Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
No funciona la doble traccion hilux srv2006
#1
Buenos dias a todos, les escribo por que compre una hilux modelo nuevo y me di cuenta que la doble no funciona, alguien me puede dar una idea de que puede ser?, cual es la falla mas comun en estos modelos con la doble.

Excelente el foro, estoy aprendiendo mucho.

Desde ya muchas gracias
Responder
#2
Hola, es raro... generalmente no falla.

Estás seguro que no funciona?? una manera de darte cuenta es con la doble conectada, girar en círculos redondos, verás como las ruedas interiores tienden a arrastrar a las exteriores, esto es por el diferente radio de giro de los neumáticos interiores versus los exteriores y que los diferenciales no pueden compensar en los dos ejes a la vez (si pueden hacerlo circulando en simple).

El sistema no es complicado y de fallar habría que ir descartando posibilidades.

Saludos

Federico
Responder
#3
Bienvenido, Fijate si algo de esto te ayuda:

http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=30429
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=21846

Saludos
Responder
#4
Bienvenido al Foro, Angastaco.
Acá tenés otro link, de una 2004, que te podría ayudar, también:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=18538
Algo más o menos simple, sería que tuvieras alguna pérdida por fisura en un caño, impidiendo el buen funcionamiento de la bomba de vacío.
Ponete una fotingui de la máquina en Sociales y contanos de dónde sos, a modo de presentación.
Te saludo.
Responder
#5
Pensando en lo que posteo anteriormente el colega Alberto, recuerdo que en mi anterior vehículo, una Isuzu Doble cabina 4x4 mod 94, con el sistema de cubos automáticos accionado por vacío (no hay que activar la traba Lock- free desde el cubo mismo) evidentemente el dueño anterior no daba reversa para el desbloqueo de los mismos y limó la cremallera del cubo interior, por lo que zafaba y no accionaba la doble.

El tema en cuestión es que compré los cubos AVM manuales y los cambié yo mismo, comprobando un funcionamiento perfecto.

El comentario es que me llamó la atención que en la SW4 o Four Ranner que creo es la camioneta del colega chileno, haya que desconectar el sistema ADD para incorporale cubos manuales…

Espero que nuestro amigo lea el post para contestar mi duda.

Saludos

Federico
Responder
#6
Fijate si este link te ayuda, Federico:
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=20559
Te saludo.
Responder
#7
Muchas gracias Tape, el post es muy completo y me ayudó a sacarme la duda sobre el funcionamiento de este sistema 4WD.

Un abrazo

Federico
Responder
#8
Enciende el testigo 4WD?
Alberto
Responder
#9
Enla hilux nueva hay que ir para atras despues de sacar la 4x4??????????!!!!!!!!!!!!!!!!!! no creo eh , es una camioneta nueva no creo que venga tan a la antigua .
Responder
#10
MUchas gracias por su respuestas.
Revisando con el mecanico hicimos las siguientes pruebas:
1) Sacamos el motorcito que tiene una horquilla y que va en el diferencial delantero y se la pusimos en otra toyota igual y el motor no funciona.
2) Colocamos el motor que si funciona de la otra toyota en mi camioneta y no trabaja.
Conclusion, tenemos dos problemas, el motor di mi chata no trabaja y ademas no llega señal.
Desarmamos el motor de mi camioneta y le pusimos 12v en los bornes y el motor mandandole corriente directamente si gira.
Medimos la tension de la ficha en la otra toyota y vimos que en el 1, 2 y 4 pin hay 12(V), en la mina no hay tension en ningun pin.
La luz del tablero no enciende.
Preguntas:
1) El motor tiene arreglo?, si le envo 12 v en los bornes gira
2) Cual puede ser la razon por la que no le llega señal? revisamos dos fusibles que segun el mecanico tenian que ver y estaban bien.

Muchisimas gracias a todos por su ayuda.
Responder
#11
La señal la manda el bulbo que está en la caja de transferencia y esta se va a una unidad de control, eso es lo primero a revisar y no lo que hiciste.
Alberto
Responder
#12
Muchas gracias Alberto, la verdad es que no soy un experto y estoy tratando de aprender.
Cuales serian los pasos a seguir para revisar el bulbo y la unidad de control?

Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Responder
#13
Hay un post de Temujin en donde pedía los datos y yo los postie ahí.
Alberto
Responder
#14
Acátá !!!
http://www.toyoteros.com.ar/foro//showthread.php?tid=24430
Si no se soluciona, seguí preguntando y si se soluciona, contanos de tu alegría...
Te saludo.
Responder
#15
Buenas, en mi chata dos veces la doble dejo de funcionar.

1-La primera vez gracias a hiluxsurf y sus diagramas puede encontrar una ficha que estaba mal conectada. Luego de enchufarla bien anduvo 10pts.
2- La segunda vez el motorcito electrico o lo que fuere que tenga en el dife delantero o caja que conecta la doble traccion, simplemente dejo de funcionar porque le entro agua (???) segun palabras del jefe de AUDEC (corrientes). Las opciones motorcito nuevo $1500 o limpìeza $200, gracias a Kristi elegi la segunda opción que consideré la mas acertada. Nunca mas un problema y mi maltratado bolsillo muy contento. El problema comenzó de a poco, empezó a tardar cada vez mas el testigo de la 4x4 al conectar la segunda palanca. Cuando es nueva conecta en forma casi inmediata, la mia concectaba a los 200mts aprox y luego nunca mas.
Vale decir que mi chata sufre bastante y solo conoce tierra barro pozos de mi querida provincia de Formosa. A los 150mil le realicé un mantenimiento completo en concesionaria oficial, estuvo 3 dias y quedo como nueva, (y me salio $9500)

Saludos
Temu
Responder
#16
$9500/150.000 km= $0.063333 por km
Una bicoca.
Una muy buena inversion.
Saludos
Responder
#17
Qué lindo tener una Agencia cerca que tenga las instalaciones y el tiempo para un acomodamiento de esos a la chata !!!
Responder
#18
TioFrankie escribió:$9500/150.000 km= $0.063333 por km
Una bicoca.
Una muy buena inversion.
Saludos

Y sabes que no se escucha un solo ruido (hoy tiene 165mil).. .. Cambiaron 4 amortiguadores, 2 precaps (esto cambio el andar el 100%), horquilla y crapodina embrague, ya que estaba me limpiaron todo el embrague (desgaste 50%), resortes pedal de embrague (ahora el accionamiento del pedal es muy suave), todos los aceites y filtros (caja, diferencial, motor, etc, hasta el filtro papel del aire aocndicionado), ambas rotulas son originales todavia (nunca se cambiaron) igual que las cruzetas (nunca cambie una), cambio del cable espiral del airbag (en el volante, un huevo), arreglo del eleva cristales lado conductor (se me rompio la guia que tiene el vidrio y este se bajaba solo), la limpieza del motorcito de la 4x4 y los cables/conectores de los bajos que estaban resecos, cambio de retenes en la bomba de la direccion asistida (perdia aceite y rellenaba atf continuamente), ajuste de las puertas y ruido respaldo asiento trasero, limpieza radiador (lo desarmaron todo), liquido refrigerante, control de inyectores (3 estaban 9pts y 1 apenas aprobado, no entiendo porque uno tiene mas desgaste/mugre que los otros? si todos reciben el mismo gasoil)... a ver que mas ... limpieza cerradura porton trasero, limpieza del tanque de combustible (lo bajaron, no se puede creer la borra oscura que tienen, sacaron aprox 5lts ), arreglo del cable de apertura tanque combustible (debo ser al unico que se le corto dicho cable), control de iluminacion y cambio de algunas lamparas quemadas, y casi me olvido, correa de distribucion (150k, original y salio como nueva) y tensores correspondientes, acrilico del tablero..... que mas, no me acuerdo ....por afuera del concesionario le hice curvar los elasticos traseros ($600). Pendiente: Pintura nueva en toda la chata excepto el capot, ya que es negra y se raya de solo mirarlo....La bateria todavia es la original y tiene 2,5 años ...No consume aceite (pero uso valvoline sintetico 5w40 USA CI4 desde los 40mil y cambio cada 10mil)

Saludos
Temu
Responder
#19
Hola Temujin: Yo en la DX +2005 retirada del concesionario Amiun el 09/09/2005.
Tiene 256.000 km, bateria original, no consume aceite, le cambio el aceite cada 10.000 km, uso Elaion y le pongo un molikote antifriccion para motores turbos. A los diferenciales, tambien le cambio el aceite cada 40.000 km y le pongo otro molikote antifriccion para engranajes.
Algo que hago muy diferente al resto, solo le cambio el filtro de gasoil cuando me lo marca el tablero.
El primero a los 80.000 km
El segundo a los 180.000 km
Despues se lo cambie a los 240.000 km, porque no queria tener problemas en el viaje, pues me iba hasta San Salvador de Bahia.
Y si eso le hiciera mal, ya se hubiera roto antes.
Saludos
Responder
#20
hola gente!! a mi me sucede lo mismo, compre una hilux 2006 srv 4x4 y no funciona la doble, ya medi todo el tema de corriente y anda todo, como veo deben ser los motorcitos del dife delantero q no funcionan mucho tiempo, para sacarlo hay q sacarle el aceite al diferencial??
gracias, saludos
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)