Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
NO SE APAGA LUZ 4X4 (SW4 2001 EFI)
#1
Hola gente, tengo el siguiente problema: el día sábado se me quedó "trabada" la camioneta en 4x4 alta, no me dejaba pasar a 4x2. la palanca si podía moverla, pero sentía que seguian acopladas las ruedas delanteras. Hoy la revisó el mecánico y encontró que efectivamente seguia en 4x4, encontró un problema con un resorte que lo pudo arreglar desarmando desde adentro de la chata. El tema ahora es que desacoplan las ruedas delanteras, me lo probó levantando la camioneta, pero ahora el tema es que la luz sigue encendida siempre. Alguien sabe que puede ser? El mecánico me comenta que revisó los bulbos y no encontró nada "raro".
SW4 DIESEL 2001 EFI.
Muchas gracias a todos.
Saludos
Emiliano
Responder
#2
Revisó la resistencia de los interruptores? porque no basta con una inspeccion visual.
Alberto
Responder
#3
Hilux Surf-Vigo escribió:Revisó la resistencia de los interruptores? porque no basta con una inspeccion visual.

Gracias por contestarme. Lo que si me dijo que probó fue desconectar los bulbos, haciendo eso, debería apagarse la luz?
Responder
#4
No, porque puede ser problema del interruptor o cableado.
Alberto
Responder
#5
Soluciioneste el problema ?? porque me paso lo mismo solo que lo unico que no se apaga es la luz de tablero puedo conectar la 4x4 Hi y Lo y desconectarla pero no se apaga la luz

Cosa tambien que antes no hacia es que ahora tengo que hacer un poco marcha atras pera que conecte, antes ponia 4H con la palanca y concetaba.

Me pueden ilustar donde estan los bulbos para revisarlos ?

Responder
#6
Hola Jose es un post medio viejo no se si contestará fijate aca
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=23265
Suerte
Ariel
Responder
#7
a mi lo q me pasa es q el bulbo de 4x4 queda siempre conectado, asiq lo tengo desenchufado, la 4x4 anda bien, pero el bulbo siempre esta conectado, lo saque y le probe continuidad apretando el pupo de la punta y anda bien...cierra y abre. Nose por que se queda conectado al enchufarlo, sera algo de la caja reductora?
Responder
#8
Yo por el momento no tengo corriente a ninguno de los bulbos de la raductora, asique estoy buscando un cable cortado.

Alguien tendra el diagrama electrico por ahi ???
Responder
#9
quiero saber que otro problema podria ser.. si no son los interruptores o el cableado

tengo una hilux surf año 2000 y estoy con ese problema ahora y me gustaria saber todas las posibilidades.. mi 4x4 quedo pegado.. y en el tablero quedo la señal intermitente
Responder
#10
(22-02-2013, 07:11 PM)jose areco escribió:  quiero saber que otro problema podria ser.. si no son los interruptores o el cableado


tengo una hilux surf año 2000 y estoy con ese problema ahora y me gustaria saber todas las posibilidades.. mi 4x4 quedo pegado.. y en el tablero quedo la señal intermitente

Buenas.
Tengo una hilux sw4 2001, con el problema q me qda la luz prendida de la 4x4. Alguien puede saber que debo revisar.
Gracias
Responder
#11
Si queda la luz prendida pero la Doble desconecta bien, revisá los cables de la ficha que está en la torreta de las palancas, Ariel. Puede ser que haya alguna peladura y se estén tocando. Si eso está bien, tendrías que revisar/cambiar el bulbo mismo.
Responder
#12
(03-09-2017, 08:40 PM)Tape escribió:  Si queda la luz prendida pero la Doble desconecta bien, revisá los cables de la ficha que está en la torreta de las palancas, Ariel. Puede ser que haya alguna peladura y se estén tocando. Si eso está bien, tendrías que revisar/cambiar el bulbo mismo.

Tendrás alguna foto de donde me decís.
Hace dos días la tengo y bueno, nos estamos conociendo.
Lo único raro es que qda esa luz prendida, después anda bárbaro la 4x4!!!
Aprovechando la ocasión si alguien viene para Necochea para hacer el medano blanco, lo acompaño o llevo, ya q vivo acá.
Slds
Responder
#13
Ah, pero muy bien, Ariel ! Esa es la forma; metiendo mano aunque sea para ir mirando y conociendo...
Tirate abajo y observá la caja de cambios. En su parte superior, vas a ver un par de fuelles con las bases de las dos palancas: La de cambios y la cortita, de la reductora. Ahí cerquita de ellas vas a ver una ficha, con un espaghetti o cables que sale hacia adelante. Esa es la que hace andar la luz de la Doble cuando la conectás. Si la ficha y los cables están bien, fijate que donde esa ficha va conectada seguramente hay una tuerca hexagonal. Desenroscando, sale una pieza, que es el bulbo y puede ser que esté fallado por desgaste de tantos años. Un Electricista en 5 minutos puede decirte si anda bien o no.
Responder
#14
estimados .

por favor alguien me puede facilitar el diagrama de ma toyota hylux año 1998 motor 3L 4x4, estoy cambiando el cableado general y quiero mantener detalles originales, tambien les ruego me ayuden con el diagrama del preheating timer ya que lo quitaron y cortaron los cables, y quiero volverlo a instalar .
muchas gracias a todos espero su ayuda
Responder
#15
(03-09-2017, 11:07 PM)Tape escribió:  Ah, pero muy bien, Ariel ! Esa es la forma; metiendo mano aunque sea para ir mirando y conociendo...
Tirate abajo y observá la caja de cambios. En su parte superior, vas a ver un par de fuelles con las bases de las dos palancas: La de cambios y la cortita, de la reductora. Ahí cerquita de ellas vas a ver una ficha, con un espaghetti o cables que sale hacia adelante. Esa es la que hace andar la luz de la Doble cuando la conectás. Si la ficha y los cables están bien, fijate que donde esa ficha va conectada seguramente hay una tuerca hexagonal. Desenroscando, sale una pieza, que es el bulbo y puede ser que esté fallado por desgaste de tantos años. Un Electricista en 5 minutos puede decirte si anda bien o no.

Gracias por la información, en la semana lo miro y cuento como esta todo!.

Te consulto otra, estos motores tienen correa o cadena de distribución!
Gracias.
Responder
#16
Tienen correa de distribución, Ariel. Se cambia cada 150mil kms. Cuando el odómetro marca ese kilometraje o sus múltiplos, la luz de T-Belt que se prende al dar contacto y luego se apaga junto con todos los testigos, queda prendida fija, para avisar. Una vez cambiada, esa luz se resetea para apagarla y que vuelva a su estado normal.
Responder
#17
(04-09-2017, 07:27 AM)Tape escribió:  Tienen correa de distribución, Ariel. Se cambia cada 150mil kms. Cuando el odómetro marca ese kilometraje o sus múltiplos, la luz de T-Belt que se prende al dar contacto y luego se apaga junto con todos los testigos, queda prendida fija, para avisar. Una vez cambiada, esa luz se resetea para apagarla y que vuelva a su estado normal.

Sabes como reseteo ese.testigo???.
Gracias
Responder
#18
(08-09-2017, 10:58 PM)abdala ariel escribió:  
(04-09-2017, 07:27 AM)Tape escribió:  Tienen correa de distribución, Ariel. Se cambia cada 150mil kms. Cuando el odómetro marca ese kilometraje o sus múltiplos, la luz de T-Belt que se prende al dar contacto y luego se apaga junto con todos los testigos, queda prendida fija, para avisar. Una vez cambiada, esa luz se resetea para apagarla y que vuelva a su estado normal.

Sabes como reseteo ese.testigo???.
Gracias

Hola
Tenes que sacar el panel de instrumentos (velocímetro) y cambiar de lugar un tornillito (tiene dos agujeros, y una vez que se enciende, lo sacas de donde está enroscado, y lo atornillás en el de al lado)

Así:




El nuestro (yo también tengo una igual a la tuya), difiere un poco del tablero que se ve en el video. Pero es el mismo sistema.
Podés aprovechar y cambiar la iluminación del tablero, poniendo lámparas nuevas.
Responder
#19
(09-09-2017, 08:36 AM)Flyin Finn escribió:  
(08-09-2017, 10:58 PM)abdala ariel escribió:  Sabes como reseteo ese.testigo???.
Gracias

Hola
Tenes que sacar el panel de instrumentos (velocímetro) y cambiar de lugar un tornillito (tiene dos agujeros, y una vez que se enciende, lo sacas de donde está enroscado, y lo atornillás en el de al lado)

Así:




El nuestro (yo también tengo una igual a la tuya), difiere un poco del tablero que se ve en el video. Pero es el mismo sistema.
Podés aprovechar y cambiar la iluminación del tablero, poniendo lámparas nuevas.

Gracias por la información. Mas q buena.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)