Toyoteros 4x4 Off Road

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencial LSD Toyota Hilux 4x4. ¿No funciona?
19-02-2010, 11:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2010 11:36 PM por diegorex.)
Mensaje: #1
Diferencial LSD Toyota Hilux 4x4. ¿No funciona?
Necesito la opinión de ustedes.

Tengo una Hilux 4x4 año 2008 con diferencial LSD. Tiene 45.000 km y todos los servicios hechos en Toyota.

El problema es que me parece que el sistema  LSD no funciona y en el concesionario, me quieren hacer creer que es normal.

Paso a explicar:
La probe en varias situaciones de cruce de ejes y no sentí que el sistema LSD me ayudara a salir de la situación.
Entonces la probe en un taller, sobre piso plano, le coloqué un crique con ruedas, levantando una de las ruedas traseras, sin poner la doble tracción.
Puse primera y solté el embrague. Supuestamente si funcionara el sistema LSD, debería haber arrastrado el crique, es decir la camioneta debería haber avanzado traccionando con una rueda, pero no lo hizo, a lo sumo se movio 3 cm.
Con esto deduzco que el sistema de autoblocante LSD no funciona.
Aclaro que en la camioneta esta indicado en el mismo diferencial que si tiene LSD.

¿Estoy haciendo bien la prueba?.
¿Debería avanzar traccionando con una rueda?
¿Que aceite esta indicado para este tipo de diferenciales ?
¿Tendrá el aceite adecuado?

Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2010, 11:27 PM
Mensaje: #2
RE: Diferencial LSD Toyota Hilux 4x4. ¿No funciona?
ojo q el LSD no es un bloqueo de diferencial! noc en q caso t ayuda el LSD
19-02-2010, 11:28 PM
Mensaje: #3
desconozco el tema.

solo se que mi hilux '04 patina en cualquier situacion. ja

Saludos.
Manuel.
19-02-2010, 11:34 PM
Mensaje: #4
emiliano 3.0 escribió:ojo q el LSD no es un bloqueo de diferencial! noc en q caso t ayuda el LSD
Si, tengo claro que no es un bloqueo de diferencial y por lo tanto es limitada su acción. Pero lo que digo es que para mi que no funciona para nada.
19-02-2010, 11:54 PM
Mensaje: #5
tanto en mi hilux 2003 como en la sr 2006 , ambas con LSD, dejo de funcionar apenas pasados los 100 mil km :-(

Augusto Hilux Japonesa 2.4 TD 2003 (la tiene mi hermana :-) ) , SR 3.0 tdi 2006, frontier 2.5di 2011 Jujuy
19-02-2010, 11:54 PM
Mensaje: #6
El lsd no transfiere tanta potencia. No vas a lograr mover la chata con el cruce de ejes ni con el gato. Es una ayuda para que no patine loca una rueda, nada mas.
Para ver si anda o esta detonado levanta una rueda trasera y trata de girarla. Si gira facilmente esta gastado pero si esta actuando vas a tener que hacer bastante mas fuerza que lo normal.

Slds
Guido

Es mas facil desintegrar un atomo que un prejuicio (Einstein)
20-02-2010, 12:30 AM
Mensaje: #7
Mapache escribió:Para ver si anda o esta detonado levanta una rueda trasera y trata de girarla. Si gira facilmente esta gastado pero si esta actuando vas a tener que hacer bastante mas fuerza que lo normal.

Slds
Guido

Lo hice y la movia muy facilmente.
20-02-2010, 12:53 AM
Mensaje: #8
Tan facilmente como girarla con un diferencial abierto, es decir con una mano y sin mayores problemas?. Tan facil como girar la delantera?.
De ser asi esta fallando.
Fijate en la factura del service de los 40 mil que aceite de diferencial facturaron. Si no me falla la memoria tiene que ser 80w90 API GL5. Lo que no tengo idea es si ese aceite que le ponen ya tiene el modificador de friccion o hay que agregarselo aparte. Ya te sabran confirmar otros usuarios.

Guido

20-02-2010, 10:07 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2010 11:41 AM por Tape.)
Mensaje: #9
Puede ser que el sistema LSD funcione pero, como bien decís, no tenga el aceite adecuado. En tu lugar, yo lo cambiaría por mi cuenta, nomás. Fijate si conseguís el MOBIL Mobilube SHC LS (recomendado por Alberto, que lo consigue bien en Chile). Si no lo conseguís, buscá el ESSO Gear Oil LSA 85w90, el CASTROL Hipoy LS o el ESSO Mobilube HDLS 80w90.
Como te dicen Emiliano y Guido, el LSD es sólo una ayuda en caso de patinamiento de una de las ruedas. Esa ayuda es de un 30 %, más o menos. Te diría que sirve para "seguir cuando vas patinando por el barro", pero no para salir de una encajada. Consiste en unos discos que, al ser requeridos sus servicios, se pegan y su rozamiento da tracción a la rueda que no patina. Esa tracción es efectiva si tiene el aceite adecuado, ya que su viscosidad es la que da el "poder de pegado y tracción" a los discos, por decirlo de alguna manera.
Si el aceite no tiene el poder de pegado requerido, los discos no transmiten fuerza suficiente entre ellos y no hay tracción o ésta es mínima. Lo malo es que los discos sí se rozan cuando es requerida la tracción, pero por no tener el aceite la densidad suficiente, se van arruinando, pues la lubricación es mínima. Esa es la importancia de usar el aceite adecuado, el cual tiene que ser para LSD y no alcanza si dice "para diferenciales Autoblocantes", que es otra cosa. Ëste te lubrica muy bien el diferencial, pero no da buena tracción.
Cuando le pongas el aceite que corresponda, podrías probar de mover una rueda (estando las dos en el aire) y vas a notar que es muy pesada y giran las dos en el mismo sentido, en lugar de sentido contrario como en un diferencial abierto. Y la prueba de una rueda apoyada hacela sin nada adelante, porque es muy posible que te corra la chata con el crique y todo, nomás. Yo no la haría, pues podés romper el crique. En todo caso, metete en Simple en algún lugar con barro y vas a notar los pequeños tironeos cuando se van agarrando y soltando una y otra rueda.
Espero haberte ayudado y que todo funcione bien.

Che, Augusto, vos que podés... Probaste poniendo ese aceite que menciono primero? A lo mejor los discos están medio gastaditos, pero con él tendrías algún resultado.
Les saludo.

"En la mano tengo Flor, el Truco ni me hace falta..." - José Larralde
20-02-2010, 11:44 AM
Mensaje: #10
Tape: Impresionante lo suyo...

Diego
20-02-2010, 12:40 PM
Mensaje: #11
Menos mal que me animás un poco, Diego... Creí que no lo iba a entender nadie... Já já!!

20-02-2010, 12:52 PM
Mensaje: #12
Al contrario..un lujo..!!!!
20-02-2010, 02:59 PM
Mensaje: #13
Yo hacia la prueba del crique (ojo con rueditas) y sin nada adelante en mi C10 doble traccion con posi trac atras (dana44).
Para seeleccionar el aceite mejor para este dife y en algunos casos ni se movia,en otros si pero acelerando bastante fuerte y la rueda que gira loca gira bastante rapido, para que te mueva la otra, la afirmada para adelante.
De todas formas estos diferenciales LSD o positrac son algo mejores que uno abierto pero no esperes milagros.
Un mecanico me dijo que le ponga unos suplementos a los resortes que empujan los discos,que el se lo habia suplementado a su jeep pero nunca hice la prueba.
En teoria su razonamiento era logico, pero por ahi te traba mucho el dife para un vehiculo que anda en la calle.
20-02-2010, 03:29 PM
Mensaje: #14
Tambien se puede usar un SAE 90 para LSD.

Alberto
20-02-2010, 03:56 PM
Mensaje: #15
Aprovecho y consulto.
Algunos dicen que el lsd transmite mas acelerando mucho (mayor diferencia de giro entre las ruedas) y otros que transmite mas cuando la diferencia de giro entre las ruedas es poca.
Hasta donde tenia entendido el modificador de friccion del aceite actuaba cuando la diferencia de giro entre las ruedas es poca haciendo que el aceite se convierta en "adhesivo" en lugar de lubricante (explicado a lo cacho).
Alguien tiene algun dato certero?.

Guido

20-02-2010, 04:02 PM
Mensaje: #16
A mayor fricción se puede conseguir una mayor tracción, o sea tienes que acelerar bastante.

En resumen, el LSD es lo mismo que los discos bañados de aceite de un tractor o de una toma de fuerza o de una transmisión automática que un bloqueo.

Alberto
20-02-2010, 08:22 PM
Mensaje: #17
Mapache escribió:Aprovecho y consulto.
Algunos dicen que el lsd transmite mas acelerando mucho (mayor diferencia de giro entre las ruedas) y otros que transmite mas cuando la diferencia de giro entre las ruedas es poca.
Hasta donde tenia entendido el modificador de friccion del aceite actuaba cuando la diferencia de giro entre las ruedas es poca haciendo que el aceite se convierta en "adhesivo" en lugar de lubricante (explicado a lo cacho).
Alguien tiene algun dato certero?.

uido
Hay que acelerar mucho para que transmita torque a la otra rueda,en un naftero no asusta y es agradable como con el 6 cilindros de la chiva,
Pero en un diesel no me gusta acelerar tanto practicamente en vacio.
20-02-2010, 09:06 PM
Mensaje: #18
una pregunta?

el LSD y el positrac que viene en mi D-20 es lo mismo?

Gracias.
Manuel.
20-02-2010, 09:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-02-2010 09:16 PM por Tape.)
Mensaje: #19
El funcionamiento es el mismo, con las arandelas de chapa, el lubricante especial y "ainda mais".
Tengo entendido que Posi-Trac sería algo así como una Marca del diferencial de Chevrolet, que trae ese sistema.
Te saludo.

20-02-2010, 11:00 PM
Mensaje: #20
El Positrac es lo mismo que el LSD. Estaba en Dana y Braseixos

Alberto
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)