Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FRENOS TRASEROS TOYOTA HILUX
03-06-2011, 07:23 PM
Mensaje: #1
FRENOS TRASEROS TOYOTA HILUX
Hola

Se trata de mi toyota hilux 2.4 bencinera año 95,la mandé a embalatar y no frena practicamente nada en las ruedas traseras.El maestro la volvió a revisar,reguló lo que más se podía,y nada.Las balatas expanden,pero una vez en tierra no frena,solo las ruedas delanteras.
Me dice que el problema puede estar en la bomba de compensación ? que va atrás,y me aconsejó eliminarla para ir a la revisión técnica.Pero no es la idea (me dijo que era cara y solo a pedido).

Alguien sabe de otro problema que pudiera ocasionar esto ?

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2011, 07:42 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2011 07:53 PM por Tape.)
Mensaje: #2
RE: FRENOS TRASEROS TOYOTA HILUX
Podría tratarse de la Válvula Compensadora, Arpolux.
Compensa la actuación de los frenos traseros, de acuerdo a la carga que estés llevando. Para tocar eso, hay que entender bastante y no te aconsejo sacarla, por nada. Para hacer eso, hay que entender más aún, porque ahí sí que nunca te van a funcionar bien los frenos (traseros)... Si funcionaba bien antes de llevarla a cambiar las cintas, no tiene por qué haberse roto justo...
Fijate si está bien purgado el sistema, inclusive esa Válvula Compensadora, que tiene su propio purgador.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
03-06-2011, 07:50 PM
Mensaje: #3
Tape escribió:Podría tratarse de la Válvula Compensadora, Arpolux.
Compensa la actuación de los frenos traseros, de acuerdo a la carga que estés llevando. Para tocar eso, hay que entender bastante y no te aconsejo sacarla, por nada. Para hacer eso, hay que entender más, porque ahí sí que nunca te van a funcionar bien los frenos... Si funcionaba bien antes de llevarla a cambiar las cintas, no tiene por qué haberse roto justo...
Fijate si está bien purgado el sistema, inclusive esa Válvula Compensadora, que tiene su propio purgador.
Te saludo.
Si,el mecanico purgó los frenos,pero ahora que dices que la valvula tiene su propio purgador,le diré que revise eso.

Gracias,saludos.
03-06-2011, 11:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-06-2011 11:17 PM por ARPOLUX.)
Mensaje: #4
Pd : y habrá alguna forma para saber si la valvula está funcionando mal ?
04-06-2011, 07:42 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2011 07:43 AM por Tape.)
Mensaje: #5
Cuando la Válvula Compensadora funciona mal, el mismo sistema hace que frenen únicamente los frenos delanteros, Arpolux. Para que agarren los traseros, tenés que pegar tres o cuatro bombazos, como mínimo. Sería más o menos lo que te está sucediendo ahora. Pero si funcionara mal, tendrías que cambiar la pieza, pues es sellada y cuesta un dinero importante. Por eso te aconsejaba que pruebes purgándola. No es algo que se rompa fácilmente.Conozco chatas viejísimas que nunca la cambiaron y siguen funcionando bien.
Otra cosa, por las dudas: Purgá y registrá los frenos traseros con el crique puesto en la cañonera. Si se hace con la chata colgada o levantada del chassis (en algunos Talleres la levantan así), queda siempre mal.
Te saludo.

04-06-2011, 12:20 PM
Mensaje: #6
Estimado Arpolux:

Fijate en distintos apartados del foro que hay mucha data sobre el asunto.

Debes poner "válvula compensadora de frenos" en el buscador y te aparecerá mucho de lo que necesitas.

Si realizaron mantenimiento a los frenos traseros puede que falte ajuste a las zapatas o cintas o que falte purgar aire en el sistema.

Creo que deberías consultar con otro profesional antes que sacar la válvula compensadora: en cualquier centro de Revisión Técnica, al revisar los bajos de tu vehiculo, notarán su ausencia... y sin son serios no te la habilitarán.

Suerte

Federico

Cuando un problema no tiene solución...simplemente dejo de ser un problema

http://elaventureroerrante.blogspot.com.ar/

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
05-06-2011, 11:06 PM
Mensaje: #7
La válvula compensadora de carga, regula la presión de frenado en el eje trasero segun la carga del eje trasero, si te fijas, de la misma válvula sale una varilla que llega al diferencial trasero, cuando se levanta el vehículo, la válvula quita presión de frenado al eje trasero, pero se puede volver a regular. Tambien hay un purgador en la misma válvula y es posible que con el tiempo se llene con un sarro por no cambiar el liquido de frenos.

Alberto
06-06-2011, 12:56 AM
Mensaje: #8
Hilux Surf-Vigo escribió:La válvula compensadora de carga, regula la presión de frenado en el eje trasero segun la carga del eje trasero, si te fijas, de la misma válvula sale una varilla que llega al diferencial trasero, cuando se levanta el vehículo, la válvula quita presión de frenado al eje trasero, pero se puede volver a regular. Tambien hay un purgador en la misma válvula y es posible que con el tiempo se llene con un sarro por no cambiar el liquido de frenos.

y se sangra de la misma forma que los frenos ?

saludos.
06-06-2011, 07:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2011 07:35 AM por Tape.)
Mensaje: #9
Sí, Arpo.
Es muy posible que el purgador tenga un taponcito de goma en la punta. Sacáselo y purgá de la misma forma.
Te saludo.

06-06-2011, 09:39 AM
Mensaje: #10
Ok,muchas gracias a todos,les contaré como se resolvió el problema.

Saludos.
06-06-2011, 07:48 PM
Mensaje: #11
Si, de la misma y única forma.

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)