Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
control de ascenso y descenso extremo
#21
volvi a ver el video de nuevo y la verdad que es increible el culo que tiene el tipo del defe
si en ves de patinar y empezar a ir para atras se le queda ahi paradito en la subida la verdad que la hubiera pasado mucho peor
pero para esos casos hay una maniobra de seguridad que voy a intentar describirla en palabras
si se te queda el vehiculo asi de punta para arriba en una gran pendiente y tenes que ir para atras
lo mas recomendable es:
APAGAR MOTOR
METER MARCHA ATRAS
SOLTAR TODOS LOS PEDALES MENOS EL FRENO QUE SOSTIENE EL VEHICULO
Y ENCENDER EL VEHICULO CON EL CAMBIO COLOCADO SIN TOCAR EL EMBRAGUE

esto si lo puden practicar en algun lugar es muy util porque si lo queres hacer el dia que estas hasta las manos
te cagas en las patas
asi que es mejor tener la sensacion adquirida asi no se te llena el culo de preguntas cuando estas hasta las manos

y con esta maniobra se evita embalar el vehiculo y baja de manera mas controlada

espero que les sirva

saludos
murielito
Responder
#22
Con mi hermano, con un jeep IKA tracción simple, cuando nos ganaba una bajada (en primera se embalaba) y estabamos medio flojos de freno, con la trompa para abajo, le metiamos marcha atras y lo bajabamos patiando el embrague y escarbando para atras
Eso si teniamos 20 años, unos huevos grandes como una casa y eramos bastante pelotudos, no se los aconsejo ni en pedo.
Quiero saber que cubiertas tiene la Range Rover, el control electronico puede ser bueno, pero las cubiertas esas me hacen dudar de las leyes de la fisica.
Responder
#23
El 1° de Mayo cuando fuimos al club 4x4 me anime a esta subida, estaba muy embarrada habia llovido viernes y el sabado tenia cubiertas HT, sin embargo sin controles electrónicos de tracción, deslizamiento, descenso, patinaje etc la pude subir en 3ra de baja, con velocidad y con las cubiertas con 15 libras.
Aclaro que las fotos las tomo un fotografo profesional y no hay nada raro de hecho en una foto se ve un charco de agua al fondo y el agua no la podes inclinar, eso si la subi en el segundo intento porque en la primera entre con poca velocidad y en 2da de baja, y cuando se me fue para atras le clave los frenos y la fui deslisando despacio hasta abajo.

http://www.ojoextremo.com.ar/index.php?id=89
http://www.ojoextremo.com.ar/index.php?id=85
http://www.ojoextremo.com.ar/index.php?id=86
Responder
#24
mm yo la bajada la probaria marcha atras en baja, ahi creo si mal no la pifio tenemos la mayor reduccion de caja ...

luego discutamos como catzo ver para atras, que la trompa no pase la cola ( marcha atras ) etc.etc.etc, pero MA y con una camara de MA, creo que no es mala opcion.
Responder
#25
Eso es lo ideal Ruben ir frenando con la reductora marcha atras, en mi caso particular era una subida con mucho angulo y piso embarrado y las Dueler HT no tenian grip y se me iba para atras no tuve ni tiempo de poner marcha atras trate de llevarla lo mas derecho posible hasta abajo
Responder
#26
De ver las fotos solamente se me ponen las bolas de moño......y si te fijas la segunda, el horizonte esta torcido...pero en contra!!! si nivelas la foto veras que la inclinacion es mayor todavia.....
Saludos
Carlos
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#27
PapaChapi escribió:segun lo q me explicaron los mas experimentados , en una pendiente importante hay q evitar frenar o mejor dicho hay q combinar los frenos con el freno de mano o inclusive mantener el freno de mano puesta , es correcto ?
especialmente si la superficie es resbaladiza (hielo , roca mojada , barro , arena suelta ,etc) lo mejor es mantener al paso de hombre manteniendo la trompa derecha .
me podrian dar mas explicacion asi a la hora de la practica me llevo menos susto .

Hola PapaChapi !
De acuerdo a mi experiencia (en el uso cotidiano, no he hecho Curso alguno), en una subida o bajada en superficie resbaladiza, tené en cuenta dos cosas: Adherencia e Inercia.
La primera siempre debe ser superior a la segunda.
Nunca he manejado con Caja Automática, pero te puedo sugerir que tengas muy en cuenta que lo principal es que las ruedas no se bloqueen, respecto de la inercia. Bloqueo no es solamente que las ruedas vayan detenidas mientras la chata resbala. Si vas en Primera Baja con una velocidad muy limitada en las ruedas y la inercia es superior, la chata se te va a resbalar igual, aunque las ruedas vayan girando, perdiendo vos en muy gran parte su dominio (fatal). Por eso a veces es mejor una Segunda o Tercera Baja, que una Primera. Eso lo decidís cuando estudiás la bajada, antes de iniciar el descenso sobre el piso nevado, por ejemplo. He empezado bajando en Primera, llegando hasta la Tercera a fondo, para no perder el manejo.
Tampoco he manejado con frenos ABS, pero te sugeriría tenerlo muy en cuenta, porque antes que utilizar Freno de Mano, me parece que serían más efectivos éstos. Es decir, frenar con el pedal nomás, pues nunca vas a tener peligro de bloqueo de ningún tipo.
El freno de mano me ha sido muy útil para bajar con nieve (no total; sólo unos puntitos para que las ruedas traseras tengan una velocidad limitada). En este caso, el acelerador te sirve para que traccionen las ruedas delanteras, manteniéndose la cola de la chata siempre detrás. Pero ojo con este uso: No hagas patinar muy velozmente las delanteras mientras las traseras van frenadas, pues supongo que debe afectar a la Transfer. Hay que dosificar el acelerador, manteniendo una velocidad lo más pareja posible en los dos trenes (delantero y trasero).
Te saludo.
Responder
#28
Como siempre M A G I S T R A L lo suyo Tape... y quien mejor que alguien que lo pne en practica a diario y no por deporte sino por necesidad, muy buena la explicacion.
Responder
#29
Tape escribió:
PapaChapi escribió:segun lo q me explicaron los mas experimentados , en una pendiente importante hay q evitar frenar o mejor dicho hay q combinar los frenos con el freno de mano o inclusive mantener el freno de mano puesta , es correcto ?
especialmente si la superficie es resbaladiza (hielo , roca mojada , barro , arena suelta ,etc) lo mejor es mantener al paso de hombre manteniendo la trompa derecha .
me podrian dar mas explicacion asi a la hora de la practica me llevo menos susto .

Hola PapaChapi !
De acuerdo a mi experiencia (en el uso cotidiano, no he hecho Curso alguno), en una subida o bajada en superficie resbaladiza, tené en cuenta dos cosas: Adherencia e Inercia.
La primera siempre debe ser superior a la segunda.
Nunca he manejado con Caja Automática, pero te puedo sugerir que tengas muy en cuenta que lo principal es que las ruedas no se bloqueen, respecto de la inercia. Bloqueo no es solamente que las ruedas vayan detenidas mientras la chata resbala. Si vas en Primera Baja con una velocidad muy limitada en las ruedas y la inercia es superior, la chata se te va a resbalar igual, aunque las ruedas vayan girando, perdiendo vos en muy gran parte su dominio (fatal). Por eso a veces es mejor una Segunda o Tercera Baja, que una Primera. Eso lo decidís cuando estudiás la bajada, antes de iniciar el descenso sobre el piso nevado, por ejemplo. He empezado bajando en Primera, llegando hasta la Tercera a fondo, para no perder el manejo.
Tampoco he manejado con frenos ABS, pero te sugeriría tenerlo muy en cuenta, porque antes que utilizar Freno de Mano, me parece que serían más efectivos éstos. Es decir, frenar con el pedal nomás, pues nunca vas a tener peligro de bloqueo de ningún tipo.
El freno de mano me ha sido muy útil para bajar con nieve (no total; sólo unos puntitos para que las ruedas traseras tengan una velocidad limitada). En este caso, el acelerador te sirve para que traccionen las ruedas delanteras, manteniéndose la cola de la chata siempre detrás. Pero ojo con este uso: No hagas patinar muy velozmente las delanteras mientras las traseras van frenadas, pues supongo que debe afectar a la Transfer. Hay que dosificar el acelerador, manteniendo una velocidad lo más pareja posible en los dos trenes (delantero y trasero).
Te saludo.

Tape lo de bajar en segunda o tercera se aplicaría si la bajada fuera muy parejita o de arena o de nieve, en la piedra es imposible porque rebotas para cualquier lado, ni hablar de cuando llegas abajo u te encontras con el primer escalón creo que tumbas para adelante y si no es así el radiador seguro que queda ahí.
Por otro lado el tema del freno de mano es bueno y ayuda mucho a bajar la velocidad de todas las ruedas no solo de las traseras, esto es así porque el freno de mano actúa sobre las traseras pero estas están solidarias a las delanteras atreves de la transmisión, con lo cual van a girar exactamente a la misma velocidad de las delanteras (estando en 4x4 obvio) salvo en una sw4 sin que este bloqueado el diferencial central.

Rubén lo bajar marcha atrás me es una locura, no tenes la visibilidad que tenes para adelante y no tenes ni cerca el dominio que tenes para adelante. Es muchísimo mas fácil volcar para atrás que para adelante.

Yo tengo experiencia con la automática hace 5 años que hago travesías con mi hilux automatic y nunca tuve mayores problemas.
Para trepar no se compara con nada la automatic y para bajar cuando está muy empinado ya van a ver que todos bajan frenando y largando de a poquito.
Responder
#30
Jose escribió:Tape lo de bajar en segunda o tercera se aplicaría si la bajada fuera muy parejita o de arena o de nieve, en la piedra es imposible porque rebotas para cualquier lado, ni hablar de cuando llegas abajo u te encontras con el primer escalón creo que tumbas para adelante y si no es así el radiador seguro que queda ahí.

Coincido con vos, José. Tratándose de piedra, ya es completamente otra cosa. Tampoco tengo experiencia, pero acá en el Foro he visto cada foto y video, que me asombran.
Te saludo.
Responder
#31
Verdaderamente extremo, una maravilla!
Responder
#32
Si Tape aca en el foro muchas veces se recomienda sin medir las consecuencias.
Por ejemplo cualquiera que no tenga experiencia podria ir mañana y probar bajar por un lugar muy empinado marcha atras por el hecho de que la relacion de la marcha atras es menor que las de la primera.
Lo que es muy probable que resulte mal y lo digo con experiencia porque hace mucho que ando por todos lados y mas de una ces me quede colgado o sin fuerza o enterrado en una trepada y tener que bajar marcha atras siempre es muy difisil.
No es con mala onda pero me parece que hay que medir un poco los comentarios.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)