Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SACAR BARRA ESTABILIZADORA???'
03-08-2011, 09:11 AM
Mensaje: #1
SACAR BARRA ESTABILIZADORA???'
Una pregunta ... alguien probo sacar (o desconectar ) la barra estabilizadora ?? comparando la hilux 2000 con la 80 q tenia yo he notado q se cuelga muy facil , torciona muy bien el eje trasero pero adelante permanece sin moverse la suspencion y se queda patinando cruzada enseguida . Me quedo encajado a cada rato en los medanos y el barro .
Con la ochentosa nada q ver , en los medanos era casi imposible quedarse , y ahora con la nueva me quedo en cada medanito , porsupuesto influyen las gomas finas q tengo pero podria andar mejor si no se colgara .
Quiero probar sacar la barra pero no se como se pondra de peligrosa despues para viajar .¿ alguien sabe algo ?

toyota never die
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-08-2011, 09:36 AM
Mensaje: #2
RE: SACAR BARRA ESTABILIZADORA???'
buen dia mira para viajar ese seria el problema si la trae debe de ser por algo los ponja no son b......aca en el sur dicen que cuando pasa eso le pegan un golpe de volante brusco para que busque sola sino arrastra te hablo de la hilux 2001 4x4 saludos
03-08-2011, 11:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2011 12:04 PM por Tape.)
Mensaje: #3
Hola, Elfote !
Sucede que al colgarse y patinar una delantera, pierde tracción la trasera cruzada. Como no hay bloqueo en el diferencial trasero, sonamos. Cuando me pasa eso (en la nieve pasa mucho), yo lo soluciono atando palos en las traseras, "obligando al bloqueo", por así decirlo. Con que corra unos pocos centímetros, ya la rueda delantera sale del pozo y termina la colgada. Fijate en este link:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...#pid278492
Una gran ayuda sería un bloqueo en el dife trasero:
http://shopping4x4.com.ar/index.php?cPat...5acec52c19
Otra ayuda, sería que te hagas un invento mirando esto que pesqué en el Foro, brindado por Chapitas:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...?tid=11408
Por si se te hace más cómodo, pongo el despiece que nos brindó Alberto:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...#pid189482
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
03-08-2011, 11:32 AM
Mensaje: #4
Te recomendaria no salir a la ruta sin estabilizadora, es un peligro.....pero si, es verdad, tenes mas cruce delantero y es otra cosa...fijate los jeeps modificados que usan los yanquis en el Rubicon o esos lugares pedregosos y ninguno tiene barra estabilizadora, no se que haran a la hora de viajar por ruta....
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
03-08-2011, 01:24 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2011 01:26 PM por cummins.)
Mensaje: #5
para algo la puso el viejo toyota jaja

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

Ford F250 1988 Doble cabina con Perkins 6-305 cadenero

"En la Argentina lo que no se hizo de a caballo se hizo arriba de una F100"

"Para ser Pick Up hay que ser Ford, no hay otra"
03-08-2011, 02:39 PM
Mensaje: #6
Es sierto , justo la mia no tiene autoblocante y buehhhh , yo voy a probar dejarla colgada del chasis con unos cables de acero , total son 4 tornillitos de 12 mm , y la pruebo en ruta , de ultima he andado en cada catramina y toda la vida en camino de tierra que no creo q esta me asuste si esta se tambalea un poco jejeje . Despues les cuento si mejora en 4x4 y q pasa en la ruta .
La 80 mia no tenia barra y era increiblemente estable , logico q los elasticos adelante ayudan mucho y no andaba mas de 120 , pero siempre soldada al piso en cualquier terreno , y estaba mucho mas alta .

toyota never die
03-08-2011, 02:44 PM
Mensaje: #7
Puedes andar sin barra estabilizadora, pero tienes que tener encuenta que a mayor velocidad es mas inestable y no puedes hacer maniobras bruscas como esquivar.

Alberto
03-08-2011, 02:52 PM
Mensaje: #8
en una eje rígido es lo mismo?
me refiero al tema de andar sin barra estabilizadora en ruta..

hace 100.000 km tengo la japo y se ve que el dueño anterior la sacó..

tuve suerte de no darme un palo o al ser con elásticos es distinto?

graciassss!!!!
03-08-2011, 03:18 PM
Mensaje: #9
Lo mismo.

Alberto
03-08-2011, 03:23 PM
Mensaje: #10
Si no me equivoco, las eje rigido, tanto 80s como 90s tienen barra estabilizadora...
LN 106 (96 japonesa eje rigido 4WD)
[Imagen: img4933m.jpg]
RN 46 (81 japonesa eje rigido 4WD)
[Imagen: img4938f.jpg]
Saludos
Carlos

NutriCare Alimento Premium para mascotas
Mayorista y minorista
banfield59@yahoo.com.ar
03-08-2011, 03:41 PM
Mensaje: #11
No todas tienen barra estabilizadora.

Alberto
03-08-2011, 04:18 PM
Mensaje: #12
no se si te sirve de algo yo tengo una 4runner cuando voy a la piedra le saco uno de los brazitos de la estabilizadora ando con cuidado en la ruta y en la piedra se nota la diferencia bastante porlomenos ami espero que te sirva
03-08-2011, 10:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-08-2011 10:58 PM por elfote.)
Mensaje: #13
Buenos datos ..... , desde ya las hojas de elasticos ofresen mucha resistencia a retorserse , osea q levemente producen el efecto de la barra , por eso creo q la Toyo 80 q yo tenia podia doblar a mucha velocidad en el asfalto y la camioneta no se inclinaba practicamente nada , incluso mucho menos q la q tengo ahora con parrillas y barra , esta se tambalea mucho mas si empiezo a zigzaguear , y eso es lo q me parece q va a aumentar sin la barra .
   Buena idea esa de sacar una bielita deun lado .
Esto con la hilux 2000 no lo puedo hacer ni en pedo ...
[Imagen: 1000240.jpg]

toyota never die
03-08-2011, 10:44 PM
Mensaje: #14
Fote:

No se si buscaste con el buscador, pero recuerdo haber leido hace un par de años un post donde alguno de los muchachos desarrollo un sistema o dispositivo con el cual de manera rápida desconectaba la barra al momento de hacer off road y luego las conectaba al momento de regresar a la ruta.
Saludos

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

03-08-2011, 10:59 PM
Mensaje: #15
Habia oido de algo asi pero nunca lo vi ... lo voy a buscar .

toyota never die
03-08-2011, 11:58 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-08-2011 08:03 AM por Tape.)
Mensaje: #16
Te encontré otra idea mostrada por Doug, Elfote. Parecida a la de Chapitas que te puse antes, pero más fácil:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...#pid347343
Fijate también en el link que está al final de ese post.
Cuando mires esta foto de Doug, fijate que es cierto que al subir la barra puede barrer la rosca y se va a poner bravo para enroscar la tuerca nuevamente para llevar la barra a su lugar. Seme ocurre que en lugar de poner una barra roscada, pongas una barra lisa y le hagas una perforación en el punto donde debe quedar normalmente la barra. Como tenés el chassis cerca para hacer palanca, bajás la barra con una barretita hasta ese punto y le cruzás un alfiler (colocale una arandela gruesa). En lugar de andar con una llave para la tuerca a mano, llevás una barretita, que es mejor. Y es más fácil y rápido hacer el trabajo de soltar y colocar la barra.
Te saludo.

04-08-2011, 08:39 AM
Mensaje: #17
Exacto .... muy bien explica el gallego en esa pagina , es lo q queria saber , en estos dias hago alguno de los sistemas y salgo a probarla a fondo y les cuanto.

toyota never die
08-08-2011, 09:03 AM
Mensaje: #18
Muchachos .... increibleee¡¡¡¡ le desconecte la barra de un lado y me fui a los medanos , !!!!!! es increible la diferencia ¡¡¡¡¡ sale de todos lados , y se puso mucho mas suave para andar entre los pozos , no se tambalea tanto , pase por lugares quebrados que antes me quedaba encajadoo cada 20 metros y me tenian q sacar . ¡¡¡¡ no se la pongo mas !!!!
Ahora trabaja la suspension delantera y pisa siempre el suelo , se siente como tracciona y aunque se entierre va avanzando lentamente hasta que sale .
Despues la probe a mucha velocidad y si .... se inclina mas que antes en las curvas , si la volanteo se tambalea mas , pero sigue siendo tan estabble como antes , hice todo camino de tierra , 5 personas adentro y algunas cosas en la caja y dobla en las curbas como un auto de rally . no tene problemas .
Unicamente la volvere a conectar cuanto tenga q hacer algun viaje largo por ruta y a 130 / 140 , por las dudas tenga q hacer alguna maniobra peligrosa , ahi si se puede notar la falta de la barra .
Despues subo algunas fotos mostrando por donde pasa .

toyota never die
08-08-2011, 09:40 AM
Mensaje: #19
Me alegro que te haya funcionado, Elfote !
Prestale atención al desgaste de las gomas delanteras. No afectará a la alineación ?
Te saludo.

08-08-2011, 02:44 PM
Mensaje: #20
No no para nada , la barra estabilizadora no tiene nada q ver con la alineacion , nada mas tengo q tener cuidado a mucha velocidad , pero ya estoy ideando algo para poner y sacar la bieleta bien facil. despues les muestro.

toyota never die
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)