Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arranque Hilux 2.8
29-06-2010, 07:23 PM
Mensaje: #1
Arranque Hilux 2.8
Estimados: Alguien me puede dar una mano con una falla que tengo en mi toyo 98 2.8, les cuento.
Le he revisado el arranque y por consecuencia ya que estaba afuera le cambiaron los carbones, resulta que lo mismo hay momentos en que me falla , solo se siente abajo un tac, cuando le das marcha. Resulta que moviendo la camioneta con la velocidad puesta el problema se corta y arranca normalmente" vuela". Alguien me podría decir si es un problema en la llave, creo haber escuchado que es una falla en ese modelo. Espero me entiendan y me tengan PACIENCIA, hace un mes que la compré.
Saludos a todos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-06-2010, 07:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2010 07:45 PM por Tape.)
Mensaje: #2
RE: Arranque Hilux 2.8
Tengo un motor 2.8 y nunca he tenido problemas con el arranque, Jabalí (y vivo en una zona muy fría).
Suponiendo que la batería está buena, te sugiero acomodar bien todo lo que se refiere a contactos, desde el borne de la batería (puede andar bien la luz y lo demás, pero el golpe de arranque "pide todo") hasta los cables atornillados al burro mismo, prestando atención especial al contacto de Masa.
Por lo que decís de que al hamacarla en cambios se normaliza, podría ser también que el piñón del burro no encastra bien de una en la Corona, pero suele suceder cuando falta un poco de energía.
Me olvidaba preguntarte si lo hace solamente en el primer arranque de la mañana, o en cualquier momento y si lo hacía antes de arreglar el burro.
Te saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
29-06-2010, 08:09 PM
Mensaje: #3
TAPE, GRACIAS, PERO ME TIENE DECONCERTADO PORQUE LO HACE EN CUALQUIER MOMENTO DEL DÍA Y LA BATERÍA ES NUEVA. GRACIAS, UN ABRAZO
29-06-2010, 08:36 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2010 09:01 PM por Tape.)
Mensaje: #4
Acomodale bien el contacto de Masa y ve si mejora. Si no es así, planteale el caso al Electricista, por si se le ocurre algo respecto al trabajo del piñón (si son buenos en su Oficio, a veces tienen alternativas que solucionan). Si por ahí tampoco hay alguna solución, tendrías que sacar nuevamente el burro y fijarte el estado de la Corona.
Te sugiero las otras alternativas, pues si llega a ser la corona, vas a tener que bajar la Caja y sacar al Volante Motor para darla vuelta o cambiarla y eso es un trabajito importante...
Yo lo veo como un problema no de electricidad en sí, sino del encastre piñón-corona de arranque, por la forma en que se soluciona al hamacarla.
Te saludo.

29-06-2010, 09:03 PM
Mensaje: #5
A la chata de mi viejo, una 2.8, también le pasaba lo mismo, y resultó que tenía los bornes sulfatados. Querías darle arranque y hacía ese "Tac". Eso se solucionó limpiándolos con agua bien caliente. Pero si la tuya tiene batería nueva.... entonces no sé. Saludos

Hilux 99 2.8D 4x4 Japonesa
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
29-06-2010, 09:21 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-06-2010 09:25 PM por Tape.)
Mensaje: #6
Con agua bien caliente más bicarbonato, quedan muy bien. Los terminales sumergilos y sacalos cuando dejen de espumar y salen impecables.
Después se puede poner miel y duran mucho en buen estado.
Te saludo.

29-06-2010, 09:33 PM
Mensaje: #7
Me pasaba algo parecido y al final era lo que yo le llamo la chancha Jaja!! no se como se llama, es el relay que está cerca de la fusilera, le regulé un poquito la distancia de los contactos y se solucionó, pero como dice muy bien Tape, si se acomoda al mover un poco la chata en cambio, parece más que la cosa está en el piñon y la corona.
saludos!

Palefo
Geisha 2.8 del 94

http://www.flickr.com/photos/palefo/
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
30-06-2010, 02:15 AM
Mensaje: #8
Tambien habria que revisar los contactos del embolo del automatico, son dos chapitas de cobre que hacen circular la corriente d la bateria hasta el motor del burro propiamente dicho. Con el tiempo se desgastan y hacen falso contacto. Lo unico que para revisar esto hay que desarmar el burro. Saludos!!!

[Imagen: toyoteros.png]

Uploaded with ImageShack.us

Familia toyotera....
Papa: Hilux 2.5 D/C 4x2-Celica GT 2000
Mama: Celica 81 GT 2000
Yo: Hilux 2.8 pick up 4x2
Ah y me olvidaba de la azulcita: Hilux DLX media Baqueteada...
Gracias Kichiro Toyoda!!!

30-06-2010, 09:18 AM
Mensaje: #9
Gracias a todos por la mano!!!!
Suerte!!!!!!
30-06-2010, 06:02 PM
Mensaje: #10
Tambien el solenoide

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)