Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
salta el cambio en velocidad...
11-09-2010, 01:05 AM
Mensaje: #1
salta el cambio en velocidad...
Cual puede ser el motivo que el cambio 5 (quinta) salte en velocidad..?
quede como si no tuviera el cambio puesto, eso comenzo hace poco
(mi toyo es, aspirada d/c 300 mil km mod 03)
saludos

"La vida se pasa deseando lo que no se tiene, y quejandose de cuanto se dejo de tener"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2010, 01:42 AM
Mensaje: #2
RE: salta el cambio en velocidad...
Puede que el seguro del engranaje de la 5º tenga algun problema (usas la 5º para aceleración sobre los 80 km/h) o el buje de la palanca tiene desgaste.

Alberto
11-09-2010, 08:07 AM
Mensaje: #3
¿Entran bien los cambios?. Es decir, al poner los cambios, la 5º, entra tan bien como cuando era nueva?.
La palanca de cambios, pivotea sobre una especie de rótula con dos semiesferas plásticas. A veces, se rompen, queda funcionando pero la sensación es que los cambios no entran bien, no tan selectivamente como antes. Da una sensación extraña al poner los cambios.
Esto también puede ser causa que salte la 5º o cualquier otro cambio.
Esto se soluciona, desarmando desde la cabina, el punto de apoyo de la palanca y cambiando esas dos semi esferas plásticas.
Saludos
Benjamin

Benjamin
LU6 KGA
11-09-2010, 03:44 PM
Mensaje: #4
El cambio te salta cuando soltas el acelerador (dejas de acelerar con el cambio puesto), o cuando soltas el embrague y empesas a acelerar en 5, normalmente se gasta la camisa y los dientitos del engranaje, (hacen salida), la solucion varata es hacerle trabas a camisa y engranaje, la cara es cambiar la 5 campleta, (2 engranajes camisa y cincronizado).
Es una falla comun en la hilux, esa y la rotura del seguro que te cuenta alberto.
De que zona sos?
11-09-2010, 08:25 PM
Mensaje: #5
Claro, es la selectora. no los cambios (me equivoqué) cúando dejo de acelerar salta la palanca, debe ser nomas el buje o las semiesferas plasticas.
Gracias, por el aporte.

PD: soy de Cnel Brandsen

"La vida se pasa deseando lo que no se tiene, y quejandose de cuanto se dejo de tener"
11-09-2010, 08:43 PM
Mensaje: #6
Por las dudas, acá tenés el esquema y los Nos. de Pieza, brindados por Alberto:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...#pid161400
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
18-10-2010, 06:26 PM
Mensaje: #7
clautoy escribió:El cambio te salta cuando soltas el acelerador (dejas de acelerar con el cambio puesto), o cuando soltas el embrague y empesas a acelerar en 5, normalmente se gasta la camisa y los dientitos del engranaje, (hacen salida), la solucion varata es hacerle trabas a camisa y engranaje, la cara es cambiar la 5 campleta, (2 engranajes camisa y cincronizado).
Es una falla comun en la hilux, esa y la rotura del seguro que te cuenta alberto.
De que zona sos?

Efectivamente, el cambio salta cuando dejo de acelerar (con el cambio 5 puesta) Cuanto saldría cambiar esos engranajes..?la quinta completa
me interesa tu opinion...
Gracias por responder

18-10-2010, 08:51 PM
Mensaje: #8
De mano de obra te van a cobrar entre 1200 y 1500 pesos, (haciendo un trabajo a conciencia), esto es desarmando todo, y lavando muy bien todas las partes, y usar el sellador correcto etc, la 5 como te dije la podes reparar haciendole unas trabas que te van a salir mas o menos unos 100 pesos, si la pensas cambiar tenes varias opciones la original (que no recuerdo el precio) y una china que cuesta completa 800 pesos.
Yo le haria las trabas, y conservaria los engranajes originales.
18-10-2010, 09:10 PM
Mensaje: #9
hilux-sufr no podrías poner cuales serían las pautas a tener en cuenta para que no pase eso en la caja?
yo tengo hilux 99 y he leido por ahi (tape me ha informado bastante) todo el problema con la famosa 5ta, me gustaría saber cuales serían las recomendaciones para evitar eso... yo trato de poner la 5ta arriba de los 90 pero me "da la sensación que el motor va a unas revoluciones muy altas", como dije es sensación, es que no estoy acostumbrado al ruido de este nuevo motor (tenía una saveiro).
Mi chata es STD y no tiene cuenta revoluciones, se podría saber por los km mas o menos a que revoluciones va cada marcha hilux.surf ? ? si sabes eso te lo agradezco !!!

desde ya muchas gracias

"carpe diem"
Toyota Hilux 2.8 STD D/C 4X2 1999
18-10-2010, 09:18 PM
Mensaje: #10
Siempre utilizo respuestos origínales, tendria que ver cómo es el tema de la "quinta" completa y ver tema costos, tiempo en fin...esas cosas

18-10-2010, 09:51 PM
Mensaje: #11
javicalam escribió:hilux-sufr no podrías poner cuales serían las pautas a tener en cuenta para que no pase eso en la caja?
yo tengo hilux 99 y he leido por ahi (tape me ha informado bastante) todo el problema con la famosa 5ta, me gustaría saber cuales serían las recomendaciones para evitar eso... yo trato de poner la 5ta arriba de los 90 pero me "da la sensación que el motor va a unas revoluciones muy altas", como dije es sensación, es que no estoy acostumbrado al ruido de este nuevo motor (tenía una saveiro).
Mi chata es STD y no tiene cuenta revoluciones, se podría saber por los km mas o menos a que revoluciones va cada marcha hilux.surf ? ? si sabes eso te lo agradezco !!!

desde ya muchas gracias
Pasar de 4º a 5º idealmente sobre las 3200 rpm para que cuando llegue la 5º esté en la zona de torque máxima que es a las 2400 rpm, pero aun así 2400 rpm es muy bajo, asi que idealmente sobre las 3000 rpm.

Alberto
18-10-2010, 10:37 PM
Mensaje: #12
Para Javi: Yo tengo una std tambien, y la quinta la pongo entre los 90 y 100, el 2,8 es medio ruidoso, por lo menos en la mia entre los 100 y 120, depues que pasas los 120 se placha y queda serenito
Saludos para todos
19-10-2010, 12:03 AM
Mensaje: #13
gracias hilux-surf y gonzalo...entonces sería ..voy en 4ta y paso a 5ta arriba de las 3000rpm, al no tener cuenta revoluciones la mia, supongo que 4ta a 3000 rpm sería mas o menos 90km/ha (por lo que he leido)...taría bien esa conclusión.?
hasta cuantas revoluciones se puede estirar la marcha?? las dlx que tienen cuenta revoluciones cuanto marca como maximo? 6 mil vueltas? o menos? para tener una idea con la mia, una cagada que no tenga cuenta rev.-.!sad

"carpe diem"
Toyota Hilux 2.8 STD D/C 4X2 1999
19-10-2010, 02:06 PM
Mensaje: #14
CABEZA AMARGA escribió:Siempre utilizo respuestos origínales, tendria que ver cómo es el tema de la "quinta" completa y ver tema costos, tiempo en fin...esas cosas

Mira, normalmente el tiempo de reparacion no deberia pasar de los 3 o 4 dias, (dependiendo de la disponibilidad del repuesto), el kit completo de la 5 conciste en los 2 engranajes, (primario y secundario), la camisa con el cincronizado, y los 2 seguros, esto lo podes consultar en cualquier concecionario toyota.
Para el que preguntaba como cuidar la 5, es simple no bajar la velocidad en 5 menos de 80, y nunca remolcar en 5. Seguramente vos la vas a cuidar, ya que te molestaste en preguntar como todos en este foro, el tema es el dueño anterior, vaya a saber que uso le dio, y como.
El modulo de la 5 cuando tracciona hace fuerza para adentro, cuando soltas el acelerador, (este es el verdadero riesgo), hace fuerza para el lado del seguro, por eso de tanto martillar el engranaje contra este se termina rompiendo o saiendo del zurco.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)