Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
4 de julio en adelante catamarca.
#1
estaria bueno armar para la primer quincena de julio para el norte o lo que sea,tiro esa fecha por las vacas de invierno aca en santa fe es del 4 al 15 de julio.
Responder
#2
ESTARIA BUENISIMO, ME COMENTARON EN CATAMARCA LA CUESTA DE LA CAPILLITA, HAY UNA HOSTERIA EN LAS MONTAÑAS, QUE SON DUEÑOS DE UNA MINA, QUE AUN SE LA ESPLOTA Y LA USAN PARA EL TURISMO CON RECORRIDOS ARMADOS POR UN GUIA QUE ES EL YERNO DEL DUEÑO, LA TIENE MUY CLARA, TIENEN MONTAÑAS CON RECORRIDOS MUY INTERESANTE, GUADALES DE TIERRA Y BASTANTE BARRO, PARA EL POSTRE UN CIRCUITO DE MEDANOS POR LOGICA DE ARENA MUY COMPLICADOS, SIN GUIA TE PERDES, SEGUN ME INFORMARON, ES PURA ADRENALINA, SI LES INTERESA, VOY ATRATAR DE AVERIGUAR MAS.
SALU2.
Responder
#3
beduino conta con migo para eso catamarca tambien me tiene loco siempre y cuando sea dentro de esa fecha tengo en baby de 8 años que esta de vacas del 5 al 15 de julio te paso el mail por mp.
Responder
#4
la ruta de andalgala a minas capillitas son 44km MUUUUYYYYY sinuosos ,te lleva con paradas de descanso y fotos unas 3 horas pero es ESPECTACULAR,por el otro lado te leva por la 47 a la ruta 40 son otros 40 km con otras 3 horas ,de alli hasta santa maria catamarca son unos 20 o 30 por la 40 de ripio
Responder
#5
vamos muchachos el destino seguro es catamarca ,ahi cambie el titulo del post.
Responder
#6
AMIGO NO SEAS IMPACIENTE, TOMATELO CON UN COSECHA TARDIA Y TE VAS A CALMAR.
YA HICE CONTACTO CON LA GENTE DE LA HOSTERIA " EL REFUGIO DEL MINERO " MINA SANTA RITA, ( DISTRITO MINAS CAPILLITA ANDALGALA) HABLE CON LA HIJA DEL DUEÑO LUCIA, LE COMENTE DEL VIAJE QUE QUERIAMOS REALIZAR, QUE NOS PREPARARA UN PAQUETE DE LO QUE NOS PODIA OFRECER, ME ENVIA UN EMAIL, CON LO QUE NOS OFRECE, ME COMENTO A MAYOR CANTIDAD MEJOR PRECIO, BUENO ESPERAREMOS SU RESPUESTA, RECIBISTE LAS FOTOS.
SALU2.
Responder
#7
si recibi las fotos beduino se ve espectacular .
Responder
#8
BUENO GENTE YA HICE CONTACTO CON LA GENTE DE LA HOSTERIA EL REFUGIO DEL MINERO, PARA QUE ME PASE LOS PRESUPUESTOS DE TODO EL PAQUETE, O SEA, HOSPEDAJE, COMIDAS Y PORSUPUESTO LOS GUIAS PARA LOS RECORRIDOS, EN LA BREVEDAD ME LOS ESTARIA PASADON.
Y TENEMOS GENTE DE RIO CUARTO QUE SE PRENDEN CON NOSOTROS LA GENTE DE SAFARIADVENTURE4X4, CUANDO HAYA MAS INFORMACION LA PUBLICO.
SALU2.
[Imagen: brindis.gif]
Responder
#9
Toyomanso: el camino, desde Andalgalá, en su mayoría tiene 4 metros de ancho, precipicios de 500 mts o mas, y sin guardarail. Muy, muy ,muy peligroso. Yo creo que son 54 km de subir, y subir, y subir. Tardé como tres horas y medias en subir. Cuando viene otro de frente, alguno tiene que retroceder hasta donde hay lugar para dos vehículos. Dice mi esposa que ella tiene algunas fotos en un terabyte, mañana te las busco, y veo de ponerlas.
Nosotros nos hospedamos una noche en la hosteria. Mi esposa, hizo la recorrida a la mina de rodocrosita, pero a mi no me dió la falta de oxígeno, la gordura, y la poca gimnasia.
La corriente es producida por tres molinos de viento. La cena en la hostería estuvo muy buena.
Y en el postre, descubrimos el dulce de Cayote, una exquisitez.
Saludos
Responder
#10
dale tio pone algunas de las fotos.
Responder
#11
LOS PRECIOS QUE ME PASARON LA GENTE DE LA HOSTERIA EL REFUGIO DE ANDALGALA

HABITACION DOLBLE $ 260.-

HABITACION TRIPLE $ 320.-

HABITACION CUADRUPE $ 360.-

LOS ALMUERZOS $ 60 C/U SIN BEBIDAS

LAS CENAS $ 60 C/U SIN BEBIDAS

Y FALTARIA LOS PRECIOS DE LOS GUIAS Y LOS RECORRIDOS.

LOGICAMENTE YA LE ENVIADO OTRO EMAIL PARA QUE NOS HAGA UN BUEN AJUSTE DEL PRESUPUESTO, TENDRIANOS QUE OCUPARLE LAS 12 HABITACION, PROMEDIO DE 30 PERSONAS Y LE PELEAMOS EL PRECIO A FULL.

EN BREVEDAD MAS NOTICIAS PARA ESTA BOLETIN.....JAJAJAJA
Responder
#12
Busqué las fotos, pero no dicen nada. Están muy claras, demasiado claras.
Pero la van a pasar muy bien.
Uno maneja y "otra" saca las fotos. Una cag....da las fotos.
Creo que hasta hoy, nunca las había visto.
Disculpen.
Saludos
Responder
#13
como comente ya hice el camino ,pero ir tan lejos para solo una noche,mmmmm, hay que ampliar el periplo,de movida hay que dormir en andalgala o cerca para hacer el camino de dia ,desconosco el tema niebla matinal ,pues con niebla seria una cagada por lo peligroso y no se puede disfrutar del maravilloso paisaje ,por ejemplo ir a fiambala y sus termas ,medanitos ,y el paso san fransisco, crusando a chile (hay que hacer migraciones de personas y autos) y luego de 30km llegar a la laguna verde una maravilla de la naturaleza
Responder
#14
Muy buena idea Charlie. Si chicos, tal ves si quieren ir a Minas Capillitas, dormir en Andalgalá, subir a la mañana, recorrer la mina de Rodocrosita, y seguir camino a Amaichá del Valle, tenés las ruinas de los Quilmes, el Museo de La Pachamama en Amaichá, etc.
Responder
#15
Ahí busqué el inicio de la trepada a Minas Capillitas, en http://www.googleearth.com
y aparece en las coordenadas
27° 30' 24.45" S y 66° 22' 2827" O con una altura del ojo de 6 km.
Hay abundante cantidad de fotos, subidas a google por un tal arabe.
Hay fotos que muestran bien lo angosto de la huella, y del precipicio sin guardarail.
Entren y búsquenlas, van a tener una buena idea de lo que les espera.
Otro punto, no me acuerdo bien la altura de la Hostería del Minero,
porque me parece que está por encima de los 3.000 metros de altitud,
lo que podría darles dolor de cabeza a algunos de los viajeros.

La idea de Charlie Posada, de ir para el lado de Fiambalá, y la Laguna Verde
chilena, es una muy buena opción. Hay que hacer migraciones y aduana en Fiambalá,
en los escuadrones de Gendarmería, a la entrada de Fiambalá, entrando desde Tinogasta.
O desde Fiambalá al norte, tenés los médanos por los que pasó el Dakar.
Si llegan a tener problemas mecánicos, en fiambalá hay un muy buen mecánico,
del que postearon acá, hace como dos años.
Saludos
Responder
#16
MUCHACHOS NO ES PARA UNA NOCHE SI NO PARA ESTAR UNA SEMANA EN VACACIONES DE INVIERNO, LA HOSTERIA EL REFUGIO DEL MINERO, SE ESTA ENCARGANDO DE ARMARNOS LOS RECORRIDOS CON LOS GUIAS BAQUEANOS DE LA ZONA.
Y COMO USTEDES DICEN HAY UNOS RECORRIDOS ESPECTACULARES, COMO EL CAÑON VIS VIS QUE NO LO CONOCE NADIE Y NISIQUIERA FIGURA EN LOS MAPAS ESTA BUENISIMO , YO LE MANDE UNAS FOTOS A TOYOMASO, CONOSCO UN POCO LA ZONA Y INCLUSIVE LA CUESTA DE ZAPATA, HAY MUCHO PARA RECORRER EN CATAMARCA, ENCINA TENGO PARIENTES, EN TUCUMAN TAMBIEN Y VOY SEGUIDO, PERO SIEMPRE HAY ALGO NUEVO VERDAD.

TENDRIAMOS QUE IR ARMANDO UNA LISTA MUCHACHOS............
Responder
#17
tio dice:

La idea de Charlie Posada, de ir para el lado de Fiambalá, y la Laguna Verde
chilena, es una muy buena opción. Hay que hacer migraciones y aduana en Fiambalá,
en los escuadrones de Gendarmería, a la entrada de Fiambalá, entrando desde Tinogasta.
O desde Fiambalá al norte, tenés los médanos por los que pasó el Dakar.
Si llegan a tener problemas mecánicos, en fiambalá hay un muy buen mecánico,
del que postearon acá, hace como dos años.
Saludos

esto es lo que me gustaria lo de fiambala se ve espectacular.
Responder
#18
Toyomanso, tomá, para que vayas leyendo y reservando habitacion en la hosteria municipal.
http://www.fiambala.gov.ar/03_serv_viajero.html
Sólo en algunas habitaciones hay televisores, si te adelantás, tal ves alcances a reservar con TV.
Son habitaciones limpias. El lugar, la zona da para una semana. Tenés las termas, para pasar un dia, son al aire libre, pero el agua sale de debajo de una piedra, a punto de ebullición, y va bajando entre las piedras. Es lindo subir hasta adonde sale a la superficie, podés ir con los pibes, ahí no es peligroso, en los primeros piletones, en verano el agua tiene hasta 43ºC, y hay muchos piletones.
Yo hace unos 4 ó 5 años que no voy, pero, en las termas, hay asadores, la entrada es económica, tenes que llevarte toallas grandes, y para los nenes, salidas de baños.
Yendo a la Laguna Verde, había un camino viejo, de tierra, sería cuestion de averiguar si todavía está transitable, se pasaba por una zona que había tronquitos fosilizados, y piñas idem.
Quizás, cuando hagas el camino a la Laguna Verde, te convenga, averiguar si se puede pasar a Chile. Cuando fuí era Octubre, y a pesar de que no había nieve, ni con cadenas me dejaron ir hasta la laguna, pero, de todos modos, el camino hasta el paso San Francisco es muy lindo.
Acá, en toyoteros, en travesías, debe haber relatos de gente que anduvo por esos lugares, incluso, algunos que unieron la zona de Laguna Brava en La Rioja, con el camino al paso San Francisco, que era lo que quería hacer el ex presidente Menem, para que La Rioja tuviera un paso internacional.
Voy a ver si te encuentro algo mas.
Saludos
Responder
#19
ESTA BUENO LO QUE DECIS, HABRIA QUE IR ARMANDO UN RECORRIDO, CON LOS DATOS QUE VAMOS RECABANDO Y PRODRIAMOS ARMAR UNA MUY BUENA TRAVESIA, SERIA CUESTION DE ORGANIZAENOS Y LISTO.
LAS VACACIONES SON DEL 18 DE JULIO AL 01 DE AGOSTO POR LO MENOS ACA EN BS AS, ALGUIEN SABE ALGO.
SALU2.
Responder
#20
ahi estamos jodidos los de santa fe ,aca es del 4 al 18 de julio.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)