo similar, les cuento que el radiador de mi colorada esta excelente lo limpiaron hace 1 mes pero el problema que tengo es que consume refrigerante, en 3 dias consume 1 litro aproximadamente, no la exijo, el recorrido es Lugano city autopista 9 de julio obelisco y mi laburo, a 110, 120 KM/H mas o menos depende el transito. Pero teniendo el tachito de la reserva a mas de la mitad de liquido y el radiador lleno consume. Le cambie la tapa del radiador y sigue igual, aveces si me descuido levanta un poco de temperatura (aclaro no tiene termostato - trabaja siempre en el medio entre los 50° y los 90°).
Ayer revisé y reajusté las mangueras no veo restos de refrigerante por ningun lado , no gotea en fin si me pueden ayudar se los agredecería. Gracias..

PD: estaba pensando en ponerle un tachito de limadura de silicio ( sella radiadores) por las dudas (tenia un aperdida en un 505 y con eso se soluciono). Opiniones???
Responder
#2
Hola Locura, si estas seguro de que no pierde por ninguna de las uniones de manguera y tampoco rajadura de las mismas, procede de la siguiente manera, en los momento en que notas que sube la temperatura fijate en el recipiente del liquido y observa con detenimiento con el motor en marcha si es que salen burbujas,si es así, lamentablemente puede ser la junta o lo peor , la tapa de cilindro.sad

Saludos.
Responder
#3
Los radiadores no consumen refrigerante, a lo sumo lo pierden.

Tendrías que ver que no haya ninguna fuga en el radiador mismo, en alguna manguera, en la caja del termostato, en la junta de la tapa, en la tapa, en el block, en el radiador de la calefacción. En algún lado, tenés una pérdida.
Responder
#4
UPS..
que consumen CERVEZA??? chiste chiste..
Bueno voy a ver cuando suba la temperatura de mirar el tachito si tira burbujas. Gracias.-
Responder
#5
Fijate con atención debajo de la alfombra en el lado del acompañante, Carlos. Puede estar perdiendo por el calefactor y al escurrirse por debajo, no lo notás.
Te aconsejo colocarle el termostato, pues él hace que el motor trabaje a una temperatura ideal y constante, impidiendo dilataciones y contracciones que no le hacen nada bien.
El del 3L, es con apertura a 88ºC.
Te saludo.
Responder
#6
ok gracias Tape, cuando cobro se lo pongo a lo ejor eso hace que pierda por algun lado no?. Gracias..
Responder
#7
Locura, el no tener termostato no tiene relacion con el consumo de refrigerante. Como indico Tape es para que el motor trabaje a la temperatura para la que fue calculado, regulando el paso de fluido, cerrando o abriendo el paso segun la temperatura del motor. El no tenerlo produce que constantemente circule el refrigerante/agua como cuando esta el termostato "abierto", cosa que no es recomendable sobre todo en frio.
Mi recomendacion es que vallas de a una cosa por vez, si bien el termostato deberia estar instalado ( no veo razon por la que se lo sacaron), revisa urgente el tema de la perdida. Un litro "perdido" cada 3 dias es una barbaridad para los km que haces. Con esa cantidad es raro que no veas una mancha o sedimentos de refrigerante por algun lado. Busca bien por todo el circuito, por que si no esta a la vista lo puede estar consumiendo por otro lado. Espero que no, pero revisa si hay burbujas en el radiador cuando la aceleras, fijate si no hay rastros de agua en la varilla de aceite ( el aceite mezclado queda como emulsionado , toma un color blaquecino). El olor a refrigerante "quemado" es muy particular presta atencion al primer arranque.
No gastes plata hasta no encontrar definitivamente la perdida.

Suerte
Silvio
Responder
#8
No, el termostato no influye en las perdidas.
Es como te dijeron, o perdida en algun lado o junta o tapa de cilindros. ponele un refrigerante bueno que cuando pierden y se secan dejan marcas y revisa todo con atencion. Si mal no recuerdo el de ELF deja un buen enchastre.
Ojala encuentres alguna perdida

Saludos
Eduardo
http://www.shopping4x4.com.ar
Accesorios 4x4 y repuestos Toyota.
Responder
#9
Si sacaron el termostato es por algo, igual tienes que ver el vano motor con el motor caliente y andando, porque cuando está frio no vas a poder ver el lugar de la pérdida aunque sea en las mangueras.
Alberto
Responder
#10
Antes de liompiar el radiador te consumia liquido refrigerante??, las perdidas cuando son leves se van evaporando y casi no dejam marcas salvo como te dijeron que el refrigerante deje rastros de la perdida, (polvillo blanco, o restos de color), si no lo encontras se la esta tomando el motor!
Responder
#11
Bueno hicimos varias pruebas con el mecanico, primero sacamos la tapa del radiador y (me cagó a pedos) estaba muy lleno entonces no circulaba el agua, si si estaba hasta arriba y cuando aceleraba juntaba presion, levanta agua y no circula. NO HACE BURBUJAAASSSSSSS. Sacamos el refrigerante y le pusimos un sella radiador (limadura de silicio creo, en realidad es para pequeñas fisuras que se producen en el circuito del refrigerante). Esta semana voy a comprarle el termostato y probar a ver que sucede, la cosa es que no tengo que llenar el radiador y yo que soy medio boludo mirandome en el espejo y con un solo ojo , lo llenaba hasta arribasad jeje. En fin espero que se solucione de esta manera, cualquier cosa les aviso..Sigolibro
Responder
#12
Si el radiador lo pasas de nivel se auto descarga, no se para que pusiste el sella radiador, eso es una invento de mierda lisa y llanamente, por que te tapa todo el radiador no solo la grieta por donde pierde, ahora vas a estar mas tiempo para descubrir cual es el problema, por que de seguro el problema no era que le hacia falta sella radiador....
Lo que te dijo el mecanico del nivel no es asi, el agua circula igual, y lo que puede generar que junte presion es una deficiencia en la tapa que no abra a la presion correcta o directamente no abra....

Locura, no lo tomes a mal pero lo unico que estas haciendo ahora es tapar sintomas, es como tener hepatitis B y tomar asipirinas y reliveran....te va a esconder algun sintoma pero de seguro no te cura.
Responder
#13
Sabias palabras como siempre las de Alberto... ¿por qué le sacaron el termostato???

El sistema de refrigeración de un motor trabaja no sólo con temperatura si no, que también con presión.

Fijate en la manguera inferior del radiador (sacando previamente el chapón cubrecarter) por allí suele haber pérdidas debido a un mal acople entre la salida del radiador y la manguera en sí.

El refrigerante... está oxidado y sucio???

Fijate en los caños de la calefacción que están a la derecha del motor (mirando hacia adelante desde el puesto de conducción): suelen picarse. Cambiálos, si querés poder usar unos nacionales, son infinitamente mas baratos que los originales (quizá Dani Gimenez pueda asesorarnos del precio) y en un par de años los volvés a cambiar (si no cambiaste la camioneta antes)

Saludos

Federico
Responder
#14
(29-11-2011, 06:20 PM)Locura escribió:  Bueno hicimos varias pruebas con el mecanico, primero sacamos la tapa del radiador y (me cagó a pedos) estaba muy lleno entonces no circulaba el agua, si si estaba hasta arriba y cuando aceleraba juntaba presion, levanta agua y no circula. NO HACE BURBUJAAASSSSSSS. Sacamos el refrigerante y le pusimos un sella radiador (limadura de silicio creo, en realidad es para pequeñas fisuras que se producen en el circuito del refrigerante). Esta semana voy a comprarle el termostato y probar a ver que sucede, la cosa es que no tengo que llenar el radiador y yo que soy medio boludo mirandome en el espejo y con un solo ojo , lo llenaba hasta arribasad jeje. En fin espero que se solucione de esta manera, cualquier cosa les aviso..Sigolibro
risitas risitas risitas

No encuentro que está mal, la bomba mueve el liquido refrigerante hacia la parte superior y la manguera de que sale desde el portatermostato va a la parte de arriba del radiador, donde está la tapa, es normal que cuando aceleras genera mas caudal de liquido refrigerante y aumente el nivel en el radiador con la tapa abierta.

Y el sellador es un arma de doble fijo, en ves de ayudar, empeora las cosas.
Alberto
Responder
#15
una vez le puse sella radiador al 3L de la verde, me sello hasta la descarga al tachito plastico, la cagada ya esta hecha, lo mejor seria vaciar todo, mandar a limpiar radiador y empezar de cero con refrigerante nuevo
un abrazo
Responder
#16
hola...te cuento lo que hice yo en mi 4runner 90 ,a la salida del deposito del refrigerante coloque una manguera conectada a un bidon de 5 lts con un pequeño orificio en la parte superior y la entrada de la manguera por la tapa,en mi caso cuando el motor superaba las 2800 rpm por un lapso de tiempo tiraba agua del sistema ,aproximadamente 2lts.al detener el motor el propio vacio que se produce dentro del radiador hacia que el refrigerante volviera al radiador,camino asi casi año y medio unos 18000 km hasta que la junta de la tapa dijo basta!!!!,le cambiaron la junta por suerte el asiento de la tapa estaba bueno y chau problema....calculo que es eso...espero que te sirva......saludos a todos los TOYOTEROS
Responder
#17
Uf loco veniamos bien con la colorada.. que lo pario no salgo de una y caigo en otra y es asi algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.
Responder
#18
quedate tranquilo locura ya lo vas a poder solucionar, no creo sea muy complicado el tema si ahora te anda bien y no te consume mas agua en mi opinion tenias una chupada por la tapa, pero mantenela controlada, cambia todo el refrigerante, y pone el termostato aunque antes revisaria por que se lo sacaron, por que esa criollada de clavar el viscoso y sacar el termostato siempre trae algun kilombo aparejado.
Responder
#19
no consumio mas agua,le coloque el termostato y vi que el termometro que tiene colocadao ( otro aparte del original) se ponia en rojo y el de ca camioneta casi al medio. Lo consulte con un amigo y nos dimos cuenta de que del mismo bulbo de la temperatura original sacaron un cable para el otro termometro y cmarca cualquier cosa ya lo cambie y tambien hice cagadas pero eso es otro capitulo en la novela de LA COLORADA Y SU AMANTE jeej estoy reloco no?.
Responder
#20
(26-11-2011, 09:45 AM)Locura escribió:  Hola gente,buen día, los molesto porque no encontré un posteo similar, les cuento que  el radiador de mi colorada esta excelente lo limpiaron hace 1 mes pero el problema que tengo es que consume refrigerante, en 3 dias consume 1 litro aproximadamente, no la exijo, el recorrido es Lugano city autopista 9 de julio obelisco y mi laburo, a 110, 120 KM/H mas o menos depende el transito. Pero teniendo el tachito de la reserva a mas de la mitad de liquido y el radiador lleno consume. Le cambie la tapa del radiador y sigue igual, aveces si me descuido levanta un poco de temperatura (aclaro no tiene termostato -  trabaja siempre en el medio entre los 50° y los 90°).
Ayer revisé y reajusté las mangueras no veo restos de refrigerante por ningun lado , no gotea en fin si me pueden ayudar se los agredecería.  Gracias..

PD: estaba pensando en ponerle un tachito de limadura de silicio ( sella radiadores) por las dudas (tenia un aperdida en un 505 y con eso se soluciono). Opiniones???
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)