|
|
|
Travesia Toyoteros Cerro Aspero + Baratec + Atraccion4x4 Semana Santa 2010
|
07-04-2010, 01:07 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2010 02:00 PM por PapaChapi.)
|
|
PapaChapi
Parriteam 4x4

|
Registro en: Oct 2008
|
|
Travesia Toyoteros Cerro Aspero + Baratec + Atraccion4x4 Semana Santa 2010
Amigoss ,
aca estamos devuelta , recuperandonos del viaje desde Cordoba despues de la Semana Santa , mama mia , q trafico pero asi tambien q diversion (ya les explicare luego como convertimos cada embostellamiento en una mini travesia) !
1 dia , Jueves 1 de Abril
Arrancamos a las 6:00AM desde el YPF sobre panamericana para reunir la caravana para emprender esta aventura hacia el infinito y mas alla !!
En este viaje , Edu vino solo sin la compañia de la amorosa Sarita ni de los adorables chicos , el pobrecito (Edu) , tuvo q venir de copiloto arriba de la piratamovil ehh digo la hilux Naranja Mecanica de Papachapi bancandose mi musica heavy metal al mango todo el viaje ..............
q les puedo decir , confiamos nuestro rumbo al compañero Manolo , q cuenta con basta experiencia yendo y viniendo de Cordoba , ademas en su CarPC tiene instalado el ultimo Nroute , asi q deberia ser nuestro mejor guia ..
Saliendo x Panamericana ya a la altura de altura de campana comenzaron los embotellamiento , y a los 200 mts , accidentes en cadena , habia 4-5 vehiculos al costadito , nada grave , aparentemente sin heridos , pero si causaron una cola de demora importante ... al rato pudimos seguir el ritmo normal .
decidimos tomar x ruta 6 , q supuestamente habria menos trafico , q era cierto en parte , pero habia tantos camiones a iban a 40-60km/h q nos demoraron muchisimo , encima en caravana , cada pasada era una eternidad .
Paramos al lado de la ruta en un pueblito para descansar y almorzar , en una cabaña tipica q hay en las rutas q venden jamones/quesos , conseguimos unos pan caseros espectacular y jamon crudo a $5 los 100grs .
Que pareja la de Gaby , sos mi idolo , me gustaria ser como vos o al menos tener una señora como la tuya !!
familia Offruder !! Desde el papa , mama hasta los hijos ! los jovenes me dieron una mano en la trepada del Aspero como los mas experimentados ! no le envidia para nada a ningun Guia con alta antiguedad !! y lo mas importante , subian y bajaban de las rocas 20 veces sin ni siquiera suspirar , quien puede superar eso q salte !
Mucho control en la ruta , principalmente se fijaban en las luces principales y los cinturones de seguridad , en el ultimo tramo , cuando ya estabamos a 5 min de la fabrica de Baratec (Efrom) , mientras q pasamos todos , demora a uno de nuestro compañero de la caravana , razon : en el ultimo cambio de piloto , se olvido de las luces bajas , solo iba con las de posicion , volvimos todos y estacionamos al lado de la ruta donde estaba la caminera para presionar un poco para agilizar el tramite , perdimos 30mins , pero finalmente llegamos al destino , Almafuerte-Cordoba , La fabrica de Baratec , Efrom tecnology SA , a las 1700 hs , 3 hs de retraso . Donde ya nos esperaban otro grupo de toyoteros q venian desde rosario y de Cordoba mismo .
Ya a primera vista , nos encontramos con unas construcciones bien modernas y camiones gigantes de soporte de Subaru ! y el taller con 5 unidades de Rally desarmadas en plena preparacion para la temporada , cuando quisimos meternos todos alli , aparecio el gerente de ventas Fernando nos invito muy amablemente a pasar al edifico de enfrente para comenzar con nuestro Tour x la fabrica de los amortiguadores .
La primera sensacion q nos dio a todos fue q visitabamos a un laboratorio , a algun centro de informatica , edificio totalmente nuevo , todo bonito , muchos vidrios espejados , y piso lustrado q brillaba . Mientras q Fernando hacia su speech de las bondades de sus productos . Todo cierra logicamente , un producto premium , con resplado y una infraestructura digna . La limpieza , la calidad del ambiente del trabajo (me meti en unos de los baños y no tenian nada q envidiarle a cualquier baño de un hotel de calidad) , eso si ... no eran muchos trabajando , en la seccion de los amortiguadores , no deben ser mucho mas de 20 empleados en total .
De postre , un land cruiser 200 en plena sesion de mejora del sistema de suspension (y aqui entendi q no se trataba de "cambiarle los amortiguadores") , habia un ingeniero , q nos mostro todo unos esquemas , calculos de angulos , etc etc , para poder mejorar a un monstruo como el TLC .
El tour sigue , fuimos q ver la otra fabrica del mismo grupo , 99R pastillas de freno para competicion , misma sensacion , unas instalaciones y edificio como para albergar cientos de personas , pero aca , solo trabajan 6 empleados .
Despues de los paseos , al fin nos dejaron entrar al taller donde preparan los coches de competicion para rallys , lastima q estaban totalmente desarmadas , pero se pudo apreciar en primera persona la estructuras tubulares , las butacas de competicion .
El viaje continua !!!
|
|
|
07-04-2010, 01:17 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2010 01:19 PM por PapaChapi.)
|
|
PapaChapi
Parriteam 4x4

|
|
|
RE: Travesia Toyoteros Cerro Aspero + Baratec + Atraccion4x4 Semana Santa 2010
El primer dia fue realmente largo , Seguimos nuestra ruta para villa gral Belgrano , al campo del don Nelson : "Atraccion 4x4" , cacbe destacar q las rutas estaban en optimas estado , ademas de importantes presencia policial , pero siempre muy amables pero atentos a las infracciones de seguridad . En nuestro caso particular , solo nos saludaban y seguiamos , ningun momento nos paro con excusas de revisar los papeles o cualquier otra accion q entorpece el transito . En este caso realmente les doy un 10 a los CAP (los cuatro agentes alPedos) de cordoba .
La aventura comenzo cuando salimos de la ruta para entrar al campo de don nelson , caminito de tierra , bajaditas , ya se esuchaba indicaciones del infalible Sr Vargas para ayudar al Convoy , hasta q en un momento , se nos acercaba un vehiculo x atras , mientras q tratabamos de adivinar de q vehiculo se trataba x sus luces (cherokee , nissan , entre otras) , vimos q llega una señorita con un caniche toy en un Ford Ka .... ahi no nos hicimos mas los offruders y nos metimos rapiditos al campo , a las 21hs clavaditos .........
Para nuestra agradable sorpresa , Nelson ya nos habia preparado mesas , sillas y un hermoso fogon en donde ibamos a acampar , realmente un espectaculo . Nos acomodamos todos , cenamos livianito todos y me fui a dormir (no se como siguieron los de mas , pero yo llegue fusilado , hay q tener en cuenta q arrancamos a las 6:00 am y estuvimos manejando todo el dia)
Todo barbaro el dia jueves , dia hermoso , soleado , pero dentro de la carpa , a la madruga empezo a llover , truenos , lluvia , viento .... el mundo se dio vuelta de pronto ........................
esto sigue , recien entramos en calor !!
|
|
|
|
07-04-2010, 01:38 PM
|
|
PapaChapi
Parriteam 4x4

|
|
|
2 Dia Viernes 2 de Abril
Como estaba pronosticado , la lluvia no paro , toda la mañana humeda , llovisnas continuas , el cielo gris totalmente cubierto .....
Pero a pesar del mal tiempo , el entusiasmo era grande , despues de un breve desayuno , emprendimos a un recorrido y un precalentamiento en el campo de Atraccion 4x4 , donde Nelson tiene un par de recorriedos de nivel sencillo pero divertidos y nos acompaño 2 de sus guias del campo , ya se empezo a sentir un poco la emocion , trepaditas , obstaculos , mucha vegetacion y una vista hermosa . Pero la lluvia se ponia cada vez mas denso y empezo a complicar el pequeño recorrido de nivel principiante en algo mas , cuando las rocas estaban humedas y el caminito se convirtio en un arroyito de barro , le complico la vida a unos cuantos q venian con camionetas totalmente estandar con cubiertas de calle , lisitas q patinaban para todos lados . Hasta tuvimos un par de encuentros cercanos con el peligro q sumo bastante tension a la travesia .
Para la tarde , fuimos todos a almorzar a la orilla del rio q cruza dentro del campo de Nelson , un lindo quincho con bastante comodidad.
Nuestro querido anfitrion , muy atento , nos indica un buen lugar para sacar foto , en la costa del rio , q habia rocas , inclusive , el se metio primero x el rio indicandonos x donde habia q pasar q era seguro ya q esa parte el agua no media mas de 30cms , igualmente , se tuvo q pelear un poco para poder volver a trepar del rio a la orilla .
k lindos ojos
El INCREIBLE Nelson con su demostracion de destreza :
Espectacular sesion de foto , estuvimos jugando un poco en el lugar , y empezamos a retirarnos despacito de la orilla , hasta q de pronto !! sucedio algo inedito , no podiamos creerlo , todo el grupo se quedo con la boca abierta !
Se vino una ola de 2 mts , arrazando con arboles , rocas , barros , una escena solo vista en pelicula , el arroyito tranquilo , se convirtio de pronto en un dragon furioso , q se trago todo lo q se le interpusiera ....... el mismo lugar donde estuvimos jugando , sacando fotos , se convirtio de pronto en un infernal trampa de agua , con solo 5 minutos de diferencia , la crecida del rio , hubiera cobrado como trofeo a 15 camionetas y mas de 30 personas !!
Nelson quedo totalmente asombrado , ni el lo podia creer , era la primera vez q pasa en 25 años !!!
ni si quiera llegue a lo mas interesante ! a seguir leyendo !
|
|
|
|
07-04-2010, 02:16 PM
|
|
|
|
Me parece que a Nelson se le escapó la tortuga con tanto toyotero en su campo.
Seguramente al estar atento a atender tanta gente no tuvo en cuenta que arriba había llovido mucho y de golpe.
Yo tengo mi casita sobre ese mismo río, 3,5 km mas abajo, a vuelo de pájaro, sin las vueltas del río, y la estábamos esperando a la creciente cámara de fotos en la mano.
Y en lo que va del año ya vinieron por lo menos 3 de estas.
Para que sea tan grande, tiene que llover en las nacientes de los ríos Tabaquillos y San Miguel al mismo tiempo.
Señor Nelson, no lo tome a mal, esto está escrito con todo respeto.
Definitivamente, necesitamos un medio de aviso para las grandes crecientes, aunque sea un helicóptero con sirenas, siguiendo el cauce del río.
La velocidad de las crecientes, aumentan de acuerdo al caudal de agua, y a mas caudal, mas velocidad del agua.
Hasta mi casa, suponiendo que llovió en Los Linderos, tarda entre 7 u 8 horas las crecientes ordinarias, y sólo 3 horas las super-extraordinarias.
Saludos a todos
|
|
|
|
07-04-2010, 02:25 PM
|
|
PapaChapi
Parriteam 4x4

|
|
|
3 Dia sabado 3 de Abril
llego el DIA ! , nos acompaña el tiempo , la lluvia torrencial quedo atras , el sol se asomaba y el cielo prometia un dia hermoso !
7:30am puntual ya habia gente a los gritos molestando a todo el campamento , la idea era salir a las 8:00am puntual para el aspero por q nos esperaba un dia largooooooooo
bueno , no pudimos salir segun lo planeado , pero la demora fue bastante aceptable , a las 8:30 estabamos despegando hacia lo infinito del mas alla.
bastante trafico hasta cruzando el central nuclear , una vez q llegamos al caminito de tierra , metemos la palanquita chiquita q usualmente sirve para colgar la bolsita de basura !
era un placer manejar por el camino de tierra-ripio con los BFG MT KM2y los amortiguadores Baratec , realmente una delicia , sumado a q teniamos el track con el garmin 276 conectado al notebook , era un lujo pudiendo anticipar todas las curvas , a medida q fui tomando confianza empezamos a exigir un poco mas a la chata , senti la pasion de los pilotos q corren Rally , ibamos volando literalmente , pero con mucha confianza , dobla , frena , acelera todo en forma impecable , el D4d chipeado se comporto de forma impecable , fuimos cruzando vehiculos q paraban para sacarnos fotos !! como si fuera en el Dakar , la verdad , el tramo de aprox 50kms fue realmente espectacular .... paisaje hermoso , aire totalmente refrescante ... mejor imposible !
Al fin llegamos a la bajadita hacia nuestro destino , ya desde el comienzo , el gesto de muchos ya los vendio , yo mismo al ser mi primera experiencia en piedra , no podia creer por donde teniamos q pasar , mi primera reaccion era , por ahi es posible pasar ??
La infaltable charla de seguridad antes de empezar !
Asi fue durante largo recorrido , el caminito no nos defraudo , hubo unos cuantos obstaculos q nos complico mucho el viaje , cortadas q era pura roca barro y curvas muy pronunciadas (no se olviden q el dia anterior llovio todo el dia en forma torrencial).
Y lamento informarles q desde aqui , no tengo mas fotos , espero contribucion de los q si tuvieron mano para sostener la maquina ya q estuve sin parar con las manos pegadas al volante ....
!!! FOTOS plzzz , quienes hayan sacado contribuyan para completar este post !!!
A la noche , la gran final , como llegue antes con Edu , nos mandamos un fogon de 3 metros de alto y parrilla completa con casi 20 kgs de carne y chorizos .
!!! FOTOS plzzz , quienes hayan sacado contribuyan para completar este post !!!
A la vuelta decidimos volver x la autopista y ruta 9 , todo bien hasta q termino la autopista y comenzo el enmbotellamiento , como salimos temprano aprox a las 12 del medio dia , decidimos salirnos de la ruta y nos fuimos a divertirnos un poco con barro y buscamos caminos alternativos de tierra , y asi llegamos a nuestro destino en capital a las 22:00hs
|
|
|
|
07-04-2010, 02:34 PM
|
|
|
|
Papachapi
espectacular tu relato, con un muy buen acompañamiento de fotos...
esperamos mas fotos tuyas...........
saludos y hasta la proxima!!
DIEGO4x4.com
Cordoba - V.A.
El 4x4 es como el rugby, solidaridad, equipo y compañerismo !!
|
|
|
|
07-04-2010, 11:11 PM
|
|
|
|
Muy buena salida, y muy lindas fotos
[size=x-large]Rutini!!!!!!!!! gana una fecha!!!!!!!!!!!! Muertito!!![/size]:)
Non se pou avere tutto nella vita, o si ha la figlia sposata o si ha il genero inteligente
Si he de morir, no quiero como la oveja, que cuando no da mas lana, el amo la deg�ella
|
|
|
|
08-04-2010, 10:26 AM
|
|
PapaChapi
Parriteam 4x4

|
|
|
Ruta40 escribió:Muy bueno gente. Muy buenas fotos. El relato de pelicula!! pero chapi... no me quedo claro los actores de la peli     
tenes razon , ahi va la lista :
1 - Castor Emprendedor y flia. (Rosario)
2 - Vargas y flia. (Bs. As.)
3 - Llamarada y flia. (Bs. As.)
4 - Papachapi + Eduardo (Bs. As.)
5 - Sicarlosva y flia. (Bs. As.)
6 - Diego4x4 y flia. (Cordoba)
7 - Cuervo V6 y flia. (Bs As.)
9 - Arkon (Cordoba)
10 - Manolo y Rebeca (Bs. As.)
11 - GABY WIRTH y esposa (Bs. As.)
12 - Guille y Lore (Cordoba)
13 - toyomanso y flia (Rosario)
14 - Jair y flia. (Cordoba)
15 - Gonzalo (Cordoba)
16 - marcelog4 (Cordoba) Visita Baratec
|
|
|
|
08-04-2010, 12:08 PM
|
|
|
|
MUY BUENA LA SALIDA, COMPLETITA HUBO DE TODO. ALGUIEN PUEDE COMENTAR COMO ESTAN LOS CARACOLES DEL ASPERO, SI SE PUEDEN TRANSITAR, ESCUCHE QUE HUBO DERRUMBES.
|
|
|
|
08-04-2010, 12:23 PM
|
|
|
|
Muy buen relato PapaChapi, siempre con lujos de detalles, horarios, paradas, chatas, rodados, chip's y demas!!
De los mejores para relatar estas aventuras, casi como que estuve.
PD: tu chata es cada dias mas envidiada por mi. es hermosa.
Saludos y felicitaciones.
Manuel
|
|
|
|
08-04-2010, 01:44 PM
|
|
|
jeepiño

|
Registro en: Apr 2010
|
|
Harry escribió:muy buena salida !!
por los caminos que hicieron uds, si o si tiene que ser una 4x4 ??
Harry:
El camino desde La Cruz - Filo -Merlo, es transitado normalmente por vehiculos particulares y simples.
Nosotros hicimos ese finde desde Merlo, pasando por el filo y luego el desvio a Pueblo Escondido Ese tramo estuvo bastante embarrado, por las tormentas del Viernes.
Dudo que ese tramo en esa oportunidad se pueda hacer en simple.
(Quizas los lugareños si lo hagan)
Desde el desvio a Pueblo Escondido eso es solo 4x4.
En nuestro caso ( eramos solo dos vehiculos) entramos y salimos de Pueblo Escondido en menos 3 horas, sin contar el tiempo que estuvimos con Carlos Serra.
El tramo desde el desvio a Pueblo Escondido y La Cruz, aun con las lluvias, se hace perfectamente en vehiculos simples.
En este tramo los cruzamos a ustedes y delante de la caravana toyotera paso un R19, y se notaba que la tenia clara.
Detras de la caravana, paso otro R19, pero este ya tenia problemas en trepar ( pero para mi el problema estaba entre el volante y el asiento), tenia un flor de golpe en los plasticos delanteros
Luego nos cruzamos con una f-100 viejita, con motos en su caja y 1 cuatri. Creo que este grupo se les adelanto en el pinar.
Saludos
Ruben
|
|
|
Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)
|