Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GARANTIA TOYOTA??? ES UN VERSO!!!!
#21
Alfredo..pone que patente es así nadie la compra
Responder
#22
Informacion que salio en todos los diarios...

Tras 7 años en la justicia, ordenan darle una camioneta cero kilómetro

Le dieron la razón a un mecánico que en 2009 compró una Hilux con fallas de fábrica. Ahora, deberán darle una nueva e indemnizarlo. Toyota y la concesionaria apelaron el fallo.


Un mecánico que en 2009 compró una camioneta que hacía ruidos extraños, deberá ser indemnizado por daño moral y material, además de recibir un vehículo nuevo, en cumplimiento con la ley 24.240 de Defensa al Consumidor. Aunque la orden judicial establecía que en 10 días debería producirse la entrega del vehículo, la firma y la concesionaria apelaron la medida.

La jueza Andrea de la Iglesia, titular del Juzgado Civil, Comercial y de Minería N° 3 de la Segunda Circunscripción, ordenó en su fallo que la concesionaria de automóviles y la firma fabricante entreguen una camioneta 0 km e indemnicen por daño material y moral a este hombre, de General Roca.

El comprador es un mecánico de acreditada experiencia en la ciudad, que compró en octubre de 2009 (en una concesionaria oficial de Roca) una camioneta Toyota Hilux, por la que pagó 130.000 pesos en efectivo.
Según detallan desde el área de comunicación del poder judicial, “de la evidencia colectada surge que ‘a los pocos días’ comenzó a advertir ‘ruidos extraños’. Los problemas no fueron solucionados en el primer service gratuito de los 1.000 kilómetros y el demandante sostuvo que desde la agencia le recomendaron seguir utilizando la camioneta porque ‘el ruido desaparecería’. Sin embargo ‘el ruido no sólo aumentaba, sino que al encontrarse en ruta y aumentar la velocidad del rodado se hacía insoportable, generando sensación de inseguridad’, describió el mecánico”, informaron.

A pesar de haber ingresado el vehículo múltiples veces a los talleres oficiales, los problemas mecánicos persistieron y el mecánico comenzó a reclamar el cambio del vehículo por uno nuevo. Desde la firma, insistían que el ruido era “normal” e iba a desaparecer con el uso.
“Los reclamos del cliente continuaron telefónicamente y por correo electrónico ante Toyota Argentina hasta que el hombre llevó su caso ante el Organismo de Defensa del Consumidor, donde se inició el expediente 003203-DCI-10.” informaron desde el poder judicial.
Cuando se inició la demanda, los representantes legales de la concesionaria llegaron a argumentar que “los mayores ruidos que dice el actor escuchaba fueron ocasionados o bien por su imaginación, o bien por su deficiente conducción”.

Por su parte. desde la firma Toyota Argentina interpusieron como defensa la falta de legitimación y derivaron la responsabilidad a la concesionaria local y la culpa al propio comprador.
Por su parte, el ingeniero mecánico que intervino como perito oficial confirmó algunos sonidos leves y “un ruido áspero, similar al roce entre metales” en determinadas circunstancias, aunque inferiores al “máximo nivel sonoro continuo aceptable” de 85 DbA. Dijo que “no ha sido posible identificar el origen de los ruidos” y ratificó que el sonido “no es normal”.
Para la jueza, “el actor ha logrado acreditar con creces que los ruidos en cuestión y observados en su vehículo responden a un vicio de fabricación” que en definitiva coloca “al actor en una situación de riesgo injustificada para su seguridad y la de terceros”, concluyó la jueza De la Iglesia.
Al fundamentar su sentencia, destacó que el art. 40 de la Ley 24.240 establece que “si el daño resulta del vicio o riesgo de la cosa, resultan responsables el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio; la responsabilidad es solidaria y sólo podrá liberarse total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena”. Entendió así que el contrato de concesión que vincula a Toyota y Nippon no puede eximir a la primera ante el reclamo del consumidor.
La magistrada dispuso que en 10 días desde la notificación de la sentencia, las demandadas deberán cumplir “la sustitución del vehículo adquirido por el actor por otro de idénticas características” y ordenó a las dos firmas “arbitrar todos los medios a su alcance y en forma coordinada con el actor” para el traslado del vehículo dañado y los trámites de transferencia e inscripción del nuevo vehículo. Las empresas demandadas apelaron la sentencia y el caso será ahora analizado por la Cámara Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción. (ANR)
Responder
#23
impresionante me lei el post desde el principio. Como una chata y sus responsables te amarga la vida. Espero que todo se solucione.

Abrazo juan pablo
"En el campo se nace todo terreno"

HILUX SRX 4X4 2016 "La Charola"
ex hilux SRV 4x4 2006 "La Negra"
ex S-10 DLX 4x4 2001
ex Renault 18 GTD
ex Jeep Ika 4x4 1960
Responder
#24
Hola Lobito:
Espero se solucionen tus problemas, pero una chata no amerita que afecte tu salud.
En fin, te deseo lo mejor.
Saludos
Benjamin
Responder
#25
Hola Lobo! Que alegría siento realmente  que estés de vuelta. Quiero comunicarme con vos a través de un privado, así que si no te molesta contéstame por aquí que puedo, así lo hago.
bye
Un saludo Cristian
"LOS DEL MEDIO"

"no dejes nunca de alimentar la esperanza, que en definitiva es lo único que nos mantiene vivos, aunque la mayoría no se de cuenta de lo que es..."
PABLOAPRENDIENDO
Responder
#26
Hola Alfredo,soy toyotero hace no mucho tiempo (3 años) y soy oriundo de Gral Roca y vivo hace 18 años en Ministro Ramos Mexia (linea sur de Rio Negro).En la municipalidad,de Ramos Mexia,tienen una toyota 2004,doble cabina,4x2 (la municipalidad la compro en el año 2007 )y en el filtro de aire,con corrector blanco,dice..."taller el lobito"-Gral Roca- y la fecha que no recuerdo en que la atendiste a la camioneta,siempre viajo a Gral Roca,me gustaria verte y asi conocerte y charlar sobre las toyotas,desde ya,si puedo ayudar en algo,conta conmigo........saludos toyoteros.
Responder
#27
Gracias a los que escribieron se preocuparon y los que se tomaron un minuto para leer ..
Ruben ,pasa por casa cuando quieras siempre estoy
David ,este es mi correo: canariosdonalberto@yahoo.com
facebook: Alfredo Lobo (mecanico y canaricultor )
saludos Alfredo
Responder
#28
Quedan pocos dias para saber la decision de la camara de apelacion !!!!!!
gracias a todos los que me han llamado para darme su apoyo ,desde tantos
lugares de latinoamerica y mis amigos de California.
saludos. Alfredo
Responder
#29
Es un alivio grande esta noticia, Alfredo.
Esperemos que se haga verdadera Justicia y sobre todo, que la finalización de este caso increíble contribuya a que recuperes totalmente tu salud. Creo que ese sería el mayor logro y nos pondría contentos a todos !!
Un abrazo !
Responder
#30
Mucha suerte y que sea lo mejor!.
Responder
#31
Hola Tape ,todavia estamos esperando los plazos de la justicia ...me llamaron de TASA para hacer un arreglo extra jud para evitar que salga en los medios pero como les pedi una suma bastante jugosa ....se cagaron ...como se cagaron en cambiarme la caja cuando les pedi en su momento y no estariamos aqui ...7 años despues contando una historia que mancha una prestigiosa marca ....
abrazo Tape
Responder
#32
Te deseo mucha suerte en esta lucha de David contra Goliat
Responder
#33
muchas suerte lobito!! ojala todo salga muy bien y las grandes marcas empiecen a tomar en serio a sus clientes!!! ojala tu salud mejore dia a dia y no te olvides de contarnos como se resolvió todo esto...

un abrazo desde Tucuman!!
Responder
#34
Se van a tener que poner los de TASA...! Y retroactivo....jajajaja...!

es una pena que se caguen en un cliente de esa manera...pero todo se paga en esta vida..!

Saludos y que se termine pronto este culebron que no tendria que haber sucedido nunca...
Responder
#35
Hola Toyoteros aqui estamos para terminar con esta historia de 7 años !!!!!
Asi es despues de 7 largos años de lucha un humilde mecanico de General Roca -Rio Negro le pega a Toyota Argentina donde mas le duele ,otra vez David y Goliat !!!!!
Toyota Argentina tubo reemplazarme la camioneta por otra 2017 0 km .- sin ningun costo
se hizo un juicio conciliado por un acuerdo .
Por esas COSAS del destino despues de haber ganado en 1° instancia con muchas pruebas y pericias ....
luego en la apelacion mis abogadas misteriosamente ...no contestaron los agravios ....no me avisaron y me renunciaron a pocos dias antes de la audiencia .....?????? interpretese a gusto ....este es mi pais carajo !!!!! ya estan denunciadas en el tribunal de Etica del colegio de abogados .
Gracias a todos por tenerme paciencia .
La patente de camioneta que entregue a Toyota es IGV591 con 56500 km
esten atentos porque se la llevan a BsAs para pagar otro juicio creo ....
sino puedo subir fotos aca pueden buscar en mi face Alfredo Lobo .
yo ahora Feliz con mi SRV nueva .... a disfrutarla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos para todos un abrazo

Alfredo
Responder
#36
Una verdadera alegría que te sientas satisfecho con este final, Alfredo !!!
Espero que esto te ayude verdaderamente en lo concerniente a tu Salud, que es lo más importante. Confío que va a ser así, porque tener tranquilidad es una ayuda grande para eso.
A usar toda la energía para disfrutar de esa camioneta y abrite un post con tus impresiones de Mecánico respecto de ella, que con seguridad van a ser muy útiles para los propietarios.
Un gran abrazo !!!
Responder
#37
Alfredo te felicito por tener los huevos de enfrentarse a juicio ante una multinacional.

Amo a la Argentina, pero lamento profundamente que tengamos una justicia tan de mierda y perdón por el vocabulario.

7 putos años para que te repongan una camioneta????????Y para colmo que no te den una SRX?
Toyota una vergüenza!!!!!!!!!! Sos cliente y pagas algo que sale mal armado, por que tanta vuelta???? Como si se fueran a fundir por el costo de una camioneta.

Ojala que te tengan que pagar tanta plata que les tiemble el culo, pedazos de HDP

Lastima que la salud no tiene precio, pero espero que puedas cerrar 7 años de angustia e incertidumbre.

Saludos y que puedas disfrutar la nueva!!!!!!!!!
Responder
#38
Hola Alfredo, habia leido el post en su tiempo, me da mucha alegria que tengas tu recompensa y mucha tristeza por gente argentina capacitada con tantas ganas de embromar al projimo. Bueno ahora a disfrutar, espero tu salud este muy bien.
Un saludo desde Caba
Ariel
Responder
#39
alfredo asi como vos tuviste que disgustarte para conseguir lo que te corresponde a otros los rastrean por el planeta para prevenir cuestiones que es mi caso donde a la 4runner le correspondia cambio de barra estavilizadora y direccion ......y ahora cambio de airbag e inflador de la sw4 por eso es extraño yo insisto en que no tuviste la suerte de dar con la persona correcta como puse en el post de cambio de partes a vehiculos como el caso de la 4runner tiene 22 años y el tuyo era sobre un cero kilometro
Responder
#40
Tal cual como dice el post anterior hay que dar a veces con las personas que tengan la buena voluntad de que todo se solucione lo mejor posible ...y tengo documentado cuando telefonicamente me canse de llamar a atencion del cliente de toyota y tengo fotocopias de los reclamos efectuados y no tubieron la delicadeza de atenderme como corresponde ...porque como corresponde en estos casos si hay una falla de fabrica hay que rescatar el producto y ver los codigos y de alli se verifica cuantos fueron los que salieron de la produccion ese dia ...
Se los explique pero mis intentos fueron inutiles ....como la contestacion del ingeniero de la agencia ....no damos pie con bola !!!!
mucha atencion los que compren 0km cada vez que entren a la agencia todo lo que hagan papel firmado y sellado
por el responsable aunque sea para cambiar una lamparita !!!!! se los aconsejo
saludos Alfredo
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)