Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pierde aceite la caja de transferencia
#1
Buenas gente, me presento y solicito su opinion.
Tengo una SR5 98 que compré hace unos meses.
Empezó repentinamente una perdida importante de aceite en la caja de transferencia, que por lo que pude ver, es en la salida del cardan hacia adelante...alli la caja tiene una tapita con cuatro tornillos y en ella seguramente debe haber un reten que será el que está perdiendo.
Lo que no se es si esa tapa se podrá sacar sin bajar la caja, trabajo al cual no me animo, pero si fuese solo sacar el cardan y la tapita con el reten, lo cambiaria yo.
Estaré muy agradecido a quienes me puedan orientar, tanto en el desarme como en el tema repuesto, ya que vivo en el interior, en la provincia de San Luis y probablemente tenga que poner un reten generico.
Muchas gracias y saludos!
Clod
Responder
#2
Bienvenido al Foro, Clod.
Si te entiendo bien, lo podrías hacer vos, sin bajar la Transfer. Tendrías que sacar esa tapita (que tiene un cogote), luego está un deflector y el retén. Lo que no sé darte, es la medida o identificación del mismo, pero podrías buscarlo llevando el viejo.
Si tuvieras una Agencia a mano, sería mejor uno original, pues la duración va a ser mayor.
Te saludo.
Responder
#3
Sale sin sacar la caja , lo unico es que tenes que calzar bien las cajas, porque para desarmar hay que sacar el puente, no es nada complicado, y pone un reten original, no te arriesgues con otro.-
Saludos.-
Responder
#4
Gracias Tape y Rubenruben, es un lujo contar con sus respuestas.
Si puedo hoy desarmo y despues les cuento.
El cardan tendré que sacarlo de los dos lados o alcanzará con soltarlo del lado de la caja y "comprimirlo" ?

Gracias nuevamente.
Responder
#5
Sacarlo completo te va a dar más comodidad para trabajar, me parece Clod.
Acordate de marcar la posición, para volver a colocarlo en la misma.
Te saludo.
Responder
#6
No es necesario bajar la caja, el único problema es que debes sacar la tuerca y después volver a ponerla y apretarla con el torque especificado.
Alberto
Responder
#7
Bueno, desarmé todo sin inconvenientes, saqué el reten y lo encargué en la casa de repuestos (original). Hoy o mañana llega.
La tuerca que menciona Alberto es de 30! (tuve que salir a comprar un tubo), salio facil, no estaba muy apretada. No tengo acá un torquimetro asi que trataré de dejarla lo más parecido posible. Es de esas tuercas con cuello para trabar con un golpe de punzon sobre una muesca del eje.

El eje sobre el que trabaja el reten está ligeramente picado por oxido del lado de afuera, donde no lo protege el aceite...imagino que esa fué la causa de desgaste del reten.
Para evitar que el reten nuevo se desgaste por la misma causa voy a poner 2 o 3 arandelas finitas de acero (las que se usan para suplementar) entre la punta del cardan y el ruleman donde hace tope, para desplazarlo 1mm y que el reten trabaje sobre la superficie sana.
La chata tiene 150.000 km y todo lo que desarmé parece "virgen", con las marcas de pintura de fabrica.
Les cuento todo esto por si a alguien le sirve la experiencia. Despues de armar todo la sigo.

Saludos
Responder
#8
Trata de ocupar trabarosca o trabapernos, como el de Loctite.
Alberto
Responder
#9
Listo Gente, el finde la armé y la usé bastante con la doble para hacer funcionar el cardan delantero y no perdió más.
Le puse sellaroscas Alberto, buena sugerencia.
Gracias a todos
Responder
#10
Buen día Gente
Me llamo Marcos, siempre sigo el foro porque mas de una vez me han salvado los porotos. La consulta de hoy viene por mi Narigona del 2002 que repentinamente empece a notar que, después de un rato estacionada, encontraba mancha con aceite a la altura de la salida delantera de la caja de transferencia. Cambiamos reten y se le encamisó la horquilla porque su antiguo reten había hecho surco importante, lejos de todo resultado esperado, la perdida persiste y en algunos momentos es mayor -si conecto la doble la perdida se multiplica por 1000-. La consulta es, hay algo que pueda estar afectando la integridad / funcionalidad del reten?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)