Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Banda de Tiempo
02-04-2011, 12:32 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-04-2011 12:32 AM por wolfnica.)
Mensaje: #1
Banda de Tiempo
Hola a todos, agradezco dejarme participar en tan educativo foro. necesito me compartan conocimiento, tengo una Toyota Hilux Japonesa Año 2005 Motor 3L modelo LN166L-PRMDS con 125,000 km.

cada 5mil kilometro le hago cambio de aceite y filtro de aceite
a cada 10mil km le hago cambio de filtro de combustible cada 2 de aceite
a cada 20mil km le hago cambio de filtro de aire cada 4 de aceite

me podrian indicar los tiempos correctos para el caso de las correas, incluyendo la de tiempo que creo que me toca a los 150mil km???????????

SALUDOS A TODOS DESDE NICARAGUA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2011, 04:37 AM
Mensaje: #2
RE: Banda de Tiempo
segun un manual de toyota en donde salian los mantenimientos en los motores 2L Y 3L japon el cambio de correas era cada 100.000km, pero espera la respuesta de hlux-surf vigo para corroborar o rectificar lo dicho.
Saludos
Guido

--------------------------------------------------------------------------

Guido
Mi primer amor, Toyota 2.4L(como la extraño)
02-04-2011, 08:58 AM
Mensaje: #3
Hola Luis !
Coincido con Guido y me permito agregar algo. Al dar contacto, en el tablero se debe prender una luz verde con las letras T-Belt, la cual se apaga al arrancar. Cuando llegue el momento de cambiar la Correa de Distribución (la que vos llamás de Tiempo), esa luz va a permanecer prendida a modo de aviso.
En cuanto a las correas externas, mi Manual (del 3L) indica el recambio cada 40mil kms, pero soy de la idea de que si andan bien para qué tocarlas, así que las cambio junto con la de Distribución, que en mi caso es cada 100mil kms.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
02-04-2011, 09:16 AM
Mensaje: #4
Tape escribió:En cuanto a las correas externas, mi Manual (del 3L) indica el recambio cada 40mil kms, pero soy de la idea de que si andan bien para qué tocarlas, así que las cambio junto con la de Distribución, que en mi caso es cada 100mil kms.

duran 100 mil sin ningun problema pero despues de los 50 mil km comienzan a ponerse cada vez mas ruidosas, no chillan, pero hacen un ruido molesto constantemente , siempre hablando de las correas mitsuboshi originales

en nuestras japonesas (ln165l la mia) el cambio de distribucion es a los 150 mil km

PD: como la llevas con el tren delantero ?? ya cambiaste algo?

saludos

Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
02-04-2011, 10:36 AM
Mensaje: #5
hace un año le cambie Bushing de tijeras, rotulas, muñequillas, bushing de la barra estabilizadora, amortiguadores, brazo loco, brazo primo, todo original toyota.

hace una semana acabo de revisar las balineras de las patentes y estan bien, engrase y volvieron a quedar las mismas.

en promedio anualmente recorro 17mil km, la cuido mucho pues es una camioneta muy noble, no me da problemas para nada y ni pienso en cambiarla, estoy muy satisfecho con esta toyota.
02-04-2011, 12:45 PM
Mensaje: #6
la faja de distribucion se cambia preferiblemente cada 90000 kilometros y sinseramente tienes que comprar todo original inclullendo el retenedor de la bomba de diesel si no lo cambias te puede dar entradas de aire al sistema de bombeo e inyecion y tienes poner atencion al extilo de los dientes de la faja hay de dos tipos redondo y semi redondo si le pones l ainadecuda al poco tiempo se brinca los dientes en los piñones
02-04-2011, 07:15 PM
Mensaje: #7
steven villalobos sanchez escribió:la faja de distribucion se cambia preferiblemente cada 90000 kilometros y sinseramente tienes que comprar todo original inclullendo el retenedor de la bomba de diesel si no lo cambias te puede dar entradas de aire al sistema de bombeo e inyecion y tienes poner atencion al extilo de los dientes de la faja hay de dos tipos redondo y semi redondo si le pones l ainadecuda al poco tiempo se brinca los dientes en los piñones
Falso, la correa de distribución de las Hilux japonesas desde el 97-98 es para 150.000 km, antes de esa fecha incluyendo las Hilux de TASA hasta el 2001 son 100.000 km. Obviamente cambia cuando se instalan alternativas, yo no les doy mas de 60.000 km porque no me da confianza.

Alberto
06-04-2011, 07:55 PM
Mensaje: #8
ok, entonces doy por entendido que me toca cambiar la banda de tiempo de mi toyota a los 150,000 km y para eso tendre el aviso de la luz testito T-Belt, cierto?????

ahora se me genera otra duda, al realizar el cambio por una nueva Banda de tiempo, repuesto genuino toyota la luz testigo T-Belt se apagara sola al realizar el cambio ????????????????
06-04-2011, 10:37 PM
Mensaje: #9
Si, la luz indica el cambio de correa. Y no, independiente del cambio, se encenderá a los 150.000 km y luego a los 300.000 km, 450.000 km... etc.

Alberto
07-04-2011, 01:36 AM
Mensaje: #10
para que se te apague la luz de t-belt debes presionar un botoncito que se encuebtra en el tablero justo atras de un tapon de goma al lado del que presionas para poner el odometro a cero, esto lo haces con el tubito de una lapicera por ejemplo

Guido
07-04-2011, 12:10 PM
Mensaje: #11
GuidoV escribió:para que se te apague la luz de t-belt debes presionar un botoncito que se encuebtra en el tablero justo atras de un tapon de goma al lado del que presionas para poner el odometro a cero, esto lo haces con el tubito de una lapicera por ejemplo
No, la de wolfnica es diferente, no hay ningún tapón o boton, hay que sacar el panel de instrumentos y cambiar de posición un tornillo en la parte posterior si tiene tacómetro, si no tiene tacómetro hay que cambiar un switch que tiene en la parte posterior.

Alberto
07-04-2011, 12:50 PM
Mensaje: #12
si tiene tacometro, esa operacion es un tanto complicada???'

tienen ustedes una guia de instrucciones para hacerlo?????

por que tampoco me gustaria que quede esa luz de por vida encendida una vez cambiada la banda de tiempo
07-04-2011, 02:11 PM
Mensaje: #13
wolfnica escribió:si tiene tacometro, esa operacion es un tanto complicada???'

tienen ustedes una guia de instrucciones para hacerlo?????

mano1966 escribió:DESPUES DE SOPORTAR POR 6000 KM LA LUZ T BELT ENCENDIDA ME PUSE A LEER DEL FORO TODOS LOS POST AL RESPECTO, Y COMO NOTÉ QUE NADIE LO TIENE CLARO DECIDÍ ESTUDIAR EL TEMA.

ASÍ QUE AGARRÉ MAZA Y CORTAFIERRO Y SAQUÉ EL TABLERO.

LASOLUCION ES SENCILLÍSIMA. TAN SENCILLA QUE ME LLEVÓ UNAS 2 HORAS DE MIRAR Y MIRAR EL TABLERO. UNO BUSCA EN LO COMPLEJO Y NO EN LO SENCILLO.

NINGUN BOTON DE RESET, NINGUNA PC AL CONECTOR DIAGNOSYS COMO UN CONCESIONARIO LE DIJO A UN FORISTA. SÓLO DESENROSCAR UN TORNILLO Y ATORNILLARLO AL LADO. CÓMO??!! SÍ !! AUNQUE UD NO LO CREA..
PASO A EXPLICAR LOS PASOS:

1- SACAR EL TABLERO.(SIN MARTILLO NI CORTAFIERRO)
VISTA POSTERIOR DEL TABLERO
[Imagen: p1060032smalljj7.jpg]

DETALLE DE LA PARTE CENTRAL DONDE ESTÁ EL VELOCÍMETRO
[Imagen: p1060031smallqe1.jpg]

NOTEN EN LA ULTIMA FOTO QUE MARQÉ EN ROJO 2 ORIFICIOS QUE ESTÁN UNIDOS ELÉCTRICAMENTE POR PISTA DE COBRE.
SI BIEN EN LA FOTO NO ESTÁ, UNO DE LOS ORIFICIOS TIENE UN TORNILLO QUE HACE EL CONTACTO.
CUANDO ENCIENDE T BELT BASTA SÓLO DESENROSCAR EL TORNILLO QUE ESTÁ COLOCADO EN UNO DE LOS DOS ORIFICIOS Y ENROSCARLO EN EL OTRO. SÍ, ASÍ DE FACIL.

ALGUNO DE UDS O MAS BIEN TODOS PENSARÁN QUE TODAVÍA ME DURA LA CURDA DE FIN DE AÑO.
PERO NO, LES EXPLICO Y LO ILUSTRO CON FOTOS.

LO QUE HACE QUE PRENDA T BELT ES UN MICROSWICH SIMILAR A LOS QUE SE VENDEN EN LAS CASAS DE ELECTRONICA, DE ESOS QUE TIENEN UN BRACITO.
AHORA BIEN ESTE BRACITO ES ACCIONADO POR UNA RUEDITA QUE FORMA PARTE DEL COMPLICADO VELOCÍMETRO EL CUAL 180 DE SUS 360 GRADOS TIENE UNA CONCAVIDAD Y EN LOS OTROS 180 NO LA TIENE.
DETALLE.
[Imagen: p1010008smalluo0.jpg]

EN LA SIGUIENTE FOTO SE VEN LOS 3 TERMINALES METALICOS DEL MICROSWICH. COMUN, NORMAL ABIERTO Y NORMAL CERRADO.
[Imagen: p1010009smallsh4.jpg]

EN LA SIGUIENTE FOTO SE VE EL INICIO DE LA PARTE CONCAVA.
[Imagen: p1010010smalldi3.jpg]

LA RUEDITA EN CUESTION DA UN GIRO COMPLETO CADA 300000 KM.
GRACIAS A LA PARTE CÓNCAVA Y CONVEXA, CADA 150000 KM EL MICROSWICH ACTIVA SU CONTACTO N/A Ó N/C.
ENTONCES CUANDO PRENDE, LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES CAMBIAR EL CONTACTO DEL MICROSWICH AL OTRO CAMBIANDO EL TORNILLITO. CUANDO PASEN LOS SIG. 150000 NUEVAMENTE PRENDERÁ Y TENEMOS QUE VOLVER AL CONTACTO QRIGINAL.

UN PAR DE FOTOS MAS QUE SAQUE.
NO HACE FALTA SACAR EL VELOCIMETRO.
[Imagen: p1060033smallin7.jpg]

[Imagen: p1060029smallau7.jpg]

BUENO, NADA MAS ,ESPERO QUE LES SIRVA. CUALQUIER DUDA CONSULTEN.

UN CURRITO MENOS PARA TAYOTA.

SALUDOS A TODOS.

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

07-04-2011, 08:08 PM
Mensaje: #14
Es similar, pero no igual

Alberto
07-04-2011, 11:13 PM
Mensaje: #15
todos los dias se aprende algo nuevo, me encanta este foro

Guido
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)