Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilux naftera
14-08-2010, 08:13 PM
Mensaje: #1
Smile Hilux naftera
Muchachos hoy estaba mirando Auto al dia .Estaban pasando test de la Ford Ranger xl plus naftera , Eduardo Smock creo que se llama el conductor del programa perdon si me equivoco .Dijo que se fabricaban toyotas nafteras en la platan de Zarate y son exportadas para ser vendidas al exterior. Ahora digo no le convendria a toyota vender la Hilux dx,sry srv naftera aca? Abrazo a todos los amigos Toyoteros tienen una muy buena maquina todos Fedee!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
14-08-2010, 10:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-08-2010 10:18 PM por TioFrankie.)
Mensaje: #2
RE: Hilux naftera
Hola Feded, es así nomás. En Zarate fabrican Hilux nafteras que se venden en Brasil, y tambien se fabrican en Rojo, color que no se vende acá. Cosas de Toyota.
A mi me gustaría que vendieran el Yaris, y preguntando en la agencia, me contestan algo que para mi inteligencia es un insulto. Me dicen que no lo traen porque tambien tendrían los repuestos y es mucha inversión.
Ahora, trajeron los Camry V6 de 3.5 Lts, y el 4 cilindros de 2.4 Lts, a eso sumale el Avensis en manual y automático.
¿ Cuantos Avensis se vendieron en total entre 2007/2010 ? ¿Será que se vendieron mas Avensis que el potencial de ventas del Yaris? No, imposible. ¿ Y entonces porque no los traen? Cosas de Toyota-Argentina
Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
15-08-2010, 08:21 PM
Mensaje: #3
el otro dia vi en youtube una entrevista un directivo de toyota sobre la hilux 2009(la entrevista fue a principios de 2009) y una de las preguntas fue, por que no se vende la versión naftera 2.7vttiy la respuesta fue que la ranger es la única naftera del mercado y no llegaba al 1% del mercado de pick up vendidas en argentino por lo cual no se justificaba vender la versión naftera en argentina. pero si en algún momento se veía que era rentable se la iba a vender.

en argentina es todo cuestión de numeros, no te ponen un espejo de cortesía que a lo sumo les puede salir 5 pesos, no por ese costo en si sino por que son 5 pesos por chata que se ahorran y total es la mas vendida del mercado lejos y por eso no la van a dejar de comprar... y asi mil cosas mas. En mercados mas competitivos eso ni lo dudadian
15-08-2010, 09:46 PM
Mensaje: #4
Yo me compraría una Hilux doble cabina naftera, pero ni en pedo me compro una Ranger, ni gasolera, ni naftaolera, dijera Amorino Gregorietti, en Canals. Parece que los directivos tienen una visión muy mezquina de la realidad.
Tendríamos que hacer un censo para ver quienes en toyoteros, se comprarían una chata a nafta, con la posibilidad de que vengan de fábrica a GNC. Con autonomía para 300 km. Joya. Saludos

Hilux DX 2.5 4X4 D/C 2005
Corolla SEG A/T 2008
16-08-2010, 12:55 PM
Mensaje: #5
Feded yo tambien lo vi y me llamo la atencion que las fabriquen y no las vendan. dijo que ahora la ranger nafta estaba ocupando un 10% del mercado no se si sera asi.

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

Ford F250 1988 Doble cabina con Perkins 6-305 cadenero

"En la Argentina lo que no se hizo de a caballo se hizo arriba de una F100"

"Para ser Pick Up hay que ser Ford, no hay otra"
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
16-08-2010, 01:25 PM
Mensaje: #6
yo creo que una naftera se venderia muy bien en argentina.
desde que en mi flia, se pasaron de las chatas diesel a la rav.4 nafta, se dejo de pensar en algunas cosas.
ademas, el precio del diesel premium es mas caro que el de la nafta super y si le pones gnc, con que te alcance para un dia entero sin abastecimiento, ya esta.

TDA
16-08-2010, 01:35 PM
Mensaje: #7
En todos los países son números los que mandan.

Alberto
16-08-2010, 01:38 PM
Mensaje: #8
antes era al reves todas las camionetas con v8, falcon, chevrolet,tornado etc.. y del diesel no se hablaba

Saludos Juancito

Ford F100 XLT 1995 MWM 4

Ford F250 1988 Doble cabina con Perkins 6-305 cadenero

"En la Argentina lo que no se hizo de a caballo se hizo arriba de una F100"

"Para ser Pick Up hay que ser Ford, no hay otra"
16-08-2010, 01:52 PM
Mensaje: #9
Naftero? Ni loco, a menos que sea de V6 3.5 para arriba. Dejame con los Rastrodiesel, mi camioneta es naftera y no sabés como extraño eso de soltar el embrague y que arranque solita, sin vacilar.

16-08-2010, 03:14 PM
Mensaje: #10
Pregunta: ¿Realmente están convencidos de que los directivos de Toyota son todos giles y no palpan el mercado como Uds.? O ¿Son solo expresiónes de deseo?

Al parecer no les vá tan mal con la política que implementan.-

Raúl
16-08-2010, 07:06 PM
Mensaje: #11
RLF escribió:Pregunta: ¿Realmente están convencidos de que los directivos de Toyota son todos giles y no palpan el mercado como Uds.? O ¿Son solo expresiónes de deseo?

Al parecer no les vá tan mal con la política que implementan.-

Raúl

segun directivos de ford, la ranger naftera, incremento sus ventas del 1% al 10%, creo que eso te dice que las nafteras se venden.
si fuera por "palpar el mercado" tendrian que ponerle mas "chiches" a la hilux, todo el mundo lo reclama.

TDA
16-08-2010, 08:26 PM
Mensaje: #12
Ojo que es el 10% del total de las Rangers que se venden. No es el 10 % de las pick ups que se venden.

Viendo los consumos que reporta Smok.
Ciudad: 7 km/litro
Ruta a 120: 8km/litro
Me parece que la unica forma es ponerle GNC.

En cierto momento analice la compra de esta Ranger porque a 30 km de aca van a poner GNC y por lo que cuesta conseguir gas oil barato.
Despues de ver este consumo desisti de la idea.

Saludos.

"Acelerando con gran estilo"
19-08-2010, 12:30 AM
Mensaje: #13
que lindo seria una hilux con el motor v6 4.0 vtti si no me equivoco (3.956 cc. más precisamente) V6, tiene 275 CV de potencia y un par motor de 381 Nm/kgm. ese es el de la prado pero vi que hay uno 4.0 de 240 hp tambien.

si mal no recuerdo decían que ese motor en la prado 2010 daba en ruta algo de 10 km/l y en la arena se iba a 20 km/l si eso son los consumos ni gas hay que ponerle jejej

pero creo que aca solo se arman las hilux con motor 2.7 nafta las 4.0 viene de otro lado
19-08-2010, 08:01 PM
Mensaje: #14
RLF escribió:Pregunta: ¿Realmente están convencidos de que los directivos de Toyota son todos giles y no palpan el mercado como Uds.?

mira, trajeron el avensis y habran vendido 6 en el tiempo que se vendio, el pobre camry, vende menos que la TLC y el pruis, ni que ande con humo lo venden, creo que lo que se palparon, fueron las bol*s contra el suelo..

TDA
20-08-2010, 05:53 PM
Mensaje: #15
Por casualidad, se fijaron en el equipamiento de esa Ranger ??
Está totalmente pelada...., ni siquiera levantavidrios tiene. A esta altura de la tecnología, no lo ven como una falta de respeto ya ? , ni hablemos de seguridad, sin Airbag, ni ABS..  Si siguen aumentando las ventas de esa chata, lo que va a pasar es tener un parque automotor con falta de tecnología y seguridad...  esos son los craneos que supuestamente hacen tantas estadísticas ??  

Para tener algo así, me compro la vieja FORD  F100 y te da lo mismo, es más tenés mas espacio de carga ...  no ? ( excepto por la doble cabina )

Y ojo sale 90.700,-- no están en p....o ??
22-08-2010, 08:28 PM
Mensaje: #16
Me parece que no vienen Ranger sin airbag ni ABS.

Ojo que en esa materia vienen bastante mas equipadas que las Hilux peldas.
Al menos las basicas (heavy duty) 3.0 D/C 4x4 traen ABS y airbag para conductor y acompañante.
22-08-2010, 10:19 PM
Mensaje: #17
Fede:

Acá hay un test de la Hilux naftera que se vende en Chile (producida en Argentina), Lo pubicó Alberto HSV en este foro hace aprox 3 años
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showth...?tid=18369

Hilux Surf-Vigo escribió:Test Drive New Hilux 2.7 VVTI (TGN36L-PRMDKG) por Cayo de Chiletuerca

Cayo escribió:[Imagen: dscn9637ir9.jpg]

(Plantilla MEC, asi le vamos a poner XD)

Me ha tocado manejar esta camioneta en variadas oportunidades (Hilux doble cabina, motor gasolina 2.7 VVTI, 4X2), asi que al grano:

Hablar de Hilux, es hablar de toda una leyenda entre las camionetas. Sus cualidades de robustez, resistencia al trabajo extra-duro, y fiabilidad en extremo, las hacen ser de las preferidas a la hora de elegir una maquina que responda muy bien ante tareas exigentes.

Pero una sombra se dejo caer en la nueva Hilux, una sombra con aroma a bife chorizo y musica de tango. Al saber que ahora provienen de una planta de armado Argentina, junto a toda la "leyenda negra" que conllevan los vehiculos que se arman alla, se le tuvo bastante resquemor. Estoy aqui para rebatir esos temores infundados.

Diseño.
Bueno, este apartado generalmente no importa mucho a la hora de elegir una camioneta para el segmento que se maneja la Hilux (empresas generalmente). pero aun asi, Toyota se las ingenia para darle una vuelta mas moderna al modelo. Sin duda guarda mucho menos ADN Hilux que sus generaciones anteriores, sin embargo es de un diseño bastante atractivo, guardando algun parecido con la nueva linea de Toyota (opticos, trompa redonda y corta a lo Yaris, etc.). Las lineas de los pilares ahora son mucho mas suaves, y si bien el sector del Pick Up parece haber sido introducido a la fuerza (no guarda correlacion con el resto, algo que si paso con la nueva Katana) El resultado es bueno.

[Imagen: dscn9638kq5.jpg]

Interior y equipamiento.
El interior es tipico "Hilux". Practico, duro y sin grandes conseciones. Salvo algunos plasticos de las puertas, se siente bastante bien, y no da ese aire de barato o mal hecho. La radio que equipa es una Kenwood desmontable de buena calidad, lectora de CD's y mp3 con bastante buen sonido y 4 parlantes.

Tablero (salpicadero)
Es lo mas distintivo del interior, y lejos lo mejor logrado. De lectura facil y atractiva, y nuevo diseño mas redondeado, siguiendo la linea de los demas Toyotas (gracias a Dios que no pusieron el tablero al medio) Buena iluminacion, mas de lo esperado sin duda.

Materiales y terminaciones.
En este apartado la opinión es sorpresivamente favorable. Las junturas bien hechas, todo bastente firme, plastico de calidad (quizas en demasia, por todos lados), no da sensacion de que se rompa facil, y se nota que tendra una buena vejez. Pocos plasticos se notan deficientes (caja de cambios, guantera, y sector de freno de mano)

En las puertas bajamos dos o mas escalones. Parece que hubiese sido armado por otras personas. El resultado es regular, los plasticos se sienten toscos y baratos, la manilla idem. Si lo que quisieron es que al conductor no le importe nada si las puertas se manchen con grasa o se trizen, Lo lograron.

El tapiz esta bastante bien, No es mala clase, y el genero da una descanso entre tanto mar de plastico duro y puro.

[Imagen: dscn9640jy9.jpg]

Puesto de manejo.
Alto, muy alto, espacioso (mas alto que cualquier otra generacion Hilux) y bastante bueno. El parabrisas a pesar de ser bastante inclinado para ser de camioneta, queda a una distancia mas que razonable; solo se echa de menos un buen apoyabrazo. Buena vision para todos lados, excepto hacia atras, en parte por la ventanilla trasera (no alcanza a ser ventana) Y mas aun con el parachoque trasero, bastante abultado con relacion al pick up, puede ser engañador al estacionarla. Hay que acostumbrarse a llevarla en reversa.

Las puertas son mas altas que anchas, los minimos controles que tenemos quedan bien, alzavidrios, cigarrera, todo al alcance de la mano (quiza para alguien de menor estatura, la radio queda un tanto alejada) La instrumentacion es mas que clara, por lo que el manejo de todo se hace facilisimo.

Asiento trasero y maletero.
Otro punto a favor para la Hilux. Muy comodo, fue una buena sorpresa. Gran espacio para las piernas, y aunque quiza el asiento peca de ser un tanto duro (con las cabeceras bastante duras) para ser un vehiculo de trabajo, esta sobrado de comodidad (Un viaje largo no se haria tortuoso para nada)

El sector del pick up, bastante resistente por todos lados, aguanta segun manual, mas de 1000 kgs.

Manejo.
Muy buena insonorizacion, el 2.7 se siente suave, y al ralenti es casi imperceptible dentro de la cabina (por fuera es bastante rugiente). Buena fuerza y sorpresivamente rapida! Nunca se echa de menos mas potencia. 0 grillos, nada que me indique que la rigidez y armado son tercermundistas. (Esta en particular tiene 47.000 kms)

[Imagen: dscn9639qj6.jpg]

El volante, muy suave de direccion, y un tanto indirecta con respecto a la trayectoria (en parte gracias a otros neumaticos que llevaba esta en particular, mas anchos). Hace olvidar esas viejas camionetas de los 80 y primera mitad de los 90, duras hasta por los dientes.

La suspension es algo dura, los baches se sienten, pero dentro de lo aceptable. Lo mas importante es que no da sensaciones de inestabilidad, pese a su altura. La he manejado a traves del puente Bio-Bio (gran recta, y vientos laterales), y va tan solida como un automovil, dentro de las velocidades normales (incluso por arriba de eso). La cosa es que la camioneta se mueve bastante bien.

Tambien los neumaticos mas anchos dan mucho mas aplomo, ya que los neumaticos de fabrica que vienen por defecto, digamoslo, es un punto bajo para Toyota. (son de chiste, delgadisimos para tremendo armatoste, y no mencionemos las HORRIBLES y toscas llantas que tambien vienen por defecto). Alguien puede decir que es un vehiculo de trabajo y no se necesita llantas o neumaticos mas refinados, pero si se ve mejorado el manejo ostensiblemente, porque no?

Motor y caja de cambios.
El motor es tipico Japones, 2.7 VVT-I, 4 cilindros, 158 HP. La verdad es que no se queda corto para nada. Muy elastico, con buena salida, y aunque al subir de RPM se siente las vibraciones tipicas en la caja de cambios, es lo normal y nada grave. Dicha caja es de relaciones largas, embrague facil, y dicho sea de paso, muy agradable de conducir. Buenas recuperaciones, la pereza no es parte de sus defectos.

[Imagen: dscn9641xp5.jpg]

Conclusión.

Es un producto redondo, un punto alto de Toyota en mis lineas generales. Hace justicia a sus antecesoras, y ejemplar digno de llevar el nombre de "Hilux". Armada en Argentina? si, pero creanme que si me dijeran que la que maneje fue armada en Japon, me la creo, asi de simple (olvidandome de las puertas). Recomendable? absolutamente.

Positivo.
Diseño interior/exterior
Potencia satisfactoria
Agradable manejo
Sensacion de buena vejez
Es una Hilux, con todo lo que conlleva.

Negativo.
Mucho plastico "monocolor".
Plasticos de puertas bajo el promedio de la camioneta
Visibilidad trasera
Equipamiento extra bastante caro (Aire acondicionado, 1 millon; Embellecedores laterlas, otro millon, Neblineros, otro millon, Llantas, idem)

Toyota 4Runner 1994
2.8D motor 3L
Ex- Hilux 2007 SRV
Centenario - NQN

Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)