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reforma suspencion trasera sw4 mod 98
#1
Question 
Hola a todos

Mucho sabran que en la sw4 mod 98 hay un problemita con la suspencion trasera apenas la cargas un poco toca, me han dicho que viene una reforma ya que toyota lo reconocio como una falla del modelo.Alguien tendria una pista se lo agradesco
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#2
Falla? es netamente desgaste natural.
Alberto
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#3
Hilux Surf-Vigo escribió:Falla? es netamente desgaste natural.


Hola jean que yo tenga conocimiento no tubo fallas tengo una igual que la tuya y la cargo con siete personas grandes mas los bultos en la baca y no me toca en ningún lado. Aclaro que tiene los espirales originales.

lo tuyo debe ser como dice Alberto es netamente desgaste natural.


Saludos cordiales , FARAON
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#4
no es desgaste natural
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#5
la cargo ya que trabajo con ella en travesia ,pero tampoco una locura ,lo de la falla me lo dijo un mecanico toyota.Te agradesco Faraon si es asi le pongo todo original.......
Donde se consiguen los tacos de chasis para que no de el golpe en el diferencial ?

Gracias
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#6
La tension del espiral no es la misma por el uso constante en carga, en cualquier vehículo es natural y se considera como desgaste, lo mismo pasa con las ballestas desvencidas.
Alberto
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#7
Hola amigo Jean, creo que el desgaste natural de los dispositivos de suspensión se deben mas que nada a la pérdida de rigidez de los sistemas elásticos... es inevitable que pierdan su posición natural...

Las Hilux, o cualquier camioneta que tenga elásticos traseros o ballestas, como le dicen los amigos ibéricos, tienen el mismo inconveniente.

La solución estaría en un chequeo por un profesional idóneo, y probablemente un cambio de elásticos y aparte... chequeaste los amortiguadores?

Saludos

Federico
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#8
jean escribió:Donde se consiguen los tacos de chasis para que no de el golpe en el diferencial ?

Esos tacos de tope los podés comprar en Agencia, Jean, ya que vas a comprar los resortes. Pero si tienen un precio excesivo (suele suceder), con muestra en mano los conseguís en Casas de Suspensión.
Una buena Marca alternativa para resortes, si no conseguís lo original, es Aniceto Gomez (AG).
Te saludo.
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#9
Hola Jean yo tenía el mismo problema en mi SW4 97 lo que hice fue cambiar los espirales traseros por unos AG reforzados y de paso cambié los amortiguadores, y se solucionó 100% el problema. El problema es como dice Alberto es por desgaste de los espirales que pierden resistencia, también pueden ser los amortiguadores pero me inclino por los espirales. Como dice Tape conectate con la gente de AG que te van a atender de 10 y te van a asesorar respecto a lo que necesitás.
El juego de espirales reforzados me costó en Suspensión Carlitos en Warnes $ 500, consultá con ellos también son muy buena gente http://www.suspensioncarlitos.com.ar
Cuando le cambiés los espirales traseros te va a quedar más alta de atrás unos 5 o 7 cm lo que te va a poder permitir cargarla un poco más.
Te mando un abrazo.
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#10
Gracias amigos que bueno estar en toyoteros

Abraso Jean
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#11
HOLA AMIGO, SI AUN NO CAMBIASTE NADA, PONELE ESPIRALES DE CHEVROLET 400 Y LE REFORMAS EL RULITO DE ENCASTRE, ACOMPAÑADOS DE UNOS RANCHO RS9000 (ADIOS PROBLEMA) YO LO HICE EN LAS TRES SW4 QUE TUVE Y QUEDA DE PRIMERA.
LOS ESPIRALES SALEN DOS CON CINCUENTA- HOY EN MI CHATA TENGO BARATEC REGULABLES CON RESORTES IROMAN ADELANTE Y EL CONJUNTO QUE TE DESCRIBI ATRAS. PUEDO DECIR QUE ESO FUNCIONA
SALUDOS HUGO EL PELADO DE LA PLATA
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#12
eljurgen escribió:Hola Jean yo tenía el mismo problema en mi SW4 97 lo que hice fue cambiar los espirales traseros por unos AG reforzados y de paso cambié los amortiguadores, y se solucionó 100% el problema. El problema es como dice Alberto es por desgaste de los espirales que pierden resistencia, también pueden ser los amortiguadores pero me inclino por los espirales. Como dice Tape conectate con la gente de AG que te van a atender de 10 y te van a asesorar respecto a lo que necesitás.
El juego de espirales reforzados me costó en Suspensión Carlitos en Warnes $ 500, consultá con ellos también son muy buena gente http://www.suspensioncarlitos.com.ar
Cuando le cambiés los espirales traseros te va a quedar más alta de atrás unos 5 o 7 cm lo que te va a poder permitir cargarla un poco más.
Te mando un abrazo.

SW4 1998 hice lo mismo (AG reforzados + amortiguadores originales) y que perfecta.

Un Abrazo
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#13
ESE PELADO DE LA PLATA ME TIENE PODRIDO, SIEMPRE SABE DE TODO............ ANDAAAAA, A QUIEN TE COMISTE!!!!!
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#14
toyo67lp escribió:ESE PELADO DE LA PLATA ME TIENE PODRIDO, SIEMPRE SABE DE TODO............ ANDAAAAA, A QUIEN TE COMISTE!!!!!
Perdón?? Acá no se ofende a nadie, y menos una persona desconocida.
Alberto
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#15
No creo que haya necesidad de ofender a nadie, si lo que se intenta es solucionar un inconveniente que tiene otro forero.
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#16
Pero una persona que se registra solo para hacer ese comentario es desubicado, este tipo de temas se tratan en privado.
Alberto
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#17
Hola mi socio (mbarete viajes) cambio los espirales puso AG y rancho 5000 atras y se soluciono un poco, pero agarro los amortiguadores originales y se los agrego tambien ahora tiene 4 amortiguadores atras, el dice que quedo muy bien, yo tengo todo original y ando cargado siempre y es un problema como se baja la suspencion, saludos.
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#18
Tube el mismo problema que vos .Me decidi y cambie los espirales amortiguadores y tacos originales comprados en movicar ,anduvieron bien una semana y despues empezo de vuelta el mismo golpe.Que al final del día te rompe la cintura, Lo solucione colocando espirales reforzados para la runner naftera con gas y le deje los mismos amortiguadores ya que eran nuevos.
Y como al quedar mas alta de cola parecia una cuña mande a fabricar espirales para adelante mismo diametro de alambre misma tension pero una vuelta mas . emparejo todo no sacrifique nada ya que anda igual que antes los semiejes delanteros no trabajan demasiados inclinados.Y desaparecio el bendito y pu.. golpes en los tacos.
Suerte y espero que te sirva mi ´vivencia.byebyebye
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#19
Jean:
El esquema de suspension con espirales tiene ese "defecto" por llamarlo de alguna forma.
Cuando la cargas (en cualquier marca y modelo, algunos mas, otros menos) bajan mucho.
Como contrapartida el andar es mucho mas suave que los elasticos, por eso se elige en las SUV y no en las Pickup.
Espirales: mucho confort, poca capacidad de carga.
Elasticos: Mucha capacidad de carga, poco confort.

Es una cuestion de fisica, no es un problema del modelo en especial.

Saludos
Eduardo
http://www.shopping4x4.com.ar
Accesorios 4x4 y repuestos Toyota.
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#20
si se llama fierro agotado, gastado, viejo y devencijado jajjajajajjajaja


juaaaaaaaaaaaaaaaaaa


miralo del lado bueno si fuera una jeep ya estaria toda la chata chueca....


simplemente cambias de espirales y listo.
Responder


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