Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No me prenden las luces
#1
Tengo un problema con mi Hilux 2000. prendo las luces bajas y no encienden, pero en el tablero me marca que estan las altas, si pongo las altas tampoco prenden, solo se prende si hago juego de luces, saben que puede ser?
Responder
#2
Hola, antes que nada te doy la benvenida a este lugar donde entre todos tratamos de ayudarnos, por eso te pido que cada vez que puedas hacer un aporte por mínimo que sea lo hagas, aunque puedas estar equivocado, ya que los errores entre todos los superamos.
Respecto de tu consulta, yo creo que tu problema es que se debe haber quemado algún fusible, siempre que hay un problema eléctrico hay que comenzar por ahí. Revisa que todos esten en buenas concidiones y reemplaza aquel que no lo esté.
Responder
#3
Bienvenido al Foro, Tincho.
Si, siguiendo el consejo de Roy, ves que los fusibles están bien, sacá las lámparas y fijate si los filamentos de las bajas están rotos. Los de alta deben estar buenos, ya que prenden con la luz de cortesía, por lo que te entiendo.
Los filamentos de baja pueden haberse roto andando durante el día, al tragarte un pozo o por algún camino muy áspero , por ejemplo. Como hay luz de día, no te das cuenta que se apagaron.
Te saludo.
Responder
#4
Telecomando - relé
Alberto
Responder
#5
LLave de luces....bye
Responder
#6
Gracias a todos por la bienvenida....les cuento que probe los fusibles y estan ok. Las lamparas tambien...otra cosa que se les ocurra??
Responder
#7
Te fijaste si estaba bueno el relé (y que no se haya desenchufado algún cable). Revisaste también los fusibles de la caja que está sobre el guardabarros derecho?
Si es así y está todo bien, tendrías que ponerte a sacar las tapas plásticas entre el volante y el tablero (tornillos abajo) y revisar el telecomando, Tincho.
Te saludo.
Responder
#8
En muchas ocasiones el telecomando se suelta y da un problema similar, creyendo que es el relé.
Alberto
Responder
#9
hola. ja tengo el mismo problema. o similar solo que empeso conque prendian las bajas junto con las altas,y me recalentaban los cables de llave de luces,ahora solo encienden las de posicion .la lleve al electri. y finalmente me dijo que el problema es la llave ,tengo que cambiarla completa,ahora? donde consigo una? no quiero modificar la parte electrica,me sugirieron colocarle tipo falcon (llave tipo pedal) ummm.si alguien tiene datos gracias.saludos marcelo santa fe
Responder
#10
Seguramente ese recalentamiento inutilizó la llave de luces, Marcelo. Antes de adaptar algo de otra marca y completamente distinto, yo te aconsejaría colocar el comando de las Hilux hasta el año 2000, por ejemplo.
Te saludo.
Responder
#11
Cuando falla el telecomando por recalentamiento es porque ponen focos de 100W, el sistema está diseñado para 65W.
Alberto
Responder
#12
podria ser algun cable de alimentacion lastimado y atacado por sulfato es una posibilidad a mi me paso en mi ochentosa lo mismo cambie cable y santo remedio
Responder
#13
Hola. Tengo un problema parecido: cuando prendo las luces, me prende el testigo de alta siendo q tendrian q estar prendidas las bajas, cuando hago el cambio a alta, esta funciona correctamente. El problema empezo cuando las prendia, hacia el cambio alta y baja y ahi recien las prendia, hasta q no funcionaron mas. Empeze limpiando la llave con contamatic y wd40 sin resultado, luego me dijeron q era un rele(ahi tengo la duda cual es?) tiene uno para baja y otro para alta?
Lo lleve a otro electricista y me dijo q era la llave y me aconsejo desarmarla porque piensa q se han quedado los contactos pegados(esto es para evitar comprarla $450) no es q me parezca mucho pero si puedo evitar mejor

Espero no haber sido muy extenso.
He estado leyendo el foro y esta muy bueno me saque un montos de dudas.
Desde ya gracias y espero alguna respuesta.
Saludos
Lucas
Responder
#14
De partida que vehículo es?
Alberto
Responder
#15
Perdon se me olvido. Una hilux 04' 4x2 3.0 d
Responder
#16
Relé por los sintomas no es relé... es el telecomando.

El telecomando de las luces tiene este valor si es una DX.
http://www.amiun.com.ar/busqueda.php?_c=2&code=84140-35100&_n=1&letter=

Y si es una SRV
http://www.amiun.com.ar/busqueda.php?_c=2&code=84140-44010&_n=1&letter=


El telecomando tiene unos contactos de cobre, con el tiempo se doblan o están sulfatados y no hacen el contacto suficiente.
Alberto
Responder
#17
Les comento q por ahora aduvo nuevamente( no se porq) pero no quiere decir q me vaya a quedar con eso, pero por cuestion de laburo no la he podido desarmar la llave.
Y en cuanto al interruptor el precio me lo pasaron de Kansai motors dandole el numero de chasis me dieron el numero de pieza 84112-39625 con la suma de $458.25 alegando q el precio tendria q ser el mismo en toda Argentina jajaja pero bue
Poniendolo en el buscador q encontro Surf-Vigo me dio exactamente la misma cantidad, perdon por desconfiar.
Bueno chicos ante la menor novedad les comento y gracias todos
Saludos
Lucas
Responder
#18
Fijate que los contactos de los reles esten limpios, un poco de carbon no deja pasar la corriente necesario para calentar el filamento. desarmarlos con mucho cuidadado
Responder
#19
lucasigles75 escribió:Les comento q por ahora aduvo nuevamente( no se  porq) pero no quiere decir q me vaya a quedar con eso, pero por cuestion de laburo no la he podido desarmar la llave.
Y en cuanto al interruptor el precio me lo pasaron de Kansai motors dandole el numero de chasis me dieron el numero de pieza 84112-39625 con la suma de $458.25 alegando q el precio tendria q ser el mismo en toda Argentina jajaja pero bue
Poniendolo en el buscador q encontro Surf-Vigo me dio exactamente la misma cantidad, perdon por desconfiar.
Bueno chicos ante la menor novedad les comento y gracias todos
Saludos
Lucas
mmm

Esa es solo la palanca del telecomando pero no los contactos de la alta-baja.
Alberto
Responder
#20
Hola, buen día, hace tiempo que estoy con un problema similar, las bajas funcionan correctmente, las altas solo funcionan cuando hago cambio de luces pero no cuando coloco la llave en posición de altas, si marca en el tablero... revisé todo y acá en el foro me sugirieron revisar contactos de la llave de comndo, pero no logro sacarla, desarme volante, y tornillos de la carcaza, pero esta no sale si no sacas parte del tablero... hasta ahí llegué no pude sacar uno de los tornillos. si logro acceder a la llave de comando les pasaré imagenes (si lo soluciono) al parecer es problema de contactos.
Si lo solucionas por favor, avisá que fué,


saludos!

Horacio
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)