Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Se frena de atras ... que puede ser? SOLUCIONADO ! (agregue algunas fotos)
06-09-2011, 03:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2011 01:33 PM por darioscheffer.)
Mensaje: #1
Se frena de atras ... que puede ser? SOLUCIONADO ! (agregue algunas fotos)
Hola gente.. yo siempre molestando con mis consultas.. el tema es asi (toyota doble cabina 4x4 1996 2.8d japonesa eje rigido (ln106)).. desde hace un tiempo que me pasa lo siguiente ...  andando normal y a veces (SOLO A VECES) cuando freno.. el pedal queda duro, frena muy arriba (el pedal ) y noto que  cuesta un poco mas de lo normal frenar!...
Les comento.. este problema lo tengo desde hace un tiempo,  pero como tambien tenia problemas en la bomba de freno (estaba jodida le habian cambiado varias veces las cubetas- gomitas para mi. ja!), le puse la bomba de freno nueva (Aisin original), cambie las campanas de freno (tenian muchas rectificadas y ya no daban mas ), cintas rectificadas nuevas (cambie dos veces cintas traseras), pastillas de freno japonesas muy buenas, cables de freno de mano nuevo (se llenaba de barro y se quedaba frenada), a pesar de todos estos cambios sigue con este problema... tambien la lleve a una casa que hacen frenos y me regularon la valvula compensadora (no solucionaron nada) y  registro de cintas (peor que antes.. me las dejaron frenada , cuando llegue a casa.. calentitas las campanas! que hdp!- por lo tanto me tuve que poner a sacarle registro  y regularlas nuevamente)  

Dentro de las pruebas.. aproveche (ya hice varias pruebas ) cuando me pasa en calle de tierra (llegando a casa.. je!) entonces a una velocidad prudente.. ( 30 o 40km) freno firme y confirmo lo que me parecia.. se bloquean las ruedas traseras .. frenando muy poco las delanteras

Despues pasa que freno dos o tres veces mas.. a veces ninguna.. (por ahi agarro algun pozo)  y todo vuelve a la normalidad,  frena correcto y parejo como corresponde...
me parece que por lo que he leido en el foro, puede ser la valvula compensadora de frenos.. (es lo unico que me falta cambiar... ja!), tambien entiendo que no se repara.. se cambia.. pero tambien lei en el foro que si la valvula no funciona.. deja de frenar de atras.. y esto es todo lo contrario.. (aunque podria esta fallando asi?)

Tambien les comento que aproveche y se reviso la depresora (perdia aceite, cambio de oring, reten y demas.. parece andar todo bien..) no pierde aire en ningun lugar del circuito . parece por ese lado tambien esta bien...

obvio que no hay perdida de liquido de freno y las cintas son nuevas..

bueno.. este seria el problema..

me gustaria que opinen si les paso parecido o con estos sintomas si me pueden dar una mano a ver como se puede solucionar...

desde ya, muchas gracias

saludos

Dario
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-09-2011, 03:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-09-2011 03:45 PM por Tape.)
Mensaje: #2
RE: Se frena de atras ... que puede ser?
Para mí, se pueden haber mandado una macana con la válvula compensadora, Darío...
Fijate por el brillo en la rosca o algo así, si no le han modificado la ubicación del registro que hay arriba del diferencial. Si podés pescarlo, llevalo con la tuerca a su punto original. Pegale una purgada (tiene el purgador en la parte de atrás de la válvula misma).
Probá y contanos, así le buscamos la vuelta si no mejora.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
06-09-2011, 03:47 PM
Mensaje: #3
Es raro lo q hace , podria estar tapado el flexible de freno trasero , aveces una basura q anda dando vueltas jode , pero es muy raro . Podes probar desconectar la barilla q comanda la valvula reguladora de atras y levantarla bien arriba y atarla con un alambre asi queda aierta del todo , de esa forma si la valvula esta jodiendo ya no se trabaria mas y ahi estaria la falla .
Revisaste los cilindros de freno ? a veces se oxidan los pistones y se clavan , anque no pierdan liquido puede pasar q como son de aluminio si alguna vez les entro agua estos se sulfatan y se agarran contra el cilindro de una forma tal q hasta cuesta sacarlos , esto hace q aveces se quede frenada la chata . tendrias q sacarlos y lijarlos un poquito y lubricarlos con muy poquita grasa .
Tambien los cilindros de las mordazas delanteras pueden estar igual , oxidados .
tambien podes trabar la valvula reguladora en la posicion mas baja , osea cerrada del todo , asi le quitas todo el freno trasero y solamente te tiene q frenar adelante . ( tene en cuenta q cuando la suspension se unde la valvula mas se abre y viceversa )

toyota never die
06-09-2011, 04:12 PM
Mensaje: #4
Tape..

el registro de la tuerca me lo tocaron.. si pero viene haciendo este problema desde antes.. le cambiaron la regulacion pero no cambio en nada...

elfote..

voy a probar con poner la valvula totalmente abierta y totalmente cerrada.. a ver que pasa..
sino pruebo con desarmar flexibles.. cilindros y demas.. (de paso cambio todo el liquido de freno) voy a tratar de buscar como desarmar las mordazas delanteras.. ..(a laburar.. je)

mucha gracias, por sus respuestas
06-09-2011, 08:14 PM
Mensaje: #5
Purga el sistema y fijate que no hayan restos de las cubetas de goma dando vueltas en el circuito de frenos.

Alberto
06-09-2011, 11:16 PM
Mensaje: #6
Reviso y aviso como me fue..

muchas gracias alberto...

saludos

Dario
11-09-2011, 04:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2011 04:46 PM por JEF.)
Mensaje: #7
Pedal duro y queda arriba, eso es problema en el vacio, o el servo para mi. Lo raro es que lo hace a veces y se va por lo que decis cuando se sacude la carroceria. Bien te suceda no pares nada y fijate que onda con el vacio, ya que en ese momento del problema o se fue por el servo o dejo de generarlo la depresora, alguna manguera, o algunos de los servos auxiliares, no se; me va por ahi la cuestion. Suerte y luego nos contás..

Toyobien!
SW4 98
LC BJ 40 "82" in upgrade keeping the soul.-
27-09-2011, 01:03 PM
Mensaje: #8
Gente.. Muchas gracias por vuestras respuestas, hace unos dias he solucionado el problema (estaba sin internet y no podia responde), les paso a comentar..
saque la valvula compensadora y la desarme... cuando la estoy desarmando, el vastago estaba duro, como pegado.. la termine de desarmar como desenroscandola y entre el vastago y el orificio habia mugre, como restos de barro/ oxido, etc.. eso hacia que cuando apretaba el freno, este vastago no bajaba y hacia de cuenta, como que la caja esta cargada al maximo, por lo tanto frena todo de atras.
Eso si .. adentro estaba limpio sin mugre ni oxido.. solo en el orificio donde pasa el vastago.. lo limpie bien. le pase suave una lija muy fina.. lo probe afuera.. coloque. purge y hasta ahora parece funcionar bien..... tambien saque unas fotos, voy a tratar de levantarlas (no lo hice nunca) por si alguno le sirve el despiece..
bueno.. gracias nuevamente

Dario
27-09-2011, 01:20 PM
Mensaje: #9
RE: Se frena de atras ... que puede ser? SOLUCIONADO !
Muy bueno que lo hayas podido solucionar....
Indudablemente el foro sirve.
Subi fotos del proceso
Saludos
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 01:31 PM
Mensaje: #10
RE: Se frena de atras ... que puede ser? SOLUCIONADO ! (agregue fotos)
gente..
Aca adjunto unas fotos del despiece..

[Imagen: r8c6ll.jpg]

otra
este es el vastago que se agarraba en el orificio de esa pieza tipo tuerca..

[Imagen: 2qmgnix.jpg]

imagen del vastago

[Imagen: 2zitz5f.jpg]

cuerpo de la valvula
[Imagen: 2e4ahch.jpg]

arandela donde pisa el resorte, detras se ve el reten
[Imagen: 263x81z.jpg]

saludos
27-09-2011, 01:47 PM
Mensaje: #11
RE: Se frena de atras ... que puede ser? SOLUCIONADO ! (agregue algunas fotos)
Gracias, asi vale la pena un post de mecanica!!!!
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
27-09-2011, 08:44 PM
Mensaje: #12
Impecable!!!
30-09-2011, 08:37 PM
Mensaje: #13
Te mando PM.

Saludos
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)