Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Filtro de Petroleo
#1
Estimados Toyoteros :

En mi Fortuner con 122.000 Km. nunca se ha cambiado el filtro de petróleo.

Entiendo que tiene un indicador que cuando parpaedea significa que tiene agua en el filtro y cuando queda totalmente prendido es que hay que cambiarlo. Le he realizado todos los services (c/5.000 Km.) hasta los 120.000 Km y de aqu´ñi en adelante cada 10.000 Km.

Me llama la atención pues, a pesar que lo único que dice el manual es referente al indicador, he visto en el foro que algunos recomiendan cambiar el filtro c/10.000 Km.

Habrá que andas trayendo uno por si acaso?.

sldos
Mauricio
Responder
#2
si es filtro de gasoil se cambia como maximo cada 15000km y si es de nafta se cambia cada 25000 como maximo....si en 122000 km nunca le cambiaron el filtro es probable que no anduviera, lo deben haber cambiado pero tu no te enteraste, cambialo y ya, por el precio que tienen no vale la pena escatimar en gastos..
Saludos y suerte
Responder
#3
Mauro, fijate que junto con el manual de la chata tiene que venir una guía de mantenimiento, o manual de mantenimiento, que especifica que debe hacerse y a que kilometraje para cada modelo. Mirando eso, seguro vas a tener una idea más precisa de cada cuanto sugiere toyota que lo cambies.
Igual si hiciste los service en concesionario oficial no puede ser que no te hayan cambiado el filtro en 122 mil Km !!!!!!

Saludos!

Thomas
Responder
#4
En el manual no dice que se cambia cuando prende la luz?
Responder
#5
Mauricio por favor lee este post de preguntas frecuentes
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=21301
Alli dice mucho o todo de lo que necesitas saber
Saludos
Responder
#6
Es que no se justifica de ninguna manera no cambiar el filtro de combustible si no cuesta mas de $10.000 chilenos y en el concesionario.
Alberto
Responder
#7
Revisé el manual de servicio y efectivamente dice que cada 20.000 Km hay que cambiar el filtro de petroleo. Revisé todas las facturas del service y en ningún lado me cobran el filtro, por lo que deduzco que nunca ha sido cambiado.

Asi que a cambiar se ha dicho para estar tranquilo.

Gracias por los consejos.

sldos
Mauricio
Responder
#8
Bueno, ahora ya está, pero yo antes de cada service siempre le hago una marquita a todos los filtros, para ver si los cambian, cobren o no. Me parece muy dificil que nunca te lo hayan cambiado y todavía no hayas tenido problemas... Yo me quejaría en la concesionaria o por lo menos preguntaria a ver que pasó?
Responder
#9
Lo malo de eso, es que por ahí le digan: "Pero tiene razónnn, Jefe!!"... y le cobren 24 filtros.
Fuera de broma Mauro, el cambio cada 10mil es algo muy aconsejable y podrías adoptar el sistema de Thomas para la vigilancia. Si no lo hacen ellos, hacelo vos por tu cuenta.
Este link te puede ayudar:
http://www.toyoteros.com.ar/foro/showthread.php?tid=23888&pid=222601#pid222601
Si te es difícil conseguirlo, podrías hacerle el Service que le hace TioFrankie, que le da buen resultado.
Te saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)