Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ruido caja de velocidades Hilux 2.8 4X4, un poco largo pero vale la pena leerlo
#1
Sabias que éstas cajas suelen hacer un ruido extraño cuando el motor esta regulando? utilizando un estetoscopio con una punta especial para escuchar se puede detectar facilmente que se trata de excesivo juego de engranajes entre directa y quintuple, es sencillo darse cuenta tambien, ya que cuando el aceite de la caja esta frio el ruido no existe y a medida que va calentando comienza a aparecer, puede que lo hagan vehiculos nuevos o no, independientemente de los KMS que tengan, al pisar el pedal de embraque el ruido desaparece,Ojo es un ruido que si no prestàs mucha atencion cuando el motor esta regulando, no te das cuenta, estuve chequeando varias camionetas con distintos kilometrajes y un 60% tienen èste ruido raro, bueno es que por esto la caja no se rompe.-
Estoy por probar con un aceite 85W-140, que ya sè, que no es el recomendado, con un buen aditivo, a ver que pasa.-
Saludoooos... y afinar el oido muchachos.-
Responder
#2
85W/140 JAMAS!!!!!

Lo único que vas a lograr será fundir esa caja.

Si hay un ruido y al pisar el embrague (desembragar) desaparece es simplemente rodamiento de desembrague o de empuje.
Alberto
Responder
#3
Tal como yo lo entiendo,el ruido cesa al apretar el embrague,por que ,sencillamente la caja se detiene totalmente.
Responder
#4
La mia lo hace ese ruido y lo seguira haciendo. Hasta que se rompa.
Responder
#5
sinceramente no es por desvirtuar el post pero no me preocupa se que si rompe la quinta no me va a dejar a pata, voy en 4ta, el arreglo NO te cuesta un huevo es bastante barato comparado con lo que sale arreglar una caja de ranger o S10 (por dar un ejemplo) y otra si usas la chata solo para remolcar un trailer una o dos veces por año para ir a la costa no se te va a romper la quinta, saludos!!!
Responder
#6
Tenes razon pablo, pero a lo que se referian es al ruido que hace estando detenida y regulando, apretas el embrague y se va.
Responder
#7
Lo otro puede ser que el rodamiento de desembrague está de tope.
Alberto
Responder
#8
Hola, a todos.
Mi sr5, también hacia un ruido en el embrague (clank, clank, clank, clank, clank, clank,); Cuando lo arregle, al principio desapareció, pero despues vovió, mucho más leve (apenas se oye) pero volvió. Otro problema que tengo es que no "corta", supongo yo, hasta que se calienta. Como en éste foro, me aconcejaron cambiarle el aceite a la caja (no sé que aceite tiene), me puse en campaña para hacer un mantenimiento gral. Me dispuce a cambiar todos los "fluidos", (aceites, liquido refrigerante, fluido frenos et.), pero todavía no pude cambiar el aceite de la caja, no consigo el 75 w90 en 4 Lts; solo en 1 Lt. En una casa de repuestos Toyota, me querían vender un aceite sintético de $ 290, me dicen que es el que lleva. Es así?? lleva sintético??. En cuanto al "ruidito", desaparece cuando piso a fondo el pedal del embrague. Leyendo el post de Rubén, pienso que puede ser ese el problema.

Saludos para todos.

Leo.
Responder
#9
Si el ruido desaparce cuando pisas el embrague quiere decir que proviene de la caja (al pisar el embrague ésta se detiene x completo), puede ser el rodamiento de directa o algun engranaje con juego o que no hermana bien. Saludos
Responder
#10
Leo, es muy raro que no corte bien ese Embrague, capaz que al arreglarlo no han purgado bien el circuito y sólo se trata de eso.
En cuanto al aceite para la Caja, ponele el Esso GX o el Shell Spirax HD (siempre en 75W90).
Te aconsejo cambiar también el de la Transfer. Son dos tapones de llenado distintos con la Caja de Cambios.
En ésta tenés unos 4 litros y en la de Transferencia, un poco más de litro y medio y las dos llevan el mismo aceite.
Te saludo.
Responder
#11
mi sr5 tambien lo hace desde que la compre, tenia 150000 y ahora tiene 210000, me dijeron que es el ruleman, que lo deje asi, como dice el amigo asi hasta que se rompa.

saludos
Responder
#12
fernatoyo escribió:Si el ruido desaparce cuando pisas el embrague quiere decir que proviene de la caja (al pisar el embrague ésta se detiene x completo), puede ser el rodamiento de directa o algun engranaje con juego o que no hermana bien. Saludos

Puede ser problema de caja, el embrague lo arregle por completo hace 15000 Km. Le cambiamos también el bolillero de directa.

Muchas Gracias.

Un Brazo.

Leo.
Responder
#13
Tape escribió:Leo, es muy raro que no corte bien ese Embrague, capaz que al arreglarlo no han purgado bien el circuito y sólo se trata de eso.
En cuanto al aceite para la Caja, ponele el Esso GX o el Shell Spirax HD (siempre en 75W90).
Te aconsejo cambiar también el de la Transfer. Son dos tapones de llenado distintos con la Caja de Cambios.
En ésta tenés unos 4 litros y en la de Transferencia, un poco más de litro y medio y las dos llevan el mismo aceite.
Te saludo.

O. K.
Muchas gracias, no sabía que eran dos cosas distintas, la transfer y la de cambios.
Un Abrazo.

Leo.
Responder
#14
hola soy de ushuaia fui a baires a comprar una hilux sr5. aca estan todos recontrata usadas . todo bien hasta hora que en la marcha 3° me hace ruido clak seguido pero leve. y otro clak discuntinuo de 5 segudos
por favor ayuda la quiero mucho. y no tengo mucho
idea soy novato
Responder
#15
Hola Cris, mantenete en un solo post, así no se mezclan los tantos.. Yo diría en el que abristes antes, así se te puede ir orientando good
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder
#16
Hola Toyoteros, tengo una Toyota mod. 2001 ,hace 3 meses q la compre es 4x2 con motor 2.8. El problema q tengo es q la 5ta no entra la compre asi, Que me conviene mas arreglarla o comprar otra caja. espero sus rep. Y Gracias baila baila baila
Responder
#17
Bienvenido al Foro, Ferchu.
Si esa es la única falla que le notás, por mi parte te recomendaría arreglarla.
En 4ta dale todo lo que quieras, porque salvo un poco menos de velocidad máxima, no tiene problemas.
Responder
#18
(23-12-2017, 10:09 PM)ferchucba escribió:  Hola Toyoteros, tengo una Toyota mod. 2001 ,hace 3 meses q la compre  es 4x2 con motor 2.8. El problema q tengo es q la 5ta no entra la compre asi, Que me conviene mas arreglarla o comprar otra caja. espero sus rep. Y Gracias  baila  baila  baila

Hola Fer...me sumo a lo que aconseja Carlos...es un drama habitual que salte o no entre la 5ta en esos modelos...por mal uso y generalmente poco o nulo mantenimiento (no le cambian el fluído). El mal uso es al no tener en cuenta que es sobre marcha y unicamente usarla arriba de 2.200/2.500 rpm...Padecí el mismo drama en su momento (luego de comprar una usada) y luego la colocaba unicamente entre 2.800/3.000 rpm...si comienza una trepada ...4ta. Si hay viento en contra fuerte...4ta. Si llevás algo enganchado...4ta. No es que se rompe inmediatamente...pero al cabo de unos cuantos miles de kms...invariablemente se romperá. Te aconsejo para cuando la tengas reparada usarla con Móbil Delvac Sintetic Gear Oil 75w90. Si no usaras de esa marca, que sea siempre 75w90.  good bye
SW4 08 AT -  Ex SR5 99 (La Morita - voy a extrañar su simpleza y confiabilidad)
1ra.Colonia Agrícola Organizada del País - Esperanza (Santa Fe)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)