Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RODAMIENTOS DELANTEROS SR5 AJUSTE
#1
BUENOS DIAS QUISIERA CONSULTARLES SI ES MUY COMPLICADO AJUSTARLE EL RODAMIENTO DELANTERO A UNA HILUX 4X4 1999. ALGUIEN TIENE EL DESPIECE DE LOS CUBOS? QUE LO QUE MAS SE ME PUEDE COMPLICAR..
sALUDOS Y GRACIAS
Responder
#2
Question 
yo tambien tengo un ruido raro adelante, ba no es un ruido siento un "golpeteo" raro en la direccion cuando paso una via por ejemplo, me tiene loco el otro dia ya le cambie los bujes de la barra estabilizadora pero eso no era lo que ocasionaba el golpe, estoy medio que se me quemaron los pelpaslluvialluvia
Responder
#3
perdon por desvirtuar es que creo que vienen del mismo lado
Responder
#4
pablohilux97 escribió:perdon por desvirtuar es que creo que vienen del mismo lado
yo le revise todo el tren delantero y le cambiamos el brazo pitman y el falso y se siente un golpe por ejemplo cuando agarro una lomada un poco fuerte de mas. pero en lo cotidiano no se mueve nada de nada.
revisando nuevamente notamos que tienen un poco de juego las ruedas delanteras pero no son las rotulas asi que me dijeron que le vea los rodaientos. apenas los pueda ajustar te comento
Responder
#5
Gastontanco, buenas, para saber si son los rodamientos de la masa o sentis el tipico sonido de ruleman averiado o picado y si es solo ajuste deberias levantar con el crique la camioneta que quede la rueda libre, con las manos una por arriba y la otra por deabajo de la rueda y tratar de mover la rueda hacia adentro y hacia afuera si tiene juego se deberia desarmar el cubo y llegar a la tuerca que arrima o aprieta al ruleman, previa limpieza y engrase. Ojo arrimar hasta tanto no frene la rueda, si se frena o tiende a frenar aflojar un poquito. Y si sigue el golpe puede ser lo que me esta pasando que puede ser gastados los semiejes, segun opinan los toyoteros, que para salir del paso tendria que engrasar.
Te cuento que siento un golpe, va varios golpecitos al doblar o cuando transito por lugares desparejos. Revise todo (tren delantero, rotulas, direcc, amort, masa y nada y lo unico serian los semiejes gastados. Bueno espero que te sirva un poquito, por ahi alguien podria darte una mano mas tecnica y profesional. Un abrazo Gabriel
Responder
#6
Coiron escribió:Gastontanco, buenas, para saber si son los rodamientos de la masa o sentis el tipico sonido de ruleman averiado o picado y si es solo ajuste deberias levantar con el crique la camioneta que quede la rueda libre, con las manos una por arriba y la otra por deabajo de la rueda y tratar de mover la rueda hacia adentro y hacia afuera si tiene juego se deberia desarmar el cubo y llegar a la tuerca que arrima o aprieta al ruleman, previa limpieza y engrase. Ojo arrimar hasta tanto no frene la rueda, si se frena o tiende a frenar aflojar un poquito. Y si sigue el golpe puede ser lo que me esta pasando que puede ser gastados los semiejes, segun opinan los toyoteros, que para salir del paso tendria que engrasar.
Te cuento que siento un golpe, va varios golpecitos  al doblar o cuando transito por lugares desparejos. Revise todo (tren delantero, rotulas, direcc, amort, masa y nada y lo unico serian los semiejes gastados. Bueno espero que te sirva un poquito, por ahi alguien podria darte una mano mas tecnica y profesional. Un abrazo Gabriel
Gabriel, gracias por la info,
Te comento que hice exactamente lo que me aconsejas y tiene un pequeño juego por eso deduzco que son los rodamientos, lo que me frena un poco es que nunca desarme los cubos y por eso q todavia no lo hice, y si son los rulemanes se cambiaran total no son demasiado caros.
Saludos desde Cordoba
Con respecto a tu golpecito , no se donde lo sentiras pero puede ser algo de la direccion si es que lo notas en el volante. ese modelo viene con regulador de altura del volante y puede que este un poquito gastada la traba. Proba cuando estes andando liberar el volante y maneja un poco asi(ojo que se mueve para arriba y abajo) y proba.
Saludos desde Cordoba
Gaston
Responder
#7
levanta la chata y con la mano move para todos lados los semi-ejes y comproba si es ese el ruido que escuchas,si es asi busca que ya se hablo del tema y las soluciones.
Responder
#8
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=20559&page=2


Responder
#9
Completando lo que te indicó Guillermo, fijate en este link Gastón, que tenés una guía para los cubos y al final Gabriel da muy buenas indicaciones para el ajuste de rodamientos:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=22731&page=2
Te saludo.
Responder
#10
Lo ideal es tratar de hacer un adaptador para la tuerca/contratuerca.
Alberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)