Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bujias precalentadoras motor 3L
#21
Alejo y los muchachos de acá son buena gente y muy serviciales, pero a veces tienen cada errada, Marcelo...
Lo bueno que tienen es que las veces que les he corregido algo, no se obstinan y atienden razones.
Menos mal que tenemos el Foro y a tipos como Alberto en él... "Son incompatibles" dijo... y lo son.
Abrazo.
Responder
#22
Hola Tape, si la verdad que esta vez erraron feo aca en Nippon Car y Alejo tambien. Lo bueno es que no paso nada grave, solo un poco de tiempo. Es cierto la verdad que Alberto la pego de entrada, un maestro. Te mando un abrazo.
Responder
#23
Gracias Marcelo por contarnos como siguió la historia.

Consulta, ¿A qué te referís cuando decís que las 54130 se traban? Porque yo tengo esas mismas en el 3L y no parece haber inconveniente.

Gracias.

Un saludo cordial,
Responder
#24
Hola Martincho, Me refiero al que al ponerlas dan unas 4 vueltas de rosca y no entran mas. Es como que hacen tope. Eso se debe a que las 130 a diferencia de las 090 tienen un electrodo mas ancho. Por lo que puede ver y leer eso sucede con los 3L hasta el 98, de ahi en adelante van bien las 54130 (igual no lo podria asegurar). Espero te sirva el dato. Saludos
Responder
#25
Genial.

Gracias por la info.

Un saludo cordial,
Responder
#26
En ninguna parte aparece que las del 1KZ-T/1KZ-TE son equivalentes o sustituciones al 3L.

[Imagen: Bujasprecalentamiento3L.png]
Alberto
Responder
#27
Hola Alberto, muy buena la tabla. Esa es la misma que vi en la computadora de la Agencia Toyota,

Te cuento


En primer lugar me dieron la 67030 ( en la tabla nro 8) que como bien decis en ningun lugar figura que es equivalente.

Luego me dieron la 54130( en la tabla nrs 1, 2, 6 y 7) ya que entraron solo por el comienzo del numero de chasis o sea L106.

Esta ultima tampoco entraba en la chata y luego al devolverla y si entrar por numero de chasis completa salio que la que corresponde es la 54090 (nro 4 de la tabla). Esta pieza no la tenian con lo cual me devolvieron la plata.

Finalmente segun otra tabla de compatibilidades tuya compre unas NGK made un Japan Y715R

Ayer las cambie al medio dia y me encontre con lo siguiente.
Las 2 primeras tenia unas Beru (0100221151) no compatibles por lo que encontre en Internet con las de Toyota. Las mismas habian generado el siguiente problema. Al ser la rosca mas corta quedaron unos 5 mm mas o menos mas arriba con lo cual se genero un deposito de carbon que impedia poder poner las nuevas hasta el tope inferior con lo cual tuve que limpiar eso.La forma mas practica para remover ese carbon fue con una amoladora hacerle a una bujia vieja unos 3 cortes longitudinales a modo de hacer una especie de tornillo macho. Asi con paciencia fui limpiando ese carbon que se habia depositado en los 5mm finales de rosca. Luego entraron las bujias nuevas perfectamente.
En las 2 ultimas buias por surte tenia las originales 54090 conl lo cual alli solo debi reemplazar por las nuevas y quedo perfecto.
Luego si puedo les saco fotos de las bujias viejas y como hice con una de ellas la "herramienta" para limpiar la rosca inferior.

La pregunta que qeudaria es saber si las 54130 son compatibles con las 54090 y el que no me entraran en la chata se debio a ese deposito de carbon que luego pude sacar.

Saludos y muchisimas gracias por tu info. me fue de mucha utilidad.
Responder
#28
Hola Marcelo, buen día.

Que bueno que pudiste resolver el problema.

Por lo que pude ver hasta ahora, y tomando como base la información disponible en la hoja de datos de Denso, las 54130 (DG-310) difieren de las 54090 (DG-211) en lo siguiente:

[Imagen: Bujias.jpg]

Es decir que difieren en longitud total, longitud del electrodo incadescente y diámetro del electrodo incandescente.

En mi caso, el 3L del 98 que tengo lleva 4x 54130 y andan sin problemas. Creo que (a veces) sacar y ver qué es lo que hay puede ser la mejor alternativa para el reemplazo de partes. Pero como vos decís, después de tantos años y tantas manos, vaya uno a saber con qué se encuentra.

Te envío un saludo cordial.
Responder
#29
Muy buenos tus datos Martincho. El problema surge que si le das bola a lo que tiene y por ejemplo si hubiese tenido en mi caso todas bujias BERU que no corresponden le pones lo mismo y estas en problemas ya que en ese caso la punta de la bujia entra 5mm menos en la camara de combustion lo cual quiza haga que no sea tan eficente.

Saludos
Responder
#30
Hola, les paso las fotos de las bujias. Las dos primeras desde adelante son las BERU no originales y las 2 ultimas las Originales. La 3 contando desde adelante es a la que le hicimos los cortes longitudinales para limpiar el carbon.

Saludos

[Imagen: precalentam.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder
#31
Las LN106 son las 2.8 4x4 eje rigido, si te fijas en la fecha de fabricación.
Alberto
Responder
#32
chaque amigo, si son mas largas pueden tocar el piston, en warnes consegi japonesas a $ 250 el juego.un abrazo
Responder
#33
Es imposible que toquen en el piston, van dentro de la precamara Ok.
Salu2 Ariel
Responder
#34
Gracias Alberto de nuevo por tus datos muy utiles. Las que le puse son las NKG equivalentes segun la tabla de Alberto que copio Tape. Comparandolas con las originales que saque son del mismo largo. Saludos.
Responder
#35
Burro yo ?,
Gracias por la correccion
Responder
#36
yo estoy teniendo problemas con el precalentamiento en este momento, hace como 8 años compre las 19850-54090 en china, un dia las quise cambiar y me di cuenta que eran mas largas, asi que nunca las puse x que pense que iban a tocar piston, ahora leo que son de 90mm y pico y que hay unas de 111mm, osea que las que tengo puestas no se de que seran, porque son mas cortas que las que habia comprado, sin embargo siempre anduvo, ahora tengo un serio problema en el precalentamiento, giro la llave y no tengo consumo, el relay corta perfectamente, a veces tengo consumo. me esta volviendo loco, saque la cajita precalentadora que esta en el parante debajo de la guantera y esta impecabe, la limpie toda y la volvi a poner. Pero sigo igual, la verdad me da mucha paja llevarla a algun lugar porque siempre que meten mano me encontre con sorpresas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)