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Alguien sabe cuáles son los parámetros de la batería original? De cuántos Amper/Hora, etc. es?
Tengo que reemplazarla y no tengo la camioneta a mano y quiero comprar la batería antes de viajar.
Gracias.
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03-05-2011, 03:37 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-05-2011, 03:38 PM por CapApollo.)
90 amps. con el positivo invertido. por lo cual te recomiendo .. compra la original en cualquie toyota.... por que es muy dificil de conseguir baterias de ese tipo y que entren .. y ensima en toyota salen menos de 700 pesos originales.
lo que me gustaria saber cuales se congelan mas rapido.. las originales que tienen los taponcitos o las de bajo mantenimiento que no lo tienen.
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yo compre Bosch y me salio excelente, saludos.
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yo tengo una pqueña flota de vehiculos (11 aprox) y por todos los medios trato de usar siempre las Toyotas, mismo para otras marcas. Tienen mejor precio y duran mas tiempo a bajas temperaturas (vivo en la Patagonia) de las comunes son por lejos las mejores. Ademas y como sugerencia, las baterías siempre hay que comprarlas en lugares con mucha circulación ya que desde el día que las llenan con líquidos comienza el período de desgaste.
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Muchas Gracias por los datos y las sugerencias.
Saludos.
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Tute no se si lo resolviste pero como ando con el mismo problema de bateria, por lo que averigué las que no son originales me pidieron entre $900 y $1100 y recien llame a kansay y me pasaron $580.
Saludos.
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Hola a todos, les comento que esta semana voy a cambiar la bateria de la 3.0 D4D y para safar unos dias se me ocurrio ponerle la bateria de la 2.5 pero me encontre que esta es mas chica (5 cm mas corta). Me pueden decir los amperes CCA que tiene esa bateria?. Por las dudas voy a dejar cada bateria en su chata.
Guido
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Muchas gracias por el dato!.
Guido
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La compre hoy 6/6 en Treos 680, la original. Mi chata es de Oct del 2007 y recien murio ayer... Duro casi 4 anios....
Salutti
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Tute, comprá la original sin dudarlo. Además del tema de la posición de los polos -es difícil conseguirlas con positivo "a izquierda" (mirando de frente a la batería)-, cuando yo averigué para el 1kzte, el mejor precio respetando los parámetros de Ah y CCA de la original, era, precisamente, el de la original.
Las otras marcas, para alcanzar esos parámetros salían bastante mas caras.
Saludos.
Marcelo
pdta: no pongo precio porque lo hice en el 2009, pero veo, por los comentarios de los demás, que la relación se mantiene
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Gracias Marcelo.
Ya la compré. Original y la pagué alrededor de 700 pesos.
Un abrazo.
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Finalmente la pague $680. La del motor 2.5 (560 CCA) ronda los $600 y si uno quiere poner la bateria de la 3.0 tiene que comprar la base plastica que esta mas o menos $160. La bateria comprada indica 710 CCA.
Guido
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Me prendo en la discusión para aportarles algunos datos, pues trabajé 16 años para Johnson Controls, que es el fabricante de la batería original desde que Toyota se instaló en Argentina.
Definitivamente la mejor batería es la original. Por qué?
1- La batería tiene las especificaciones originales de Toyota Motor Corp (Japón) y está homologada y testeada por TMC antes de entrar en producción.
2- La batería original ES libre de mantenimiento (y mucho más que el 90% de las baterías que pueden conseguir en el mercado). No se confundan con el "folklore" que muchos fabricantes instalaron de que las únicas baterías de Libre Mantenimiento son las que no tienen tapones. Error! En general los fabricantes enfatizan esta característica diseñando tapas carentes de tapones, pero no se engañen, es como fabricar un neumático sin válvula! No podemos controlar el nivel del electrolito y mucho menos reponerlo en caso de consumo ante una sobrecarga (por ejemplo ante un regulador de tensión dañado). En realidad el concepto de Libre de Mantenimiento es confuso y proviene de una mala traducción de la norma americana BCI que habla de baterías de "bajo consumo de líquido", a las cuales, en condiciones normales, no será necesario agregar líquido durante toda la vida útil de la batería.
3- Además, los tapones de las baterías que monta Toyota están colocados por sobre el nivel de la tapa y tienen un diseño super estudiado con trampas internas que retienen el electrolito dentro de la batería aún en las más extremas condiciones off-road (incluso cada uno tiene un filtro de gases y está sellado con un o-ring). TODAS las baterías tienen venteos para la eliminación de gases, aún las que no tienen tapones, y creanme que no es nada agradable encontrase con el vano motor rociado de ácido después de transitar un camino accidentado. Las originales no tienen este problema.
4- Internamente, tienen la mejor construcción disponible en baterías plomo ácido (aleación plomo-plata, etc, etc).
5- Y por último, Toyota tiene una política muy agresiva en la venta de baterías, lo que hace que los precios de venta sean muy difíciles de ignorar.
Espero haber sido de ayuda. Si tienen alguna de duda de baterías, pregunten, no molesta.
Saludos !!
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18-06-2011, 07:36 AM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2011, 07:49 AM por Tape.)
Muchas Gracias por tu puesta a disposición y compartir esos "secretitos", Bullman. Son muy útiles...
Aprovecho para una pregunta: En un uso normal, sin malacate ni faros adicionales de gran potencia, etc., siendo la única exigencia p.ej. el arranque a muy bajas temperaturas en invierno (-15/20 º y algo más también, durante un par de meses), vale la pena pasarse a usar baterías del tipo Óptima o no se justificaría?
Hasta ahora me ha ido muy bien usando la normal de Toyota (motor 3L, muy arrancador). Eso sí, la cambio todos los años al entrar el invierno, no porque note algo raro, sino por prevención.
Te saludo.
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bullman escribió:Me prendo en la discusión para aportarles algunos datos, pues trabajé 16 años para Johnson Controls, que es el fabricante de la batería original desde que Toyota se instaló en Argentina.
Definitivamente la mejor batería es la original. Por qué?
1- La batería tiene las especificaciones originales de Toyota Motor Corp (Japón) y está homologada y testeada por TMC antes de entrar en producción.
2- La batería original ES libre de mantenimiento (y mucho más que el 90% de las baterías que pueden conseguir en el mercado). No se confundan con el "folklore" que muchos fabricantes instalaron de que las únicas baterías de Libre Mantenimiento son las que no tienen tapones. Error! En general los fabricantes enfatizan esta característica diseñando tapas carentes de tapones, pero no se engañen, es como fabricar un neumático sin válvula! No podemos controlar el nivel del electrolito y mucho menos reponerlo en caso de consumo ante una sobrecarga (por ejemplo ante un regulador de tensión dañado). En realidad el concepto de Libre de Mantenimiento es confuso y proviene de una mala traducción de la norma americana BCI que habla de baterías de "bajo consumo de líquido", a las cuales, en condiciones normales, no será necesario agregar líquido durante toda la vida útil de la batería.
3- Además, los tapones de las baterías que monta Toyota están colocados por sobre el nivel de la tapa y tienen un diseño super estudiado con trampas internas que retienen el electrolito dentro de la batería aún en las más extremas condiciones off-road (incluso cada uno tiene un filtro de gases y está sellado con un o-ring). TODAS las baterías tienen venteos para la eliminación de gases, aún las que no tienen tapones, y creanme que no es nada agradable encontrase con el vano motor rociado de ácido después de transitar un camino accidentado. Las originales no tienen este problema.
4- Internamente, tienen la mejor construcción disponible en baterías plomo ácido (aleación plomo-plata, etc, etc).
5- Y por último, Toyota tiene una política muy agresiva en la venta de baterías, lo que hace que los precios de venta sean muy difíciles de ignorar.
Espero haber sido de ayuda. Si tienen alguna de duda de baterías, pregunten, no molesta.
Saludos !!
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Tape, gracias por tus palabras!
Te cuento que la baja temperatura no es problema si la batería es la especificada por el fabricante del vehículo (en el caso de Toyota las han probado ellos en alta cordillera a temperaturas de -35ºC sin ningún problema).
El caso es que contrariamente a lo que comunmente se cree, el frío no daña la batería sino que le quita rendimiento, es decir, una batería que a temperatura normal (digamos 20ºC) tiene el 100% de su rendimiento nominal, a -25ºC tendrá solo el 50% !!
Los fabricantes de los vehículos conocen esto y especifican baterías que aún en esas condiciones entreguen lo necesario para arrancar el vehículo con un margen de seguridad.
La verdad Tape es que reemplazar la batería cada año como vos hacés es excelente como prevención, pero probablemente no sea necesario. Todo depende del uso que le des a tu vehículo durante el año entero, con esto quiero decir, ¿sos un tipo que hace muchos kilómetros?¿le das un uso urbano, con muchos arranques y paradas y marcha a baja velocidad? Si no fuera así, es muy posible que estés reemplazando la batería demasiado temprano. Lo ideal es visitar a un muy buen especialista en baterías (de tu confianza, pues hay mucho chanta, me entendés?) y hacerla testear para ver si mantiene su rendimiento y solo así decidir el reemplazo.
Las vida de las baterías se mide en ciclos (ciclo= descarga+carga) y estos se cumplirán más rápido de acuerdo al uso que le des a tu vehículo (cuánto y de qué tipo).
Con respecto a las OPTIMA, te cuento que también las fabrica Johnson Controls (así que algo te puedo contar, jeje).
Esta es una batería de una concepción distinta, pero básicamente te puedo decir que está concebida para tener una corriente de arranque en frío muy elevada en un tamaño muy pequeño (CCA). Además, estas SÍ son baterías TOTALMENTE SELLADAS y podés colocarlas, si fuera necesario, cabeza abajo y no saldrá siquiera una gota de electrolito.
De todos modos, como esto es un libro aparte, puedo decirte que no se justifica en el uso que vos mencionás y que estarás pagando en el orden de $1500/1800 por tu batería (da para que cambies la original 2 veces por año y te quedes con plata para el gas-oil, jeje).
Espero haberte ayudado, abrazo !
Pablo
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18-06-2011, 12:13 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-06-2011, 12:38 PM por Tape.)
Muy clara explicación, como lo hace quien sabe bien de qué está hablando, Pablo.
El uso de la chata es de campo, de modo que no hay muchos ciclos, verdaderamente.
La verdad que ese cambio anual lo hago sin mucha culpa, pues me permito el lujo de usar desempañador y calefactor (excelentes auxiliares) a discreción y con entera confianza. Creo que a eso también se debe que la chata nunca tiene problemas de electricidad (burro, alternador, regulador, etc.). Además, quedo medio lejos (170kms) y necesito seguridad.
Encima, doy una manito a alguien que no puede llegar a una nueva. Como dejo el dato al Jefe de Taller, vendo la que saco a quien la precise y merezca y la use en la ciudad, donde la exigencia no es tanta. Un chacarero chico tiene una hace dos años y sigue. Hace un mes, compré la nueva a $500 y vendí la usada a $200 a un Taxi-Flet que cuando nos vemos, me levanta el pulgar. En fin, lindo negocio para ambos y con esos empujoncitos andamos bien todos.
Muy agradecido por tus consejos, que me son de una gran ayuda.
Te saludo.
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Gracias bullman! Importante la información que has aportado.
Un saludo Cristian
"LOS DEL MEDIO"
"no dejes nunca de alimentar la esperanza, que en definitiva es lo único que nos mantiene vivos, aunque la mayoría no se de cuenta de lo que es..."
PABLOAPRENDIENDO
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