Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROBLEMAS INYECTORES HILUX 2.5 DISSEL
#1
Question 
Buen dia a todos primero que todo permitame felicitarles, soy nuevo en este foro y este es mi primer post, a ver les cuento:

Resulta hace un año compre mi chata hilux 2.5 dissel (Vigo) 0 kms, y hace aproximadamente un mes atras empezo con un fallo en donde encendia el bombillo testigo en el tablaro (Motor) y el motor perdia fuerza total, luego apagaba el motor y lo volvia a encender y solucionado el problema esto pasaba asi con una frecuencia de una vez por semana, la chata tiene 24.000 km y cada semana se le drena la trampa de agua, con todo esto decidi cambiarle el filtro del combustible poniendole uno nuevo y original que de por si estaba terriblemente lleno de sedimentos o carboncillo, en el momento note una mejora en la potencia pero al igual creo que anda un poco dormida, ah le he adicionado al combustible un aditivo de motorkote el cual dice limpia los inyetores pero no se si funcione, la he comparado en la conduccion con otras y la verdad creo que es asi, desearia que me compartieran experiencias en el caso y que dieran una solucion real pueda aplicar tal vez quede mejor que las otras..... bueno en la espera

si desean escribirme al correo: hernando299@hotmail.com

Saludos
ATT hernando
Responder
#2
Bienvenido al foro, Hernando.
Indudablemente tu problema es el combustible con suciedad. Si clickeás arriba, en "Búsqueda" y ponés en Palabra Clave algo así como: inyectores o combustible, vas a encontrar un montón de post referidos al tema.
En cuanto a la solución, te aconsejaría recurrir pronto al concesionario, ya que por cuestiones de Garantía, sólo ellos pueden intervenir, aparte que deberán asesorarte en cuanto al combustible y pasos a seguir con el cambio de filtros. Por lo que se ve, vas a tener que cambiar muy frecuentemente y no como lo indica el Manual.
Cuando tengas un tiempito, ponete una foto de la chata en Sociales y contanos de dónde sos, para poder conocernos y asesorarte con más certeza ante tus dudas.
Te saludo.
Responder
#3
Bienvenido Hernando, cuando puedas presentate en Sociales y postea alguanas fotos.
Responder
#4
cambia filtro de gasoil cada no mas de 10 mil km y no como dice el manual y hacen en las agencias , eso dejalo para el primer mundo ;-) , por lo general las 2.5 d4d no sufren de fallas de inyectores ;-)


Saludos
Augusto hilux SR 3.0 tdi 2006 y nissan frontier/navara 2.5di 2011, Jujuy
Responder
#5
bien gracias por su pronta respuesta, lo de la foto ya la monte la verdad afortunadamente tengo dos chatas ellas son diessel 2.5cc 4x4, una la del problemita que en estos dias cumple su primer añito es modelo 2009 con los 24000km (gris plata) y la otra es la de la foto que va para los 2 meses con 4000 km (gris raton o oscuro), entre ellas la diferencia es que la nueva tiene el sistema ABs y los Airbass del conductor y el copiloto, vivo en colombia y pues estos carros actualmente trabajan como utilitarios en arriendo osea tengo chata pero al final no tengo.jajaja. en el trabajo me dejan otra que no sea la mia... puras politicas empresariales ........ bien por ahora les cuento eso ustedes diran,
Respecto al filtro del combustible ayer me compre dos para cambiarlos cada 10000KM es lo mejor ya que la calidad del combustible no es muy buieno, les comparto mi experiencia respecto a la lubricacion del motor, caja, transmision y transfer de potencia, de nuevas les aplique un aditivo en el aceite antifriccion llamado Motorkote, cuesta alrededor de 22Dolares las 8 Onzas, pero la verdad es que apenas se aplica se siente la diferencia, es mas suave el manejo y el vehiculo responde con verraquera, cada vez que hago cambio de aceite al motor cada 5000km se le aplico completo en el motor, este lubrica todas las partes y lo principal turbo, por ahora les cuento eso aunque tengo otras para compartir.

si desean escribirme al correo: hernando299@hotmail.com

Saludos
ATT hernando
Responder
#6
Tienes un solo problema, no sabes que cosa es, pero si se enciende el testigo del check engine que es una alerta y a la vez es una ayuda para diagnosticar, primero debes hacer un escaner para leer el código de falla y recién ver cual es la causa del problema (no necesariamente inyectores).

Puse en negrita para que se destaque que es lo adecuado.
Alberto
Responder
#7
muy bien Hilux Surf-Vigo, la idea es aprender del tema para hacer mantenimientos preventivos y no correctivos, cuentame que esperiencia tines acerca del tema del check engine, en este caso normalmente que reparaciones se realizan....saludos
Responder
#8
Hernando, te conviene hacer un scan como te dice Alberto, es poco probable que ataques justo el problema de tu camioneta sin enchufarla, por que ese tipo de fallas puede ser desde un filtro, un inyector, el turbo, uno de los sensores de la admision, etc. Vas a gastar menos dinero enchufandola hoy que buscando el problema a prueba y error.
Saludos
Responder
#9
Kompressor2003 gracias por su comentario, al igual que los demas foristas, es verdad lo mas sencillo y economico es ir al grano haciendo un scan en donde nos mostrara la verdadera o posible falla, y creame eso es lo que voy a hacer, lo que en esencia me interesa es conpartir esas experiencias y solucionar dudas, al fin y alcabo imagino que ese es el objetivo del estos foros.
Responder
#10
El Check Engine indica que hay algún tipo de problemas, dependiendo del código de falla es donde hay que ir revisando piezas para no cambiarlas como loco y eso se llama diagnostico.
Alberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)