Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
viaje Cordoba La Rioja San Juan San Luis
#1
Hola Soy de Rosario Sta Fe
Voy a Viajar hasta cordoba despues voy a La Rioja San Juan y San Luis
Queria saber que ruta me recomiendan y que puedo visitar
Voy solo por 10 dias y con mi señora y mis 2 hijos de 9 y 4 años
Desde ya les agradezco la informacion
Cristian
Responder
#2
LA 9 HASTA CBA

Y DE AHI PODES OPTAR

POR CARLOS PA<Z LA 38 A LA RIOJA


O POR JESUS MARIA TELARITOS SAN MARTIN LA RIOJA [/u]
Responder
#3
que diferencias hay entre una ruta y la otra
saludos
Cristian
Responder
#4
Cristian , la que va desde Cba por jesus Maria-Telaritos y San martin es mas larga 870 km

la otra saliendo de cba por la 39- carlos paz cosquien la falda cruz del eje , etc etc....es mas corta 810 km ...


en las dos hay problemas con animales en la ruta , ( vacas caballos etc etc )


yo me inclinaria por la 38 .....saliendo de cba .


saluods
Responder
#5
cristian que queres conocer de san juan yo vivo en san juan y estoy a tu dispocicion para lo que necesites para poder recomendarte algo me gustaria saber cuantos dias vas a estar en la provincia
Responder
#6
Cristian, la opcion que te dijo Guillermo es la mejor, Bs.As. autopista a Cba.(casi terminada) Cordoba;Calos Paz;Cosquin;Capilla del Monte;(hasta ahi sin problema de animales sueltos respetando cuanto cartel veas porque la caminera esta asperisima.) Capilla del monte;Cruz del Eje;Serresuela;La Rhioja.

Suerte con el viaje.
Matias Cba.
Responder
#7
te recomiendo la ruta mas pintoresca, cordoba-carlos paz, por las altas cumbres-villa dolores, entras a san luis y desde ahi a san juan por encon. y volves por la otra ruta que te dijeron, por la rioja.
yo soy de cordoba y me vine a san juan el domingo, pasado mañana vuelvo. la ruta y el paisaje mas lindo es la que te dije,es un poquito mas largo ( no mucho) por ahi voy a volver el miercoles, me vine por la otra (cba-c paz- cruz del eje- serrezuela-milagros-chepes-caucete- san juan) en el tramo de la rioja ojo con los vehiculos delante tuyo, la ruta esta media floja, te golpean en el parabrisas. a un amigo le marcaron el parabrisas. al entrar a san juan (bermejo) hay animales sueltos. a la salida de chepes (la rioja) tenete 5 pesos porque te manguean los canas de frente nomas!!!! y mas adelante el control fitosanitario en san juan te saca $4 pesos... suerte cualquier cosa q te pueda informar pega el grito nomas.
pd: metete en http://www.ruta0.com.ar ahi te saldra la data que necesitas
Responder
#8
Hola cristian, sólo un consejo. NO viajes de noche, ni siquiera 5 km.
Cuando busque a atardecer, quedate un un pueblo, buscá un hotel,
y a la mañana siguiente seguís viaje.
Para colmo has elegido los dias mas cortos del año para salir.
Hay muchos, pero muchos animales sueltos en las rutas, pero,
además en las zonas de montes,
los animales salen de los campos a dormir sobre la ruta,
para que no los molesten los insectos.
Guillermo, de Chilecito, puede dar FE de ello.
Otra cosa, en muchas de esas rutas, en las banquinas,
han crecido yuyos y matas, hasta en contra de la ruta,
así que, si se te aparece un animal, lo ves cuando está sobre el asfalto en sí.
Muy jodido para andar de noche.
Por los lugares a conocer, ya te dijeron los otros.
Saludos

P.D.: Todos creemos que a nosotros no nos va a pasar
Responder
#9
que tal Cristian todo lo que te dijeron es tal cual vayas por donde vayas despues de cordoba anda con cuidado por los animales en ruta ,yo vine hace un par de meses de esa zona (soy de BS AS ) y te oriento una poco en lugares para que conozcas . desp de carlos paz podes ir hacia el norte si no conoces cosquin la falda los cocos capilla del monte etc y entras a la rioja por ese lado ,o si queres algo mas aventurero de carlos paz a tanti desp taninga por ripio de ahi a los tuneles y pasas a la rioja por chepes (de los tuneles tenes 100 km de ripio ) luego al valle de la luna y desp talampaya (trata de estar bien temprano en el valle asi podes hacer el talampaya el mismo dia el valle lo haces con tu vehiculo y guia y no es caro , el tala lo haces en cole de ahi 80 cada uno ) dormis en villa union y de ahi podes hacer laguna brava que yo no pude por tiempo ya que es todo el dia 170 km desp anda a chilecito por la cuesta de miranda siempre de dia y podes seguir a famatina y otros lugares por ahi luego volves a san juan no se si hay otra ruta diferente a la anterior , entras por el norte a jachal desp tenes rodeo ,el dique cuesta del viento , pismanta donde tenes baños termales , iglesia,y de ahi podes ir a calingasta y barreal siempre por asfalto aunque tenes un camino de ripio que es mas corto ( ojo yo fui en abril , no se si esta con nieve esta zona) luego podes volver a san juan capital y de ahi por la 20 a san luis pasa por la sierra de las quijadas que estan de paso , y de ahi con un mapa ves en san luis a donde quieras ir ya que son un monton de lugares para visitar y par volver podes hacerlo por merlo -la cruz (cordoba) o por las altas cumbres a carlos paz nuevamente .saludos suerte y buen viaje
Responder
#10
RAS65 escribió:que tal Cristian todo lo que te dijeron es tal cual  vayas por donde vayas  despues de cordoba anda con cuidado por los animales en ruta ,yo vine hace un par de meses de esa zona (soy de BS AS ) y te oriento una poco en lugares para que conozcas . desp de carlos paz podes ir hacia el norte si no conoces  cosquin la falda los cocos  capilla del monte etc y entras a la rioja por ese lado ,o si queres  algo mas aventurero  de carlos paz a tanti desp taninga por ripio de ahi a los tuneles  y pasas a la rioja por chepes  (de los tuneles tenes 100 km de ripio )  luego al valle de la luna  y desp talampaya (trata de estar bien temprano en el valle asi  podes hacer  el talampaya el mismo dia el valle lo haces con tu vehiculo y guia  y no es caro , el tala lo haces en cole de ahi 80 cada uno ) dormis en villa union y de ahi podes hacer  laguna brava que yo no pude por tiempo ya que es todo el dia 170 km  desp anda a chilecito por la cuesta de miranda  siempre de dia y podes seguir a famatina y otros lugares por ahi  luego volves a san juan no se si hay otra ruta diferente a la anterior  , entras por el norte a jachal desp tenes rodeo ,el dique cuesta del viento , pismanta donde tenes baños termales , iglesia,y de ahi podes ir a calingasta y barreal  siempre por asfalto aunque tenes un camino de ripio que es mas corto ( ojo yo fui en abril , no se si esta con nieve esta zona)   luego podes volver a san juan capital  y de ahi por la 20 a san luis  pasa por la sierra de las quijadas que estan de paso , y de ahi con un mapa ves en san luis a donde  quieras ir  ya que son un monton de lugares para visitar  y par volver podes hacerlo  por merlo -la cruz  (cordoba)  o por las altas cumbres  a carlos paz nuevamente .saludos suerte y buen viaje


Ras,, felicitaciones,, que buen itinerario,,, lo copio por las dudas..

Saludos y gracias
Ps
Responder
#11
podes llegar a chepes por la ruta de tanti pasando por los tuneles magnifico , para realizarlo tranqui por animales pero la parte de la rioja es casi off road pero vale la pena
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)