Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Motor toyota 2.2 D cuantos HP tiene ??
#1
Hola les hago unas cuantas preguntas, resulta que voy a comprar un jeep ika que tiene puesto un motor toyota 2.2 diesel y queria saber que tal es el motor y tambien cuantos HP tiene, como tambien a que rpm se encuentra el par motor maximo.

Por ultimo que me tengo que fijar para ver bien en que estado se encuentra.

Desde ya muchas gracias por cualquier dato que me puedan dar.
Responder
#2
Nadie sabe nada de este motor ?? creo que si no me equivoco es la hilux modelos 80-85 diesel
Responder
#3
Que es lo que dice el bloque del motor?
Alberto
Responder
#4
Hola Alberto, la verdad no me fije, segun lo que me dijo es que es un motor 2.2 diesel toyota aspirado, me parece que puede ser de los años 80-85 de las hilux viejas, puede ser ?
Responder
#5
Toyota L engineFrom Wikipedia, the free encyclopediaJump to: navigation, search
This article needs references that appear in reliable third-party publications. Primary sources or sources affiliated with the subject are generally not sufficient for a Wikipedia article. Please add more appropriate citations from reliable sources. (November 2008)

The L family first appeared in October 1977, it is a series of 4 cylinder diesel engines. It is the first diesel engine from Toyota to use a rubber timing belt in conjunction with a SOHC head. Engines like 2L-II and 2L-T are still in production to the present day.[1]


2L-II engine in Toyota HiluxContents [hide]
1 L
2 2L
3 2L-II
4 2L-T
5 2L-TII
6 2L-TE
7 2L-THE
8 3L
9 5L
10 5L-E
11 See also
12 References


[edit] LThe L is the first L engine produced. Note: Toyota just call it the L engine, not the 1L engine. 2.2 L (2,188 cc), 4 cylinder diesel engine. Output is 62 hp (46 kW) at 4,200 rpm and 93 ft·lb (126 N·m). Applications:

Hiace
Cressida
1978-1983 Crown
1980–1984 Blizzard LD10
[edit] 2LThe 2L is a 2.4 L (2,446 cc) 4 cylinder diesel engine. Bore is 92 mm and stroke is 92 mm, with a compression ratios of around 22.3:1. Outputs range from 72 to 87 hp (54 to 65 kW) and torque of 15.8–16.8 kg·m (155–165 N·m).

Applications:

Mark II/Chaser/Cresta (85 hp/63 kW at 4,200 rpm, 16.8 kg·m/165 N·m at 2,400 rpm, 22.2:1)[2]
Hiace
Hilux
Dyna
Kijang Fourth Generation
1984–1990 Blizzard LD20 (76 hp/57 kW at 4,000 rpm, 15.7 kg·m/154 N·m at 2,400 rpm, 22.3:1)[3]
[edit] 2L-IIThe 2L-II is an upgrade of the 2L. Bore and stroke remains the same. The most significant change is that the camshaft lifts the valve directly via tappet instead of a rocker arm. The valve clearance is adjusted using shims. Later L engines (3L and 5L) also use this method of valve operation. Maximum output is 89 hp (66 kW) at 4,000 rpm and maximum torque is 157 N·m (116 ft·lbf) at 2,400 rpm.

Applications:

Hiace
Hilux
[edit] 2L-TThe 2L-T is a 2.4 L (2,446 cc) turbo version of the 2L still being produced since 1985. The bore and stroke are the same but the 2L-T has a compression ratio of 20:1. Output is 96 hp (72 kW) at 4,000 rpm with 139 ft·lb (188 N·m) of torque at 2,200 rpm.

Applications:

Hilux
Cresta Super Custom
Land Cruiser
1984–1990 Blizzard LD20 (85 hp/63 kW at 4,000 rpm, 19.2 kg·m/188 N·m, 20.0:1)[3]
[edit] 2L-TIIThe 2L-TII is an upgrade of the 2L-T. Of the same dimensions as all other 2L engines, the most significant change is that the camshaft lifts the valve directly via tappet instead of a rocker arm. The valve clearance is adjusted using shims. Compression rate is also 20:1.

Applications:

8th generation Crown (LS130/130G/130W) with manual transmission:
94 PS (69 kW) at 4,000 rpm, 22.0 kg·m (216 N·m) at 2,400 rpm[4]
Mark II/Chaser/Cresta (LX80)
[edit] 2L-TEDeveloped as a new version of 2L-T, the 2L-TE features a new development used in Diesel engines at that time, the EFI (Electronic Fuel Injection) system. Although Toyota used this fuel injection system in gasoline engines years before, this is among the first Diesel engines to adopt such a system. Although the basic construction is similar to a modern gasoline injector, the EFI system in 2L-TE utilize considerably higher injection pressures. The EFI system meter fuel with great precision and succeeded in increasing the engine's efficiency. Like the 2L-T , it is 2.4L (2,446 cc) and it is a SOHC (Single Overhead Cam) engine, having 8 valves. It also comes with a Turbo charger. The bore is 92 mm and stroke is also 92 mm. Due to the EFI system, the 2L-TE develops significantly more torque than its predecessor. Maximum horsepower is 97 hp (72 kW) at 3,800 rpm and maximum torque is 24.54 kg·m (241 N·m; 177 ft·lbf) at 2,400 rpm. Redline of this engine is at 4,800 rpm. Compression ratio is 21.0 : 1, slightly higher than 2L-T. 2L-TE was largely replaced by the KZ engine in 1993, although it continued to be used in some models until 2000.

Applications:

Hilux
Land Cruiser Prado
Mark II/Chaser/Cresta
[edit] 2L-THEHigh Pressure Charged version of 2L-TE, the fuel is injected with a high pressure system, High Pressure Charging. Bore and stroke remains the same, 92 mm for both. Maximum output was 94–105 PS (69–77 kW) at 4,000 rpm and maximum torque was 20.5–22.5 kg·m (201–221 N·m; 148–163 ft·lbf). Compression ratio remains the same, 21.0 : 1. Comes with a Turbo charger and used the EFI (Electronic Fuel Injection) system as well.

Applications:

7th generation Crown (LS120/120G/120W)
8th generation Crown (LS130/130G/130W) with automatic transmission:
100 PS (74 kW) at 4,000 rpm, 22.5 kg·m (221 N·m) at 2,400 rpm (AT)[4]
[edit] 3LThe 3L is a 2.8 L (2,779 cc) 4 cylinder diesel engine. Bore is 96 mm and stroke is 96 mm, with a compression ratio of 22.2 : 1. Output is 91 hp (68 kW) at 4,000 rpm with 19.2 kg·m (188 N·m) of torque at 2,400 rpm.

Hilux Surf/4Runner[5]
[edit] 5LThe 5L is a 3.0 L (2,986 cc) 4 cylinder diesel engine. Bore is 99.5 mm and stroke is 96 mm, with a compression ratio of 22.2:1. Output is 97 hp (72 kW) at 4,000 rpm with 191 N·m (141 ft·lbf) of torque at 2,400 rpm.

[edit] 5L-EThe 5L-E is a 3.0 L (2,986 cc) EFI version of the 5L engine. It is the latest member of the L family. It has a bore of 99.5 mm and stroke of 96.0 mm, with a compression ratio of 22.2:1. Output (as fitted to the Hilux is 97 PS (71 kW) at 4,000 rpm with 192 N·m (142 ft·lb) of torque at 2,400 rpm.[6] Power output varies according to fitment. The engine number is found on the top face of the block at the front of the engine.

Applications:

Toyota Hilux
Toyota Land Cruiser Prado (J120-series)
Toyota Hiace (fifth generation, H200-series)
[edit] See also Wikimedia Commons has media related to: Toyota L engine

List of Toyota engines
[edit] References1.^ Toyota L Engine (diesel) Repair Manual. Toyota Motor Sales Co.. 1982.
2.^ Büschi, Hans U., ed (March 1991). Automobil Revue 1991. 86. Berne, Switzerland: Hallwag AG. p. 579. ISBN 3-444-00514-8.
3.^ a b Automobil Revue 1991, p. 583
4.^ a b Automobil Revue 1991, p. 581
5.^ Automobil Revue 1991, p. 588
6.^ McCamish, Brian. "Toyota Hilux Engines". http://www.brian894x4.com/Hiluxengines.html. Retrieved 2010-01-15.
Retrieved from "http://en.wikipedia.org/wiki/Toyota_L_engine"
Categories: Toyota engines
De acuerdo a esto serian 62 HP, lo que se que en mi ochentosa empujan todos juntos.
Salu2
Responder
#6
Como te dice bigornia, 62 hp aprox. Ahora si està puesto en un jeep y tiene la relaciòn original de éste ( seguro, si no cambiaron diferencial) y dependiendo de la caja que tengas, vás a tener fuerza de sobra, lo mejor sería saber ; caja (toyota, jeep), relación de diferencial y rodado. Con esto se puede saber hasta que velocidad aproximada podés tener.
El motor es exelente, y lo que tendrías que fijarte es la tapa lateral del block donde está puesto el filtro de aceite,que no se note emparchada, por allí circula agua y suelen picarse. Despues si anda bien ... no es mucho lo que se puede "ver"..

Carlos
Responder
#7
Ese es el radiador de aceite Carlos y se consigue sin problema.
Responder
#8
yo tuve un IKA 58 con èse motor caja, con el diferencial original. Tenìa muchìsima fuerza en primera (muy corta), en 5ta se iba para atràs y no pasaba de 80 kph. Ojo con ruedas 30 9,5 15.
GERMAN

[img]http://www.lodelpampa.com.ar/Relatos/2016_LOALP/Fotos/2016_LOALP_0489_GLO.jpg[/img]
Responder
#9
lokito35 escribió:yo tuve un IKA 58 con èse motor  caja, con el diferencial original. Tenìa muchìsima fuerza en primera (muy corta), en 5ta se iba para atràs y no pasaba de 80 kph. Ojo con ruedas 30 9,5 15.

Hay que cambiar la relación de diferencial, es dana 44, se consigue fácilmente y hay mucha variedad de multiplicaciones.
Responder
#10
Muchas gracias a todos por los datos que me pasaron, le voy a comentar un poco como esta armado este jeep (todavia no lo tengo) pero se mas o menos un poco porque el jeep lo tiene el padre de un amigo mio.

El jeep esta estandar y armado bien militar (es 4x4) salvo que tiene el motor toyota, segun me cuenta tiene una fuerza impresionante en primera pero eso si en directa no pasa de los 80 km/h, tiene la caja de velocidad original de 3º y tiene los diferenciales con la relacion original y las cubiertas son unas 600x16 no pantaneras sino el otro modelo que mescla un poco de ruta con tierra (son nuevas)

La idea es la siguiente:

-Poner 4 cubiertas 215/75/15 (son mas chicas en altura que las 600x16)
-Poner 4 llantas desplazadas pero no tanto
-Sacar la caja de 3º y colocar una zf de 4º porque la original es dificil conseguirla y no se como acoplarla a la 4x4
-Caja de direccion de torino con barras y amortiguador de direccion
-Freno a disco en el tren delantero
-Pedalera colgante con servo freno y bomba de doble circuito
-2 butacas
-Una jaula de 2"
-2 estribos

Que les parece este armado, escucho sugerencias o que arian ustedes por expreriencia que allan tenido o sepan
Responder
#11
Con la configuración actual desarrolla 80 km/h, cambiando el rodado más chico vá a andar todavía menos !!.
La caja ZF no tiene sobremarcha, por lo tanto es lo mismo que la 3ra actual, y la primera no la vás a poder usar, solo como una "baja".
Más bien cambiá los piñones y coronas...Todo depende del uso que le vás a dar.
Responder
#12
Si la verdad que lo estoy pensando en cuanto a la medidas de las gomas, pero el tema es que no se si el jeep va a tirar unas cubiertas 30" o 31" con este motor, en cuanto a cambiarle la caja de cambio por una zf de 4ª era porque la original no es sincronizada la primera y despues que el desfasaje de cambios entre cada marcha es muy grande (3ª) con lo cual se hace mas lerdo en las reacciones en cuanto a manejo.

Si la verdad pense en lo que me dijiste de los piñon y corona de poner una relacion un poco mas larga o ver de colocar una caja de 5ª, que te parece ?
Responder
#13
El tema son siempre los números. Como bien decís la caja de 3ra, tiene pocas opciones, pero la ZF no vá a cambiar mucho las cosas ya que además habría que cambiar relaciones (en el jeep suelen ser muy cortas) por la escasa potencia de su motor original.
Lo ideal, conseguir la caja de 5ta toyota , que tiene sobremarcha, y eso te dá unos 10/12 km/h adicionales, y tenés una primera con mucha fuerza.
La relación en los diferenciales casi olvidate,ya que me parece que jeep trae DANA 44 atrás y DANA 25 adelante, modelo éste muy dificil de conseguir (hay mucho de este tema en patagonia 4x4 ).
Responder
#14
Muchas gracias godfather, me parece que voy a hacer lo que decis y espero poder encontrar la caja original, eso si no tengo ni idea como se acopla a la 4x4 del ika ja ja
Responder
#15
Fedech escribió:Muchas gracias godfather, me parece que voy a hacer lo que decis y  espero poder encontrar la caja original, eso si no tengo ni idea como se acopla a la 4x4 del ika ja ja

Compicado, bastante complicado, torneros, plantillas, adaptaciones... Yo lo usaría como está..
Solo que te consigas una caja de 5ta de toyo con caja de transferencia , alta y baja !! que debe valer bastaaaaante plata..
Responder
#16
Si es 4x4 debes tener reductora, entonces para usarla mejor en ruta, en alta, cambiale la relacion de diferenciales, son dana y se consiguen. ¿que relacion tiene ahora? La ZF te distribuye mejor las marchas pero es mas larga que la de 3ra original y vas a tener que reformar cardanes, etc.
yo cambiaria la relacion por una larga, haria cuentas con el tema cubiertas y dejaria el resto como esta hasta reventar la caja. Se consiguen tiradas o por 200 mangos, la vas cambiando y listo. Si despues te entusiasmas reformas transmision, pero pensa que tenes otros gastos.
saludos
Responder
#17
Muchas gracias godfather y jmsangoy , por ahora le voy a dejar nomas la original del jeep y mas adelante vemos como pinta la cosa, porque cambiar la tranfer y la caja sale $$$ por lo que estuve mirando.

jmsangoy , la verdad que no se bien que relacion tiene, me tendria que fijar en cuanto poner la zf vi que ponen una placa adaptadora entre la transfer y la caja, que ya viene hecha, el tema es ver la directa como va, voy a empesar por otas cosas primero como vos bien decis y eso lo dejo para el ultimo.

Si saben este dato me seria muy util, que cubiertas rodado 15 son las mas parecida en altura (diametro) a las 600x16 ??

y ya que estamos en el tema cualquier dato tecnico sobre el motor me seria muy util tambien
Responder
#18
Por cubiertas entra aca:
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm

Datos del motor en el tema ochentosas
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=17722&page=42
y el manual de usuario que subio carlos
http://postimage.org/gallery/9lvml8vc/

aca eta todo lo de las 80s incluido motor y en el manual encontraras datos de mantenimiento y uso.
despues te paso un link con las fotos de cuando le puse discos a la estanciera, por ahi te sirven.
No quiero ser pesado pero tomatelo con calma, si el jeep anda de forma aceptable y estubo cuidado: andalo, pensa la reforma que te conviene, averigua todo lo que puedas, consegui la plata, consegui los repuestos y recien ahi lo paras y le haces lo que pensaste y vuelta a la calle hasta la proxima entrada en boxes. Te hablo desde la experiencia propia y ajena, de gente que tubo la chata parada años y al final abandono por frustracion o falta de plata. Ahora si no es tu principal vehiculo tenes mas marjen para pararlo mas tiempo.

Saludos y exitos
Responder
#19
Fedech escribió:Si saben este dato me seria muy util,  que cubiertas rodado 15 son las mas parecida en altura (diametro) a las 600x16 ??

Creo que unas 185/65R15 andarían, Fede. Buena pisada y unos 625 mm de diámetro.
Te saludo.
Responder
#20
Segun calculo yo:
http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html
http://www.neumaticos-pneus-online.es/equivalencia-de-los-neumaticos-consejos.html

las 600 16 tienen 711 de diametro y las mas cercanas serian 225-75-15
ahora no se si se consiguen, 215 75 15 son mas faciles pero tienen menos diametro (+ fuerza - velocidad, en teoria x q son mas anchas lo que te da mas estabilidad pero tambien + resistencia, rozamiento y desgaste)
saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)