Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuánto queda de combustible en reserva?
#1
Hola amigos, alguien sabe cuánto combustible hay en la reserva del tanque, luego de encenderse la luz amarilla del tablero?.
Hoy hice 10kms.(con un miedo!!!!!) y cuando fuí a cargar me llevé la sorpresa porque entraron 69 lts. No es que el tanque carga 80 lts.? Hay 10 lts. de reserva?
Desde yá muchas gracias por el dato.
Saludos. Osvaldo.

HILUX DC 2006 SRV 4x4
Responder
#2
aSI ES hay mas o menos 10-15 litros de reserva
Responder
#3
Gracias Daniel. Eso significa que hay aproximadamente entre 60 y 80 kms. más de autonomía?
Responder
#4
si, son 10 lts aprox.
Te digo un dato boludo pero importante, cuando llenas el tanque, el surtidor de la estacion te corta 1 L antes del llenado completo (o sea q en teoría te carga 79L), cuando pasa eso yo siempre le digo al playero que siga hechando y mientras tanto yo con las manos muevo la camioneta de costado. Carga 1 litro mas (o sea 80) y vas a ver que el diesel asoma a la boca del tanque.
Ese litro extra te da minimo 6 km mas, que son los que te pueden ayudar a llegar a una estacion si es que calculaste mal y te estas quedando sin combustible. Saludos
Responder
#5
Hola a Todos

Mi experiencia es la siguiente:

Cuando me entregaron la chata nueva, la saque con la luz amarilla parpadeando. La distancia de la agencia a la estación de gasoil estaba a aproximadamente 2 km, pués está ubicada a fuera de la ciudad.

Cuando la llene a full, es decir, no donde corta la máquina surtidora de combustible, sino hasta la tapa, moviendo la camioneta de un lado a otro, para que se llene más, me hizo 82 litros justos.

Por lo tanto creo que la chata debe hacer unos 83 a 84 litros, si es que tenía 1 a 2 litros en el estanque.

Saludos
Carlos_cf

PD: Qué miserables lo de la agencia, podían haberla entregado con medio estanque lleno por lo menos.
Responder
#6
ok, gracias por los datos. La verdad es que a todos nos van a venir muy bien estos datos. Nuevamente mil gracias. Saludos. Osvaldo
Responder
#7
12 a 13 litros.
Responder
#8
En la SW4 3.0 TD 98' hice 57 km con la luz encendida a 140 km/h y al llenar el tanque me quedaban 7 lts.-
Responder
#9
yo baje el tanque ,despues de andar con la luz prendida durante unos 20 km, y me salieron 12 litros mas o menos

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#10
yO NO ME ARRIESGARIA a circular asi ''con el olor'', apenas llega a reserva llenar a tope

eN EL FONDO DEL tanque spre hay particulas de BASURISMO q te podrian tapar los inyectores y KAPUTT

aDEMAS el indicador de combustible funciona con un sensor que es HUMEDOSENSIBLE, o sea si hay gasoil esta mojado y no prende el indicador, cdo se seca se cierra el circuito y PRENDELAMPARITAAMARIYA

sI ANDAS ASI spre a medio tanque o vacio se te va a jorobar y nunca te va a marcar bien a futuro, cambiar ese sensor es realmte un DOLORDEHUEVO importante, tenes q bajar y desarmar todo el bidonazo set de UNDERCAJADECARGA
Responder
#11
al llenar el tanque, la computadora te marca una autonomia de 697 km ( mas o menos)... Andando hasta que se prende la luz y la computadora dice que quedan entre 10 a 20 km de autonomia, nunca le pude poner mas de 66 a 67 litros..
Sería 12 l mas o menos...
AUNQUE NUNCA NUNCA LO DEJO BAJAR MAS DE LA MITAD DE TANQUE... en otros post explicaron el tema del agua en el gas oil producto incluso de la condesacion en el tanque
Responder
#12
El chupador del tanque chupa siempre del mismo lugar.
La basura que esta en el fondo siempre estará en el fondo
El agua que hay en el fondo siepre estará en el fondo porque el gasoil es mas liviano
Tengas 70 o 2 litros el chupador estara tan cerca de la basura o del agua igualmente
La unica diferencia es la basura que flota, y que es muy poca
Es much mas perjudicial en materia de basura del tanque un golpe en seco (Pozo, cuneta, etc) que remueve esa basura y hasta que decante puede ser succionada por el chupador y atajada por el filtro sin ningún KAPPUTT
Quienes vivimos en la Patagonia no nos queda otra opción que dejar bajar el tanque, grandes distancias, falta de combustible, piquetes, etc, etc etc etc.-
Responder
#13
En alguna parte del manual del usuario dice que NO ES RECOMENDABLE circular con menos de 1/4 de tanque.
Saludos
Responder
#14
Yo tengo una 2007 3.0 4x4. Hace un tiempo tube que bajarle el tanque para limpiarlo, asi que la idea era dejarlo lo mas vacio posible. Cuando se prendio la luz de reserva cargue un bidon de 10 lts en la caja ( por las dudas, pero nunca lo use) y la use durante unos 105km con la luz encendida, ahi no me jugue mas y la lleve al meca, este me conto que , asi y todo , habia unos 5/7 lts todavia en el tanque, aunque habria que ver cuanto gas oil deja el pescador sin chupar.
Responder
#15
buny escribió:El chupador del tanque chupa siempre del mismo lugar.
La basura que esta en el fondo siempre estará en el fondo
El agua que hay en el fondo siepre estará en el fondo porque el gasoil es mas liviano
Tengas 70 o 2 litros el chupador estara tan cerca de la basura o del agua igualmente

Obviamente que es asi !!! desde el "punto de vista" del chupador da lo mismo que el tanque este lleno o tenga 10 lts.
Responder
#16
lo de no andar con el tanque muy vacio supongo que es por que la bomba se calienta mas de lo normal ya que usa el mismo combustible como refrigerante.. es preferible que este tapada por combustible..
yo uso esas bombas de 12v para otras cosas y lo que me pasa es que si las dejas paradas en seco un tiempo se clavan.. asi que tenganlo en cuenta.
Responder
#17
CapApollo escribió:lo de no andar con el tanque muy vacio supongo que es por que la bomba se calienta mas de lo normal ya que usa el mismo combustible como refrigerante.. es preferible que este tapada por combustible..
yo uso esas bombas de 12v para otras cosas y lo que me pasa es que si las dejas paradas en seco un tiempo se clavan.. asi que tenganlo en cuenta.
Te creería en un naftero, pero las Hilux diesel no tienen bombas eléctricas en el estanque.
Alberto
Responder
#18
haaa... buenisimo.. muy buena informacion....!!!
Responder
#19
Excelente informacion!
Responder
#20
Gracias a todos por escribir tan buena información. En verdad nunca he andado más que 5 ó 10 kms. luego de la luz amarilla, pero viene bien todos los datos de las experiencias sobre los kms. de autonomía que nos dejan tranquilidad a la hora de encontrarnos viajando. Saludos. Osvaldo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)