Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Trailer Náutico: Reglamentación-
#1
Queridos amigos Toyoteros: queria saber si saben algo acerca de la reglamentación vigente en cuanto a trailers o semirremolques. Despues de investigar acerca del tema NO ENCONTRE LEY NI REGLAMENTACIÓN ALGUNA que hable del tema "materiales de construcción de un remolque casaero." Muchos recomiendan la utilización de perfiles en lugar de caños, pero sin una restricción legal del tema. Concretamente sé de gente que fue multada en ruta por este tema y al buscar lops codigos de la misma, aparecen otras causas o motivos. Si alguien sabe algo del tema me gustaria saberlo. Muchas gracias.
Responder
#2
Hablan de que tienen que ser de perfil doble T o de perfil U.
Dicen que es para que si hay corrosión que sea visible. En los de caño la corrosión interna no se ve.
No es obligatorio que sea galvanizado.
Responder
#3
Debe estar echo de perfil doble t o u. busco la reglamentacion a ver si la encuentro. Fijate en la pagina de prefectura.
Responder
#4
(23-04-2014, 12:07 PM)cjones escribió:  Hablan de que tienen que ser de perfil doble T o de perfil U.
Dicen que es para que si hay corrosión que sea visible. En los de caño la corrosión interna no se ve.
No es obligatorio que sea galvanizado.

Si si, disponia de esa info. Pero me referia a la parte legal del tema. Me metí en Vialidad, Prefectura, ministerio del interior: nadie dice nada. La ley 24449 no se refiere para nada a los materiales. Además di nos van a multar por este tema... quiero conocer la ley!!! Abrazo!
(23-04-2014, 12:23 PM)Jair Sr5 escribió:  Debe estar echo de perfil doble t o u. busco la reglamentacion a ver si la encuentro. Fijate en la pagina de prefectura.

Me fije en Prefectura, Vialidad y Ministerio del interior: En ningún lado aparece nada de esto! Seguramente los materiales ideales para la confección de un trailer deben ser los que mencionas, pero tampoco que nos multen por andar con trailers de caño cuando no existe ley ni decreto alguno que avalen la multa!! Yo tengo un trailer de caño y cambiarlo a uno de perfil me sale casi 10.000 pesos: si es legal lo hago, pero si son nada mas opiniones me quedo con el que tengo! Abrazo capo y si encontras la reglamentación te lo agradezco!
Responder
#5
Hola como estan...creo que este tema viene mas por el lado de que el trailer o remolque independientemente de que este fabricado,se deba mas por el tema de quien lo fabrico y que dicha fabrica este certificada.Fijense que todos los trailers traen una estampa,o en su defecto una chapa de identificacion...cuando vas al seguro te suelen pedir esos datos,por lo menos eso me sucedio a mi y tengo tres trailers nauticos....uno hechiso casero en perfil doble T y dos mas comprados,uno en estructural y otro galvanizado,ambos estampados con sus numeros y marca.Creeria que por aca pueda venir el tema de las multas a trailers y es logico...ya que ningun seguro serio se jugaria a asegurar un trailer hechiso fabricado por alguien sin estar certificado.
Responder
#6
LEY 24.449
DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
Art.63.-
a )ACOPLADOS PARA TRASLADO DE MATERIALES
DEPORTIVOS: (lanchas, aviones ultralivianos, coches de carrera, caballos, etc.),
salvo la característica del material en traslado, que no debe ser más ancho que el vehículo
que lo remolca, deben ajustarse en lo demás a las reglas de circulación. Cuando no pueda ser
así, solicitará permiso de circulación general, en el que se especificarán las restricciones;

Esto es lo único que encontré relacionado con el tema de traslados de embarcaciones, es la ley nacional de tránsito, seguramente algún profesional en la materia, integrante del foro, te puede asesorar más tecnicamente-
Responder
#7
Hola Ivan, coincido que el tema no esta claro o al menos no claramente implementado/informado. Particularmente estoy de acuerdo en utilizar estructuras de perfiles abiertos, de hecho uso un Mac Trail de perfiles doble-t galvanizado para llevar el semirrigido.
Ahora respecto a la ley, entiendo que para las empresas que fabrican trailers ( acoplados ), es obligatorio contar con una homologación y quiero creer que ahi si les exigen determinados tipos de materiales.
Date una vuelta por aca a lo mejor te ayuda para aclarar un poco:
http://www.inti.gob.ar/chas/
Te dejo el link de la Res 83899 para homologar los vehiculos y acoplados :
http://www.inti.gob.ar/lcm/pdf/resolucion83899.pdf

Saludos, Silvio
Responder
#8
(23-04-2014, 10:39 PM)Tacoma5vz escribió:  Hola como estan...creo que este tema viene mas por el lado de que el trailer o remolque independientemente de que este fabricado,se deba mas por el tema de quien lo fabrico y que dicha fabrica este certificada.Fijense que todos los trailers traen una estampa,o en su defecto una chapa de identificacion...cuando vas al seguro te suelen pedir esos datos,por lo menos eso me sucedio a mi y tengo tres trailers nauticos....uno hechiso casero en perfil doble T y dos mas comprados,uno en estructural y otro galvanizado,ambos estampados con sus numeros y marca.Creeria que por aca pueda venir el tema de las multas a trailers y es logico...ya que ningun seguro serio se jugaria a asegurar un trailer hechiso fabricado por alguien sin estar certificado.

Gracias por la respuesta! Yo tengo un trailer casero de caño, en buen estado. La aseguradora "La Patronal" me lo asegurò sin siquiera verlo; solo el numero de patente. Seguiremos averiguando. Abrazo
(24-04-2014, 12:09 AM)ivantec escribió:  LEY 24.449
DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
Art.63.-
a )ACOPLADOS PARA TRASLADO DE MATERIALES
DEPORTIVOS: (lanchas, aviones ultralivianos, coches de carrera, caballos, etc.),
salvo la característica del material en traslado, que no debe ser más ancho que el vehículo
que lo remolca, deben ajustarse en lo demás a las reglas de circulación. Cuando no pueda ser
así, solicitará permiso de circulación general, en el que se especificarán las restricciones;

Esto es lo único que encontré relacionado con el tema de traslados de embarcaciones, es la ley nacional de tránsito, seguramente algún profesional en la materia, integrante del foro, te puede asesorar más tecnicamente-

Mil gracias por la respuesta! Seguiremos investigando! Abrazo
(24-04-2014, 02:13 AM)SM707 escribió:  Hola Ivan, coincido que el tema no esta claro o al menos no claramente implementado/informado. Particularmente estoy de acuerdo en utilizar estructuras de perfiles abiertos, de hecho uso un Mac Trail de perfiles doble-t galvanizado para llevar el semirrigido.
Ahora respecto a la ley, entiendo que para las empresas que fabrican trailers ( acoplados ), es obligatorio contar con una homologación y quiero creer que ahi si les exigen determinados tipos de materiales.
Date una vuelta por aca a lo mejor te ayuda para aclarar un poco:
http://www.inti.gob.ar/chas/
Te dejo el link de la Res 83899 para homologar los vehiculos y acoplados :
http://www.inti.gob.ar/lcm/pdf/resolucion83899.pdf

Saludos, Silvio

Gracias Silvio por tu respuesta! La info que aportas es muy buena. Pero no aclara nada acerca de los trailers caseros. Evidentemente no hay legislaciòn vigente del tema "materiales de construcciòn". No quiero que nos multen sin justificación alguna!! La mayoria de los trailers en cisculación son caseros. me queda averiguar en el tema VTV-Trailer. Muchas gracias.


Responder
#9
(24-04-2014, 12:51 PM)Chachota escribió:  
(24-04-2014, 02:13 AM)SM707 escribió:  Hola Ivan, coincido que el tema no esta claro o al menos no claramente implementado/informado. Particularmente estoy de acuerdo en utilizar estructuras de perfiles abiertos, de hecho uso un Mac Trail de perfiles doble-t galvanizado para llevar el semirrigido.
Ahora respecto a la ley, entiendo que para las empresas que fabrican trailers ( acoplados ), es obligatorio contar con una homologación y quiero creer que ahi si les exigen determinados tipos de materiales.
Date una vuelta por aca a lo mejor te ayuda para aclarar un poco:
http://www.inti.gob.ar/chas/
Te dejo el link de la Res 83899 para homologar los vehiculos y acoplados :
http://www.inti.gob.ar/lcm/pdf/resolucion83899.pdf

Saludos, Silvio

Gracias Silvio por tu respuesta! La info que aportas es muy buena. Pero no aclara nada acerca de los trailers caseros. Evidentemente no hay legislaciòn vigente del tema "materiales de construcciòn". No quiero que nos multen sin justificación alguna!! La mayoria de los trailers en cisculación son caseros. me queda averiguar en el tema VTV-Trailer. Muchas gracias.

Puse Ivan y era para vos , disculpas por eso.
Ojala se aclare , tu trailer puede estar impecable aunque sea de caño cerrado , pero hay algunos que dan miedo.
La npormativa debiera estar clarisima para todos.
No es muy logico que cualquiera fabrique como se le cante un trailer/batan/acoplado y salga con eso a la ruta, es un peligro.

Saludos, Silvio
PD: Quizas si pones el post en mecanica gral o en accesorios, tenga mas respuestas que en travesias.
Responder
#10
(24-04-2014, 04:32 PM)SM707 escribió:  
(24-04-2014, 12:51 PM)Chachota escribió:  Gracias Silvio por tu respuesta! La info que aportas es muy buena. Pero no aclara nada acerca de los trailers caseros. Evidentemente no hay legislaciòn vigente del tema "materiales de construcciòn". No quiero que nos multen sin justificación alguna!! La mayoria de los trailers en cisculación son caseros. me queda averiguar en el tema VTV-Trailer. Muchas gracias.

Puse Ivan y era para vos , disculpas por eso.
Ojala se aclare , tu trailer puede estar impecable aunque sea de caño cerrado , pero hay algunos que dan miedo.
La npormativa debiera estar clarisima para todos.
No es muy logico que cualquiera fabrique como se le cante un trailer/batan/acoplado y salga con eso a la ruta, es un peligro.

Saludos, Silvio
PD: Quizas si pones el post en mecanica gral o en accesorios, tenga mas respuestas que en travesias.

Totalmente de acuerdo!!!!! Sin luces, desbalanceados y con cubiertas de descarte: un verdadero peligro para todos. Debería estar claramente reglamentado!!! Un abrazo Pd Aun no encontre nada en la legislación vigente!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)