Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
consumo y velocidad  hilux 3.0 aspirada
#1
Que tal amigos, me presento soy Ricardo de la zona de Capilla del Señor  (RUTA 8 KM 73) hace dos meses compre mi primer toyota, una hilux sr 3.0 aspirada 2003 , andar anda todo perfecto ya que para estrenarla le hice un viaje por el norte (total 5200 km) ningun problema, lo que quisiera saber es que consumo tiene en ruta a 3100 vueltas y 110 km   o 3500 y 120km  porque me gasto  14,5 lts los 100 de promedio  y lo extraño es que en la montaña  a menos velocidad  pero en segunda, tercera y cuarta  a 2500 vueltas mas o menos el promedio fue de 12.5 lts  , y tambien cual es la velocidad maxima que puede dar  ya que lo maximo fue 132km por gps . Les comento que yo le cambie las ruedas y le coloque 215 80 16  en vez de las 235 75 15 no se si eso puede afectar en algo. Desde ya les agradezco la ayuda
Responder
#2
como estas ?? mi cuñado tiene una del mismo año no es sr sino dx, y el consumo el mas o menos el mismo. 450 km y a llenar el tanque de nuevo
saludos
ivo
Responder
#3
como estas ?? mi cuñado tiene una del mismo año no es sr sino dx, y el consumo el mas o menos el mismo. 450 km y a llenar el tanque de nuevo
saludos
ivo
Responder
#4
hola ras65 yo tengo la misma 3.0 4x4 aspirada y es mas o menos lo mismo que gasta la mia solamente que yo la tengo con 31x10,5x15 bfgoodrich mud y a 3100 rpm vas a 110 +o- y a mi me gasta 13,8 en los 100 kms y si en la ciudad me gasta menos a un promedio de 12 y algo en los 100.
pero eso si no se rompe nada te tenes que acostumbrar espero te sirva un abrazo fabian.
Responder
#5
Hola Ricardo, tengo una 3.0 aspirada, pero es 4x2, debe influir algo en consumo y velocidad maxima seguramente.
a 3.000rpm va a 110 por marcador y a fondo ahora va a 150 y 4.000rpm
sino la paso de 3000rpm el consumo ronda los 10 litros/100km, ya que cargando 59/60 litros hago 550/600km mas o menos.
a mas velocidad, los consumos difieren en 12, 13, 14 y 15 litros. dependiendo la velocidad y las aceleraciones.

Saludos y suerte.
Manuel
Responder
#6
hola, "aspirados"! jaja . estaba viendo lo que les da sus chatas (yo tengo una igual) 4x4 que compre hace poco, y la verdad mas de 125 km no me da, que podra ser??? el motor no se ve desinflado,sera la bomba??? filtro de aire? escucho consejos gracias.
Responder
#7
La mia sr aspirada, me da 10 km por litro, yendo a 3500 rpm, la velocidad maxima es de 145 por gps, (el velosimetro miente en 8 km.)

Cocolisos, muchas cosas pueden ser el motivo de la falta de velosidad, filtro de aire tapado, filtro de gas oil, bomba atrasado o pijoteada, cable del acelerador mal (no llega a acelerar a fondo), cubiertas fuera de medida etc etc.
Responder
#8
Hola como estan!!! Yo soy parte de los aspirados, pero 4x2 y me da lo mismo que a toyotero del alma, si la pasa de las 2500 3000 vueltas te mata el consumo. En ciudad y autopista si no las pasas de 110 con un tanque de 60 litros haces haces 550 kilometros, eso si mas vale que tengas una estacion serca por que te quedas sin gas oil seguro y demas no tiene luz.
En ruta si la pisas a 140 haces algo de 430km con mucha suerte y te repito mas vale que en este caso lleves un bidon de emergencia lleno por que no llegas seguro.jajajajajajja
Responder
#9
bueno parece que somos varios los que tienen sin turbo, deberiamos hacer un censo e independizarnos del resto!! jaja, no mentira. siempre es bueno tener a alguien que te de una mano. saludos
Responder
#10
jaaaaa, buena onda eh, habria que hacer un post con los que tenemos el archiconsumidor 5L.
Responder
#11
bueno gente me tendre que acostumbrar al consumo igualmente creo que voy a hacer revisar inyectores pero ya se que son gastadoras los que tienen 4x4 que velocidad maxima real consiguieron
Responder
#12
yo tengo 4x4 y como decia arriba a mi no me da mas de 125 km,pero deberia dar mas, algun problemilla debo tener.
Responder
#13
Hola amigos yo tambien tengo el vampiro chupa gasoil 5L , y a mi me gasta mas o menos parecido a lo que comenta RAS65 , menos mal que la tengo solo para viajes!!! no hay alguna manera de apagarle la sed un poco????
La verdad me da ganas de cambiarla por una Ranger con motor MWM 3.0 , menos consumo, mas caballos (creo que 160cv) y mas velocidad final... mi toyo a duras penas llega a los 135 km/ph , tengo cubiertas 265 75 15.
Ademas lei por ahi que al tenerla con cubiertas mas grandes comienza a gastar aceite.. puede ser? uds como andan? les gasta aceite? cada cuantos kilometros y cuanto?
saludos
Responder
#14
Yo tambien tengo una 2004 4x2 con el 5L y 370000km por el lomo, a mi me gasta 10 litros los 100 a 110km/h, y de ahi en adelante 12 a 125, 13 a 130 14 a 140, eso si todo esto hablando con un viento normal, con rodado original 215/80/16, y sin meterme al barro o cosas raras....
Saquen la cuenta cuanta plata gastan en mantenimiento y se van a dar cuenta que es barato el 5L al igual que el 3L, en otros vehiculos lo que ahorras de gasoil se lo pones en repuestos.
Saludos
Responder
#15
vapablo escribió:Hola amigos yo tambien tengo el vampiro chupa gasoil 5L , y a mi me gasta mas o menos parecido a lo que comenta RAS65 , menos mal que la tengo solo para viajes!!! no hay alguna manera de apagarle la sed un poco????
La verdad me da ganas de cambiarla por una Ranger con motor MWM 3.0 , menos consumo, mas caballos (creo que 160cv) y mas velocidad final... mi toyo a duras penas llega a los 135 km/ph , tengo cubiertas 265 75 15.
Ademas lei por ahi que al tenerla con cubiertas mas grandes comienza a gastar aceite.. puede ser? uds como andan? les gasta aceite? cada cuantos kilometros y cuanto?
saludos
Che pablo pensalo bien por que lo que no gastes de gassoil lo vas a gastar de mecanico y repuestos jeje
estas toyo asi como las 2.8 son un poco gastadoras pero son muy duras de romper.

no digo que la ranger sea mala sino que es menos confiable y si lo que te importa es ir mas rapido y no tanto la confiabilidad capas te conviene je
Responder
#16
Kompressor2003 escribió:Saquen la cuenta cuanta plata gastan en mantenimiento y se van a dar cuenta que es barato el 5L al igual que el 3L, en otros vehiculos lo que ahorras de gasoil se lo pones en repuestos.
Saludos

esa es la cruda realidad!!!

Manuel
Responder
#17
No se si es tan asi que la Ranger se rompe tanto.... estoy buscando cual es la ventaja de tener una chata , que no es muy rapida, que no tiene muchos caballos y ademas consume como un unimog, de esto ultimo me di cuenta despues que la compre.
La compre con muchas espectativas, siempre me gusto la linea de la Toyo, para comprar la toyo vendi una chata coreana que jamas se rompio , la meti en la piedra , barro , arena... y jamas me dio problemas y paso por todos lados, y ademas consumia poco, cuando la compre me decian que las chatas coreanas eran malas.. para mi son espectaculares al menos la mia salio excelente, y yo la meto en todos lados, pero la coreana en ruta era lenta, por eso la vendi! Y COMPRE LA TOYO!!!!!!!! y por comprar en caliente no cai en estos detallesitos que tiene....
Responder
#18
[/quote]
Che pablo pensalo bien por que lo que no gastes de gassoil lo vas a gastar de mecanico y repuestos jeje
[/quote]

Pero creo que por lo menos voy a llegar mas rapido a la casa de repuestos y al taller! ajajajajajajaj

No se.. la verdad que no se que voy a hacer.. no me termina de convencer.
el tema es que me gusta usarla en la piedra, pero para llegar a la piedra son 800 / 900km minimo y viajar a 120 y transpirar para pasar un camion es un embole, ademas del consumo que tiene..
Responder
#19
yy es un embole, yo he hecho viajes cortos a 110 y te calentas y la llevas a fondo, pero te juro que ves bajar la aguja del gasoil a la "E", asique ni me quiero imaginar un viaje de 800/900km. lo mas que viajo mi hilux es a cordoba y a pinamar, pero siempre a 110km/hr.
pero bueeno, si hay que viajar, no la tendria a esta hilux, tendria una esediez o una rancher.
a mi porque ando en un radio de 70km de mi pueblo, poco asfalto y mucha tierra/barro.

Manuel
Responder
#20
mira hoy por hoy las chatas que mas se ven son las hilux y las ranger, yo de ranger tengo un mal recuerdo, por una q tuvo mi tio que durante el primer año ciendo 0km estuvo mas tiempo parada y en el taller del concesionario que andando. tubo miles de problemas, no me acuerdo todos pero por decir algunos, yendo a una laguna que esta en la montaña si mal no recuedo a mas de 4000 mts de altura le dejo de andar el embrague, asi que a bajarla y llevarla al concesionario a que la reparen, para ello tuvo que quedarse 2 dias en la rioja me parece o catamarca no recuerdo esperando el repuesto. al llegar abuenos aires detono de vuelta por que se o habían instalado mal, 2 veces rotura de diferencial, 4 meses sin la perilla para conectar la 4x4 x que no habia en stock, terminaron instalandole una que era de una ranger de desguace en la concesionaria la cual consiguió por un conocido... y otras cosas q no me acuerdo. para mi igual tuvo muy mala leche con esa camioneta, no creo que todas sean asi pero lo del diferencial se que es un problema de diseño(mucho torque para ese diferencial dicho por varios que laburaban conmigo y q también laburan en ford). e visto muchas ranger de travesía y supongo que tampoco es mala, solo habra que informarse bien los puntos débiles y si se pueden solucionar con alguna modificacion

para mi la ranger no es mala pick-up si el uso que le das es tranka. y debe depender del modelo ya que seguro cada uno tiene sus defectos y virtudes. eso si el motor de la ranger es un caño!! no se rompe facil y tiene mucha fuerza.

la toyo es pensada para el uso en el campo, osea cagarla a palos pero con el problema de que en la ruta es lerda. y me parece que es un poco mas dura q la ranger.

yo la verdad tuviera que elegir me quedo con la toyo, mas haya de que me encanta y es mi preferida je. prefiero ir mas lento que tampoco es tan lento jeje 110, 120 de promedio me parece bien. pero tranquilo que la mande donde la mande va a ser difícil que me deje tirado si le hago el mantenimiento adecuado, y de paso en el viaje aprovechando que no voy a 160 je disfruto del paisaje jajaj
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)