Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Off Topic ... 207 opiniones
30-03-2011, 03:59 PM
Mensaje: #1
Off Topic ... 207 opiniones
Quiero saber si alguien tiene alguna opinión formada y/o comprobada acerca del motor diesel del peugeot 207 que es inyección directa con common rail ... este modelo tiene problemas de inyectores?? hay que usarlo si o si con diesel premium???

Entre este motor diesel y el naftero... con cuál se quedarían y por qué???

Del modelo que hablamos es del peugeot 207 compact XS HDI 5p y el 207 compact XS 1.4 5p...

PD: no es para mí, por lo tanto pregunto por el motor, no si el modelo es nuevo, es viejo, es lindo, es feo, etc. etc. etc.

Gracias por los datos que puedan aportarme ...

Si un día me faltas, no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo...porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo...

La vida es todo aquello que nos pasa mientras hacemos planes...
saludos... gabita.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-03-2011, 05:01 PM
Mensaje: #2
RE: Off Topic ... 207 opiniones
eL MOTOR HDI si no le pones eurodiesel se destruye

hUBO un par de años q este mismo motor equipo a la Grand Vitara nacional y lo tuvieron q cambiar inmediatamente por el anterior TDI

sI TENES la seguridad q spre le vas a poder cargar eurodiesel vas a tener un mucho menor consumo y mayor autonomia q el naftero

eN RELACION A perfomance estan muy parejos ambos, la diferencia de precios entre uno y otro es infima $74.600 contra $76.000 del HDI, spre 5P XS

oJO Q EN gral los yiyos son bastante delicados de electronica y bastante costocitos de mantener, hay q cambiar correa cada 70mil km y los repuestos muy caros

sI QUERES UN diesel mas robusto anda a mirar el Fiat Punto JTD MULTIJET es un poco mas caro $82mil pero ese motor es un fierro total, como no es CR le podes cargar gasoil norma 2 y no gasta nada de nada

Daniel Exceed
(RUSTIC-CHIC)

Toyota Hilux DX 4x4 pack 2009
LA NEEGRA!
160 kmh a la re-chapa!

30-03-2011, 05:22 PM
Mensaje: #3
una pregunta daniel ya que veo que sabes del tema la Fiat ducato 2.3 MULTIJET que es la que estan haciendo ahora es el mismo motor que el del punto es buena esa mecanica.
30-03-2011, 06:15 PM
Mensaje: #4
DANIEL EXCEED escribió:sI QUERES UN diesel mas robusto anda a mirar el Fiat Punto JTD MULTIJET es un poco mas caro $82mil pero ese motor es un fierro total, como no es CR le podes cargar gasoil norma 2 y no gasta nada de nada
no el 1.3 JTD es uno de los motores diesel mas modernos...tiene unos 90cv, oveamente comon rail, con los q logra prestaciones muy similares al punto naftero motor 1.8...

el 1.6 del yeyo vuelaaaaa levanta 2 gambas (de tablero) t lo digo xq tuve un 2007

un sdl.

si queres alguna opinion mas detallada avisame
30-03-2011, 06:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-03-2011 06:53 PM por DANIEL EXCEED.)
Mensaje: #5
toyomanso escribió:una pregunta daniel ya que veo que sabes del tema la Fiat ducato 2.3  MULTIJET que es la que estan haciendo ahora es el mismo motor que el del punto es buena esa mecanica.

tIENE RAZON Emi yo me exprese mal, los 2 son motores common rail, lo q varia es el tipo de inyeccion

eN EL CR convencional (''unijet'') se produce spre 2 inyecciones una chiquita + una mas grande y la presion aumenta al taco taco segun on demand

eN EL MULTIJET se realizan de 3 a 5 subdivisiones de la inyeccion ppal por lo q el combustible es quemado mas gradualmente por lo cual tiene muy bajisimo residuo entoncers podes echarle del comun (ojo comun pero del bueno)

aDEMAS la ECU calcula ademas de la presion y cantidad, la multivalvula que segun el motor este frio, caliente en regimen o necesite mas torque le manda mas o menos pulsos e'decir q no tiene q estar spre la presion al repalo como en los CR ''UNIJET''

eSE MOTOR de la Ducato es el mismo ppio con la diferencia es de cilindrada, o sea lo diferente es el sistema de inyeccion y la ECU lo demas es todo SEGUAL

Daniel Exceed
(RUSTIC-CHIC)

LA NEEGRA!
160 kmh a la re-chapa!

30-03-2011, 09:32 PM
Mensaje: #6
Te doy mi opinión del naftero, que es el que tengo , excelente , el consumo es bajisimo con una excelente autonomia y personalmente no compraría un auto diesel.
saludos
30-03-2011, 09:50 PM
Mensaje: #7
Con la mínima diferencia de precio entre nafta y gas oil premium que existe hoy no TIENE NINGUN SENTIDO COMPRAR DIESEL (si la consulta fuese por un tema de economía de combustible).
Saludos

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

30-03-2011, 11:20 PM
Mensaje: #8
SIIIIII
ESA ES LA CUESTION !!!!!!
En ese vehículo, un naftero es casi el mismo gasto que un diesel premium...

Hace unos dias, en Tecnomecanica, El Ing. Garibaldi decia que todo diesel TGV.. COMON RAIL... por mas que los manuales lo digan, son para diesel Euro... Decia que usar diesel comun disminuye a un 20% la vida util del motor...(Y LO REPITIO... NO REDUCE UN 20 % ...SINO QUE REDUCE A UN 20% LA VIDA UTIL)
Será así??? El daño de estos motores los veremos en unos años??

TOYOTERO CON OLOR A CHACARERA
31-03-2011, 12:10 PM
Mensaje: #9
sPRE EL diesel gasta menos litros/km q el nafta son mas rendidores

yO SI TENGO q comprar un autito al cual lo uso a full p ''batallar'' compraria nafta, de 8V y con distribucion de motor A CADENA y despues del periodo de garantia lo paso a GNC y lo banco 5-6 años

aHORA SI LO voy a usar p viajes largos c enlaces largos, elegiria diesel y lo voy cambiando c 100mil km

Daniel Exceed
(RUSTIC-CHIC)

LA NEEGRA!
160 kmh a la re-chapa!

31-03-2011, 12:36 PM
Mensaje: #10
Mira danielito a tus comentarios NO LOS AGUANTO MASSSSS!!!! dario
31-03-2011, 01:30 PM
Mensaje: #11
El 207 con el motor hdi 1.9 de 90 cv, se dejó de hacer (puede haber alguno 0 km. todavía para la venta). Ahora viene con un hdi 1.4 de 70 cv. Ese motor es el mismo que venía en el Citröen C3 y en el Fiesta y la Ecosport TDCi. Supuestamente se puede usar con Gas Oil que no sea Premium, pero yo no me arriesgaría
31-03-2011, 01:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-03-2011 01:34 PM por emiliano 3.0.)
Mensaje: #12
DANIEL EXCEED escribió:
toyomanso escribió:una pregunta daniel ya que veo que sabes del tema la Fiat ducato 2.3  MULTIJET que es la que estan haciendo ahora es el mismo motor que el del punto es buena esa mecanica.

tIENE RAZON Emi yo me exprese mal, los 2 son motores common rail, lo q varia es el tipo de inyeccion

eN EL CR convencional (''unijet'') se produce spre 2 inyecciones una chiquita + una mas grande y la presion aumenta al taco taco segun on demand

eN EL MULTIJET se realizan de 3 a 5 subdivisiones de la inyeccion ppal por lo q el combustible es quemado mas gradualmente por lo cual tiene muy bajisimo residuo entoncers podes echarle del comun (ojo comun pero del bueno)

aDEMAS la ECU calcula ademas de la presion y cantidad, la multivalvula que segun el motor este frio, caliente en regimen o necesite mas torque le manda mas o menos pulsos e'decir q no tiene q estar spre la presion al repalo como en los CR ''UNIJET''

eSE MOTOR de la Ducato es el mismo ppio con la diferencia es de cilindrada, o sea lo diferente es el sistema de inyeccion y la ECU lo demas es todo SEGUAL
no comparto, creo q es todo lo contrario. al ser un CR de ultima generacion q si es como decis tiene 3 a 5 pulsos de inyeccion x ciclo, el gasoil tiene q ser el mejor posible. imaginate sino como se va a acumular azufre si con 2 pulsos hace desastre, estas aumentando mas del 100% las posibilidades de rotura. basicamente tiene una inyeccion tan fina y precisa, q el gasoil de mala calidad puede ser peligrocisimo.
nos acordemos q este fue uno de los primeros modelos diesel (punto 1.3) en salir a la venta xq ya estaba disponible el Euro en la Arg.

un sld.

PD: pregunta el precio de los service....los diesel son mas caros
31-03-2011, 01:35 PM
Mensaje: #13
Walter VM escribió:El 207 con el motor hdi 1.9 de 90 cv, se dejó de hacer (puede haber alguno 0 km. todavía para la venta). Ahora viene con un hdi 1.4 de 70 cv. Ese motor es el mismo que venía en el Citröen C3 y en el Fiesta y la Ecosport TDCi. Supuestamente se puede usar con Gas Oil que no sea Premium, pero yo no me arriesgaría
si no me equivoco, venian 2 motores, un 1.9D bomba mecanica q parecia un rastrojero...y un 2.0 HDI.... a sendos los reemplazo el 1.4HDI si no me equivoco.

un sld.
31-03-2011, 01:38 PM
Mensaje: #14
El motor naftero 1.4 de Peugeot es de diseño bastante viejo: tiene solo 8 válvulas y apenas 75 cv. Alcanza para un uso citadino y rutero poco pretensioso, con un consumo moderado aunque no extremadamente económico.
El motor 1.6 ya es 16v y bastante más potente, si bien los testers (Parabrisas y Autotest) dicen que desde que la generación evoluciono de 206 a 207c el motor es como que se hubiera desinflado: empujan menos los nuevos que los viejos. Sin embargo es claramente superior al 1.4.
31-03-2011, 01:41 PM
Mensaje: #15
emiliano 3.0 escribió:
Walter VM escribió:El 207 con el motor hdi 1.9 de 90 cv, se dejó de hacer (puede haber alguno 0 km. todavía para la venta). Ahora viene con un hdi 1.4 de 70 cv. Ese motor es el mismo que venía en el Citröen C3 y en el Fiesta y la Ecosport TDCi. Supuestamente se puede usar con Gas Oil que no sea Premium, pero yo no me arriesgaría
si no me equivoco, venian 2 motores, un 1.9D bomba mecanica q parecia un rastrojero...y un 2.0 HDI.... a sendos los reemplazo el 1.4HDI si no me equivoco.

un sld.
Exacto era 2.0 el hdi y no 1.9

:
31-03-2011, 06:52 PM
Mensaje: #16
moron escribió:Mira danielito a tus comentarios NO LOS AGUANTO MASSSSS!!!!  dario

aY BUENO daaari, igual te mando besitos, por lo menosh a vosh no te caigo ''repunante''ttt

Daniel Exceed
(RUSTIC-CHIC)

LA NEEGRA!
160 kmh a la re-chapa!

31-03-2011, 07:47 PM
Mensaje: #17
jajajaajajajajajajajaa dario
31-03-2011, 08:22 PM
Mensaje: #18
Bueno gracias por las opiniones... le voy a decir al interesado en el auto que lea...

De todas maneras si tienen más para aportar bienvenido sea...

Si un día me faltas, no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo...porque en tus ojos están mis alas y está la orilla donde me ahogo...

La vida es todo aquello que nos pasa mientras hacemos planes...
saludos... gabita.
01-04-2011, 08:37 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-04-2011 08:37 PM por daniel-dlx.)
Mensaje: #19
si no me falla la memoria creo haber puesto una opinion sobre el 207 y ya no está el mensaje , a alguien más le ha pasado ?

Saludos

LU 7 I R H
Toyota SW4 2011, Blanca, Manual, Cuero, alias  "El Angel"
02-04-2011, 06:17 PM
Mensaje: #20
Hasta el viernes que pase a averiguar por una Peugeot todavía le quedaban algunos 207 1.9D con bomba mecánica 0 Km. pero lamentablemente para mi que le huyo al Comond rail ya no los fabrican mas.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)