Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Requisitos para llevar un trailer
07-09-2010, 03:09 PM
Mensaje: #1
Requisitos para llevar un trailer
Que tal muchachos, por ahi alguien la tiene clara con este tema, resulta que necesito engancharle un trailer pequeño de 1 eje (o sea dos ruedas solamente) a la toyo.
Me comento el que vende trailers que necesito otro registro para poder manejarlo, me dijo algo asi como "cargas retractiles", dice que en capital federal te exigen categoria B2.
Mi registro de pcia de bs. as. dice:
A3= moto + de 150 cc
B2= Auto-Camioneta h/3.500 kg.

Tengo que hacer un registro nuevo e ir a rendirlo con el trailer? Con el tema del seguro tambien me comentaron algo de una extension de responsabilidad civil del seguro de la camioneta. Y por ultimo el que hace el trailer me ofrecio hacer la patente por $50, esto es legal? o tengo que pedir la pantente en el registro?

Muchas gracias!
Raul.

Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2010, 06:17 PM
Mensaje: #2
RE: Requisitos para llevar un trailer
Raul,
lo de las chapas patentes averigualo en el registro que te corresponde por domicilio, te comento: una vez me pararon en el límite de pcia de bs as con la pampa, y saltó que una de mis chapas, la delantera, era "falsa" -obviamente, la chapa tenía la numeración correcta, y mis papeles estaban en orden- , la gente del control me mostro que las chapas originales tienen unos hologramas del RNPA (registro nacional propiedad automotor) que están en la zona blanca de la patente y que permiten saber si es una placa "original" (emitidad por el registro) o una "falsa". Ese día me quitaron la chapa "falsa" y me dejaron seguir porque la otra era original -se asumió que el dueño anterior había hecho el reemplazo por pérdida o deterioro-, pero igualmente me labraron un acta, etc etc. y tuve que ir al registro y hacer el trámite para que me hicieran un juego nuevo de chapas "originales". Resumiendo: las únicas chapas válidas son las que te dan en el registro del automotor, con las otras, en un control, tenés problemas.

En cuanto a lo del registro, no sé como es en pcia bs as, pero en capital, el registro normal es B1 y para poder llevar un trailer o una casa rodante hay que cambiarlo por el B2 y tengo entendido que se tiene que concurrir con el trailer a dar una prueba de maniobra con el mismo.

Saludos
Marcelo
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2010, 06:34 PM
Mensaje: #3
yo tengo el carnet recien renovadito en 25 y tengo las siguientes categorias:
A1-2-3-B1-2-G- Motos- Auto y Camioneta c/s acoplado. Máq.Agríc.
Con eso podes llevar cualquier acoplado con la chata.
Hace 2 o 3 años me vine del Sur de Cordoba con una plataforma de maiz (desde la planta de maizco, creo) y no me dijeron nada de las patentes.
Acordate de las luces, eso si es obligatorio.

TDA
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
07-09-2010, 07:38 PM
Mensaje: #4
las chapas patentes las haces vos en cualquier lado (agregando el 101)

el trailer tiene que tener grabado el nº de chapa si no el seguro no cubre

el registro es B2

juniors
ºlllllllº
V6 3.6 L 284 hp
en ruta 13,8 L/100km
en ciudad 16,8 L/100km
en medanos 21,8 L/100km

07-09-2010, 08:27 PM
Mensaje: #5
Luces reglamentarias (Stop, Giro, Retroceso), cadenas desde el trailer al enganche, refractantes rojos atrás, blancos en los costados, luz verde a la izquierda, roja a la derecha, son laterales van en la cola del trailer, te aconsejo agregar en el mismo lugar los giros, observa a los camiones y copia como van, placa con 101 seguido la patente del vehículo que lo tira, seguro contra terceros póliza aparte, Registro de conducir que te habilite.

PROFECÍA DE POULSEN.
• Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
LEY DE WATSON.
• La fiabilidad de la máquina es inversamente proporcional al número y a la categoría de las personas que la manejan.

Toyota Hilux SW4 3.0 TD
07-09-2010, 08:59 PM
Mensaje: #6
jontxu escribió:Luces reglamentarias (Stop, Giro, Retroceso), cadenas desde el trailer al enganche, refractantes rojos atrás, blancos en los costados, luz verde a la izquierda, roja a la derecha, son laterales van en la cola del trailer, te aconsejo agregar en el mismo lugar los giros, observa a los camiones y copia como van, placa con 101 seguido la patente del vehículo que lo tira, seguro contra terceros póliza aparte, Registro  de conducir que te habilite.

Tengo entendido que es necesario luces de posición, stop y giro (retroceso no). En cuanto al seguro, donde lo tengo contratado (Total con franquicia,La 2ª) me dan una "extensión" (pocos $ extras) cada vez que viajo con trailer, el cual tiene que tener una identificación (nº y/o letras) grabadas/estampadas en el chasis o bastidor. Mi licencia de conductor especifica que es A (Moto + de 150cc), B (Aut. y camioneta c/s acoplado hasta 750 kg, G (Maq. Agrícola). Nunca me exigieron más luces ni bandas reflectantes..supongo que la legislación lo exige,...y la aplican cuando se les canta.., o sea..cuando necesitan un "gesto de buena voluntad" de parte del viajero/conductor...Saludos. MARIO

Madness is like gravity..all it needs, is just a little push...
09-09-2010, 02:30 PM
Mensaje: #7
Escribi un mail al juzgado de faltas de Escobar donde vivo y me respondieron lo siguiente:

Sr. Bazan: En cuanto a los requisitos para poder conducir con tráiler le
hago saber que deberá ampliar su registro para la categoría que indica
tráiler/casa rodante/etc. Por otro lado deberá hacerle un seguro de
responsabilidad civil al tráiler, el cual deberá hacerlo con la misma
empresa donde tiene asegurado el vehículo que lo remolcará (le digo esto
porque no es común que una aseguradora cubra solamente un tráiler).-
En cuanto a los requisitos para el transporte de los inflables o moto, debería
llevar copias de las facturas de compra que justifiquen su titularidad.-
Espero ahber contestado sus inquietudes.
Gracias por visitar nuestra página.
Atentamente
Ariel Orentlijerma
Juez de faltas de Escobar.-

09-09-2010, 02:33 PM
Mensaje: #8
Por si a alguno les interesa, despues de evaluar precios, calidad, garantia, me decidi por Dmtrailers, ya lo encargue, el modelo es de piso completo, si lo quieren ver es el modelo "trailers para cuatriciclos". Son con sistema basculante, o sea que sin desangancharlo de la chata lo podes volcar para bajar la moto, sin necesidad de rampa.

http://www.dmtrailers.com.ar/

Costo: $2500 + instalacion con enchufes a la camioneta $120 + patente con el 101 y tu numero $50

Los agarres de soga gruesa con cricket de buena calidad los tienen a $40, para atar una moto son necesarios 4. Auxilio completo $300.

El sabado les cuento que tal andan.

Saludos,
Raul.

10-09-2010, 09:11 AM
Mensaje: #9
Marioe escribió:
jontxu escribió:Luces reglamentarias (Stop, Giro, Retroceso), cadenas desde el trailer al enganche, refractantes rojos atrás, blancos en los costados, luz verde a la izquierda, roja a la derecha, son laterales van en la cola del trailer, te aconsejo agregar en el mismo lugar los giros, observa a los camiones y copia como van, placa con 101 seguido la patente del vehículo que lo tira, seguro contra terceros póliza aparte, Registro  de conducir que te habilite.

Tengo entendido que es necesario luces de posición, stop y giro (retroceso no). En cuanto al seguro, donde lo tengo contratado (Total con franquicia,La 2ª) me dan una "extensión" (pocos $ extras) cada vez que viajo con trailer, el cual tiene que tener una identificación (nº y/o letras) grabadas/estampadas en el chasis o bastidor. Mi licencia de conductor especifica que es A (Moto + de 150cc), B (Aut. y camioneta c/s acoplado hasta 750 kg, G (Maq. Agrícola). Nunca me exigieron más luces ni bandas reflectantes..supongo que la legislación lo exige,...y la aplican cuando se les canta.., o sea..cuando necesitan un "gesto de buena voluntad" de parte del viajero/conductor...Saludos. MARIO

Lo que abunda no daña. En mi traíler, tengo todo lo que detalle, por que la mayoría de las veces vas a encontrarte con gente que necesita una "Colaboración voluntaria". En cuanto a las franjas refractarias, las puse más que nada por mi propia seguridad y por si sucediera algo no me digan no lo ví, y por otro lado si tenes un problema eléctrico en el traíler te siga viendo el que circula detrás tuyo. El retroceso no es obligatorio pero es importante para avisar que vas a estacionar (Eso es para los que saben estacionar un trailer, ó manejar en reversa, Jajajajaja!!)
Saludos
Juan

PROFECÍA DE POULSEN.
• Si se usa cualquier cosa hasta su máxima capacidad, se rompe.
LEY DE WATSON.
• La fiabilidad de la máquina es inversamente proporcional al número y a la categoría de las personas que la manejan.

Toyota Hilux SW4 3.0 TD
14-09-2010, 10:35 AM
Mensaje: #10
Bueno, ya tengo el trailer. Ahi les muestro la toyo trabajando. Anda lindo el trailer, ni se siente cuando va cargado.

Saludos,
Raul.

[Imagen: 59341_426497193457_254509758457_5054582_4134945_n.jpg]

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)