Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que problema el de Inyectores - Gasoil en las nuevas Hilux
#1
Estimados amigos despues de hace bastante tiempo que no posteo.
Tengo y problema comun en usuarios de las Hilux en zonas de cordillera. Desperfecto de los inyectores por uso de gasoil. tengo 5 hilux del modelo nuevo y a 4 les he tenido que cambiar inyectores. 2 en Salta y 2 en Mendoza. la unica que no he tenido todabia que cambiarle a la mas nueva que es 2008, pero ya tiene 90.000kms. y las otras no han pasado de los 140.000 kms que no se han salvado de cambiar los inyectores Nipon Denso.
Nuestro proveedor de combustible, compra directo el gasoil de YPF, entonces en teoria no debiera haber diferencia en la que cargas en ciudad. si hay aspecto que marcan diferencia, como por ejemplo al estar sobre los 3500m.s.n.m. y la parafina tiende si hace frio a congelarse, tiene el aspecto de pequeñas pelotitas o masas de color casi blanco (parecido a la leche condensada) y que es el terror del filtro de gasoil - inyectores. Lamentablemente hasta no hemos medianamente mejorar esta situacion. hemos probado con varios aditivos, y al final seguimos agregando kerosene refinado, ahora en invierno al 15%. para disminuir las probablilidades de congelamiento del gasoil de cisterna de 9mil lts. que seria el problema menor, comparado con el gasoil en las chatas o equipos viales (tanque - conductos - motor).
Como dije hemos probado con varios aditivos del archiconocido Bardahl, Molikote, etc sin buenos resultados.
Me nombraron un aditivo aleman, creo que se llama Wurth, que seria mejor de los que existen en plaza.
Por lo que he podido experimentar, habria que sumar a las mantenciones normales, si o si utilizar algun aditivo periodicamente, para prolongar la vida util de los inyectores (que son bastante caros).
Gracias y espero algun comentarios de sus experiencia al respecto.
Nelo de Mendoza.
Responder
#2
Lea los tema de Polaco y quedará bien claro en el tema. Los inyectores son Denso.
Alberto
Responder
#3
Nelo, leete este link, que tepuede ayudar:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=20743
Para lo que te indica Alberto, clickeá en Búsqueda y en Palabra Clave poné gasoil y vas a encontrar muchos posts donde Polaco_ habla del tema. También sale uno referido al Wurt.
Te saludo.
Responder
#4
Nelo, parecería que lo que quema los inyectores es la pata derecha pesada.
He escuchado-yo no hablo por hablar- que hay un proceso "químico" en la cabeza
del inyector, entre el azufre, y la temperatura extrema que se genera al usar el motor a mas de 3.000 rpm en forma sostenida, que daña la zona de inyección del gasoil.
Alguien comentó que disminuyeron los accidentes de las Hilux de las petroleras,
colocando "tacógrafo con gps". Quizás vos, usando el mismo método,
puedas hacer que usen las chatas a menos rpm en forma sostenida,
total a menos vueltas, tienen una fuerza bestial, entonces, para que llevarlas enroscadas.
Con probar no perdés nada.
Saludos
P.D.:Tengo una DX 4x4 doble cabina D-4D +2005 con 264.500 km.
Entonces, sé de que hablo.
TioFrankie
Responder
#5
Gracias a todos por los aportes, leere la informacion del foro atentamente.
Sobre llevarlas en vueltas, es dificil decirte que es si ya que son varios las que las manejan, no es mi caso ya que soy tranquilo para manejar, ya que tengo asimilado que la chata me tiene que traer de vuelta, pero en todo caso en cordillera, no la podes dejar caer en vuelta y menos a la 2.5, por que si no perdes torque y se muere, cuando estas a mas de 3.500 m.s.n.m. por lo general la llevo a no menos de 2.500 vueltas cuando las trepadas son exigentes, en doble alta o bien doble baja, cuando son extremas.

Sigo manteniendo una Hilux SRV 2004 (un caño) ya que no presenta problemas y ya tiene 176 mil Kms. (Mejor 4x4 que la nueva para este tipo de trabajo, segun lo que se dedican al rubro minero)

A modo ilustracion les adjunte una fotos de principio de mayo, para que se den una idea de lo que hablo, con nieve, y bordeando los 4.000 m.s.n.m. particularmente donde esta la Hilux es el Portezuelo cabeza de Leon (4360m) esto es nacientes Rio Calingasta - San Juan.

Nuevamente Gracias amigos y estare mas en contacto para aprender y aportar.
Nelo


[Imagen: toyotero3.jpg]

Uploaded with ImageShack.us


URL=http://img535.imageshack.us/i/toyoteros1.jpg/][Imagen: toyoteros1.jpg][/URL]

URL=http://img257.imageshack.us/i/toyoteros2.jpg/][Imagen: toyoteros2.jpg][/URL]
Responder
#6
lamentablemente aca en La rioja tambien esta pasando, muchas chatas con problemas de inyectores , y no es cuento.....sad

Yo tb tuve una srv 2002 y coincido FIERRAZO TOTAL!!!!!!! A PESAR DEL MITO D ELA TAPA ,
Responder
#7
Que imagenes espectaculares !!!! si tenes mas mandalas que soy un loco por el frio y las montañas gracias dario
Responder
#8
Moron, cuando me haga un tiempito (pronto) mandare fotos,  que de paso es una zona muy linda, y si bien para mi es una travesia habitual, se que le van a disfrutar.

He leido en el foro y realmente es todo un problema Gasoil - inyectores.
Mi opinion es que mas apta para el trato duro el modelo anterior, incluso la aspirada, que la modelo nuevo, incluso en la durabilidad. la nueva es mas delicada y hay que tratarlas con mucho cariño.

La Prado, es un caño, si bien se queda corta con la motorizacion, creo que solo 130hp, a igual exigimiento y mas si esta por sobre los 4mil metros, comparada a la Hilux, no hay diferencias en trepar. si mejor confort y al ser mas pesada, se asienta mucho mejor que la Hilux, para contrarestar esto debes meter peso en la caja de carga. En las fotos si bien no habia mas de 30cm de nieve, la Prado no se movia, no asi la hilux, que se corria de atras.

Creo que la relacion de caja de la prado es diferente (mejor) por ello donde la Hilux se muere la prado sigue empujando aunque sea como un rastrojero (la que uso es con caja automatica).

Si bien me quedo con los 116hp de la hilux srv 2004. gauchita como me gusta. En la foto, subi desde el camino de abajo unos 300mts de diferencia de altura, lo  que si tuve que meterle peso por que si no patinaba mucho, la cubiertas no ayudaban mucho son una pirelli scorpion ats, uso mixto y el terreno mucho ripio suelto.

[Imagen: hilux2004.jpg]

Uploaded with ImageShack.us
Responder
#9
Nelo escribio:
Nuestro proveedor de combustible, compra directo el gasoil de YPF, entonces en teoria no debiera haber diferencia en la que cargas en ciudad. si hay aspecto que marcan diferencia, como por ejemplo al estar sobre los 3500m.s.n.m. y la parafina tiende si hace frio a congelarse, tiene el aspecto de pequeñas pelotitas o masas de color casi blanco (parecido a la leche condensada) y que es el terror del filtro de gasoil

Nelo, creo que si hay diferencias con el gas oil de ciudad, ya que tenes mucha diferencia de temperatura. Al gas oil se le agrega un aditivo para que no se parafine y se realiza un enayo al que se denomina  POFF (punto de obstrucción de filtro en frio), con esto determinas hasta que temperatura bajo cero el gas oil no se parafina.
Por ejemplo, si vas a Villa Pehuenia en invierno y llevas gas oil desde Bahia Blanca en un bidón auxiliar, es muy probable que se te parafine, mientras que si cargas gas oil en Zapala, no vas a tener problemas porque tiene mas aditivo y para ambas ciudades el gas oil lo produce la refineria de B Bca.
Esto es lo que yo tengo entendido y esta bien explicado en un post escrito por  POLACO_ que no puedo encontrar el linK para que lo leas. Espero no confundirte
Responder
#10
Gustavo, tenes razon.
El tema es saber que aditivo habria que agregarles. si puedo decir por experiencia propia que Bardahl no, ya que alguna vez compre un tacho de 200lts de baldalh (2007, me salio algo de 3 mil y monedas) y realmente fue plata tirada. le aditaba algo al 15%. aqui en Mendoza.
Lamentablemente en zonas cercanas por donde ando, siempre hay dudas en calidad y origen del gasoil.
Si lo llegas a encontrar el post del Polaco, por favor avisame.
Nelo
Responder
#11
tengo 2 toyos de las nuevas y una vieja ,ando a 4000 mts de altura 3 veces por semana minimo;a ninguna desde hace un buen tiempo les pongo euro ,cargo ultradiesel o formula de shell ,cada 3 tanques un molikote chen 10 ,andan perfecto ,una de ellas ya pisa los 100km y andan excelente
Responder
#12
Walter, cual usas de molikote? el Chem 10 aditivo para gasoil o el limpia inyectores. Hoy compre el Chem 10 limpia inyectores, linea profesional, es fabricado por Molysil Argentina S.A.
Nelo
Responder
#13
Nelo, no encuentro el post que yo digo, tal vez si  Polaco_  llega a leer te pueda  dar alguna recomendación o si no mandale un MP para consultar su opinión

Tal  vez tu proveedor pueda  consultar con su proveedor ( la parte comercial de ypf ) con que grado de aditivación esta saliendo el combustible para esa zona o bien lo puedas consultar vos ya que calculo que quien provee el combustible en esa zona debe ser la refinería de Lujan de Cuyo.
Para tener referencia ( a lo mejor digo una burrada), ahora que esta nevado y cortado el paso Cristo Redentor, la gente de Uspallata o Las Cuevas, como se manejan con este tema??

Espero puedas solucionar el problema
Responder
#14
a lo mejor te puede ser util
http://www.patagonia4x4.com.ar/foros/viewtopic.php?t=14078
Responder
#15
nelorojas escribió:Walter, cual usas de molikote? el Chem 10 aditivo para gasoil o el limpia inyectores. Hoy compre el Chem 10 limpia inyectores, linea profesional, es fabricado por Molysil Argentina S.A.
Nelo

limpia inyectores ,andan de 10 ,es mas mi bora tdi usa la misma receta ,todos mis motores andan de 10
un abrazo walter
Responder
#16
Ciro, si efectivamente es de la refineria de Lujan, lo tengo vuelto loco a mi proveedor para que se incriba en la refineria, para que saque gasoil minero (no se congela), si bien trae otros problemas. y consultas a tecnicos de refineria de una opcion al gasoil para aditivar.
El de Uspallata tengo entendido que si esta aditivado, por es la ultima recarga que puedes hacer antes de cruzar a Chile, quedaron de consultar si saben que tipo de aditivo, si bien son muy celosos de esa informacion.

Ok Walter, el martes me entregran una Hilux 2.5 2006 con inyectores nuevos, probare con esa, a ver si por lo menos me va bien con esa chata. Valor de los inyectores $6400 Nif. Nif.
Gracias amigos
Nelo
Responder
#17
Quiero comentar acerca de lo celosos que son de dar información, de toda la cadena de productos en las petroleras.
Yo uso aditivos antifricción en el motor de mi DX +2005, uso también en los dos diferenciales, y en la caja de velocidad, pero no en la caja de transferencia.
Tengo un amigo en los niveles mas altos de YPF, y le pregunte si era cierto que el antifricción en el aceite del motor hacía mas daño que beneficio, y me dijo que es un tema bastante charlado entre los ingenieros, y que nadie se anima a firmar(a firmar sobre papel) de que es bueno, o positivo hacerlo, por el contrario, hay varios que firmarían de la inconveniencia de hacerlo.
Pero a mi anterior Hilux, una japonesa '94, siempre le puse Molikote al motor y la vendí con 392.000 km, y arranca con 1/2 vuelta de motor, así que quien me va a asegurar que usar aditivo es malo para el motor. Mucho peor que usar el aditivo, es el mal mantenimiento del vehículo.
Quería dar mi opinión sobre este tema. Muchas gracias por dejarme participar.
Saludos
Responder
#18
TioFrankie, pienso que una solución salomónica, sería que pusieran un "avisito" en el envase, como en el caso de los cigarrillos: "Este lubricante no necesita ningún tipo de Aditivo para cumplir eficazmente su función", o algo así.
No atacarían a ninguna Firma de Aditivos y le da a uno la idea de que sería gastar unos pesos de gusto.
Y si es perjudicial, el aviso tendría que darlo a entender, por supuesto: Leyendo: "El agregado de Aditivos disminuye la eficacia de este lubricante", uno queda avisado por el fabricante, lo que no es poco...
Te saludo.
Responder
#19
buen dia !
disculpen q pregunte por aca, pero me hice mi cuenta ayer y todavia no se bien como se usa, quisiera saber con cuantos kg y grados se aprieta la tapa de cilindros de una hilux 3.0 aspira 2004.
muchas gracias
Responder
#20
Bienvenido al Foro, T.A. !
Cuando puedas, hacete una pequeña presentación en Sociales (vas a encontrar un montón de ejemplos), así nos vamos conociendo un poco más...
El apriete de la Tapa en tu motor (aprendido de Alberto):
Etapa 1: 78 Nm - Etapa 2: 90º - Etapa 3: 90º
La secuencia es comenzando por los bulones del centro, saliendo hacia los bordes en forma alternada.
Como siempre que hay apriete angular, es recomendable colocar bulones nuevos. No se reaprieta luego, a ningún kilometraje.
Si compraste una Junta de buena calidad, fijate bien en el envase (si no lo tiraste, já já !), que suelen traer la secuencia y torque de apriete.
Te saludo.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)