Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que opina el CESVI de los kits de Xenón
#1
At 
sharley escribió:Muy interesante:
http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

Saludos...

[Imagen: cuandoaclararoscurece01.jpg]
[Imagen: cuandoaclararoscurece02.jpg]
[Imagen: cuandoaclararoscurece03.jpg]
[Imagen: cuandoaclararoscurece04.jpg]
[Imagen: cuandoaclararoscurece05.jpg]
[Imagen: cuandoaclararoscurece06.jpg]
[Imagen: cuandoaclararoscurece07.jpg]

Tenían razón,.. quienes en su momento vertieron éstas opiniones

Cita:Por favor, dejen de ponerle xenon a vehículos/ópticas que no las traigan de fabrica. En Europa es ilegal y no es por capricho, es porque encandilas a todo el mundo, la dispersión es enorme y el punto focal no existe, tal cual lo explica hrizzi. Y si regulas la altura como para no encandilar "tanto" vos no ves un pomo y sigue dispersando en los laterales.
Para poner xenon tienen que poner una óptica específicamente preparada, no se enojen, pero dejensen de gronchadas muchachos, cada vez veo más HDP en la ruta que encandilan con esas porquerías, espero que salga una ley pronto que lo prohíba urgente porque el riesgo que corremos nosotros y nuestras familias por culpa de estas "pavaditas" es enorme.


Es muy delicado este tema para tomarlo a la ligera, y es una irresponsabilidad enorme poner la vida de los demás en riesgo.

Con una buena halógena de 100-120 tienen la misma capacidad lumínica que una xenón de 35. Duran menos, pero el punto focal es el optimo para poder ver sin reventarle la vista al pobre tipo que viene de frente.


Pd: mi hdj80 vino con un kit de xenón que le había puesto algún grasa al anterior dueño, mi siguiente modificación es sacarlas y tirarlas a la basura, es preferible eso a venderlas o dárselas a algún inconsciente para que le siga cagando la vida a la gente.
Volver arriba

Y adhiero algo, lo importante en la ruta por la noche NO es tener el camino "INUNDADO" de luz, que es lo que sucede con estos kits, lo importante es tener la concentración lumínica mas gruesa enfocada con mayor intensidad entre 200 a 1000 metros delante del vehículo sin dispersiones. Eso nos permite manejar por arriba de 100km/h pudiendo anticipar el trayecto con su debido tiempo.
Y el problema del seudo xenon es que al estar desenfocado y disperso tenes muy iluminada la parte inmediata frontal del vehículo, y tenemos menor intensidad de luz a largas distancias respectivamente por esta dispersión, lo que nos cierra la pupila sin permitirnos ver en detalle a la distancia que es lo más importante de todo cuando se maneja en la ruta, esto deriva en perdida de la concentración sin poder anticiparse al camino.

Cita: En Brasil YA están prohibidas desde enero de este año.
Una Ecosport que pararon detrás mio en Santana do Livramento se comió una multa de R$ 220 (hoy casi $500) a pagar en el momento y a cambiar las lámparas en el momento para poder continuar viaje.
Hay un rumor que por acá tambien las iban a prohibir salvo que sea equipo original de fábrica.

Cita: Espero que sea ley pronto en nuestro país, enceguecer a los vehículos que vienen de frente lo veo tan o más peligroso que los excesos de velocidad.
No se olviden que los vehículos que traen xenon de fabrica y están homologados para tal no solo tienen ópticas especificas, sino que también tienen un mecanismo compensador de la altura de las luces en caso de llevar mucho peso o carga en el mismo, es obligatorio.

Acá se esta avanzando bastante en cuanto a mejoras en la conducción por medio de las multas, pero evidentemente también hace falta mejorar la cultura de la conducción e infundir el respeto al prójimo, una cualidad difícil de encontrar por estas latitudes.


Saludos,
Responder
#2
Muy instructivo y totalmente de acuerdo, no deberian circular autos con opticas de xenon no colocadas y calibradas fuera de fabrica....
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#3
Ojalá las prohiban............ ya me tienen podrido los tunning que me cruzo en la ruta, que además de tener xenon las tienen apuntando hacia las estrellas. Son un peligro.
Saludos
Responder
#4
En la ruta solamente? Desgraciadamente donde yo vivo, los mikimbas tunean hasta los carritos de reparto....al andar de noche por el rioba me quedan los ojos como dos huevos fritos con esos xenones truchos y mal calibrados.......
Fotografia digital y analogica.
banfield59@yahoo.com.ar
Responder
#5
Lamentablemente, seguiran circulando los autos con xenon, en este pais no se piensa por los demas se piensa por uno mismo!...dejenme decirles que yo vendo xenon aca en el sur de mendoza, la mayoria de las personas que viene a poner xenon, me dice me calienta nada el que venga de enfrente, entre mas alumbre mejor, si yo no veo me voy a hacer m"erda, varias personas me lo han dicho, dejenme decirles que yo tengo xenon en mi camioneta y en los dos autos, pero tambien tengo un aparato que lo usan los electricistas para regular el faro , y la verdad que en la ruta no se queja nadie, con respecto a lo que dice la ley dice las luces tienen que ser blancas o amarillas, no habla en ningún momento del tipo de lámparas. Un faro bien regulado no molesta a nadie.
saludos
Responder
#6
germansrv escribió:.....entre mas alumbre mejor, si yo no veo me voy a hacer m"erda, varias personas me lo han dicho......

Si!!.....Lamentablemente se van a hacer merda contra el que viene de frente y está encandilado.

Y como vos decis...va a seguir existiendo, porque además de no tener legislación lo que menos existe en Argentina es sentido común conciencia colectiva.
Saludos
Responder
#7
Aunque existe la ley como alla arriba dice en un lugar dice, luces tienen que ser blancas o amarillas, no habla en ningún momento del tipo de lámparas. ECHA LA LEY ECHA LA TRAMPA

saludos
Responder
#8
Si que dice el tipo de lamparas que se tienen que usar

" cada dispositivo de iluminacion o señalizacion debe utilizar el tipo de lampara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehiculo "

En el manual que cada vehiculo dice muy claro que tipo de lampara lleva cada una de las opticas del mismo............

Pero bueno que le agreguemos unos faros auxiliares solo para el fuera de ruta no me parece malo, pero colocarlos solo cuando salimos o llevarlos tapados que para eso vienen con tapas (algunos)

Lo que si deberia existir es la posibilidad de homologar una optica de reemplazo para utilizarla con xenon para que quiera y pueda pagar..
Responder
#9
Que opina la gente que tiene perfectamente regulados los faros y tienes Xenon como yo para no haceme mierda en las rutas todas rotas sin marcacion, sin señalizacion, com posos que rompes una llanta, para mi esta bien colocada

alberto
Responder
#10
El otro dia pusimos mi camioneta .con kit original de fabrica y la de un amigo ,con kit chino ,de noche juntas queriamos ver la diferencia entre una y otra

Es realmente abismal ,la original mantiene perfecto el haz de luz y alumbra nitidamente sin brillar

La china ,no solo que alumbraba lla mitad ,sino que de tan brillante hacia perder nitides en la iluminacion

Mi conclucion ,kit original ya instalado si ,kit chino comprado no ,es mas uno muchas veces cruza en ruta los tuneados ,y se pueden dar cuenta la diferencia abismalque tienen con un BMW o un Audi con kit originales

Es como todo ,podes comprar en La Salada la mejor imitacion de Nike ,podra parecer igual ,pero el que utiliza una Nike ,a lo lejos se da cuenta que es trucha y a los 5meses la tenes que tirar a la basura porque no aguanta 2 lavados


Los kit de xenon es lo mismo ,podran parecer facheros ,y dar la sensacion que alumbran mas ,pero cuando los pones con un kit original ,te das cuenta la diferencia y la berretada que compraste

Yo creo que lo que hacen en Brasil de multar y obligar a quitarlos ,cuando no es original ,esta perfecto
Responder
#11
EXELENTE ARTICULO,EN LOS ROMPE NIEBLAS ES RELATIVO,POR Q LOS APAGAS Y NO JODES A NADIE O SEA LOS USAS CUANDO QUIERAS,PERO EN LAS OPTICAS NI EN BROMA TE ARRUINAN LA VISTA DE FRENTE ,Y YO NO LAS COLOCO X Q VOY A INCANDILAR A ALGUIEN Y SE ME VA A VENIR ENCIMA Y CHAU FAMILIA ,OJALA HAGAN MULTAS Y LES QUEDE EL CULO COMO AMI LOS OJOS hechos merda
Responder
#12
mariano aut escribió:EXELENTE ARTICULO,EN LOS ROMPE NIEBLAS ES RELATIVO,POR Q LOS APAGAS Y NO JODES A NADIE O SEA LOS USAS CUANDO QUIERAS,PERO EN LAS OPTICAS NI EN BROMA TE ARRUINAN LA VISTA DE FRENTE ,Y YO NO LAS COLOCO X Q VOY A INCANDILAR A ALGUIEN Y SE ME VA A VENIR ENCIMA Y CHAU FAMILIA ,OJALA HAGAN MULTAS Y LES QUEDE EL CULO COMO AMI LOS OJOS hechos merda

+ 1!!
Responder
#13
Alberto toti escribió:Que opina la gente que tiene perfectamente regulados los faros y tienes Xenon como yo para no haceme mierda en las rutas todas rotas sin marcacion, sin señalizacion, com posos que rompes una llanta, para mi esta bien colocada

alberto


Coincido! con vos!
Responder
#14
J0Se escribió:Si que dice el tipo de lamparas que se tienen que usar

" cada dispositivo de iluminacion o señalizacion debe utilizar el tipo de lampara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo o del vehiculo "

En el manual que cada vehiculo dice muy claro que tipo de lampara lleva cada una de las opticas del mismo............

Pero bueno que le agreguemos unos faros auxiliares solo para el fuera de ruta no me parece malo, pero colocarlos solo cuando salimos o llevarlos tapados que para eso vienen con tapas (algunos)

Lo que si deberia existir es la posibilidad de homologar una optica de reemplazo para utilizarla con xenon para que quiera y pueda pagar..


Por mas de que diga el tipo de lampara, lo primero que te van a decir cuando los pares a alguien con xenon es, mis luces son blancas, en la ley lo dice claramente, BLANCAS O AMARILLAS

saludos
Responder
#15
mi experiencia fue la siguiente , en el 2009 compre un pt cruiser de chrysler 2.4lt  okm , me terminaba de bajar de la 1 er hilux ,, y me paso que no veia nada , es mas me daba miedo andar en la ruta , no tenian profundidad y si ponia alta me reputeaban estas eran luces normales ,, le puse xenon y cambio como el dia y la noche ,, y nadie me pedia cambio de luces , alomejor seria x el diseño de las opticas del cruiser ,, y el que las coloco en mi auto era el instalador oficial de varias agencias chrysler y me dijo estas chinas son las mismas que le pongo a los c300 y a muchos bmw y audi en las agencias oficiales lo unico es el precio a un auto de 200mil verdes no le pueden cobrar 800 pesos un xenon , xse lo cobramos 4000 pesos , y me acuerdo bien eran los mismos que toyota me queria poner como originales en agencia , osea los que ponen toyota como originales son tan trucho como cualquiera , esa es la realidad . lo unico es la garantia x cortocircuito, aparte lo que te matan de frente es x si son unos hijos de p,,,a x le sacan al xenon algo para que alumbren mas y hace esto que se disperse mas luz
Responder
#16
germansrv escribió:
Alberto toti escribió:Que opina la gente que tiene perfectamente regulados los faros y tienes Xenon como yo ......................

alberto


Coincido! con vos!

NO HAY VEHICULO SIN LUPA Y OPTICA PREPARADA PARA TAL FIN CON XENON QUE NO ENCANDILE O AL MENOS MOLESTE.

Si quieren convencerse de lo contrario y tener la conciencia tranquila... me parece fenomeno, pero la realidad es otra.
Responder
#17
el unico xenon que sirve es el original de fabrica.

los demas los tienen que retirar porque molestan demasiado.
Responder
#18
germansrv escribió:
Alberto toti escribió:................para no haceme mierda en las rutas todas rotas sin marcacion, sin señalizacion, com posos que rompes una llanta, para mi esta bien colocada

alberto


Coincido! con vos!

Yo nunca me hice mierda, y nunca use xenon. A lo sumo bajo la velocidad y listo, de paso evito encandilar al de frente y evitar que el tampoco vea el poso... pero por mi culpa.
El caso el usar los faros de xenon es parecido a usar las altas... usando las altas yo los posos los voy a ver mejor y voy a poder circular mas rapido pero jodo al otro.


(no es nada personal, no se enojen. Solo es mi forma de pensar)
Responder
#19
en el tema xenon ,hay una sola cosa que esta clara .en todo el mundo esta prohibida las luces de xenon si no son originales .en argentina cada cual por que dice que su auto alumbra mas ,es motivo suficiente para ponerla ,el que viene de frente ,problema de el ........made in argentina .
a quienes afirman que el xenon puesto fuera de fabrica no molesta ,que haga la prueba de poner a 200 mts un auto aleman con xenon de fabrica y uno de la mejor calidad no original y les aseguro que un chico de 5 años ve la diferencia entre ambos equipos .
Responder
#20
Ruta40 escribió:
germansrv escribió:
Alberto toti escribió:Que opina la gente que tiene perfectamente regulados los faros y tienes Xenon como yo ......................

alberto


Coincido! con vos!

NO HAY VEHICULO SIN LUPA Y OPTICA PREPARADA PARA TAL FIN CON XENON QUE NO ENCANDILE O AL MENOS MOLESTE.

Si quieren convencerse de lo contrario y tener la conciencia tranquila... me parece fenomeno, pero la realidad es otra.
+1
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)