Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
QUE PASA SI A UN NAFTERO LE PONGO GASOIL??
#1
La bruja llego a la estacion de servicio con el Citroen C3  1.6 NAFTERO y le dijo al estacionero...¡ ULTRADIESEL... POR FAVOR!  y lleno el tanque...
Anduvo  unas cuantas cuadras,,, y se quedó... por supuesto....
Ahora... el C3 esta por supuesto en el taller y me dijeron que tienen que hacer un trabajo delicado...
SERÁ GRAVE EL TEMA??  QUE OPINAN??
Responder
#2
No creo que sea tan grave; el motor se detuvo al terminar la nafta que había en el circuito.Por supuesto que con gas oil no vá a funcionar.
Quitando todo el combustible del tanque y colocando nafta debería andar sin problema ( al menos probar antes de hacer el trabajo "delicado" ).
Por la presión de inyección del motor a nafta no deberia pasar nada serio.
Responder
#3
UFFFFFFF...... GRACIAS....
yA ME IMAGINABA CAMBIANDO INYECTORES, ETC ETC ETC
Responder
#4
Si Daranda, sacás todo el gasoil, le ponés nafta, lo enganchás atrás de la chata, ponés 3ra con contacto, y le das 2 vueltas a la manzana así. Cuando la nafta empuje al gasoil va a arrancar solito regulando. Y Decile Al Cacho Que Se Vaya A Rebuscar A La Guanaca.
Saludos
Responder
#5
Como dijo Don Luis Landriscina en uno de sus cuentos que trataba del mismo tema que el tuyo: "al principio va a tocer un poco, pero después que se acostumbre le va a quedar mucho más económico....."

Un poco de humor hasta que te lo arreglen, aunque no debería haber pasado nada malo.

Saludos

César
Responder
#6
Se apaga el motor.
Hay que vaciar tanque, limpiar el sistema de inyección, y llenar con nafta.
Responder
#7
Ahora que parece que no es tanto el lio....ni me quiero imaginar la felicitaciones que le diste a tu mujer por haber colaborado con la economia de la casa y cargar gasoil grado 2 en vez de nafta premiun!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Responder
#8
creo que es muy relativo, sin ir muy lejos, mi tío le puso gas oil a un Neon naftero y tubo que hacer motor completito..
Responder
#9
No pasa nada, hay que vaciar el tanque y cargar nafta, se puedepurgar el circuito de combustible para sacar el gasoil pero me parece raro que como comentan mas arriba alguien haya tenido que hacer un motor por algo asi...
una vez en otra empresa en la que trabajaba a un polo diesel le cargaron medio tanque de nafta super, como tenia medio de gasoil arranco y a los 4 kilometros me llamaron para que vaya a ver que le pasaba al auto....conclusion piston del cilindro 4 agujereado y carta documento a YPF por que el auto dice bien grande en la tapa Diesel, ahora me hubiera gustado estar ahi por que la mujer que manejaba el auto me juego la cabeza que le dijo "llenalo de nafta"...cosas que pasan
Responder
#10
sin desvirtuar el post, una vez me quede sin nafta en el citroen.... 3cv, tenia un bidon en el baul, pero resulta que era kerosene, arranco y llegue a destino, pistoneaba un poco pero llegue... que bolu no?
Responder
#11
Le cagaron el negocio al mecánico... t
Responder
#12
Hay que limpiar todo el circuito de combustible.
Alberto
Responder
#13
Walter VM escribió:Le cagaron el negocio al mecánico... t

JUA JUA JUA JUA!!!!!
Responder
#14
Lilin.M escribió:creo que es muy relativo, sin ir muy lejos, mi tío le puso gas oil a un Neon naftero y tubo que hacer motor completito..

BUAAAAAAA BUAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAA
SNIF SNIF SNIF!!
Paso de la alegria a la tristeza rapidamente!!!
Responder
#15
Hola yo trabajo en una estcaion de servicios y pasa muy a menudo que se confundan el tipo de combustible ,en muchas ocaciones por culpa del playero y en otras por culpa del cliente, pero la solucion es muy rapida y sencilla , llamamos a un taller lo bienen a buscar o lo va a buscar en donde se quedo, le sacan el combustible limpian el circuito y listo en una hora y media esta andando de vuelta, sea de gasoil a nafta y de nafta a gasoil ,
Responder
#16
Al gasolero, si le ponés nafta, te puede llegar a dar problemas si no se dieron cuenta y lo hicieron funcionar.
Si no, es tal cual.
Responder
#17
NO SE OLVIDEN DE CAMBIAR TAMBIEN EL FILTRO... SON UNOS MANGOS MAS.... mi vieja hizo la misma cagad con el gol jajaja ..nafta mezclada con gasoil.. volaba la cosechadora jajaj... es mas seco y no lubrica la bomba inyectora.. una ves no pasa nada pero no es para agarrarle vicio tampoco
Responder
#18
FIN !!!!
YA FUNCIONA DE NUEVO...A NAFTA...
ME COBRARON 450 PESOS... LIMPIEZA Y CAMBIO DE FILTRO...
POR LO MENOS NO FUE TAN SALADO....
Responder
#19
daranda escribió:FIN !!!!
YA FUNCIONA DE NUEVO...A NAFTA...
ME COBRARON 450 PESOS... LIMPIEZA Y CAMBIO DE FILTRO...
POR LO MENOS NO FUE TAN SALADO....

Limpieza y cambio de filtro, como deciamos en las respuetas que te dimos.
Ahora, los mecanicos llaman a eso un " trabajo delicado "??
Me alegro que te esté funcionando nuevamente sin problemas.
Responder
#20
un amigo compro una bmw x6 naftera, que nave x dios!!! el hijo fue a la estacion, playero nuevo 83 litros de gasoil le mandaron, anduvo 352 metros, quedo 2 ruedas en la banquina, 2 ruedas en la ruta, llamo a la concesionaria, le dijieron que en 48 horas la buscaban, que si la tocaba perdia la garantia "tenia 5 dias y unos 1000km" no se movia ni medio metro en fin los mando a la p.. a los de bmw, llamo dos gruas y en unas horas la llevo al mecanico del pueblo, vaciaron los dos tanques desde arriba "sacando las butacas traseras" y purgaron las lineas de combustible hasta el motor arranco tres veces fallando hasta que bingo! casi todo normal !! se le prendian todas las luces del tablero la sacaron a la ruta con unos 200 km de marcha casi a fondo se acomodo todo, creo que le marcaba el sensor de la sonda lambda del catalizador pero se acomodo despues de varios km mas, que loco ?? es lindo tener una calco que diga "nafta" jua!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)