Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sacar palier trasero
#1
Necesito sacar el palier trasero de mi toyota modelo 96 4x4 por que tengo una pequeña perdida de acite por algún reten y cae en la campana, cuando hago la verificación esa rueda me frena menos por el aceite. Ya desarme la campana y lospatines de frenos como saco el palier?
Responder
#2
Tenés que desenroscar 4 tuercas en el lado de adentro.
Fijate acá Ler, en las fotos 4 y 5:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=23459
Fijate si está roto el O`ring que se señala con el destornillador.
Cualquier duda, seguí preguntando.
Te saludo.
Responder
#3
Soltar los 4 pernos de la cubierta de las balatas/zapatas
Alberto
Responder
#4
LER ami me paso lo mismo le cambie el reten y seguia perdiendo,entonces le cambie el seguro al ruleman(la mia lleva dos,uno para el ruleman y otro para el sensor del ABS )y santo remedio,fijate bien que no este deformado ese seguro
Responder
#5
me queda la duda si sale el palier solo o con el plato, por que si es así hay que sacar los cables de freno de mano y tubería de freno?
Responder
#6
Se saca completo con el plato, o sino no sale, y hay que soltar la cañería del freno y la piola del freno de estacionamiento.
Alberto
Responder
#7
(30-06-2010, 06:58 PM)ANDRES 3.0 escribió:  LER ami me paso lo mismo le cambie el reten y seguia perdiendo,entonces  le cambie el seguro al ruleman(la mia lleva dos,uno para el ruleman y otro para el sensor del ABS )y santo remedio,fijate bien que no este deformado ese seguro

Hola Andres, aunque es viejo este mensaje, pero lo leo y veo que me esta pasando lo mismo a mi camioneta Hilux 2003. Creo tienes la misma.. O,  tenias.
 Al palier lado izquierdo ya le he cambiado dos retenes Y persiste el problema. A todos los mecanicos que he ido no han solucionado el problema, asi que lo voy a ser yo no mas, je je... Que recomendacion me das? Ese seguro que dices va en la 2003?
Desde ya gracias.
Un abrazo.
Responder
#8
(30-06-2010, 06:34 PM)Tape escribió:  Tenés que desenroscar 4 tuercas en el lado de adentro.
Fijate acá Ler, en las fotos 4 y 5:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=23459
Fijate si está roto el O`ring que se señala con el destornillador.
Cualquier duda, seguí preguntando.
Te saludo.

Hola Tape. Un fuerte abrazo.
siempre leo tus comentarios, sugerencias. Se que eres muy activo por este medio y te agradezco siempre la disposicion.
Vos sabes que trate de abrir los link de las fotos y no pude, no se si por el tiempo quedaron desabilitadas.
Pero es que estoy teniendo un problema con el palier izquierdo, que por cierto lo cambiamos, y ya hemos cambiado dos retenes pero me sigue perdiendo aceite por la prte de la rueda, de los frenos..
La camioneta mia es 2003 y lo voy a hacer yo mismo ya que los mecanicos no pueden solucionarlo.
Si tenes las fotos del desarme del tuyo te agradesco, o sino alguan sugerencia que puedas darme.
Desde ya muy agradecido.
Responder
#9
Hola ALEXIS,te cuento que me paso a mi en mi toyota 2000,me perdia aceite y cambiamos 3 veces el reten del palier,para no hacerla larga,en el palier,DONDE CLAVA EL BOLILLERO,ahi tenia yo el problema,parecia imposible,que pase el aceite por ahi,pero cuando el aceite se calienta mas la presion ,que no es mucha,del aceite del diferencial,por ahi pasaba aceite y estaba la perdida,bueno,tuve la suerte de comprar otro palier usado y coloque ese,pero el que me perdia lo tengo,la solucion,en mi caso es mandar a rellenar y tornear donde clava el bolillero.....tarea por ahora pendiente,espero te sirva el dato.................saludos toyoteros.
Responder
#10
puede ser que el ruleman tomo juego y por mas reten que cambien ese juego a la larga vuelve a romper el reten nuevo.

la otra que muchas veces el mismo reten gastado se come la goma y el puto resorte interno del reten al ser acerado, desgasta y come la pista de apoyo del labio de reten,, si pones uno original o plantado en la misma posicion ese labio va a apoyar en esa canaleta y va a se rmas facil que pierda,, por eso por ahi algunos retenes alternativos y de buena marca traen el labio a otra distancia o doble labio

para no andar rellenando esa cuello que se gasto en el palier

Suerte
Responder
#11
(08-06-2016, 11:40 AM)alexiselva escribió:  Vos sabes que trate de abrir los link de las fotos y no pude, no se si por el tiempo quedaron desabilitadas.
Pero es que estoy teniendo un problema con el palier izquierdo, que por cierto lo cambiamos, y ya hemos cambiado dos retenes pero me sigue perdiendo aceite por la prte de la rueda, de los frenos..
La camioneta mia es 2003 y lo voy a hacer yo mismo ya que los mecanicos no pueden solucionarlo.
Si tenes las fotos del desarme del tuyo te agradesco, o sino alguan sugerencia que puedas darme.
Desde ya muy agradecido.
Hola Alexis !
Tenés razón con lo de las fotos en el post y desgraciadamente detonó el disco rígido donde las tenía, así que no puedo reponerlas.
Para desarmar, al sacar la rueda vas a ver la campana de frenos con varias perforaciones, pero fijate que equidistantes del palier hay dos que son con rosca. Enroscales sendos bulones 8x1.25, limpiá con cepillo de acero y lubricá con WD40 en el centro, donde la campana asienta en la rebaba del palier y andá apretando parejos los dos bulones hasta que se suelte la campana. Pasá atrás y en el plato, adelante de la cañonera y arriba, vas a ver un rectangulito, posiblemente con un tapón de goma. Adentro está los dientes del registro de frenos. Con un destornillador plano hacé girar esa corona hasta que las cintas no rocen en la campana y vas a poder sacarla del todo. Luego trabajás nuevamente atrás en el plato, sacando el caño de freno (trapito y apretale un tornillo para que no salga líquido) y el cable del freno de mano (tiene un pasador en la punta, para desengancharlo). Después sacás las cuatro tuercas que sueltan el palier de la punta de la cañonera y te va a ser fácil sacarlo. Por fuera hay un 0'ring grande y dentro de la punta de la cañonera, vas a ver el retén por donde sale el aceite del diferencial hacia la rueda. Como dicen los muchachos, si se rompe tan rápido es muy posible que tengas que desarmar para revisar bien y prestar atención más vale a la parte del palier (retén y estado del rulemán), que quizá los mecánicos no miraron.
También fijate que esté destapado el respiradero del diferencial.
Te saludo.
Responder
#12
ahh perdon si lo del respiradero tapado del dife es cierto,,
lo raro es que es siempre del mismo lado

Saludos
Responder
#13
Tal vez esté aflojando el rulemán de palier entonces, Flavio. Si se produce un poco de juego por desgaste, el retén se modifica en el labio y si agregamos acumulación de presión dentro del núcleo por respiradero tapado, da justo para que haya pérdida en ese lugar, en vez de por el retén del piñón, que suele ser lo común cuando el respiradero se obstruye.
Te saludo.
Responder
#14
si puede ser,, gracias Tape
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)