Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SON BUENOS LOS MOTORES 2.5 HILUX
#1
Hola amigos toyoteros, soy nueva en e\l foro, me ofrecieron una toyota hilux modelo 2005, con motor 2.5, y no se que tal sera.....tira la hilux??? consumo??????, cual es la velocidad optima en ruta para menor consumo??, les agradeceria que me dijeran pros y contra del modelo con ese motor...gracias espero respuestas....asi decido si la compro o no,gracias
Responder
#2
Bienvenida al Foro, Sabrylo.
Es un motor muy bueno y que para un uso normal de la chata te va a dar óptimo resultado.
Si realizás viajes prolongados por caminos patagónicos con viento en contra, por ejemplo, puede ser que te conviniera más un 3.0, pero sería algo muy puntual.
Como todo CommonRail, podrías tener algún problema con los inyectores si no ha sido debidamente cuidado por el anterior dueño con el tema combustible-cambio de filtro de gasoil, pero se subsanaría colocando los nuevos inyectores en una buena Agencia.
Y algo muy importante: al viajar o después de una marcha prolongada, dejarlo regulando un par de minutos antes de detenerlo, así sea para repostar gasoil "a la pasada", para que el Turbo normalice su temperatura y lubricación.
Como ves, no hay cosas demasiado complicadas, respecto de ese motor.
En cuanto a consumo y demás, ya te van a contestar quienes lo usan mucho.
Te saludo.
Responder
#3
Hola Sabrylo: Me gustaría que primero te presentes en Sociales, digas de donde sos, a que te dedicas, y cosas así.
La verdad que es un maquinón, pero como dice "Mi amigo Tape" si sos de darle pata a las chatas, te va a convenir una 3.0.
Si no es un secreto, poné de que ciudad o pueblo sos, y que algún toyotero te lleve a dar una vuelta para que veas como responde una 2.5
Yo tengo una DX, la mas básica de las Hilux, 4X4, doble cabina, y hoy tiene 255.000 km.
Verdad que asusta, no es cierto, y bueno, está para hacerle 500.000 km o mas. Cosa que si en 2011, vuelven a ganar la gente que esta en el gobierno, les voy a demostrar que esta Hilux va a pasar el 1.000.000 km.
Saludos
Responder
#4
hola amigos, gracias por responderme, soy de Santa Rosa , La Pampa, en realidad queremos la toyota para vacaciones familiares, y para travesias 4x4, y me dicen todos que las toyotas son las mejores para este tipo de cosas, por eso que mejor que preguntarles a uds, que tal motor y rendimiento...despues es para uso de ciudad y ruta, ya que no tngo campo, jajaja, bueno amigos espero que me sigan contestando los TOYOTEROS........GRACIAS DESDE LA PAMPA!!!!!!!!!!!
Responder
#5
Del motor ya te contesté, ahora de consumo. No se bien porque, pero la 3.0 con 163 hp, consume prácticamente lo mismo que la 2.5 con 102 hp.
Así que si llegás a la 3.0 No te vas a arrepentir.
La 2.5 penaliza mucho a la hora de los sobrepasos, de abajo es muy flaca y lenta en reacciones.
Bueno, me estoy yendo a Santa Rosa de Calamuchita, la seguimos mañana a la mañana.
Saludos
Responder
#6
Sabrylo y estimado TioFrankie un gusto saludarte nuevamente!!. Como bien te dicen Sabrylo deberias de presentarte antes en Sociales y cuentes un poco mas sobre tu chata!!
yo te cuento que tengo una SR5 modelo 99, como tomor similar al 2.5 pero 2.8. con la modica suma de 300.000 km.. una papita para estas chata. lo unico que tengo que hacerle es cambio de kit de embreague y sacarle un poco de juego de la palanca de cambios! lo demás esta todo perfecto!
Velocidad 110, 120km/h y motor para rato!
espero tengas suerte en tu compra.
saludos.

Pd. Tio Frankie, tiene un MP!
Sebas, desde Santa Fe capital!  WWW.HOTELBLUMIG.COM
Responder
#7
A la mia recien le hice 20.000 km pero te aseguro que la probe en arena, barro y sobre todo ripio este ultimo verano y estoy mas que conforme, ideal para uso familiar pero indudablemente si queres pasar de 140 pasate a la 3.0
Responder
#8
bienvenida al foro!!

La DX 2.5 es la pick-up más utilizada por todas las empresas petroleras en las cuencas petroleras de Argentina, (y no es por barata), sino por los resultados y bajo costo de mantenimiento que tienen durante el período de vida útil que determina cada compañía.
En el foro utilizando el buscador "por palabra clave" podes encontrar muchisima información
Responder
#9
Yo tuve y ahora tengo nuevamente una DX. Estamos super contentos con la chata y el uso que le damos es PLENAMENTE en familia, viajes y travesias.

Va bien si esta buena comprala tranquilo. Saludos.

PD: Tbn voy a buscar a mis hijas la cole
Responder
#10
RAFOX escribió:A la mia recien le hice 20.000 km pero te aseguro que la probe en arena, barro y sobre todo ripio este ultimo verano y estoy mas que conforme, ideal para uso familiar pero indudablemente si queres pasar de 140 pasate a la 3.0

???

pERDON la mia camina a 160kmh a 3500rpm y con solo 25mil km, (tenes q rosquearla un poquito, obvio dde se pueda, sino se te achancha) cdo se ablande mi motor no se a cto caminara
Responder
#11
mira para mi la 2.5 tiene muy buena relación precio prestaciones. en ruta lo máximo es 160 km/h + o -, en los service también te vas a ahorrar unos mangos con respecto a la 3.0. es un muy buen motor, mi tio la usaba en el campo para todo y se la re banca. el consumo en ruta debe andar en los 10 litros cada 100 km. por lo que se. y no creo que le falte motor para casi nada, capas te va a costar un poco mas que a una 3.0.

a mi tío que hace un mes + o - cambio la 2.5 por una 3.0 le sorprendió que en ruta gastan casi lo mismo ( si no la pisas mucho) y lo que mas le sorprendió es que en el campo cargada o con un remolque atrás le gasta lo mismo o menos que la 2.5 ( creo que debe ser por la potencia ya que a la otra tenia que exigirla mas y por ende capas gastaba mas)
Responder
#12
Hola
Yo tengo una 2.5 con 63.000km y estoy muy conforme. Si sos de andar tranqui no hace falta más potencia, el motor responde bien y es muy ágil por arriba de las 1500 rpm.
Velocidad de crucero en ruta: 130-140km/h (va serena y estable)
Consumo:
En ciudad: 10lts/100km
En ruta 130-140km/h: 10lts/100km
110-120km/h: 8.5 lts/100km
Me imagino que la velocidad de menor consumo debe ser a 90km/h, pero nunca lo medí.
Saludos y suerte con la compra.
Responder
#13
La cabina simple en ciudad- autopista llega a los 11 km/l. En ruta promedio 9.5 km/l (140 km/h de tablero). A 120 andara en 10 km/l.
El motorcito empuja  bien y no tenes mayores dramas para sobrepasar camiones (depende la ruta) pero no es ni remotamente comparable con la 3.0
La velocidad maxima que alcance fue 165 km/h de tablero (miente 8 km/h) pero le cuesta llegar. La podes llevar tranquilamente a 140 km/h que inclusive el motor hace menos ruido que a 130 km/h.
El service sale lo mismo que para la 3.0 ya que solo diferencian las 4x4 de las 4x2.

Guido
Responder
#14
Estimado,
Tengo una Dx 2.5 4x4, 2008 con 70.000 km, para un uso familar y estoy mas que contento. Hasta ahora no pase ninguna situacion en la que pensé cambiarla por una 3.0. Supongo que la diferencia la notas en alguna situacion mas extrema donde te falten 60Cv, pero creo que ya no seria de uso familiar. Arena, barro y ruta, hasta ahora todo OK. el conumo que me da es 11km/litro a 100 por hora. Le puse alarma con cirres centralizado y listo. Abrazo Gustavo
Responder
#15
Buenos días amigos, les escribo de uruguay. Ayer levanté de la automotora una toyota diesel 2,5 4x4. Un caño la verdad. Hice 278 km de los cuales 80 aprox fueron en ciudad y zonas suburbanas. en ruta la llevé entre 100 y 120 máx para no darle mucho palo de arranque. El consumo fue muuuuuuy bueno. Con gasoil común dió 12.13 km/ L. Muy cómoda de manejar y muy buena respuesta al acelerador. Por otra parte es notorio que no hay que hacer tantos rebajes ya que el motor impulsa bastante bien. Por ahora todo correcto!! cuando tenga más información les cuento

Espero sirva el dato!!! saludos
Responder
#16
Desde afuera y para restar un poco!
nunca tuve una 2.5 es como que se dice que es mas delicado el motor, repito por los comentarios que vierten arriba se ve que no.

Pero las veces que fuimos de travesia las 2.5 humean bastante en altura y a la mña les cuesta mas arrancar en altura y hablo de chatas con pocos kilometros. Si tambien veo en la calle que humean mas que una 3.0, quizas sea que estan mas mal atenidas

Por otro lado cuando vas a comprar una hilux usada es comun que comentas el precio y al toque tus conocidos te dicen pero es 3.0 o 2.5? y te dejan tecleando,, es como que hacen mucha diferencia con la motorizacion.
Digo lo qeu pasa en la calle, pero por lo que dicen arriba no discuto que sean buenas..

Sds
Responder
#17
Hola a todos, mi opinión de la 2.5 varia muy poco. Es una camioneta para andar normalmente, gasta menos que un 3.0, se las banca mucho en la tierra y el barro, 120/130 gasta unos 8.5lts a 100/110 7 o 7.5lts. Para sobrepasar lo tenes que hacer con cuidado.
De la camioneta que te hablo es una dx pack 2.5 2008 posee unos 75mil km, nunca gasto aceite, no levanta temperatura. Tenes que tener cuidado con los filtros, los cambio cada 10 o 15mil km según el uso y el del aire cada 50mil.
Tambien tenemos una hilux 2.5 dx c/s 2014 con interculer y 4X2, gasta 7.5lts a 130/140 tiene 30mil km. Los 121cv que tiene le vienen de 10, tira en baja y en alta. El mantenimiento es igual al 2.5 anterior.
Aclaro ambas camionetas poseen llantas 16 con gomas 265/75.

Saludos espero que te sirva lo que te comento.
Responder
#18
(17-06-2015, 02:42 PM)LATAC 4X4 escribió:  Desde afuera y para restar un poco!
nunca tuve una 2.5 es como que se dice que es mas delicado el motor, repito por los comentarios que vierten arriba se ve que no.

Pero las veces que fuimos de travesia las 2.5 humean bastante en altura y a la mña les cuesta mas arrancar en altura y hablo de chatas con pocos kilometros. Si tambien veo en la calle que humean mas que una 3.0, quizas sea que estan mas mal atenidas

Por otro lado cuando vas a comprar una hilux usada es comun que comentas el precio y al toque tus conocidos te dicen pero es 3.0 o 2.5? y te dejan tecleando,, es como que hacen mucha diferencia con la motorizacion.
Digo lo qeu pasa en la calle, pero por lo que dicen arriba no discuto que sean buenas..

Buenasssss
El motor es igual al 3.0 pero mas chico,  es mas el de ese modelo que hablan no tiene Intercooler , así que menos exigido todavía , no me parece para nada delicado al contrario ! Es carne de perro sino las mineras y petroleras no las comprarían , cuando voy para comodoro hay cientas y cientas , lo de que les cuesta arrancar es cierto , es mas lerda comparada con la 3.0 , ( no entiendo porque ) pero arranca muy bien ....
en cuanto a el humo habrás visto alguna medio detonada o mal de inyectores y quemaría negro...

Puedo decir como punto en contra que son medio "torta " de abajo y para pasar autos  en ruta, y para mantener un andar algo ágil hay que andar en el régimen de las 1800 rpm que es cuando el turbito empieza a caminar ....

La dx 2.5 tiene su publico , quien quiere una Hilux y no le da el cuero para la Srv tiene la opción de tener una aunque  con Motor mas chico, menos equipamiento y una unas 100 Lucas menos que una Srv mismo modelo ...

Sds

ariel 
Responder
#19
 Tenes que tener cuidado con los filtros, los cambio cada 10 o 15mil km según el uso y el del aire cada 50mil.

Perdón me entrometa en tu comentario pero el filtro de aire siguen el manual se cambia cada 30 mil , en mi caso lo cambio cambio de aceite por medio viviendo en el sur . 
Si estoy equivocado pido disculpas 
Un abrazo 
Ariel 
Responder
#20
(22-06-2015, 10:00 PM)arieldechazal escribió:   Tenes que tener cuidado con los filtros, los cambio cada 10 o 15mil km según el uso y el del aire cada 50mil.

Perdón me entrometa en tu comentario pero el filtro de aire siguen el manual se cambia cada 30 mil , en mi caso lo cambio cambio de aceite por medio viviendo en el sur . 
Si estoy equivocado pido disculpas 
Un abrazo 
Ariel 

Puede ser, no recuerdo el manual. Yo se los hago cada 50mil al cambio del filtro de aire por el tema que la camioneta se usa en ciudad. El cambio es según el uso.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)