Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opinion Soldadoras electricas
09-06-2011, 01:41 AM
Mensaje: #1
Opinion Soldadoras electricas
Hola todos,
ando buscando datos y opiniones sobre soldadoras electricas por arco (para electrodos). Son las unicas que mas o menos manejo pero no se nada de marcas, modelos y tipos.
Las nuevas y economicas tipo GAMMA me dan desconfianza aunque no me pienso poner una herreria, es mas bien para trabajar en casa. Preferiria una usada en buen estado y de buena marca. He visto unas marca Tehuelche, Z, Veroll, Deca, soldamax.
¿Conocen alguna marca de estas?
cual recomiendan?
Como es el tema de los bobinados? en cobre y aluminio?
Monofasicas y monobifasicas?

Como decia mi abuelo: "el pobre no se puede dar el lujo de comprar cosas de poca calidad, debe comprar para que le dure toda la vida", El se compro Rastrojero, yo Toyota

Gracias por los aportes

Pilu, Laura y Eluney
Orgullosos dueños del Bicho Colorado
Hilux 81 4x2. Doble Cabina, 3 puertas, Motor L, caja de 5ta, Freno a disco delantero.
--
empachado de garcas busco honestidad y buena leche
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-06-2011, 06:55 AM
Mensaje: #2
RE: Opinion Soldadoras electricas
Hola chicos aca van a encontrar con este tema las mas variadas opiniones, las GAMMA las probe y me sorprendieron, hay que respetar mucho la parte de la instalacion, que no existan falsos contactos, son maquinas con nuevas tecnologias, si tuviste oportunidad de verlas y levantarlas principalmente te vas a dar cuenta de que hablo, no pesan nada pero sueldan una barbaridad, depende del uso. En cuanto a las clasicas, las de cobre andan bien, yo tengo una de 250 Amp. vieja que pesa bastante y se soldo todo desde rejas hasta alargues de chasis de camiones, pero hay quien dice que las de aluminio sueldan muchos mejor y disipan mejor el calor, alguna vez bobine alguna y para reparar logicamente se trabaja mejor el aluminio, es mas maleable, en fin es cuestion se esperan alguna otra respuesta, comparan y decidir, pero en opinion personal si hace 40 años cuando compre la mia hubiera existido una GAMMA o similar con esa tecnologia ni lo pienso.
Cordial salu2
Ariel

No dejes que nada te desanime, hasta una patada en el c..o te empuja hacia adelante.-
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2011, 08:57 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2011 09:02 PM por gabriel97.)
Mensaje: #3
Las máquinas más usuales y económicas son las de corriente alterna, que sueldan con electrodos "rutílicos" (los de punta azul). Este tipo de soldadura es apropiado para cuando tenés que soldar algo de muy poco espesor, como chapa fina de vehículos, por carecer de buena penetración. Para el caso de requerir de una soldadura confiable, fuerte, con buena penetración, conviene utilizar las soldadoras con salida de corriente contínua, que permiten utilizar los electrodos "básicos".
En cuanto al material del bobinado conviene que sea de cobre, ya que producirá menos calor interno en la máquina (menor pérdida de energía) y será más duradero que el aluminio.
Las monofásicas te permitirán utilizarla con cualquier instalación eléctrica domiciliaria (220 VAC); mientras que las bifásicas y trifásicas sólo podrás conectarlas a una instalación trifásica (3 x 380 VAC)

Saludos,
GABRIEL
10-06-2011, 09:24 PM
Mensaje: #4
yo con mi amigo usamos una gamma y mira que le damos pa que tenga y suelda barbaro.
Ahora esta en vos cto queres gastar.
10-06-2011, 09:36 PM
Mensaje: #5
yo tuve gamma y palmo.
compre una usada de 200amp con bobinado de cobre que pesa como 50 kilos. pero saca chispa a lo loco. jaja
si queres algo hobby para la casa comprate una gamma o similar inverter. significa que funciona electronicamente y no usa bobinado de cobre, son muy livianas y economicas.
otra cosa tenes que fijarte el tiempo de descanso que nesecita. las mayoria te piden que si la usas 10 minutos tiene que descansar tantos minutos.
fijate que tenga las pinsas removibles para que puedas en un futuro alargar los cables que es muy util.
aca en la sona hay un lugar que se llama la cueva del soldador y lo recomiendan mucho, buenos precios y te asesoran mucho.
siempre usa guantes de cuero y una buena mascara.
sino pone dos baterias de toyota en paralelo y ahi tenes una soldadora para electrodos chicos
10-06-2011, 10:33 PM
Mensaje: #6
Unos amigos que tienen casa de escapes tienen una Gamma TIG y le dan rosca todo el dia y ningun problema, nose que tal andaran las de arco comun, a parte tienen service por todo lados, creo que de las baratas es una buena opcion, las Indura me comentaron que andan bien
Yo tengo una AREBA hace mas de 10 años y es un caño pero pesa una tonelada, ahora hay unas inverter que parecen de jugete y suelda una barbaridad y rondan los 1500$ para arriba
Saludos
11-06-2011, 12:54 AM
Mensaje: #7
gtambien tenes las duales tig y arco. quiero aprender a soldar tig para reparar las ollas de la abuela.!!
29-06-2011, 01:30 AM
Mensaje: #8
Gracias a todos por sus opiniones, ya estoy bastante decidido, saludos

Pilu, Laura y Eluney
Hilux 81 4x2. Doble Cabina, 3 puertas, Motor L, caja de 5ta, Freno a disco delantero.
--
29-06-2011, 11:48 PM
Mensaje: #9
Si te sirve otra idea te digo que si podes compres una inverter de 250 amperes,con esa podes usar electrodos de 3.25 mm casi de continuo,son muy económicas en electricidad y realmente sueldan y sueldan.Otro consejo es que compres una careta fotocromatica o electronica,yo despues de 30 años de quemarme los ojos al fin la compre y es un lujo que todos nos debemos dar,hé,hay que cuidar la vista muchachos.-
Mucha suerte a todos.
Saludos Nestor
30-06-2011, 09:10 PM
Mensaje: #10
TAMBIEN HAY QUE AGREGAR,,,la mejor maquina de soldar no le sirve a alguien que no sabe soldar,,dije SOLDAR y no quemar electrodos,, que,, es lo que hace la mayoria !! he visto casos asi,,gente que tenia una increible MILLER de uso industrial,,pero,,era media cuchara soldando,,por lo tanto tambien hay que pensar que talvez,,si,,le convenga una maquina simple y pequeña para empezar a aprender !!! SALUDOS A TODOS !!
02-07-2011, 09:11 AM
Mensaje: #11
Mi viejo era soldador teodavia tenemos la maquina de soldar de el. Era vieja hace 50 años soldando fierros de herreria y rastras pero pesa 500 kg .Hace 10 años probó una maquinita china de 250 amp y se sorprendío lo bien que se suelda. Hoy una buena vale 3000 lucas y e va durar toda la vida pero una gamma vale 800 y te va a durar 10 años

elpancho
"Lo que no está no se rompe". "Espera lo mejor, preparate para lo peor" Murphy
22-07-2011, 02:10 AM
Mensaje: #12
Gracias a todos por la info, saludos

Pilu, Laura y Eluney
--
22-07-2011, 09:43 AM
Mensaje: #13
Para uso particular y para hacer cagadas de paloma la gamma va como piña, yo tengo una en el campo, pero si queres algo para toda la vida, yo me compraria una lincoln, mi hermano en le taller tiene electrica, mig y tig, son un lujo si mas descricion que esa, podes soldar cualquier cosa.
Por ahi dijeron que si no sabes soldar es lo mismo, eso es la gran verdad, mi viejo soldaba que daba calambre y con autogena te soldaba 2 chapas sin material de aporte y no te dabas cuenta donde habia soldado. Soldaba con buenas y con maquinas intermedias, pero con una pedorra de esas que un electrodo de 3mm se queda pegado por mas bueno que seas no podes soldar nada.

22-07-2011, 10:27 AM
Mensaje: #14
Comprate una Inverter, si tiene mig mejor, quien te dice que mas adelante le compras el tubo de argon y soldas con mig. Esta maquinitas no pesan nada, sueldan muy bien. Trabajo en una empresa donde soldamos tuberias de gasoducto. Las lincoln son un caño pero te las van a cobrar en dolares y unos cuantos pesos mas que otra marca. Con una inverter te va a sobrar paño.
Aca se sueldan con maquinas grandes o motosoldadoras, pero he visto soldaduras de gasoducto con inverter y el gamagrafiado dar un espectaculo.
Saludos

Juan

Juan

Trelew Chubut Patagonia Argentina
22-07-2011, 11:16 AM
Mensaje: #15
hola si te sirve algun dato yo tengo esta en el taller,y anda muy bien ,es dual ,sirve para soldar con electrodos y a su vez viene con una torcha que agregando un tubo de argon podes soldar aluminio por ejemplo.-
todas estas maquinas las importa DOWEL que esta en bell ville (cordoba)ellos proveen a todos los easy del pais,
a mi me ha dado un exelente resultado,aparte de ser muy liviana,la podes transportar con una correa que trae.
te mando fotos!!!!
saludos el lobito
[Imagen: tig_dual_001.jpg]
[Imagen: tig_dual_002.jpg]
[Imagen: tig_dual_003.jpg]
[Imagen: tig_dual_004.jpg]
22-07-2011, 12:47 PM
Mensaje: #16
Dowel esta importando desde agujereadoras hasta retroexcavadoras y tengo un amigo en lujan que vende la marca, por el precio que tienen son excelentes, una minipala vale 90 lucas pesosmotor 3 cilindros y andan de lujo, no me extrañaria que las soldadoras sean excelentes, por mas que es todo chino.

02-08-2011, 09:17 AM
Mensaje: #17
Hola!! Que bueno tu comentario, para mi las mejores soldadoras tig, son las TAURO, junto con mi tio las usamos desde años, y ningun problema.
A pesar de que vivimos en el norte, y el clima tropical; en ningun momento hemos tenido apuros con el temporizador, o con los accesorios del aparato.
Saludos...Excelente el post!!
02-08-2011, 09:17 AM
Mensaje: #18
Hola!! Que bueno tu comentario, para mi las mejores soldadoras tig, son las TAURO, junto con mi tio las usamos desde años, y ningun problema.
A pesar de que vivimos en el norte, y el clima tropical; en ningun momento hemos tenido apuros con el temporizador, o con los accesorios del aparato.
Saludos...Excelente el post!!
04-08-2011, 04:54 PM
Mensaje: #19
Gracias a todos de nuevo, si llego me tiro a una inverter Tig-Arco, los tengo al tanto.
Saludos

Pilu, Laura y Eluney
--
21-09-2011, 02:55 PM
Mensaje: #20
Cuando uno opta por soldar con electrodos de carbono, de manera eléctrica, tiene muchas opciones de marcas y modelos.
Lo fundamental es que esa herramienta o maquina sirva para el principal objetivo que es formar un arco eléctrico entre una varilla metálica llamada electrodo, y la pieza a soldar.

Yo recomiendo y utilizo, ademas en mi Taller, las llamadas "Soldadura por electrodo no consumible protegido", comunmente conocidas como "Soldadura TIG".
Para ello mi maquina base es la Soldadora Aluminio Tig 350 Tauro, que tiene
corriente alterna.
Es la que mas me rinde y que permite trabajos con acabados perfectos.
Se que hay otras marcas, pero cada uno se va adaptando a su modelo y marca preferida.

[Imagen: soldadora-aluminio-tig-tauro.jpg]

[url=http://www.insumosymaquinas.com.ar/23-soldadoras-tig]soldadoras tig[/url]
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)