Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consulta caja automatica
#1
Como andan, gracias a las recomandaciones de ustedes compre la RAV 4 4x2 caja automatica, la verdad que esta muy buena, es el primer vehiculo que tengo con caja automatica, asi que cuesta acostumbrarse, ya se lo que la P la R la N y la D y me falta entender bien que son la L el 2 y 3D hasta ahora demasidas letras para una caja de cambios, quisiera saber cual es la mejor forma de usar o aprovechar la caja automatica.
saludos
Marcelo
Responder
#2
L : solo primera
2 : primera y segunda
3D : primera, segunda y tercera
D : primera, segunda, tercera y cuarta

La conduccion depende del terreno, en ciudad basta con D.
Alberto
Responder
#3
en ruta tambien se usa en D?
y en caminos de montañañ o mas sinuosos, como se usa, disculpen la ignorancia pero es la primer caja a utomatica que tengo
Responder
#4
moresan escribió:en ruta tambien se usa en D?
y en caminos de montañañ o mas sinuosos, como se usa, disculpen la ignorancia pero es la primer caja a utomatica que tengo

Marcelo:

En ruta usala siempre en D que no vas a tener ningun problema, en la cordillera dependiendo del camino en 3D. Por otra parte L y 2 solo para pendientes muy pero muy pronunciadas y sinuosas, (Tanto subidas como bajadas) y a baja velocidad.
Saludos
Responder
#5
mauricio muchas gracias por la informacion, ya que al estar acostumbrado a manejar con caja manual, cuesta bastante acostumbrarse a la caja automatica, pero como todo es cuestion de costumbre
Responder
#6
Cuando te acostumbres a la automatica despues NO VAS A QUERER MANEJAR OTRA COSA.
Saludos
Responder
#7
Mauricio no me habia dado cuenta de que somos vecinos, vos sos de Centenario, yo soy de Neuquen
Responder
#8
Hola Marcelo es asi tal cual te comentaron, solo agrego algo, en D hace lo que quieras, como dijo alguien, el enano que esta adentro, es ademas un genio, no le pifia en nada.- Te cuento esto para tu tranquilidad, con trailer, cargada, por arena, por donde quieras va como trompada. Para bajadas pronunciadas, juga un poco y baja a 3 y a 2 y la sentis como el motor te la aguanta.-
Suerte y disfrutala
Walter
Responder
#9
Juas otro mas que se pasa a las heustes del AT ...

Welcome ... es un camino de ida !!!!!!!!!

usala en D en todos lados, salvo en subidas muy empinadas y con curvas, si son subidas rectas, podes usarla en 3, en bajadas, dependiendo el grado de inclinacion, hasta la L vas a poder usar, toma en cuenta que la relacion de la caja y el motor, ES MUCHO MAS LARGA que con las MT, una L puede llegar a 50Kms Hora en una bajada, si siquiera tocar el acelerador solo con la inercia.

El freno lo vas a usar mucho mas que con las MT .... pero quien te quita olvidarte de embragar y cambiar de marcha jejeje

Disfrutala !!!!
Responder
#10
muchas gracias por los consejos, es mas facil de lo que parece en un principio, ya de a poco me voy acostumbrado, cuesta un poco tomarle la mano a como manejar el acelerador, siempre esta con la intencion de apretar el embrague, o de tirar un cambio, pero igual la camioneta esta espectacular, un cañito
saludos
Marcelo
Neuquen
Responder
#11
moresan escribió:Mauricio no me habia dado cuenta de que somos vecinos, vos sos de Centenario, yo soy de Neuquen

Exacto, estamos muy cerca. Cualquier cosa no dudes en contactarme que no es molestia.
Saludos
Responder
#12
Para no tirar la izquierda atála al asiento !! jaja. Felicitaciones!!

Saludos
Responder
#13
walter66 escribió:como dijo alguien, el enano que esta adentro, es ademas un genio, no le pifia en nada.-  

Esa frase es mia !!!! jajajajaj

Que la disfrutes mucho !!!!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)