Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VENTAJAS Y DESVENTAJAS PALIER FLOTANTE
12-04-2011, 10:19 AM
Mensaje: #1
VENTAJAS Y DESVENTAJAS PALIER FLOTANTE

Pregunta a los que saben....
Cuales son las ventajas y edsventajas de los palieres flotantes?
Escucho......

CUIDEMOS LA NATURALEZA........
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-04-2011, 02:09 PM
Mensaje: #2
RE: VENTAJAS Y DESVENTAJAS PALIER FLOTANTE
hola! yo le puse a la f100 flotantes porque antes vivia perdiendo los palieres, era un peligro tanto para el que venia de frente como para mi, ahora cuando rompo un bolillero no tengo que andar corriendo atras del palier
desvantajas no le veo, podria ser la invercion inicial, pero despues andas tranquilo, aparte para ver el estado de los bolilleros es sacar 8 tuercas y se pela para atras el palier, sin tener que renegar con nada
un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
12-04-2011, 02:48 PM
Mensaje: #3
Yo igual que Manuel16.
Desventaja ninguna, solo el gasto y la reforma ( si hay que hacerla). El peso descansa sobre dos bolilleros y no en uno,y el palier solo trabaja para traccionar.
Ahora, en las Toyotas no veo muchos problemas con los palieres, no sé las nuevas, pero en las chatas tipo f-100, se hacía imprescindible el cambio...
12-04-2011, 05:26 PM
Mensaje: #4
Los ejes semiflotantes van fijos por seguros tipo C, mientras que el flotante solamente los pernos en la maza.

Alberto
12-04-2011, 08:52 PM
Mensaje: #5
Desventajas???????
12-04-2011, 09:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-04-2011 10:00 PM por Tape.)
Mensaje: #6
Rodeo v6 escribió:Desventajas???????

Coincidiendo con Godfather y Manuel, creo que la única puede ser el precio, Rodeo.
Al ser tan fortachones los palieres de una Toyo, uno no sabe si vale la pena hacer el gasto.
Pero todo va en el uso que se le va a dar a la chata, me parece. Si Gardiner va a andar mucho por lugares muy bravos e inhóspitos, esos palieres le van a dar una seguridad adicional, por ejemplo.
Si se corta uno en el medio de la nada, saca el otro, empuja el pedazo roto sacándolo, arma nuevamente, pone 4WD y se va tranquilo con Tracción Delantera y las cuatro ruedas rodando seguras...
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
13-04-2011, 12:20 AM
Mensaje: #7
He realizado innumerables reformas para colocar palieres flotantes en muchas camionetas pero jamás en un Toyota.
Por supuesto que es una seguridad y dificilmente se te saldrá una rueda con el flotante
Además si es 4x4 zafás como dijo Tape
Desventajas no vas a encontrar porque además le podés meter muchos mas kilos a la chata

Harry "Buny" Woodley
Mecánico Socio Gerente de Taller BUNY
Especialidad en Electrónica del Automóvil
PUERTO MADRYN -CHUBUT-
Visitá www.tallerbuny.com.ar
13-04-2011, 07:20 AM
Mensaje: #8
Tape escribió:
Rodeo v6 escribió:Desventajas???????

Coincidiendo con Godfather y Manuel, creo que la única puede ser el precio, Rodeo.
Al ser tan fortachones los palieres de una Toyo, uno no sabe si vale la pena hacer el gasto.
Pero todo va en el uso que se le va a dar a la chata, me parece. Si Gardiner va a andar mucho por lugares muy bravos e inhóspitos, esos palieres le van a dar una seguridad adicional, por ejemplo.
Si se corta uno en el medio de la nada, saca el otro, empuja el pedazo roto sacándolo, arma nuevamente, pone 4WD y se va tranquilo con Tracción Delantera y las cuatro ruedas rodando seguras...
Te saludo.

Es verdad que los palieres de las Toyota, Isuzu y las Nissan que no usan DANA dan muy pocos problemas, es raro ver una de estas camionetas con el eje salido para afuera tiradas en la banquina en cambio en las camionetas que usan DANA 44 (Ranger, F100, C10, S10 y otras) era y es bastante común y la reforma da un extra de sguridad bienvenido.

Escribo esto sin dejar de considerar a los ejes DANA como muy convenientes (reforma mediante) por la gran cantidad de recambios y relaciones diferentes e intercambiables para preparar un buen vehículo offroad.

Otra desventaja...... del palier flotante es que no podes ponerle las llantas tipo chunning y los bulones que lo sostienen no reflejan muy bien los neones de abajo de los zócalos.
13-04-2011, 07:34 AM
Mensaje: #9
Gracias por las respuestas...
Mi pregunta venia porque en el BJ tengo flotantes, y en la HZJ que era mas nueva no....
Se agradece....
Salutti.

13-04-2011, 07:34 AM
Mensaje: #10
mirando la internet encontre esta pagina, son fabricantes de palieres flotantes, hay para toyota tambien, precios desconozco
http://www.farepa.com.ar/camionetaspickups.htm
un abrazo
13-04-2011, 07:39 AM
Mensaje: #11
Gracias Manuel, mi idea no es comprar nada, ya que mi BJ tiene los flotantes de fabrica, solo era entender un poco el porque algunos lo traen y otros no...
Sds.

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)